Darkness Kingdom
Si te gusta el Rock o el Metal; si te gusta el Manga o el Anime; si eres Friki; si juegas PS3 o Xbox360; si te encanta League of Legends, Diablo 3, WoW o juegos por el estilo... Darkness Kingdom es tu lugar.
Regístrate ahora ;D

Unirse al foro, es rápido y fácil

Darkness Kingdom
Si te gusta el Rock o el Metal; si te gusta el Manga o el Anime; si eres Friki; si juegas PS3 o Xbox360; si te encanta League of Legends, Diablo 3, WoW o juegos por el estilo... Darkness Kingdom es tu lugar.
Regístrate ahora ;D
Darkness Kingdom
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Video reflexión: Colegio

4 participantes

Ir abajo

Video reflexión: Colegio Empty Video reflexión: Colegio

Mensaje por Torse Vie 19 Abr 2013 - 3:18



A ser posible, dadme vuestra opinión, no sabía si poner esto en conocimientos o aquí, movedlo si lo veis oportuno. Gracias.
Torse
Torse
Miembro honorable
Miembro honorable

Cantidad de envíos : 766
Fecha de inscripción : 13/09/2012
Edad : 27
Localización : Malaga

http://torse1996.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Video reflexión: Colegio Empty Re: Video reflexión: Colegio

Mensaje por Twig Vie 19 Abr 2013 - 4:03

Sobre el vídeo, bua, una opinión muy normalita, yo creo que el problema más gordo y visible del colegio es la educación en sí, que es un tema mucho más amplio, y el vídeo se centra en aspectos mucho más cotidianos y no de tanta controversia.

En serio, la educación, hablando por la española, está muy mal enfocada. Intentan construir la casa desde el tejado (sí, ya se que hay una canción de Fito así). Dan teoría, información, pero sin realizar una "enseñanza". Normal que la gente deje el instituto o que piensen que no sirven para eso, si no sirven para algo es para someterse a la rutina más monótona y pesada que se ha podido inventar.


En general, hasta la Universidad, se basa en conocimientos teóricos, en absorver información por un tubo a altos niveles de estrés y presión, y eso solo sirve para aprender a memorizar. Además, desmotiva un huevo el que tu vida gire en torno a tragar seis horas de explicaciones puramente teóricas por la mañana y estudiártelas por la tarde. Los estudiantes ven los estudios como una obligación pesumbrosa y los profesores se dejan afectar por esa actitud.

En mi opinión todo eso es la causa de que España tenga los peores resultados académicos de Europa siendo uno de los países con más horas lectivas.

Sobre todo en la escuela, lo que se debería enseñar es a tener agilidad mental y personal (ver, pensar, hablar, escribir). Y hacer sobre todo actividades prácticas de lo que sea, pero aprendiendo de ellas. Eso se acerca a una ensañanza más real, más relacionada con nuestra vida, con el mundo, no son solo palabras, sino conocimientos que vas ganando a base de experiencia, una enseñanza más interna y no tan superficial y ambigua.
Así sí que se genera interés, motivación e ilusión. De esa manera, el concepto "aprender" no va acompañado de una connotación negativa, sino algo para lo que todo el mundo estaría dispuesto.
Twig
Twig
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3637
Fecha de inscripción : 16/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Video reflexión: Colegio Empty Re: Video reflexión: Colegio

Mensaje por Torse Vie 19 Abr 2013 - 4:19

Twig escribió:Sobre el vídeo, bua, una opinión muy normalita, yo creo que el problema más gordo y visible del colegio es la educación en sí, que es un tema mucho más amplio, y el vídeo se centra en aspectos mucho más cotidianos y no de tanta controversia.

En serio, la educación, hablando por la española, está muy mal enfocada. Intentan construir la casa desde el tejado (sí, ya se que hay una canción de Fito así). Dan teoría, información, pero sin realizar una "enseñanza". Normal que la gente deje el instituto o que piensen que no sirven para eso, si no sirven para algo es para someterse a la rutina más monótona y pesada que se ha podido inventar.


En general, hasta la Universidad, se basa en conocimientos teóricos, en absorver información por un tubo a altos niveles de estrés y presión, y eso solo sirve para aprender a memorizar. Además, desmotiva un huevo el que tu vida gire en torno a tragar seis horas de explicaciones puramente teóricas por la mañana y estudiártelas por la tarde. Los estudiantes ven los estudios como una obligación pesumbrosa y los profesores se dejan afectar por esa actitud.

En mi opinión todo eso es la causa de que España tenga los peores resultados académicos de Europa siendo uno de los países con más horas lectivas.

Sobre todo en la escuela, lo que se debería enseñar es a tener agilidad mental y personal (ver, pensar, hablar, escribir). Y hacer sobre todo actividades prácticas de lo que sea, pero aprendiendo de ellas. Eso se acerca a una ensañanza más real, más relacionada con nuestra vida, con el mundo, no son solo palabras, sino conocimientos que vas ganando a base de experiencia, una enseñanza más interna y no tan superficial y ambigua.
Así sí que se genera interés, motivación e ilusión. De esa manera, el concepto "aprender" no va acompañado de una connotación negativa, sino algo para lo que todo el mundo estaría dispuesto.

Me ha encantado cómo has desarrollado el tema, la verdad que si, desde que dejé mi colegio es todo demasiado rutina, levantarse, ir 6 horas, volver a casa y estudiar, nunca cambia nada, ni hay prácticas interesantes ni nada ameno como debería ser, y la verdad es una pena, sinceramente, no había enfocado el tema como tú lo habías planteado, si eso antes de volver a subir otro haré un debate en el foro, y sacaré conclusiones de ahí. Esta secuela de vídeos las intentaré mejorar, Este tema lo elegí precisamente para ver qué realmente queréis ver de una reflexión. Gracias ^^
Torse
Torse
Miembro honorable
Miembro honorable

Cantidad de envíos : 766
Fecha de inscripción : 13/09/2012
Edad : 27
Localización : Malaga

http://torse1996.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Video reflexión: Colegio Empty Re: Video reflexión: Colegio

Mensaje por Twig Vie 19 Abr 2013 - 5:28

Me ha encantado cómo has desarrollado el tema, la verdad que si, desde que dejé mi colegio es todo demasiado rutina, levantarse, ir 6 horas, volver a casa y estudiar, nunca cambia nada, ni hay prácticas interesantes ni nada ameno como debería ser, y la verdad es una pena, sinceramente, no había enfocado el tema como tú lo habías planteado, si eso antes de volver a subir otro haré un debate en el foro, y sacaré conclusiones de ahí. Esta secuela de vídeos las intentaré mejorar, Este tema lo elegí precisamente para ver qué realmente queréis ver de una reflexión. Gracias ^^

Un momento, ¿el vídeo es tuyo? lolololololol Ni se me había ocurrido.
No sé, la reflexión no está mal, es divertida, pero explica lo que cualquiera aprecia y critica, llevándolo un nivel más allá y argumentando y tal, y está muy bien argumentado y reflexionado.

Además, yo antes he expuesto mi reflexión, no tienes por qué compartirla, pero es un tema que resalta dentro de lo que son los elementos del colegio y merece la pena por lo menos planteárselo y pensar en "qué cojones siento yo que no funciona", si esque piensas que falla algo.
Twig
Twig
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3637
Fecha de inscripción : 16/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Video reflexión: Colegio Empty Re: Video reflexión: Colegio

Mensaje por Torse Vie 19 Abr 2013 - 5:41

Lo tendré en cuenta, y si, es mi vídeo xDDD Me dio por subirlo, a ver si llego a motivar tanto como este tío (Lo que dice me pone la piel de gallina):

Spoiler:

Con ustedes, Oz Pinoy
Torse
Torse
Miembro honorable
Miembro honorable

Cantidad de envíos : 766
Fecha de inscripción : 13/09/2012
Edad : 27
Localización : Malaga

http://torse1996.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Video reflexión: Colegio Empty Re: Video reflexión: Colegio

Mensaje por Matacanis Vie 19 Abr 2013 - 5:45

me importa una mierda el tema de conversacion, como se llama el juego al que jugabas de fondo??? el del tio huyendo de las piezas de tetris?¿?¿?
Matacanis
Matacanis
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3940
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada, calle falsa 123

Volver arriba Ir abajo

Video reflexión: Colegio Empty Re: Video reflexión: Colegio

Mensaje por Twig Vie 19 Abr 2013 - 5:56

Matacanis escribió:me importa una mierda el tema de conversacion, como se llama el juego al que jugabas de fondo??? el del tio huyendo de las piezas de tetris?¿?¿?
Mao ya ha terminado el bachiller y se la suda Smile
Twig
Twig
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3637
Fecha de inscripción : 16/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Video reflexión: Colegio Empty Re: Video reflexión: Colegio

Mensaje por javidav23 Vie 19 Abr 2013 - 9:44

Estoy de acuerdo con lo que ha dicho Twig, falta motivación, interés, entusiasmo, en España. La rutina de estar varias horas seguidas (no 6 como habéis dicho, eso que yo sepa se da en Andalucía, y puede que en otra comunidad, pero por ejemplo en Cataluña, los viernes se dan 3) nos desmotiva a los alumnos y a algunos nos llega hasta cierto punto de dejar los estudios, que deriva en fracaso escolar.
Bueno, lo que yo quería recalcar sobre este tema, son los fallos en educación en cuanto a economía se refiere. La junta ha destinado dinero para la compra de ordenadores portátiles para los jóvenes que se encuentran en la ESO (en mi instituto los pioneros están en tercero) y Primaria (en los colegios de mi pueblo los últimos se han quedado en quinto, por lo visto ya no reparten más), y también pizarras digitales, es decir, todo una barbaridad, porque desde mi opinión, los ordenadores deberían destinarlos a los más mayores, puesto que nos envían trabajos más avanzados y necesitamos un mayor estudio en los temas que se nos encomiendan, y las pizarras, que por ejemplo, a los estudiantes de biología en los temas de genética os viene muy bien, para buscar imágenes de cromosomas y eso (no es mi campo, no entro). Conclusión: se gasta muchísimo dinero en aparatos y tecnologías innecesarias, dinero que podría ir destinado a otras cosas más necesarias. Ejemplo: yo ahora en tecnología estoy haciendo un motor stirling y las ruedas de acero hay que taladrarlas, pues bueno, lo tenemos que hacer con una mierda de taladro, que ya hemos tenido más de un accidente haciendo esto y estamos indignados porque a los de primero y segundo les regalan portátiles y nosotros nos jugamos las manos haciendo estos trabajos. Pedimos un taladro, que no sea de lo mejor, pero que al menos podamos trabajar con seguridad, sin que se despidan las mordazas, y las ruedas salgan disparadas a la velocidad del taladro (ha pasado).
Creo, que esto ya ha sido hablado en un tema, Educación si no recuerdo mal, pero si hubo un detalle del que no se habló podríamos hacerlo ahora.
javidav23
javidav23
Miembro avanzado
Miembro avanzado

Cantidad de envíos : 222
Fecha de inscripción : 12/05/2012
Edad : 27
Localización : La Carolina

Volver arriba Ir abajo

Video reflexión: Colegio Empty Re: Video reflexión: Colegio

Mensaje por Twig Dom 21 Abr 2013 - 4:40

Yo no llegué a la época de los ordenadores, pero según tengo entendido, esos miniportátiles se los pueden quedar, ¿no? Yo veo con esos ordenadores algunos problemas, el primero esque muchos niños pierden el derecho a portátil porque ya tienen "uno", el que les dan en el insti, y digo uno entre comillas porque son un poco caca, yo no me llevo bien con ellos.
Sobre el taladro, no suena muy seguro eso, presentad una queja por escrito.
Twig
Twig
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3637
Fecha de inscripción : 16/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Video reflexión: Colegio Empty Re: Video reflexión: Colegio

Mensaje por Torse Dom 21 Abr 2013 - 21:00

Matacanis escribió:me importa una mierda el tema de conversacion, como se llama el juego al que jugabas de fondo??? el del tio huyendo de las piezas de tetris?¿?¿?

http://www.minijuegos.com/TetrisD/8543
Torse
Torse
Miembro honorable
Miembro honorable

Cantidad de envíos : 766
Fecha de inscripción : 13/09/2012
Edad : 27
Localización : Malaga

http://torse1996.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Video reflexión: Colegio Empty Re: Video reflexión: Colegio

Mensaje por javidav23 Mar 23 Abr 2013 - 10:59

Pues Twig, tengo una hermana que tiene ese portátil, y te respondo a dos cuestiones: sí, son una gran mierda, excepto el disco duro, que son 160 gb (sí, es poco, pero para una mierda de portátil, 160 es bastante) y también te los quedas, son regalo de la junta.
Sobre el taladro el profesor ya ha hablado con el secretario del instituto. A joderse ._.
javidav23
javidav23
Miembro avanzado
Miembro avanzado

Cantidad de envíos : 222
Fecha de inscripción : 12/05/2012
Edad : 27
Localización : La Carolina

Volver arriba Ir abajo

Video reflexión: Colegio Empty Re: Video reflexión: Colegio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.