Darkness Kingdom
Si te gusta el Rock o el Metal; si te gusta el Manga o el Anime; si eres Friki; si juegas PS3 o Xbox360; si te encanta League of Legends, Diablo 3, WoW o juegos por el estilo... Darkness Kingdom es tu lugar.
Regístrate ahora ;D

Unirse al foro, es rápido y fácil

Darkness Kingdom
Si te gusta el Rock o el Metal; si te gusta el Manga o el Anime; si eres Friki; si juegas PS3 o Xbox360; si te encanta League of Legends, Diablo 3, WoW o juegos por el estilo... Darkness Kingdom es tu lugar.
Regístrate ahora ;D
Darkness Kingdom
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ME APETECÍA COMPARTIR UN POEMA.

5 participantes

Ir abajo

ME APETECÍA COMPARTIR UN POEMA. Empty ME APETECÍA COMPARTIR UN POEMA.

Mensaje por Maximetinu Sáb 11 Mayo 2013 - 12:48

Estaba leyendo, pensando, escribiendo y me acaba de dar el volunto de postear un poema que, bueno, guarda un significado muy sencillo creo yo, pero aún así no lo pongo para no regir vuestra interpretación.
Yo también puedo aportar mi interpretación, pero lo haré en posts siguientes. Quiero ver lo que pensáis.
Os lo dejo en el spoiler, un saludo.

Se titula "Un trato un tanto injusto".

Spoiler:

http://carpesomnum.tumblr.com/
Maximetinu
Maximetinu
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 619
Fecha de inscripción : 29/05/2009
Edad : 29
Localización : Granada

https://darknesskingdom.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ME APETECÍA COMPARTIR UN POEMA. Empty Re: ME APETECÍA COMPARTIR UN POEMA.

Mensaje por Twig Sáb 11 Mayo 2013 - 20:30

Pero Metinu, ¿el poema es tuyo?
Twig
Twig
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3637
Fecha de inscripción : 16/05/2012
Edad : 28
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

ME APETECÍA COMPARTIR UN POEMA. Empty Re: ME APETECÍA COMPARTIR UN POEMA.

Mensaje por Rafter Sáb 11 Mayo 2013 - 21:57

Parece una canción de Amaral.
Rafter
Rafter
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1513
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 109
Localización : ?

Volver arriba Ir abajo

ME APETECÍA COMPARTIR UN POEMA. Empty Re: ME APETECÍA COMPARTIR UN POEMA.

Mensaje por Kelevra Dom 12 Mayo 2013 - 0:14

Twig escribió:Pero Metinu, ¿el poema es tuyo?

No lo creo.

Oda a la vida xDDD está muy bien.
Kelevra
Kelevra
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3222
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 27
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

ME APETECÍA COMPARTIR UN POEMA. Empty Re: ME APETECÍA COMPARTIR UN POEMA.

Mensaje por Maximetinu Lun 13 Mayo 2013 - 7:12

Twig escribió:Pero Metinu, ¿el poema es tuyo?

Pues claro que es mio!!! xD
En fin, pues eso. Lo escribí extasiado de estudiar Nietzsche, aunque no pretendía plasmarlo a él ahí sino que su filosofía me ayudó a pensar sobre la vida y a verla así, que se escapaba a todo pero a la vez tú no te puedes escapar de ella y estás condenado a vivirla, condenado unas veces para bien unas veces para mal, o, más bien, para mal pero siempre encontrando el bien en ese devenir continuo. No sé, la vida es curiosa cuanto menos xD
La vida lo es todo, la vida no es nada, la vida es contraste tras contraste, carpe diem. EN fin, la vida.

Venga ya. ¿Qué pensáis vosotros de la vida? ¿Y del poema, os gusta algo en concreto o estáis en desacuerdo o de acuerdo con algo en concreto?

SALU2
Maximetinu
Maximetinu
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 619
Fecha de inscripción : 29/05/2009
Edad : 29
Localización : Granada

https://darknesskingdom.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ME APETECÍA COMPARTIR UN POEMA. Empty Re: ME APETECÍA COMPARTIR UN POEMA.

Mensaje por Kelevra Lun 13 Mayo 2013 - 7:48

Maximetinu escribió:

Venga ya. ¿Qué pensáis vosotros de la vida? ¿Y del poema, os gusta algo en concreto o estáis en desacuerdo o de acuerdo con algo en concreto?

SALU2

Me encanta la última estrofa, pero no entiendo lo del canto de piratas...YO HO
Kelevra
Kelevra
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3222
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 27
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

ME APETECÍA COMPARTIR UN POEMA. Empty Re: ME APETECÍA COMPARTIR UN POEMA.

Mensaje por Maximetinu Lun 13 Mayo 2013 - 8:48

Kelevra escribió:
Maximetinu escribió:

Venga ya. ¿Qué pensáis vosotros de la vida? ¿Y del poema, os gusta algo en concreto o estáis en desacuerdo o de acuerdo con algo en concreto?

SALU2

Me encanta la última estrofa, pero no entiendo lo del canto de piratas...YO HO

A lo largo del "canto" a la vida, quedamos en que la vida es la canción y el que vive, el cantante (por así decirlo).
Y, ¿por qué canto de piratas? Porque es salvaje, libre, dionisíaca, como un pirata, como un navegante y su barco, que es una metáfora que ya tengo asimilada como mía, tal vez tomada de, probablemente, algo más común que es comparar el mar con la vida, además que es lo que despierta en mí el mar, cada vez que lo veo: una pasión por la vida, por la libertad y la inmensidad.

A lo mejor, ahora que lo pienso, esta influencia me viene de DavidSlap, del que alguna vez os he hablado de su blog.

"Cuando abandones ésta isla me dirás si has sido pirata o héroe. Pero yo, señor mío, he cumplido mi palabra y le he hablado de mi actual camino.
Soy pirata, libre, sin rumbo ni destino"

Por eso un canto de piratas

Edit: en realidad todo esto no lo pienso cuando lo escribo, ni tampoco suelo pensarlo cuando lo leo, es ahora porque has preguntado y me has hecho reflexionar sobre eso. Es curioso xD Al escribir es casi todo subconsciente xD
Realmente casi siempre lo escribo todo en muy poco tempo porque como bien sabes poco tiempo hay con bachillerato para leer, inspirarse y esas cosas xD pero cuando escribo intento que sea siempre inspirado.


Última edición por Maximetinu el Lun 13 Mayo 2013 - 8:55, editado 1 vez
Maximetinu
Maximetinu
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 619
Fecha de inscripción : 29/05/2009
Edad : 29
Localización : Granada

https://darknesskingdom.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ME APETECÍA COMPARTIR UN POEMA. Empty Re: ME APETECÍA COMPARTIR UN POEMA.

Mensaje por Kelevra Lun 13 Mayo 2013 - 8:52

ya, un canto de borrachos y asesinos.




te comprendo xD
Kelevra
Kelevra
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3222
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 27
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

ME APETECÍA COMPARTIR UN POEMA. Empty Re: ME APETECÍA COMPARTIR UN POEMA.

Mensaje por Maximetinu Mar 14 Mayo 2013 - 10:49

Ya puestos, Twig, más allá de tu pregunta sobre si el poema es mío o no (cuya respuesta es sí) podrías dar tu valoración crítica (xD), más del tema del que habla que del poema en sí.

SALU2
Maximetinu
Maximetinu
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 619
Fecha de inscripción : 29/05/2009
Edad : 29
Localización : Granada

https://darknesskingdom.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ME APETECÍA COMPARTIR UN POEMA. Empty Re: ME APETECÍA COMPARTIR UN POEMA.

Mensaje por Twig Jue 16 Mayo 2013 - 7:42

Pues Metinu, si no he escrito nada es porque he estado un par de días sin meterme en el foro.

La poesía en sí me ha recordado bastante a Ortega (he tenido hoy el examen) en cuanto a la forzosidad de vivir y tomar decisiones, idea que compartía con Sartre.
Nadie elige vivir, y sin embargo, nos vemos arrojados a la vida, y una vez ahí, no nos queda otra que vivir, estamos "forzados" a vivir.
Esa idea me ha llegado leyendo la poesía, sobre todo en la parte de la múscia. Es una alegoría que utliza el cantar para simbolizar el vivir. Tienes que vivir, tienes que cantar.

Luego también hay una parte de introspección, miras atrás y puedes ver como tu pasado, tus experiencias te han llevado a ser quién eres.
Hay estrofas llenas de amargura e incluso con tono acusativo hacia la vida, como si vivir fuese un castigo y no una bendición.

Tu poema no tiene una visión esperanzadora, no tiene afán de superación del dolor. Dices que la vida te ha hecho sufrir y que te estás apagando lentamente, pero que tienes que continuar viviendo. Joder, en serio, es muy negativo, por lo menos tal y como lo has escrito, eso es lo que expresa.

Por eso Metinu, aunque me parezca un poema excelente, no me gusta nada, ya que ver posturas pesimistas en la gente (sobre todo en amigos) me ponen muy triste.
Y creo que, por lo que he visto en tí, sí que tienes voluntad para superar tus penas y reencontrar la ilusión por vivir, no sé por qué este poema no expresa eso, quizás me he equivocado.
Twig
Twig
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3637
Fecha de inscripción : 16/05/2012
Edad : 28
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

ME APETECÍA COMPARTIR UN POEMA. Empty Re: ME APETECÍA COMPARTIR UN POEMA.

Mensaje por Maximetinu Jue 16 Mayo 2013 - 11:47

Twig escribió:Pues Metinu, si no he escrito nada es porque he estado un par de días sin meterme en el foro.

La poesía en sí me ha recordado bastante a Ortega (he tenido hoy el examen) en cuanto a la forzosidad de vivir y tomar decisiones, idea que compartía con Sartre.
Nadie elige vivir, y sin embargo, nos vemos arrojados a la vida, y una vez ahí, no nos queda otra que vivir, estamos "forzados" a vivir.
Esa idea me ha llegado leyendo la poesía, sobre todo en la parte de la múscia. Es una alegoría que utliza el cantar para simbolizar el vivir. Tienes que vivir, tienes que cantar.

Luego también hay una parte de introspección, miras atrás y puedes ver como tu pasado, tus experiencias te han llevado a ser quién eres.
Hay estrofas llenas de amargura e incluso con tono acusativo hacia la vida, como si vivir fuese un castigo y no una bendición.

Tu poema no tiene una visión esperanzadora, no tiene afán de superación del dolor. Dices que la vida te ha hecho sufrir y que te estás apagando lentamente, pero que tienes que continuar viviendo. Joder, en serio, es muy negativo, por lo menos tal y como lo has escrito, eso es lo que expresa.

Por eso Metinu, aunque me parezca un poema excelente, no me gusta nada, ya que ver posturas pesimistas en la gente (sobre todo en amigos) me ponen muy triste.
Y creo que, por lo que he visto en tí, sí que tienes voluntad para superar tus penas y reencontrar la ilusión por vivir, no sé por qué este poema no expresa eso, quizás me he equivocado.

Contestaré por partes. En primer lugar me ha encantado tu análisis, no por su belleza sino porque me ha servido mucho porque yo de esos matices no me doy cuenta.
-Lo de la forzosidad de vivir de Ortega y Sartre y el amor a la vida realmente es vitalismo y al escribir este poema ese vitalismo lo tenía de Nietzsche.
-Lo de la introspección pues, a pesar de hablar del vitalismo yo soy un individuo que no hablaría del vitalismo de la misma forma que otro ya que nuestras historias son diferentes, y eso lo expreso inconscientemente.
-Tienes total razón en lo de la amargura pero esto es algo de lo que me estoy dando cuenta ahora. Cuando escribí el poema el tema principal era el vitalismo, sí, y como base no acusar a la vida y amarla. Pero ahora me doy cuenta de que sin querer (en serio) voy plasmando cosas malas, como si fuesen daños colaterales del vivir. Aún así la base indiscutible de la que partí y conservo es el amor hacia la vida, y sé que a pesar de que tenga cosas malas, se ha de vivir y superar, eso siempre.
-Lo de que no tiene una visión esperanzadora... realmente reconozco al "yo poético", osea a mí, como el cantautor de la vida (aunque quede afónico), el instrumento aunque incompleto, me confieso a mí como vividor a pesar de que eso conlleve lo de ser "prisionero sádico" o que duela, pero partiendo de la base de enfrentarse a la vida. Pero sobre la visión esperanzadora, por encima de lo malo, digo que "Yo vivo". Tal vez me atreviera a decir que ahí sí te has equivocado, aunque si eso he despertado en ti será porque, sin querer, lo plasmé.

Y ya como comentario mío propio... Esto es muy, muy curioso, Twig, de verdad. Al leer este poema mío lo tachaba tal vez no de positivo al 100% pero si que tenía más positivismo que negativismo. Es decir, al escribirlo o al leerlo yo mismo lo que lograba trasmitirme es vitalismo. Yo cuando lo escribí no pretendía plasmar pesimismo, de eso estoy seguro. Pero aún así, tal y como tu dices, veo esas salpicaduras pesimistas... y tal y como tu dices es triste verlas.
Es decir, fíjate que yo he escrito poemas pesimistas y tristes, pero al leer esos poemas que pretendían transmitir eso, no ponen tan triste como descubrir en este esa estela pesimista.

Supongo que esto me sirve como excusa para tener que escribir otro poema vitalista. Lo que pasa es que, a no ser que lo haga desde un punto de vista objetivo con cuidado de no plasmar esas cosillas, tendrá de esas salpicaduras. Y eso no me molaría. Tal vez, concluyo, al escribir este poema me abrí completamente y para el siguiente, en vez de cerrarme, tengo que centrarme en plasmar y potenciar las cosas buenas, aunque luego me suene hasta falso no plasmar las malas.

Hoy, más que nunca, ha sido curioso leerme a mí mismo. Esto me anima a postear más poemas. De verdad, aprendo cosas de mí mismo que ni yo mismo sabía...

SALU2, y no te pongas triste Twig. Vivo.
Maximetinu
Maximetinu
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 619
Fecha de inscripción : 29/05/2009
Edad : 29
Localización : Granada

https://darknesskingdom.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ME APETECÍA COMPARTIR UN POEMA. Empty Re: ME APETECÍA COMPARTIR UN POEMA.

Mensaje por Twig Vie 17 Mayo 2013 - 2:30

Metinu, lol, cuánto molan tus mensajes largos.

Dices que el poema es esperanzador, tú vives, ¿no? Pero si te fijas, creo yo, expresas que la vida esencialmente te trae dolor, sufrimiento y pesares.
El único momento en el que aparecen los indicios de que en tu vida haya algo meramente positivo es éste:
Que un día sabes a fresas
y al otro eres espanto.

Y sobre las cosas malas de la vida, dices que te van pesando, acumulándose sore tus hombros y hundiéndote, porque en el poema no muestras en ningún momento que las hayas superado o que puedas ser feliz a pesar de lo que te ha pasado.
Vamos, no tienes por qué escribirlo en el poema, no tiene por qué representar tu vida de principio a fin, pero si no dices nada de eso, la visión general es pesimista.

Y cuando hablas de amor a la vida, hablas de una amor sádico, masoca. Tú la amas y ella de hace daño, así mismo lo dices.
Vamos, imagínate que empiezo a contarte que estoy enamorada de una persona. Esa persona es sumamente cruel conmigo, quizás sea su manera de corresponderme o quizás le parezca divertido jugar conmigo, pero en cualquiera de los casos, ¿crees que es un amor positivo, esperanzador, saludable?
Yo diría que aunque sea un poema vitalista en el que amas a la vida, dices que la amas y ella no te da nada bueno a cambio, así que ni la parte vitalista escapa del pesimismo.

Vamos, yo te cuento mi interpretación, lo que me expresa el poema al leerlo, lo mismo otra persona no piensa igual, pero creo que mi interpretación es bastante objetiva y concisa, no me invento nada.
Twig
Twig
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3637
Fecha de inscripción : 16/05/2012
Edad : 28
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

ME APETECÍA COMPARTIR UN POEMA. Empty Re: ME APETECÍA COMPARTIR UN POEMA.

Mensaje por Maximetinu Vie 17 Mayo 2013 - 3:55

Twig escribió:Metinu, lol, cuánto molan tus mensajes largos.

Dices que el poema es esperanzador, tú vives, ¿no? Pero si te fijas, creo yo, expresas que la vida esencialmente te trae dolor, sufrimiento y pesares.
El único momento en el que aparecen los indicios de que en tu vida haya algo meramente positivo es éste:
Que un día sabes a fresas
y al otro eres espanto.

Y sobre las cosas malas de la vida, dices que te van pesando, acumulándose sore tus hombros y hundiéndote, porque en el poema no muestras en ningún momento que las hayas superado o que puedas ser feliz a pesar de lo que te ha pasado.
Vamos, no tienes por qué escribirlo en el poema, no tiene por qué representar tu vida de principio a fin, pero si no dices nada de eso, la visión general es pesimista.

Y cuando hablas de amor a la vida, hablas de una amor sádico, masoca. Tú la amas y ella de hace daño, así mismo lo dices.
Vamos, imagínate que empiezo a contarte que estoy enamorada de una persona. Esa persona es sumamente cruel conmigo, quizás sea su manera de corresponderme o quizás le parezca divertido jugar conmigo, pero en cualquiera de los casos, ¿crees que es un amor positivo, esperanzador, saludable?
Yo diría que aunque sea un poema vitalista en el que amas a la vida, dices que la amas y ella no te da nada bueno a cambio, así que ni la parte vitalista escapa del pesimismo.

Vamos, yo te cuento mi interpretación, lo que me expresa el poema al leerlo, lo mismo otra persona no piensa igual, pero creo que mi interpretación es bastante objetiva y concisa, no me invento nada.

Pf. El caso es que sí, lo veo, y estoy de acuerdo contigo, aunque a pesar de todo sí lo vea un amor positivo. Tal vez no valga la comparación con una persona porque, cuando tú a una persona le dices "eres mi vida" no suele ser así mientras que, al decírselo a la vida, es así literalmente y eso sí que es algo bueno por encima de todo lo malo. :/

SALU2
Maximetinu
Maximetinu
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 619
Fecha de inscripción : 29/05/2009
Edad : 29
Localización : Granada

https://darknesskingdom.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ME APETECÍA COMPARTIR UN POEMA. Empty Re: ME APETECÍA COMPARTIR UN POEMA.

Mensaje por DavidSlap Miér 22 Mayo 2013 - 5:11

Maximetinu escribió:
Kelevra escribió:
Maximetinu escribió:

Venga ya. ¿Qué pensáis vosotros de la vida? ¿Y del poema, os gusta algo en concreto o estáis en desacuerdo o de acuerdo con algo en concreto?

SALU2

Me encanta la última estrofa, pero no entiendo lo del canto de piratas...YO HO

A lo largo del "canto" a la vida, quedamos en que la vida es la canción y el que vive, el cantante (por así decirlo).
Y, ¿por qué canto de piratas? Porque es salvaje, libre, dionisíaca, como un pirata, como un navegante y su barco, que es una metáfora que ya tengo asimilada como mía, tal vez tomada de, probablemente, algo más común que es comparar el mar con la vida, además que es lo que despierta en mí el mar, cada vez que lo veo: una pasión por la vida, por la libertad y la inmensidad.

A lo mejor, ahora que lo pienso, esta influencia me viene de DavidSlap, del que alguna vez os he hablado de su blog.

"Cuando abandones ésta isla me dirás si has sido pirata o héroe. Pero yo, señor mío, he cumplido mi palabra y le he hablado de mi actual camino.
Soy pirata, libre, sin rumbo ni destino"

Por eso un canto de piratas

Edit: en realidad todo esto no lo pienso cuando lo escribo, ni tampoco suelo pensarlo cuando lo leo, es ahora porque has preguntado y me has hecho reflexionar sobre eso. Es curioso xD Al escribir es casi todo subconsciente xD
Realmente casi siempre lo escribo todo en muy poco tempo porque como bien sabes poco tiempo hay con bachillerato para leer, inspirarse y esas cosas xD pero cuando escribo intento que sea siempre inspirado.

Piratas! Pirataaas Yohohohoooooooo https://www.youtube.com/watch?v=8LC1udBcTKQ
DavidSlap
DavidSlap
Miembro avanzado
Miembro avanzado

Cantidad de envíos : 202
Fecha de inscripción : 17/10/2012
Edad : 29
Localización : Grand Line

Volver arriba Ir abajo

ME APETECÍA COMPARTIR UN POEMA. Empty Re: ME APETECÍA COMPARTIR UN POEMA.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.