Darkness Kingdom
Si te gusta el Rock o el Metal; si te gusta el Manga o el Anime; si eres Friki; si juegas PS3 o Xbox360; si te encanta League of Legends, Diablo 3, WoW o juegos por el estilo... Darkness Kingdom es tu lugar.
Regístrate ahora ;D

Ecuador da asilo político a Julian Assange

Ir abajo

Ecuador da asilo político a Julian Assange

Mensaje por Metallic_Falcon el Vie 17 Ago 2012 - 14:06

El gobierno ecuatoriano concede el asilo político a Julian Assange

El gobierno de Rafael Correa informó de que la decisión se sustenta en el derecho internacional y porque considera que la vida de Julian Assange corre peligro.

Ecuador . El Gobierno de Ecuador decidió otorgar asilo diplomático al fundador de los WikiLeaks, Julian Assange, cuya extradición es reclamada por el Reino Unido, anunció el canciller de ese país, Ricardo Patiño.

Sostuvo que el Gobierno ecuatoriano ha considerado en su decisión el peligro que corría Assange, si como pretende el Reino Unido era extraditado a Suecia, donde tiene abierto proceso por presunto delito sexual.

“Julian Assange es un profesional de la comunicación galardonado (…) que compartió con el público información privilegiada que afectó a funcionarios, países y organizaciones”, anotó Patiño, quien señaló que el fundador de los WikiLeaks no cuenta con garantías en su propio país, Australia.

Refirió que Ecuador es consciente de que la justicia sueca ha tenido una actitud contradictoria que no beneficia un juicio justo a Assange, al indicar que solicitaron a las autoridades de ese país tomar declaraciones a Assange en la embajada ecuatoriana en Londres, pero no aceptaron.

Rechazó además la “abierta intención del Reino Unido de utilizar de manera discrecional el uso de la fuerza como método de resolución que hasta ahora se había articulado a través de cauces amistosos y diplomáticos”.

Manifestó que el Reino Unido “no ha cedido un ápice” para encontrar una solución diplomática satisfactoria para todas las partes.

Fuente: peru.com

El Gobierno ecuatoriano anunciará hoy a las 14:00 (hora española) su respuesta a la petición de asilo formulada por Assange, quien teme ser extraditado a Suecia y de ahí a Estados Unidos, donde podría enfrentarse a la pena de muerte por haber filtrado cables diplomáticos que han avergonzado a ese gobierno y a otros, según temen los abogados del exhacker británico.

Suecia requiere a Assange en un caso de denuncias de supuestos delitos sexuales, que él niega y que sospecha es un paso para su extradición a EEUU. El canciller ecuatoriano calificó la posición británica como un "acto hostil e inamistoso" que viola "expresas normas internacionales".

Denuncia amenazas del Gobierno del Reino Unido
Además, el Gobierno de Ecuador ha denunciado que ha recibido un informe del Gobierno del Reino Unido que amenaza con tomar acciones para detener a Julian Assange, fundador de WikiLeaks, quien ha pedido asilo al país andino y se encuentra en la embajada ecuatoriana en Londres.

Así lo señaló el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, en una rueda de prensa en la que ratificó que si ello ocurre, su país tomará acciones contundentes. La comunicación oficial británica, dada a conocer hoy a la embajadora de Ecuador en Londres, Ana Albán, advierte de que las autoridades inglesas "podrían asaltar" la sede diplomática, "si no se entrega a Julian Assange", señaló Patiño

Según Patiño, las autoridades británicas han justificado sus pretensiones en una ley sobre instalaciones diplomáticas de 1987, pero añadió que ese tipo de argumentos son inadmisibles, tanto en el ámbito jurídico como en el político.

Además, indicó que, de acuerdo a la normativa internacional, las sedes diplomáticas "son inviolables" y que ninguna autoridad de un Estado receptor puede "irrumpir" en ellas. "El ingreso no autorizado de cualquier autoridad británica al recinto de la embajada del Ecuador sería una violación flagrante" y, según dijo, iría en contra de la Convención de Viena y la Carta de las Naciones Unidas.

Esa norma prohíbe a los Estados "el uso de la fuerza y la amenaza del uso de la fuerza, como ha sido en este caso", recalcó. Patiño recordó que las sedes diplomáticas gozan de "inmunidades" y que no es "lícito penetrar" en ellas para "arrestar a un asilado político".

Ecuador "rechaza en los términos más enérgicos" esta amenaza y, si el Reino Unido "persiste" en su posición, el Gobierno de Quito responderá de manera contundente, señaló el canciller. Dijo que si se concretan las amenazas, estas "serán interpretadas por Ecuador como un acto inamistoso, hostil e intolerable", además como "un atentado a nuestra soberanía que nos obligaría a responder con la mayor contundencia diplomática".

Asimismo, señaló que pedirá que se convoque a una reunión urgente del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y también de la Organización de Estados Americanos (OEA) para tratar sobre "esta amenaza" a un país latinoamericano.

Las "acciones de fuerza unilateral" advertidas por el Reino Unido no lograrán hacer retroceder a Ecuador en sus principios de soberanía, apego a la normativa internacional y respeto a los derechos humanos, subrayó Patiño. "Nosotros no somos una colonia británica", apostilló el canciller tras afirmar que "los tiempos de la colonia terminaron".

Londres afirma que tiene la «obligación legal» de extraditar a Assange
El Reino Unido, por su parte, ha indicado que tiene la "obligación legal" de extraditar a Suecia a Julian Assange, fundador de WikiLeaks, como ha decidido el Tribunal Supremo británico, máxima instancia judicial del país.

"Hemos dejado claro en nuestras conversaciones con el Gobierno ecuatoriano que el Reino Unido tiene la obligación legal de extraditar a Assange a Suecia para que haga frente a las alegaciones de delitos sexuales", dijo esta noche una portavoz del Ministerio británico de Exteriores.

"Estamos decididos a cumplir esta obligación", apuntó esa portavoz después de que el Gobierno de Ecuador haya acusado al Gobierno británico de amenazar con entrar en la Embajada ecuatoriana en Londres para arrestar a Assange.

Correa ya tomó una decisión
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ya tomó la decisión de concederle asilo político al fundador de Wikileaks, Julian Assange, según reveló el pasado martes el periódico británico «The Guardian», que cita a fuentes del Gobierno ecuatoriano. El mandatario, sin embargo, desmintió horas después la información: «El rumor de asilo a Assange es falso. Todavía no hay ninguna decisión al respecto». Correa había adelantado el lunes que a lo largo de la semana se conocería la resolución final.

Assange se encuentra en la Embajada de Ecuador en Londres desde el pasado 19 de junio para evitar su extradición a Suecia, donde está acusado de delitos sexuales. El fundador de Wikileaks solicitó asilo argumentando que se encuentra en un «estado de indefensión» ante la posibilidad de que las autoridades de Reino Unido y de Suecia le extraditen a Estados Unidos.

Assange asegura que es víctima de una «persecución política» orquestada desde Washington por revelar cientos de miles de documentos clasificados del Departamento de Estado sobre las guerras en Irak y Afganistán y sobre las relaciones diplomáticas con otros países.

El presidente de Ecuador anunció el lunes que su Gobierno responderá esta semana a la solicitud de Assange, pero las fuentes consultadas por «The Guardian» han adelantado que la respuesta será «sí». De hecho, fueron las autoridades del país sudamericano las que se pusieron en contacto hace varios meses con

Assange para plantearle esta opción, por lo que cuando éste entró en la Embajada ya existía «una especie de trato» entre las dos partes. La Administración británica, por su parte, ha aclarado este martes a través de su Ministerio de Asuntos Exteriores que tiene unos compromisos que cumplir. «Reino Unido tiene la obligación legal de extraditar a Assange a Suecia. Estamos decididos a cumplir con esta obligación», ha apuntado el Foreign Office británico, en un mensaje recogido por la agencia de noticias Reuters.

Complicaciones legales
El ministro de Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño, no quiso confirmar la concesión del asilo pero sí admitió en una entrevista a Reuters que, en caso de que fuese aprobado, existen otras cuestiones a «tener en cuenta», en particular cómo podría Assange abandonar Reino Unido sin ser arrestado.

Su decisión de encerrarse en la Embajada le ha llevado a incumplir las condiciones de su libertad condicional y, por tanto, las autoridades británicas podrían detenerle en su camino al aeropuerto. El Gobierno británico cuenta con la posibilidad de conceder al fundador de Wikileaks un salvoconducto que le permita llegar al aeropuerto, pero esta medida supondría incumplir sus compromisos con las autoridades suecas y las decisiones que la propia justicia de Reino Unido ha dictado. En este sentido, Patiño ha dicho que, al margen de analizar en materia de asilo, su Gobierno también examina «lo que ocurriría después».

Fuente: abc.es

Para el que no sepa mucho del tema:

Julian Assange está acusado por EE.UU de alta traición por filtrar datos confidenciales (Cosa que se paga con cadena perpetua o la muerte) a raíz de una seríe de artículos que publicó en su página en la que desvelaban varios de los secretos más oscuros del país en cuestión y desde hace 2 años Assange ha estado eludiendo en la medida de lo posible que le extraditen a Estados Unidos, país en el que no recibirá un juicio justo y en el que incluso se comenta que será torturado para averiguar todo lo que sabe.

El australiano Assange, residente en Inglaterra ha estado bajo arresto domiciliario en su casa a la espera de ser extraditado a Suecia por unas acusaciones de violación (Señuelo para poder mandarlo a EE.UU) en las que una de las demandante alega, que a pesar de que las relaciones fueron consentidas, Assange no usó preservativo, tal y como afirma la demandante que ella quería (Si claro, tu follas y no te das cuenta de que te está dando a pelo y no le dices nada)

Es obvio que EE.UU y el Reino Unido (Su perro faldero) quieren crear una campaña de desprestigio contra Assange para intentar cambiar la opinión pública y hacerle parecer el malo de la película tachándole de violador

El propio gobierno australiano (De donde es originalmente) declaró que los actos de Estados Unidos contra Assange son bastante más oscuros de los que nadie se puede imaginar

El día 19 de julio, Assange escapó de su domicilio y se refugió en la embajada ecuatoriana, donde permanece actualmente, teniendo ya el asilo político confirmado por el gobierno ecuatoriano, aunque todavía se desconoce como va a trasladarse hasta el país en cuestión, ya que el edificio está rodeado por agentes de policía que le detendrán nada más poner un pie en Inglaterra. También planean irrumpir en la embajada y sacarlo por la fuerza, alegando que tienen una ley que les permite hacerlo (Aunque lo más posible es que no tengan huevos a saltarse el Tratado de Viena)

Aún bajo esta situación, Assange ha demostrado ser más listo que sus perseguidores subiendo un archivo de 1.39Gb en un portal de descargas P2P con datos que pueden poner contra las cuerdas al gobierno estadounidense y desvelar los mayores secretos de estado jamás conocidos. Para asegurar su vida, el archivo está encriptado de una de las formas más complejas que hay (Aparte de periodista es programador) y solo él conoce la contraseña, clave que está dispuesta a revelar si ve amenazada su integridad

El archivo, conocido como INSURANCE.AES256 puede ser descargado por cualquier persona que así lo desee, lo único es que no podrá acceder de ninguna forma al archivo hasta que la clave sea desvelada

Si alguno de vosotros desea tener el archivo por curiosidad o por tener una copia segura del archivo ante la posible revelación de la clave y tener una copia en caso de que sea eliminada de internet que me lo diga y yo le paso el link de descarga (Es por torrent para mayor seguridad)

Yo soy partidario totalmente de la liberación de Assange, ya que es el máximo exponente de la libertad de expresión, que en este caso está siendo brutalmente censurada
avatar
Metallic_Falcon
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3161
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 23
Localización : Mute City

Volver arriba Ir abajo

Re: Ecuador da asilo político a Julian Assange

Mensaje por Kelevra el Vie 17 Ago 2012 - 21:29

sinceramente, creo que hacen muy bien en darle asilo...
avatar
Kelevra
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3222
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 22
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.