Darkness Kingdom
Si te gusta el Rock o el Metal; si te gusta el Manga o el Anime; si eres Friki; si juegas PS3 o Xbox360; si te encanta League of Legends, Diablo 3, WoW o juegos por el estilo... Darkness Kingdom es tu lugar.
Regístrate ahora ;D

Unirse al foro, es rápido y fácil

Darkness Kingdom
Si te gusta el Rock o el Metal; si te gusta el Manga o el Anime; si eres Friki; si juegas PS3 o Xbox360; si te encanta League of Legends, Diablo 3, WoW o juegos por el estilo... Darkness Kingdom es tu lugar.
Regístrate ahora ;D
Darkness Kingdom
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Funcionamiento de las compra ventas

Ir abajo

Funcionamiento de las compra ventas Empty Funcionamiento de las compra ventas

Mensaje por Metallic_Falcon Vie 7 Sep 2012 - 16:15

Pues bueno, como he leído que Rafter no tiene mucha idea de como va el tema dejo un pequeño tuto para los demás que no sepan que se enteren también un poco de que va

Si eres vendedor:

Uno de las cosas esenciales es poder ofrecer un método de pago, ya sea Paypal, contrarrembolso o transferencia, yo me voy a centrar en la transferencia que es la que manejo y el contrarrembolso ya sabemos todos como va

Bueno, en caso de que elijais la transferencia como opción de pago lo primero es tener una cuenta (Capitán Obvio al ataque) Si no tenéis siempre podéis pedir permiso a vuestros padres, les decís que es para que os hagan un ingreso y no suelen poner pegas

Bueno, con este método tenéis que facilitar una serie de datos, en este caso el nombre de la entidad, el número de cuenta y si queréis el nombre del titular (Esto hace que el ingreso sea más rápido) No os preocupéis, aunque el comprador tenga el número de cuenta no puede hacer nada, solo ingresar, nada de meter mano, es muy seguro

Pedid si queréis que el comprador os avise cuando haya realizado el ingreso y de forma totalmente opcional que os enseñe el comprobante, para así agilizar enormemente el proceso

Envíos:

Esta es la parte jodida, porque hay que tener en cuenta que Correos cobra una pequeña cantidad por tramitar el paquete

Si son paquetes pequeños, como pueden ser juegos de GBA o cosas así os recomiendo que uséis sobres acolchados pequeños, de esos marrones, en los chinos los hay a patadas

Si ya son paquetes de tamaño medio-grande, como puede ser una película, un libro o algo por el estilo os recomiendo comprar un ''Sobre verde'' de los que tienen en Correos, son más caros pero aportan más seguridad

Obviamente os van a cobrar gastos de envío, para que no os suponga una pérdida el comprador puede hacerse cargo de ellos ingresando la cantidad junto con la del artículo EJ: Juego (20€) + Gastos de envio (4,5€) = 24.5€

Los gastos de envío pueden variar en dependencia del tipo de envío, os recomiendo que os informéis en la oficina, ya que la página deja bastante que desear, si no recuerdo mal, a mi me salió por unos 4.20€ cuando vendí un juego de Wii, pero no me hagáis mucho caso en esto

Recomendaciones:

Procurad que el comprador sea fiable (Si es por una página especializada seguramente tenga un historial de compras con las valoraciones de los vendedores)

Si hacéis una venta procurad enviar el artículo en cuanto os hayan hecho el pago, aparte de por la formalidad, evitas que el comprador se piense que le han timado y avisadle de que lo habéis puesto en camino y dadle el número de seguimiento que os dan en la oficina al enviarlo

Si sois compradores:

En primer lugar os recomiendo aseguraros de que el vendedor es de fiar, las páginas de compra--venta siempre dan muchas facilidades en ese aspecto, si es otro medio (Como puede ser este foro) Procurad que sean usuarios de confianza

Cuando tengáis que hacer el pago, el método por transferencia es tan simple como llegar con los datos que os facilite apuntados en un papel y con el dinero, decidle a la cajera que es para ingresar y dadle el papel y el dinero, ya se ocupará de ello, procurad que la sucursal sea del mismo banco que el del vendedor, porque si no os pueden cobrar una comision (Un 12% del total, si no recuerdo mal, no estoy seguro del todo)

Tras hacer el pago avisad al vendedor para que este se ponga en marcha cuanto antes, así los dos salís ganando, él con su dinero y tú con lo que compres en poco tiempo

Si pasado un tiempo el vendedor no ha enviado el artículo y no responde a los correos que le mandeis al respecto (Lo que viene a ser que os han timado) es tan fácil como ir a la Guardia Civil y presentar una denuncia, ya que tienes sus datos de cuando le hiciste el pago (Por eso me gusta el método de la transferencia, tienes esa seguridad)

Recomendaciones:

Si desconfiais mucho de alguien podéis buscar información por ahí

EJ: El vendedor el ''Perico'' y no os transmite mucha confianza
Pues es tan fácil como poner el Google ''Problemas estafa Perico'' y si tiene algo seguramente salga a la luz

Haced el pago lo más rápido posible, por las mismas razones que les he dado a los vendedores

Tened un poco de consideración y si compráis algo y al final no lo queréis avisad cuanto antes al vendedor de que ya no os interesa, porque el tiempo que os pase esperando son ventas que puede perder


Notas:

Yo he comprado muchas cosas a otros vendedores por este método (Seguramente unos 50 y tantos artículos) y si se es precavido y responsable nunca tendréis problemas

Lo mismo digo de mis ventas, he vendido varías cosas hasta la fecha y exactamente igual, si se es precavido y responsable no tendréis problema alguno a la hora de hacer tratos

Procurad evitar las cosas que suenen demasiado bien, por ejemplo, en diciembre yo casi caigo en uno que consistia en una 3DS con dos juegos que acababan de salir a un precio ridículo, pero estuve fino y evité caer en la trampa, así que en vez de comprársela al tio ese pillé y me la compré nueva

Todavía no me han engañado ninguna vez y llevo años comprando cosas, así que si tenéis alguna duda podéis preguntarme

PD: Estoy seguro de que me falta algo por poner, pero son las 6 de la mañana y no tengo ganas de calentarme la cabeza, cuando me acuerde lo pondré
Metallic_Falcon
Metallic_Falcon
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3161
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 29
Localización : Mute City

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.