Darkness Kingdom
Si te gusta el Rock o el Metal; si te gusta el Manga o el Anime; si eres Friki; si juegas PS3 o Xbox360; si te encanta League of Legends, Diablo 3, WoW o juegos por el estilo... Darkness Kingdom es tu lugar.
Regístrate ahora ;D

Háblenme de la divinidad.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Háblenme de la divinidad.

Mensaje por Penquiu el Lun 9 Dic 2013 - 0:12

Buenas y calurosas tardes, soy Penquiu para el que no me conozca (que alguno habrá).
Bueh, este tema va para incitaros a contarme vuestros pensamientos y creencias en torno a una divinidad, un perro, una caja, o en sí mismo.

Es sencillo. Yo cada vez vivo más distanciado de un ser supremo que tenga su propia religión (Iglesia católica). Esto ha ido llevándome cada vez más a una inclinación naturalista y oportunista. Quiero decir que yo creo en el culto a la naturaleza y la fe en el destino (aunque este destino nunca se sabrá, es una de las bases de este pensamiento). Luego a la par de esto está el karma.

Destino es como Dios, no se puede ver, no se puede interpretar, no se sabe nada de él. Si intentas cambiarlo, será parte de ese destino, pero como dije antes, no se sabrá nunca (cierras puertas y abres otras sin haber indagado lo suficiente, o no).

Pero Dios no existe.

Y aparece el principio del Karma, el concepto del bien y del mal. Aquí quiero hacer un inciso diciendo que tarde o temprano llegará.

Finalmente, creer en la naturaleza es una cosa bastante realista, ya no es hablar de religión porque iría en su contra, pero para mí tiene algo más de sentido un chamán que cree en los elementos y su fuerza, que un párroco hablando del espíritu santo. Quizás son comparaciones extrañas e imposibles, pero lo veo así.

Es vuestro turno gente, deleitadme con vuestro pensamiento primigenio.cheers
avatar
Penquiu
Miembro avanzado
Miembro avanzado

Cantidad de envíos : 278
Fecha de inscripción : 19/05/2012
Edad : 21
Localización : Granada

http://penquiu.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Háblenme de la divinidad.

Mensaje por Matacanis el Lun 9 Dic 2013 - 0:21

yo no creo en dios, en el destino ni pollas, yo creo en la voluntad de las personas, si tu quieres que algo pase acaba pasando, ala
avatar
Matacanis
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3940
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 22
Localización : Granada, calle falsa 123

Volver arriba Ir abajo

Re: Háblenme de la divinidad.

Mensaje por kuro_devilcat el Lun 9 Dic 2013 - 0:24

Hombre conozco a gente que más que en el Destino cree en ''Ente'' que mueve todo, yo soy más de pensar que... ¿cómo explicarlo? Hace poco vi una película, ''Las vidas posibles de Mr. Nobody'' y me pareció algo muy... como lo que podría ser, esto claro desde como yo la interpreté.
ATENCIÓN EL SPOILERS CONTIENE MUCHOS SPOILERS DE LA PELÍCULA
resumen de la película y mi interpretación.:

Resumen

Un chaval no nacido aún al que no le sellan los labios con el olvido, llega al mundo sabiendo todo lo que le puede pasar, llega un día en el que sus padres se separan y en el que él tiene que hacer una decisión ir con el padre o con la madre, por lo tanto ese chaval comienza a ''ver'' el futuro, es decir, se imagina ya como un anciano que no recuerda de su vida en un futuro lejano en el que es el último mortal (los avances en la medicina se supone que hicieron a la gente inmune a envejecer), en los datos que tienen, en ese futuro imaginado, no saben nada sobre este anciano así que, lo someten a hipnosis y otras pruebas para que recuerde, entonces se van viendo retazos de sus memorias, en plural porque al haber distintas opciones hay distintas posibles vidas, se confunden entre unas y otras pero, terminan uniéndose unas con otras, al final de la película ese chaval de corta edad no podía decidir, ya que sabe lo bueno de cada vida y lo malo, entonces escoge una tercera opción, ni con la madre ni con el padre, huye hacía un nuevo destino desconocido en el que no había indagado por no considerarlo una opción.

Bueno creo que he metido lo que pienso en el resumen así que no pongo nada más
avatar
kuro_devilcat
Miembro avanzado
Miembro avanzado

Cantidad de envíos : 269
Fecha de inscripción : 30/03/2013
Edad : 21

Volver arriba Ir abajo

Re: Háblenme de la divinidad.

Mensaje por Tekaru el Lun 9 Dic 2013 - 0:46

Yo no creo en nada absolutamente, cada vez estoy más convencido de ello.
Un Dios justo no existe, de hecho tampoco creo que exista una justicia de ningún tipo.
El karma tampoco, no creo que un niño que recoge frutos en su pueblo halla hecho nada para merecer morir en un bombardeo americano.
El destino tampoco, no nacemos destinados a nada, no se nos da una misión ni un camino ciego, simplemente vivimos para continuar la especie independientemente de la vida que vivamos, somos fruto de la casualidad, porque en una gran roca en el espacio se han dado los medios para que se produzca una vida de la cual cuestiono su inteligencia.
El hecho de vivir en sí no tiene ningún designio, no naces para ser rey o soldado, simplemente se da el caso de llegar a serlo.
Tampoco existe el futuro ya que a cada segundo que pasa está más cerca y sigue estando igual de lejos hasta que llega y es presente, por lo que el futuro es muy relativo y el tiempo presente está hecho para ser gastado en algo que te haga sentir feliz en tu camino desde que naces hasta que mueres.
Da igual quién seas, puedes ser feliz privando de felicidad a otros, no vas a morir por ello ni vas a de repente sufrir el karma.
En esta vida el que triunfa siempre es el más cabrón porque aprovecha los caminos poco éticos que otros cuestionan y escalan por ese medio.
No digo que haya que ser por cojones un hijo puta, a mí me da igual si eres blanco, negro, rico o pobre, todos las vidas humanas tienen el mismo peso, he salido con gentes de mala familia metidas en historias raras, e incluso con la hija de un banquero, y ¿Sabéis qué? Estaba bien con todos, no fue mejor la hija del banquero rica que la del padre camello, solo eran personas que viven lo que tienen que vivir.
Tampoco estoy de acuerdo en que las personas mueven el mundo, yo por mucho que luche, no voy a ser corredor olímpico porque no tengo las cualidades para serlo y no por querer que algo pase va a pasar.
El mundo es un lugar caótico movido por la casualidad y sin ningún sentido.
La única diferencia entre el animal y el hombre es que el animal sobrevive luchando por comer y no ser comido y el hombre lucha por el dinero, pero ninguno de ellos se preguntan el porqué.
Si te paras a pensar te das cuenta de que no existe nada que nos ate a la vida, simplemente vivimos, te levantas por la mañana sabiendo que puede ser la última y sin embargo sigues sin darle importancia a lo que ves o piensas que siendo bueno vas a tener preferencias para alguien llamenlo dios, llamenlo karma.
Es mejor no pensar en qué sucede o si hay alguien más, lo importante no si hay algo, es lo que estás haciendo porque por el hecho de saber que hay algo no va a cambiar nada de lo que seguirás viviendo.
En el caso de que existiesen, si Dios, el Karma o lo que sea fuesen visibles seguirían sin hacer nada por la vida de las personas.
No creo en nada, solo sobrevivo en este caos que hemos decidido llamar mundo.
avatar
Tekaru
Miembro gold
Miembro gold

Cantidad de envíos : 477
Fecha de inscripción : 27/06/2012
Edad : 20
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Re: Háblenme de la divinidad.

Mensaje por Rafter el Lun 9 Dic 2013 - 3:09

Estas cosas no se pueden hablar por aquí, primeramente por que no me agrada debatirlo de esta manera, prefiero en tiempo real.

He de decir que todos tenéis razón en una cosa, pero flaqueáis en otras cosas que para mí son debatibles en cierto sentido.

Saludos.
avatar
Rafter
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1513
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 103
Localización : ?

Volver arriba Ir abajo

Re: Háblenme de la divinidad.

Mensaje por DavidSlap el Lun 9 Dic 2013 - 4:49

Rafter escribió:Estas cosas no se pueden hablar por aquí, primeramente por que no me agrada debatirlo de esta manera, prefiero en tiempo real.

He de decir que todos tenéis razón en una cosa, pero flaqueáis en otras cosas que para mí son debatibles en cierto sentido.

Saludos.
Totalmente de acuerdo con Rafter, este tema no es para hablarlo a través de una pantalla. 

Penquiu, si quieres, te puedo explicar toda mi filosofía de vida cuando quieras, pero en persona.

Y otra cosa aparte. El karma no es lo que se cree socialmente que es, me explico: el karma no es que si eres bueno te pasarán cosas buenas y si eres malo te pasarán cosas malas. El karma es toda la energía negativa que arrastras de tus vidas anteriores, y se ha de reducir obrando bien en esta vida y las siguientes. Cuando una persona reduce su karma a 0, alcanza el Nirvana, que es la unión plena con el Ser Único, el Universo, Dios o como cojones queráis llamarlo. Un abrazo.
avatar
DavidSlap
Miembro avanzado
Miembro avanzado

Cantidad de envíos : 202
Fecha de inscripción : 17/10/2012
Edad : 23
Localización : Grand Line

Volver arriba Ir abajo

Re: Háblenme de la divinidad.

Mensaje por Tourniquet el Lun 9 Dic 2013 - 22:25

''Algo hay. Llámalo Dios, Grand Emma, Buda, o como quieras llamarlo.'' Eso pienso yo.
avatar
Tourniquet
Miembro avanzado
Miembro avanzado

Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 29/10/2012
Edad : 20
Localización : Jaén

http://hhtp://ask.fm/FatimaNishi

Volver arriba Ir abajo

Re: Háblenme de la divinidad.

Mensaje por Maxigang el Lun 9 Dic 2013 - 23:20

Todo lo que hay es un Universo esperando a ser comprendido.
~Cya

_________________




avatar
Maxigang
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1019
Fecha de inscripción : 29/05/2009
Edad : 22
Localización : Granada

http://www.darknesskingdom.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Háblenme de la divinidad.

Mensaje por Twig el Lun 9 Dic 2013 - 23:47

Maxigang escribió:Todo lo que hay es un Universo esperando a ser comprendido.
~Cya
Idem

Si le rindiese culto a algo, sería a Gaia, nuestro planeta.
avatar
Twig
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3637
Fecha de inscripción : 16/05/2012
Edad : 22
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Re: Háblenme de la divinidad.

Mensaje por Penquiu el Lun 9 Dic 2013 - 23:56

Si tenéis razón en que esto hablarlo por aquí es casi inútil, pero me gusta ver la variedad que hay por estos lares x)
avatar
Penquiu
Miembro avanzado
Miembro avanzado

Cantidad de envíos : 278
Fecha de inscripción : 19/05/2012
Edad : 21
Localización : Granada

http://penquiu.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Háblenme de la divinidad.

Mensaje por Tekaru el Mar 10 Dic 2013 - 0:01

Yo no creo en nada, de creer en algo probablemente sería en la casualidad y las probabilidades.
avatar
Tekaru
Miembro gold
Miembro gold

Cantidad de envíos : 477
Fecha de inscripción : 27/06/2012
Edad : 20
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Re: Háblenme de la divinidad.

Mensaje por Lupus el Mar 10 Dic 2013 - 0:09

Twig escribió:
Si le rindiese culto a algo, sería a Gaia, nuestro planeta.

A eso y a la naturaleza. Eso es lo que yo haria

_________________
Plataforma ''Hijos del metal: El renacer de la era metalera'' Miembro Nº2


https://31.media.tumblr.com/12c3af7d3e6f8bd9c352a4bef68872fc/tumblr_inline_nckm7lAA9R1qbhmtm.jpg
avatar
Lupus
Supermoderador
Supermoderador

Cantidad de envíos : 1684
Fecha de inscripción : 24/05/2012
Edad : 21
Localización : Oblivion.

Volver arriba Ir abajo

Re: Háblenme de la divinidad.

Mensaje por Penquiu el Mar 10 Dic 2013 - 0:17

Culto a la naturaleza, uno de mis principios.
avatar
Penquiu
Miembro avanzado
Miembro avanzado

Cantidad de envíos : 278
Fecha de inscripción : 19/05/2012
Edad : 21
Localización : Granada

http://penquiu.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Háblenme de la divinidad.

Mensaje por Maxigang el Mar 10 Dic 2013 - 1:10

Cuando me explicaron en Análisis la Sucesión de Fibonacci y que la naturaleza de adapta a esa sucesión... me quedé completamente rayado, ya no sabía que pensar sobre este Universo xD
Sucesión de Fibonacci: cada término es la suma de los dos anteriores = 0,1,1,2,3,5,8,13,21,34,55,89...
~Cya

_________________




avatar
Maxigang
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1019
Fecha de inscripción : 29/05/2009
Edad : 22
Localización : Granada

http://www.darknesskingdom.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Háblenme de la divinidad.

Mensaje por Metallic_Falcon el Mar 10 Dic 2013 - 1:13

Lupus escribió:
Twig escribió:
Si le rindiese culto a algo, sería a Gaia, nuestro planeta.

A eso y a la naturaleza. Eso es lo que yo haria

Son lo mismo, penco

Yo soy partidario de la ciencia, nunca he creido en rollos de divinidades ni nada de eso
avatar
Metallic_Falcon
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3161
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 22
Localización : Mute City

Volver arriba Ir abajo

Re: Háblenme de la divinidad.

Mensaje por Kelevra el Mar 10 Dic 2013 - 2:23

Naturaleza es ciencia. Ciencia son matematicas.
avatar
Kelevra
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3222
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 21
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Re: Háblenme de la divinidad.

Mensaje por Twig el Mar 10 Dic 2013 - 3:46

Kelevra escribió:Naturaleza es ciencia. Ciencia son matematicas.

Nietzsche diría que la ciencia cuantitativa no nos dice lo más importante del Universo, sus cualidades.
avatar
Twig
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3637
Fecha de inscripción : 16/05/2012
Edad : 22
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Re: Háblenme de la divinidad.

Mensaje por Kelevra el Mar 10 Dic 2013 - 7:20

Twig escribió:
Kelevra escribió:Naturaleza es ciencia. Ciencia son matematicas.

Nietzsche diría que la ciencia cuantitativa no nos dice lo más importante del Universo, sus cualidades.

Nietzsche era de letras.
avatar
Kelevra
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3222
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 21
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Re: Háblenme de la divinidad.

Mensaje por Penquiu el Mar 10 Dic 2013 - 7:42

A los de ciencias les gusta Nietzsche.
avatar
Penquiu
Miembro avanzado
Miembro avanzado

Cantidad de envíos : 278
Fecha de inscripción : 19/05/2012
Edad : 21
Localización : Granada

http://penquiu.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Háblenme de la divinidad.

Mensaje por Kelevra el Mar 10 Dic 2013 - 8:05

Penquiu escribió:A los de ciencias les gusta Nietzsche.

Claro que me gusta, pero se equivocaba. Como todos.
avatar
Kelevra
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3222
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 21
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Re: Háblenme de la divinidad.

Mensaje por Twig el Mar 10 Dic 2013 - 10:49

Kelevra escribió:
Penquiu escribió:A los de ciencias les gusta Nietzsche.

Claro que me gusta, pero se equivocaba. Como todos.
Ya, todos menos tú.

Exijo justificación sobre los números.
avatar
Twig
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3637
Fecha de inscripción : 16/05/2012
Edad : 22
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Re: Háblenme de la divinidad.

Mensaje por Kelevra el Mar 10 Dic 2013 - 11:08

Twig escribió:
Kelevra escribió:
Penquiu escribió:A los de ciencias les gusta Nietzsche.

Claro que me gusta, pero se equivocaba. Como todos.
Ya, todos menos tú.

Exijo justificación sobre los números.

...Que yo admito si me equivoco en la mayoria de los casos.
Y de todas maneras, una cualidad se puede expresar con números. Si decias que la depresion son hormonas, se pueden cuantificar y ver la medida exacta en que se liberan. El genoma son cuatro letras (basicamente) que codifican lo que eres. El cerebro no se conoce pero estamos en ello. No digo que se pueda sustituir una sensacion, pero si se puede expresar y conocer mediante numeros.

Ya has oido a gang sobre fibonacci o si no piensa en las teorias de Descartes y Platon sobre la naturaleza. Existe un enunciado del s XX, no se si de Feynman, algo así como: "todo se puede expresar con la matemáticas con tal de tener datos suficientes."
avatar
Kelevra
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3222
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 21
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Re: Háblenme de la divinidad.

Mensaje por Matacanis el Mar 10 Dic 2013 - 11:24

Kelevra escribió:
Twig escribió:
Kelevra escribió:
Penquiu escribió:A los de ciencias les gusta Nietzsche.

Claro que me gusta, pero se equivocaba. Como todos.
Ya, todos menos tú.

Exijo justificación sobre los números.

...Que yo admito si me equivoco en la mayoria de los casos.
Y de todas maneras, una cualidad se puede expresar con números. Si decias que la depresion son hormonas, se pueden cuantificar y ver la medida exacta en que se liberan. El genoma son cuatro letras (basicamente) que codifican lo que eres. El cerebro no se conoce pero estamos en ello. No digo que se pueda sustituir una sensacion, pero si se puede expresar y conocer mediante numeros.

Ya has oido a gang sobre fibonacci o si no piensa en las teorias de Descartes y Platon sobre la naturaleza. Existe un enunciado del s XX, no se si de Feynman, algo así como: "todo se puede expresar con la matemáticas con tal de tener datos suficientes."

pues tu eres retrasao de nivel 5
avatar
Matacanis
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3940
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 22
Localización : Granada, calle falsa 123

Volver arriba Ir abajo

Re: Háblenme de la divinidad.

Mensaje por Kelevra el Mar 10 Dic 2013 - 20:07

Matacanis escribió:
Kelevra escribió:
Twig escribió:
Kelevra escribió:
Penquiu escribió:A los de ciencias les gusta Nietzsche.

Claro que me gusta, pero se equivocaba. Como todos.
Ya, todos menos tú.

Exijo justificación sobre los números.

...Que yo admito si me equivoco en la mayoria de los casos.
Y de todas maneras, una cualidad se puede expresar con números. Si decias que la depresion son hormonas, se pueden cuantificar y ver la medida exacta en que se liberan. El genoma son cuatro letras (basicamente) que codifican lo que eres. El cerebro no se conoce pero estamos en ello. No digo que se pueda sustituir una sensacion, pero si se puede expresar y conocer mediante numeros.

Ya has oido a gang sobre fibonacci o si no piensa en las teorias de Descartes y Platon sobre la naturaleza. Existe un enunciado del s XX, no se si de Feynman, algo así como: "todo se puede expresar con la matemáticas con tal de tener datos suficientes."

pues tu eres retrasao de nivel 5

WTF
avatar
Kelevra
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3222
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 21
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Re: Háblenme de la divinidad.

Mensaje por Twig el Miér 11 Dic 2013 - 3:11

Kelevra escribió:
Matacanis escribió:
Kelevra escribió:
Twig escribió:
Kelevra escribió:
Penquiu escribió:A los de ciencias les gusta Nietzsche.

Claro que me gusta, pero se equivocaba. Como todos.
Ya, todos menos tú.

Exijo justificación sobre los números.

...Que yo admito si me equivoco en la mayoria de los casos.
Y de todas maneras, una cualidad se puede expresar con números. Si decias que la depresion son hormonas, se pueden cuantificar y ver la medida exacta en que se liberan. El genoma son cuatro letras (basicamente) que codifican lo que eres. El cerebro no se conoce pero estamos en ello. No digo que se pueda sustituir una sensacion, pero si se puede expresar y conocer mediante numeros.

Ya has oido a gang sobre fibonacci o si no piensa en las teorias de Descartes y Platon sobre la naturaleza. Existe un enunciado del s XX, no se si de Feynman, algo así como: "todo se puede expresar con la matemáticas con tal de tener datos suficientes."

pues tu eres retrasao de nivel 5

WTF

Sí, tío, en realidad todos formamos parte de un proyecto en el que tú eres el sujeto investigado. Todos aparentamos estar a tu nivel intelectual, más o menos, pero en realidad eres retrasado de nivel 5, el máximo que ha habido en la historia de la tontología. Por eso queríamos ver cómo te desenvolvías en un ambiente a tu nivel, para investigar tu caso y descubrir cuánto podamos de tu mentalidad. Toda tu vida, desde el nacimiento hasta ahora, ha sido una mentira. Pero claro, tenía que llegar Mao y estropearlo todo.
avatar
Twig
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3637
Fecha de inscripción : 16/05/2012
Edad : 22
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Re: Háblenme de la divinidad.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.