Darkness Kingdom
Si te gusta el Rock o el Metal; si te gusta el Manga o el Anime; si eres Friki; si juegas PS3 o Xbox360; si te encanta League of Legends, Diablo 3, WoW o juegos por el estilo... Darkness Kingdom es tu lugar.
Regístrate ahora ;D

Unirse al foro, es rápido y fácil

Darkness Kingdom
Si te gusta el Rock o el Metal; si te gusta el Manga o el Anime; si eres Friki; si juegas PS3 o Xbox360; si te encanta League of Legends, Diablo 3, WoW o juegos por el estilo... Darkness Kingdom es tu lugar.
Regístrate ahora ;D
Darkness Kingdom
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El hombre que confundió su esposa por un sombrero

4 participantes

Ir abajo

El hombre que confundió su esposa por un sombrero Empty El hombre que confundió su esposa por un sombrero

Mensaje por Twig Jue 6 Sep 2012 - 20:17

El Hombre que confundió su esposa por un sombrero es un libro que me estoy leyendo escrito por el neurólogo Oliver Sacks.

En el libro se relata de forma comprensible su experiencia en seis de sus casos. Cómo eran los pacientes, qué les pasaba, el tratamiento y cómo acabaron. Está escrito de forma fácil y hasta cómica.

Voy a poner algunos de los casos, los que me he leído hasta ahora porque no estoy siguiendo el orden del libro.

Caso 1: El Marinero perdido. Trata sobre un hombre que ha perdido la capacidad de crear nuevos recuerdos debido al síndrome de Korsakoff. Su enfermedad se desató al cabo de la Segunda Guerra mundial y él sigue pensando que está en 1945. Aún así, es un chico bastante normal e inteligente, dejando de lado el hecho de que se olvida de un momento a otro qué está haciendo y por qué está ahí.

Caso 3: La mujer descuerpada. Éste es un caso único de una mujer que pierde completamente la noción de dónde está cada parte de su cuerpo.

Caso 5: Los gemelos. Oliver intenta comprender fascinado a los dos gemelos que llegan a su clínica. Ninguno tiene la capacidad de leer, ni tampoco de multiplicar, pero son unos genios matemáticos y numéricos, inexplicablemenrte.

Caso 6: El perro bajo la piel. Este caso concierne un joven estudiante de medicina que, después de una noche bajo la influencia de anfetaminas, cocaína y PCP, se despierta para encontrarse con que su sentido del olfato es tan agudo como el de un perro. Años más tarde Oliver confiesa que él era en realidad ese chico.
Twig
Twig
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3637
Fecha de inscripción : 16/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

El hombre que confundió su esposa por un sombrero Empty Re: El hombre que confundió su esposa por un sombrero

Mensaje por Kelevra Jue 6 Sep 2012 - 20:33

O_____O
que cHulo y que .........raro. parece estar muy bien.


Última edición por Kelevra el Jue 6 Sep 2012 - 21:16, editado 1 vez
Kelevra
Kelevra
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3222
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 27
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

El hombre que confundió su esposa por un sombrero Empty Re: El hombre que confundió su esposa por un sombrero

Mensaje por Twig Jue 6 Sep 2012 - 21:00

Kelevra escribió:O_____O
que culo y que .........raro. parece estar muy bien.

Shocked

Lo está, es muy interesante y da que pensar.
Twig
Twig
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3637
Fecha de inscripción : 16/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

El hombre que confundió su esposa por un sombrero Empty Re: El hombre que confundió su esposa por un sombrero

Mensaje por Kelevra Jue 6 Sep 2012 - 21:16

editado. iras poniendo los demas casos mientras los lees pls??
Kelevra
Kelevra
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3222
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 27
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

El hombre que confundió su esposa por un sombrero Empty Re: El hombre que confundió su esposa por un sombrero

Mensaje por Twig Jue 6 Sep 2012 - 22:22

Me he leído los que más interesantes me parecían, me quedan los que al principio no me llamaron mucho la atención.
Twig
Twig
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3637
Fecha de inscripción : 16/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

El hombre que confundió su esposa por un sombrero Empty Re: El hombre que confundió su esposa por un sombrero

Mensaje por Metallic_Falcon Jue 6 Sep 2012 - 23:36

Twig escribió:El Hombre que confundió su esposa por un sombrero es un libro que me estoy leyendo escrito por el neurólogo Oliver Sacks.

En el libro se relata de forma comprensible su experiencia en seis de sus casos. Cómo eran los pacientes, qué les pasaba, el tratamiento y cómo acabaron. Está escrito de forma fácil y hasta cómica.

Voy a poner algunos de los casos, los que me he leído hasta ahora porque no estoy siguiendo el orden del libro.

Caso 1: El Marinero perdido. Trata sobre un hombre que ha perdido la capacidad de crear nuevos recuerdos debido al síndrome de Korsakoff. Su enfermedad se desató al cabo de la Segunda Guerra mundial y él sigue pensando que está en 1945. Aún así, es un chico bastante normal e inteligente, dejando de lado el hecho de que se olvida de un momento a otro qué está haciendo y por qué está ahí.

Caso 3: La mujer descuerpada. Éste es un caso único de una mujer que pierde completamente la noción de dónde está cada parte de su cuerpo.

Caso 5: Los gemelos. Oliver intenta comprender fascinado a los dos gemelos que llegan a su clínica. Ninguno tiene la capacidad de leer, ni tampoco de multiplicar, pero son unos genios matemáticos y numéricos, inexplicablemenrte.

Caso 6: El perro bajo la piel. Este caso concierne un joven estudiante de medicina que, después de una noche bajo la influencia de anfetaminas, cocaína y PCP, se despierta para encontrarse con que su sentido del olfato es tan agudo como el de un perro. Años más tarde Oliver confiesa que él era en realidad ese chico.

Este me ha llamado la atención, es bastante curioso
Metallic_Falcon
Metallic_Falcon
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3161
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 29
Localización : Mute City

Volver arriba Ir abajo

El hombre que confundió su esposa por un sombrero Empty Re: El hombre que confundió su esposa por un sombrero

Mensaje por silthrim Vie 7 Sep 2012 - 10:39

parece un libro muy extraño, asi q seguro q me gusta xD
silthrim
silthrim
Miembro avanzado
Miembro avanzado

Cantidad de envíos : 279
Fecha de inscripción : 01/06/2012
Edad : 28
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

El hombre que confundió su esposa por un sombrero Empty Re: El hombre que confundió su esposa por un sombrero

Mensaje por Twig Dom 9 Sep 2012 - 5:57

No es tan raro cuando empiezas a leerlo, bueno, un poquillo. A mí se me ponen los pelos de punta con algunos casos, como el de los gemelos y el de la mujer descuerpada.
Twig
Twig
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3637
Fecha de inscripción : 16/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

El hombre que confundió su esposa por un sombrero Empty Re: El hombre que confundió su esposa por un sombrero

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.