Darkness Kingdom
Si te gusta el Rock o el Metal; si te gusta el Manga o el Anime; si eres Friki; si juegas PS3 o Xbox360; si te encanta League of Legends, Diablo 3, WoW o juegos por el estilo... Darkness Kingdom es tu lugar.
Regístrate ahora ;D

Unirse al foro, es rápido y fácil

Darkness Kingdom
Si te gusta el Rock o el Metal; si te gusta el Manga o el Anime; si eres Friki; si juegas PS3 o Xbox360; si te encanta League of Legends, Diablo 3, WoW o juegos por el estilo... Darkness Kingdom es tu lugar.
Regístrate ahora ;D
Darkness Kingdom
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿El suicidio entraría en una solución a un problema serio?

+8
Kelevra
rockero_1994
Egeo
Matacanis
Metallic_Falcon
Tekaru
Lupus
javidav23
12 participantes

Ir abajo

¿El suicidio entraría en una solución a un problema serio? Empty ¿El suicidio entraría en una solución a un problema serio?

Mensaje por javidav23 Lun 14 Ene 2013 - 8:20

Para evitarme al listo de turno que diga: ''NO!, por muy serio que sea el tema el suicidio nunca sería una opción'' Intenta ponerte en la situación más embarazosa, humillante, desgraciada que se te pueda ocurrir. Por poner algún ejemplo:
-Ser tan pobre que tienes que tienes que pedir en los supermercados, dormir en los cajeros de bancos, buscar comida en los contenedores...
-Estar tan enfermo que puedas llegar incluso a defecar por la boca (existen casos, no me lo invento), o tener parálisis cerebral, o tener cáncer (de cualquier tipo que sea muerte en cuestión de tiempo sin remedio)...
-Haber perdido al hombre/a la mujer que amas, o cualquier persona con la que tenías un gran afecto sentimental, con una edad bastante avanzada (que pienses que ya no puedes encontrar a nadie más)
-(Ésta es un poco más subrealista, pero por extender el tema) Ser la única persona en la faz de la Tierra.
Con todos estos casos, además de los que vosotros podáis imaginaros y entrar en situación, os pregunto: ¿Entraría el suicidio como solución?
Argumentad si es posible
javidav23
javidav23
Miembro avanzado
Miembro avanzado

Cantidad de envíos : 222
Fecha de inscripción : 12/05/2012
Edad : 27
Localización : La Carolina

Volver arriba Ir abajo

¿El suicidio entraría en una solución a un problema serio? Empty Re: ¿El suicidio entraría en una solución a un problema serio?

Mensaje por Lupus Lun 14 Ene 2013 - 8:28

Eso depende de cada uno. Yo no me suicidaria por ninguna delas que as puesto, simplemente me exiliaria.

Y ser la unica persona en el Planeta seria la repolla, al menos para mi.

Lupus
Supermoderador
Supermoderador

Cantidad de envíos : 1684
Fecha de inscripción : 24/05/2012
Edad : 27
Localización : Oblivion.

Volver arriba Ir abajo

¿El suicidio entraría en una solución a un problema serio? Empty Re: ¿El suicidio entraría en una solución a un problema serio?

Mensaje por Tekaru Lun 14 Ene 2013 - 8:34

Más que una solución, el término sería camino, ya que el suicidio no soluciona el problema simplemente es una forma de dejar de sufrir, no es que solucione el sufrimiento.
Pasando el tostón que he escrito por alto, supongo que depende en gran medida de la fuerza emocional de la persona, no es una solución como ya he dicho, porque el problema no lo arregla, sin embargo, si la situación es insostenible y no hay forma de mejorarlo para nada, supongo que puede ser una opción considerable.
Yo antepongo la vida de la persona, los suicidas son personas que pueden ser salvados con apoyo, control y asistencia psicológica, sin embargo alguien que no disponga nada a lo que aferrarse...digamos que tiene derecho a considerar la opción, no entra dentro de mi ideología, pero, sí, es una opción
Tekaru
Tekaru
Miembro gold
Miembro gold

Cantidad de envíos : 477
Fecha de inscripción : 27/06/2012
Edad : 27
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

¿El suicidio entraría en una solución a un problema serio? Empty Re: ¿El suicidio entraría en una solución a un problema serio?

Mensaje por javidav23 Lun 14 Ene 2013 - 8:35

Chico_martinico escribió:Eso depende de cada uno. Yo no me suicidaria por ninguna delas que as puesto, simplemente me exiliaria.

Y ser la unica persona en el Planeta seria la repolla, al menos para mi.

Yo he puesto unas cuantas para que os hagáis una idea de la situación crítica. Y lo de ser la única persona en la faz de la Tierra piénsatelo mejor: Imagina que al principio tienes acceso a cualquier centro comercial y todo lo que tú quieras, pero pasados los días, meses, incluso años si eres muy cerrado, al final vas a estar más aburrido que el diablo. De verdad estarías solo hasta el fin de tus días?
javidav23
javidav23
Miembro avanzado
Miembro avanzado

Cantidad de envíos : 222
Fecha de inscripción : 12/05/2012
Edad : 27
Localización : La Carolina

Volver arriba Ir abajo

¿El suicidio entraría en una solución a un problema serio? Empty Re: ¿El suicidio entraría en una solución a un problema serio?

Mensaje por Metallic_Falcon Lun 14 Ene 2013 - 8:57

Mas que una solucion es la salida rapida

Y Javi, si te has peleado con tu mano no tienes por que llevarlo tan lejos
Metallic_Falcon
Metallic_Falcon
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3161
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 29
Localización : Mute City

Volver arriba Ir abajo

¿El suicidio entraría en una solución a un problema serio? Empty Re: ¿El suicidio entraría en una solución a un problema serio?

Mensaje por Matacanis Lun 14 Ene 2013 - 10:11

yo personalmente por ninguna de las cosas que has dicho me suicidaria, menos por lo de la enfermedad gorda, yo si algun dia contraigo alguna enfermedad que me imposibilite vivir y hacer lo que me apetezca pediria que me matasen (hay un termino mejor para eso, no me acuerdo de como era xDDD era el suicidio voluntario de una persona con una enfermedad muy grave o en coma)

Y lo de la unica persona en la faz de la tierra, echaria de menos a las demas personas muchisimo desde luego, pero creo que podria vivir años sin perder la cordura
Matacanis
Matacanis
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3940
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada, calle falsa 123

Volver arriba Ir abajo

¿El suicidio entraría en una solución a un problema serio? Empty Re: ¿El suicidio entraría en una solución a un problema serio?

Mensaje por Egeo Lun 14 Ene 2013 - 10:18

Matacanis escribió: no me acuerdo de como era xDDD era el suicidio voluntario de una persona con una enfermedad muy grave o en coma
Suicidio asistido, se lo hacen al abuelo simpson si echas memoria ^^
Egeo
Egeo
Miembro
Miembro

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Localización : Granada City

Volver arriba Ir abajo

¿El suicidio entraría en una solución a un problema serio? Empty Re: ¿El suicidio entraría en una solución a un problema serio?

Mensaje por Matacanis Lun 14 Ene 2013 - 10:24

nono, eso es otra cosa, eso es querer suicidarte y ir a un sitio a suicidarte de esa manera, yo me refiero a otra cosa, esque si una persona esta en coma o jodidisimo sus familiares pueden decidir apagar las maquinas que lo siguen manteniendo vivo, a eso me referia, os suena el nombre a alguno??

PD: "quiero deleitarme con unas imagenes de policias zurrando a los hippies" xDDDDDDDDD
Matacanis
Matacanis
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3940
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada, calle falsa 123

Volver arriba Ir abajo

¿El suicidio entraría en una solución a un problema serio? Empty Re: ¿El suicidio entraría en una solución a un problema serio?

Mensaje por rockero_1994 Lun 14 Ene 2013 - 10:39

Chico_martinico escribió:

Y ser la unica persona en el Planeta seria la repolla, al menos para mi.

ya somos 2

ya podriais todos haber palmado para mañana
rockero_1994
rockero_1994
Miembro activo
Miembro activo

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 04/01/2013
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

¿El suicidio entraría en una solución a un problema serio? Empty Re: ¿El suicidio entraría en una solución a un problema serio?

Mensaje por Kelevra Mar 15 Ene 2013 - 2:14

Matacanis escribió:nono, eso es otra cosa, eso es querer suicidarte y ir a un sitio a suicidarte de esa manera, yo me refiero a otra cosa, esque si una persona esta en coma o jodidisimo sus familiares pueden decidir apagar las maquinas que lo siguen manteniendo vivo, a eso me referia, os suena el nombre a alguno??

PD: "quiero deleitarme con unas imagenes de policias zurrando a los hippies" xDDDDDDDDD

eutanasia.
yo estoy de acuerdo con mao U_U
Kelevra
Kelevra
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3222
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 27
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

¿El suicidio entraría en una solución a un problema serio? Empty Re: ¿El suicidio entraría en una solución a un problema serio?

Mensaje por Matacanis Mar 15 Ene 2013 - 2:19

mis dieses kelevra
Matacanis
Matacanis
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3940
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada, calle falsa 123

Volver arriba Ir abajo

¿El suicidio entraría en una solución a un problema serio? Empty Re: ¿El suicidio entraría en una solución a un problema serio?

Mensaje por Rafter Mar 15 Ene 2013 - 2:42

Depende...
Rafter
Rafter
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1513
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 109
Localización : ?

Volver arriba Ir abajo

¿El suicidio entraría en una solución a un problema serio? Empty Re: ¿El suicidio entraría en una solución a un problema serio?

Mensaje por Torse Mar 15 Ene 2013 - 2:49

Mi opinión más sincera, qué quieres te que diga, esta vida es una mierda, pero si pensaras como yo sabrías que detrás de la vida no hay nada, y quizá haya razón de la posibilidad de no sentir más dolor, pero, ¿Quién te dice que cuando mueras lo conseguirás de forma indolora? ¿O cuanto tiempo durarán tus sentidos activos sintiendo tal dolor? Quizá dure hasta que se descomponga un cerebro de forma total, y va para unas cuantas semanas... Y luego, ¿Qué?...

Ahora a temas más importantes, porque poco le va a importar a un suicida sufrir un poco más de tiempo para dar fin a su existencia, ahora en el tema moral, siempre pensé lo mismo, las personas que se suicidan son cobardes al no ser capaces de hacer frente a su situación, por muy duro que sea, en la vida hay muchos golpes, unos más fuertes o menos, pero lo importante es aguantarlos mientras sigues avanzando, si dejas de avanzar (Suicidio) has perdido. Pero en fin, te lo está diciendo alguien que está en un estado normal y que posiblemente si tuviera un problema parecido pensaría distinto, pero... Lo importante es darle un sentido a una vida, sin ilusión una vida no es nada.
Torse
Torse
Miembro honorable
Miembro honorable

Cantidad de envíos : 766
Fecha de inscripción : 13/09/2012
Edad : 27
Localización : Malaga

http://torse1996.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

¿El suicidio entraría en una solución a un problema serio? Empty Re: ¿El suicidio entraría en una solución a un problema serio?

Mensaje por Tourniquet Lun 28 Ene 2013 - 5:26

Diría que sí a todo. Y es que soy débil. Sí, podréis llamarme cobarde, pero, sinceramente... bueh eso, sí
Tourniquet
Tourniquet
Miembro avanzado
Miembro avanzado

Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 29/10/2012
Edad : 26
Localización : Jaén

http://hhtp://ask.fm/FatimaNishi

Volver arriba Ir abajo

¿El suicidio entraría en una solución a un problema serio? Empty Re: ¿El suicidio entraría en una solución a un problema serio?

Mensaje por Twig Lun 28 Ene 2013 - 6:25

Para mí el tema del suicidio es muy cercano y personal, y no por nada.

Tu vida te pertenece, haces con ella lo que te da la gana. Drogarse, prostituirse, matarse, está mal, obviamente no veo en ello nada bueno, pero si lo haces por voluntad, es una decisión a la que tienes derecho siempre y cuando no haga daño directo a otros.

Quitarse la vida es el método más desesperado y trágico de acabar con el sufrimiento, y decir si es acertado o no creo que no corresponde a nadie. Hay que estar en la piel de quien lo vive, encontrarse en sus circunstancias y conocer cómo funciona su mente.

Personalmente, los suicidios que más me duelen son los de gente joven que decide quitarse la vida por no poder lidiar con ciertas situaciones que los superan. Básicamente se hacen por la desesperación del momento, sin haberlo meditado ni haberlo pensado racionalmente. Pero luego están otros que no puedo desaprobar directamente, por ejemplo, la decisión de una persona paralítica de acabar con su vida, o como dice Mao, la eutanasia, aunque eso es una decisión que toman otros.

Y no creo que sea un acto egoísta, por lo menos esos últimos no. He tenido que plantearme si estaría dispuesta a dejar a una persona a la que quiero mucho quitarse la vida, y lo que más rechaza la idea es mi propio egoísmo, no querer que esa persona me deje, no querer sufrir con su ausencia, estar dispuesta a que viva una vida que no quiere y que le destroza por dentro antes de tener que pasarlo mal yo. Porque a veces el no vivir sí que es la mejor opción, depende de la persona, depende de las circunstancias, de los que la rodean, pero si esa persona está segura, es su vida, su decisión.
Twig
Twig
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3637
Fecha de inscripción : 16/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

¿El suicidio entraría en una solución a un problema serio? Empty Re: ¿El suicidio entraría en una solución a un problema serio?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.