Darkness Kingdom
Si te gusta el Rock o el Metal; si te gusta el Manga o el Anime; si eres Friki; si juegas PS3 o Xbox360; si te encanta League of Legends, Diablo 3, WoW o juegos por el estilo... Darkness Kingdom es tu lugar.
Regístrate ahora ;D

Unirse al foro, es rápido y fácil

Darkness Kingdom
Si te gusta el Rock o el Metal; si te gusta el Manga o el Anime; si eres Friki; si juegas PS3 o Xbox360; si te encanta League of Legends, Diablo 3, WoW o juegos por el estilo... Darkness Kingdom es tu lugar.
Regístrate ahora ;D
Darkness Kingdom
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda con dos problemas de Tecnología.

4 participantes

Ir abajo

Ayuda con dos problemas de Tecnología. Empty Ayuda con dos problemas de Tecnología.

Mensaje por Rafter Dom 9 Dic 2012 - 22:09

1. - Calcula la sección de hilo de cobre necesaria para una línea monofásica de 250 metros de longitud y una potencia de 3CV.

DATOS: Resistencia del hilo de cobre: 0,017; Voltios: 230; Longitud del hilo de cobre: 250 metros; Potencia: 3 caballos.

2.-Calcula los fusibles necesarios para una vivienda de electrificación básica.


Si me podéis explicar os estaré agradecido xD Aun que solo sepáis explicarme uno da igual, explicadmelo igual o decid la respuesta XD Es para un trabajo Very Happy

Grasias de antemano, dies puntos al que me resuelva la duda xD.

Saludos ;D.
Rafter
Rafter
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1513
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 109
Localización : ?

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con dos problemas de Tecnología. Empty Re: Ayuda con dos problemas de Tecnología.

Mensaje por Matacanis Dom 9 Dic 2012 - 23:53

asi que quieres que te hagamos los deberes no??? vago de mierda
Matacanis
Matacanis
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3940
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada, calle falsa 123

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con dos problemas de Tecnología. Empty Re: Ayuda con dos problemas de Tecnología.

Mensaje por Tekaru Dom 9 Dic 2012 - 23:57

Hey! el problema lo entiendo perfectamente, y por los datos más o menos me suena, pero me despista un poco que sea monofásica, teóricamente, (saltandome ese dato por supuesto), me imagino que mediante la potencia y la tensión tienes que hallar la resistencia despejando (Potencia= Tensión elevada al cuadrado/Resistencia),
Luego cuando has hallado la resistencia, haces:
Resistencia=Resistividad del cobre (en tu caso por lo que parece 0'017) y lo multiplicas por la longitud del cobre / sección (en forma de incógnita), y ya lo despejas.

Lo de los fusibles no sé muy bien, y tampoco me fiaría mucho de lo que te he dicho, porque en tu problema la línea es monofásica. Lo suyo sería consultar con alguien que esté más seguro o en algún libro, porque yo no soy el más indicado para ayudar en electricidad, mi especialidad es más la electrónica analógica, y la mayoría de cosas las hago directamente con aparatos de medida ^^U
Tekaru
Tekaru
Miembro gold
Miembro gold

Cantidad de envíos : 477
Fecha de inscripción : 27/06/2012
Edad : 27
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con dos problemas de Tecnología. Empty Re: Ayuda con dos problemas de Tecnología.

Mensaje por Kelevra Lun 10 Dic 2012 - 1:09

Maxigang, Maximetinu y Kratziell te podrian ayudar si tienes mas dudas...
Kelevra
Kelevra
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3222
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 27
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con dos problemas de Tecnología. Empty Re: Ayuda con dos problemas de Tecnología.

Mensaje por Rafter Lun 10 Dic 2012 - 2:28

Tekaru escribió:Hey! el problema lo entiendo perfectamente, y por los datos más o menos me suena, pero me despista un poco que sea monofásica, teóricamente, (saltandome ese dato por supuesto), me imagino que mediante la potencia y la tensión tienes que hallar la resistencia despejando (Potencia= Tensión elevada al cuadrado/Resistencia),
Luego cuando has hallado la resistencia, haces:
Resistencia=Resistividad del cobre (en tu caso por lo que parece 0'017) y lo multiplicas por la longitud del cobre / sección (en forma de incógnita), y ya lo despejas.

Lo de los fusibles no sé muy bien, y tampoco me fiaría mucho de lo que te he dicho, porque en tu problema la línea es monofásica. Lo suyo sería consultar con alguien que esté más seguro o en algún libro, porque yo no soy el más indicado para ayudar en electricidad, mi especialidad es más la electrónica analógica, y la mayoría de cosas las hago directamente con aparatos de medida ^^U

Mis dies.
Rafter
Rafter
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1513
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 109
Localización : ?

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con dos problemas de Tecnología. Empty Re: Ayuda con dos problemas de Tecnología.

Mensaje por Tekaru Lun 10 Dic 2012 - 2:44

RafterOMG escribió:
Tekaru escribió:Hey! el problema lo entiendo perfectamente, y por los datos más o menos me suena, pero me despista un poco que sea monofásica, teóricamente, (saltandome ese dato por supuesto), me imagino que mediante la potencia y la tensión tienes que hallar la resistencia despejando (Potencia= Tensión elevada al cuadrado/Resistencia),
Luego cuando has hallado la resistencia, haces:
Resistencia=Resistividad del cobre (en tu caso por lo que parece 0'017) y lo multiplicas por la longitud del cobre / sección (en forma de incógnita), y ya lo despejas.

Lo de los fusibles no sé muy bien, y tampoco me fiaría mucho de lo que te he dicho, porque en tu problema la línea es monofásica. Lo suyo sería consultar con alguien que esté más seguro o en algún libro, porque yo no soy el más indicado para ayudar en electricidad, mi especialidad es más la electrónica analógica, y la mayoría de cosas las hago directamente con aparatos de medida ^^U

Mis dies.

Gracias, pero mejor si lo consultas ^^U (por cierto, la sección ten en cuenta que depende de la forma del cable, si es redondo es el área de un círculo, si es cuadrado base por altura....etc)
Tekaru
Tekaru
Miembro gold
Miembro gold

Cantidad de envíos : 477
Fecha de inscripción : 27/06/2012
Edad : 27
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con dos problemas de Tecnología. Empty Re: Ayuda con dos problemas de Tecnología.

Mensaje por Rafter Mar 1 Ene 2013 - 21:41

Ya entregué el trabajo por cierto, saqué un 6 y los dos problemas (Este es uno de ellos) los hice mal xDDDD Pero me la pela, un 6 me basta xD. Igualmente gracias a todos(?).
Rafter
Rafter
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1513
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 109
Localización : ?

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con dos problemas de Tecnología. Empty Re: Ayuda con dos problemas de Tecnología.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.