Darkness Kingdom
Si te gusta el Rock o el Metal; si te gusta el Manga o el Anime; si eres Friki; si juegas PS3 o Xbox360; si te encanta League of Legends, Diablo 3, WoW o juegos por el estilo... Darkness Kingdom es tu lugar.
Regístrate ahora ;D

Unirse al foro, es rápido y fácil

Darkness Kingdom
Si te gusta el Rock o el Metal; si te gusta el Manga o el Anime; si eres Friki; si juegas PS3 o Xbox360; si te encanta League of Legends, Diablo 3, WoW o juegos por el estilo... Darkness Kingdom es tu lugar.
Regístrate ahora ;D
Darkness Kingdom
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo estudiar?

+5
Matacanis
Kelevra
Rafter
Lupus
Torse
9 participantes

Ir abajo

¿Cómo estudiar? Empty ¿Cómo estudiar?

Mensaje por Torse Mar 14 Mayo 2013 - 5:09

Más que una guía es una pregunta, ¿Cómo estudiáis vosotros? Yo lo que hago es copiar el tema entero con mis palabras, y me va bastante bien, pero sinceramente, tengo hasta este viernes para estudiarme 50 páginas y necesito economizar tiempo, por hora me da tiempo a estudiarme dos puntos, pero no sé si hay otra forma para ir mucho más rápido para poder meterme en la cabeza más información.

Me han llegado a contar casos en clase de que en un día se pueden estudiar todo eso sin haberlo visto previamente.. Pero me parece lo más fake que he visto en mi vida..
Torse
Torse
Miembro honorable
Miembro honorable

Cantidad de envíos : 766
Fecha de inscripción : 13/09/2012
Edad : 27
Localización : Malaga

http://torse1996.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo estudiar? Empty Re: ¿Cómo estudiar?

Mensaje por Lupus Mar 14 Mayo 2013 - 6:52

¿Cómo estudiar? 1519130-chuleta-de-cerdo-cruda-ingrediente-para-cocinar-dibujados-a-mano-retro-lineas-de-dibujo

Lupus
Supermoderador
Supermoderador

Cantidad de envíos : 1684
Fecha de inscripción : 24/05/2012
Edad : 27
Localización : Oblivion.

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo estudiar? Empty Re: ¿Cómo estudiar?

Mensaje por Rafter Mar 14 Mayo 2013 - 6:56

Chico_martinico escribió:¿Cómo estudiar? 1519130-chuleta-de-cerdo-cruda-ingrediente-para-cocinar-dibujados-a-mano-retro-lineas-de-dibujo

Lo veo y doblo:

¿Cómo estudiar? Rodillera-rotuliana-farmalastic-de-cinfa

http://farmaciamaricarmen.es/125-rodillera-rotuliana-farmalastic-de-cinfa.html
Rafter
Rafter
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1513
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 109
Localización : ?

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo estudiar? Empty Re: ¿Cómo estudiar?

Mensaje por Lupus Mar 14 Mayo 2013 - 6:59

Din en la pole y en la sub.

Escribir como un cabron, ese es mi metodo cuando estudiaba.

Lupus
Supermoderador
Supermoderador

Cantidad de envíos : 1684
Fecha de inscripción : 24/05/2012
Edad : 27
Localización : Oblivion.

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo estudiar? Empty Re: ¿Cómo estudiar?

Mensaje por Rafter Mar 14 Mayo 2013 - 7:27

Chico_martinico escribió:Din en la pole y en la sub.

Escribir como un cabron, ese es mi metodo cuando estudiaba.

No te puedes autodinear a tí mismo.

¿Cómo estudiar? 3q16tq
Rafter
Rafter
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1513
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 109
Localización : ?

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo estudiar? Empty Re: ¿Cómo estudiar?

Mensaje por Kelevra Mar 14 Mayo 2013 - 7:54

que buenos consejos...
a ver torse, a partir de 4º de la eso eso de escribirse los temas deja de funcionar, es demasiado. hazte esquemas muy generales y si tienes dificultades con algun punto en especial. por lo demas, a memorizar, eso hago yo y no tengo malas notas.
Kelevra
Kelevra
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3222
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 27
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo estudiar? Empty Re: ¿Cómo estudiar?

Mensaje por Matacanis Mar 14 Mayo 2013 - 9:31

estudia escuchando musica disco




eso es lo que hago yo
Matacanis
Matacanis
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3940
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada, calle falsa 123

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo estudiar? Empty Re: ¿Cómo estudiar?

Mensaje por gabriel__unico Mar 14 Mayo 2013 - 9:34

Matacanis escribió:estudia escuchando musica disco




eso es lo que hago yo

Yo cojo una canción o un rap muy pegadizo y en el examen la plasmo, casi siempre me funciona.
gabriel__unico
gabriel__unico
Boss
Boss

Cantidad de envíos : 1533
Fecha de inscripción : 20/06/2012
Localización : place de republique

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo estudiar? Empty Re: ¿Cómo estudiar?

Mensaje por Twig Jue 16 Mayo 2013 - 8:07

Esquemas, todo esquemas.
Mis esquemas consisten en cuadros, círculos, flechas (muchas flechas) y ramificaciones.
Según la asignatura son esquema-resumen, acentuando más o menos la parte del resumen.

Las flechas las uso para expresar relaciones de causa-consecuencia (muy útil en historia), las ramificaciones para expresar cualidades o información adicionalo de donde parten, los cuadros y círculos son para remarcar la importancia de algo, algo muy muy importante.
Por ejemplo, si pongo a citar las causas de la guerra civil, luego trazo una flecha para expresar que la Guerra Civil es su consecuencia, y como es algo de vital importancia, lo encuadro. Los círculos son para ideas importantes, pero de segundo rango
Cuando me repaso el esquema, lo que me doy cuenta de que no me se, lo subrayo en otro color para que, en las horas antes del examen, sepa que debo repasarme eso con más prioridad que lo demás.

Así hago yo para todas las asignaturas (-inglés), per he cambiado mi método para algunas. Por ejemplo lengua, que por cuestiones de tiempo me limito a imprimir apuntes que busco por la red y subrayar.


Última edición por Twig el Vie 17 Mayo 2013 - 1:46, editado 1 vez
Twig
Twig
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3637
Fecha de inscripción : 16/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo estudiar? Empty Re: ¿Cómo estudiar?

Mensaje por Maximetinu Jue 16 Mayo 2013 - 11:08

MÉTODO DE APRENDIZAJE INFALIBLE MÍO PROPIO.
Spoiler:

Así que, a este método lo llamo yo el Método Onírico Metiniano, cuyas 3 bases y momentos de aprendizaje son: cuando vas a dormir, cuando estás durmiendo, y cuando estás recién despierto.

Yo, durante los días previos al exámen, pienso en cómo voy a estudiarlo. Cuando llega el día de antes, tengo 10.000 alternativas de cómo estudiarlo en la cabeza, y también diferentes métodos y apuntes con los que contrastar y sintetizar. Una vez en este punto, cuando me tengo que meter, que te digo yo, 50 páginas antes de un exámen (dejé de contarlas hace mucho), pues me lo leo todo y voy subrayando ideas muy puntuales, de forma que con ver y entender 10 ideas sea capaz de sacar otras 50 ideas secundarias que haya entre una y otra para luego, a la hora del examen, redactarlo todo.

No niego que si dispongo de un poco más de tiempo haga mis propios resúmenes o esquemas o incluso ensaye (aunque sea mentalmente) el exámen, pero creedme, me atrevería a decir que en las dos horas previas a este es cuando más aprendo.

Luego ya, si me da la capacidad de preocuparme por el exámen antes del día de antes, entonces lo aprendo rindiendo lo mismo pero con más tiempo, pero ese estado de full concentración solo lo obtengo para antes del exámen.

Aún así, lo entiendo todo rápido porque creo que atiendo bien a clase y con eso se me queda muy clara la idea general. Esto va unido con el método de aprendizaje que explico en el spoiler de arriba.

Por último, puntualizar que, aunque muchas veces tengo un caos en la cabeza las horas previas al examen que luego ordeno a la hora de escribirlo, estas horas previas no se trata solo de hincar los codos y asentarlo todo. Lo que hago, más bien, es aprovechar una hiperactividad que me viene y desatarla en buen humor, es decir, pierdo el tiempo, me río y desestreso, desnublo la mente y me entretengo (también a mis compañeros). Si te dejas llevar por el malestar, peor, hacedme caso.

¿Me servirá esta disciplina para la universidad? Está por ver, se admiten apuestas.
SALU2
Maximetinu
Maximetinu
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 619
Fecha de inscripción : 29/05/2009
Edad : 29
Localización : Granada

https://darknesskingdom.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo estudiar? Empty Re: ¿Cómo estudiar?

Mensaje por Kelevra Jue 16 Mayo 2013 - 11:12

Maximetinu escribió:MÉTODO DE APRENDIZAJE INFALIBLE MÍO PROPIO.
Así que, a este método lo llamo yo el Método Onírico Metiniano, cuyas 3 bases y momentos de aprendizaje son: cuando vas a dormir, cuando estás durmiendo, y cuando estás recién despierto.

¿Me servirá esta disciplina para la universidad? Está por ver, se admiten apuestas.
SALU2

me ha recordado a una tecnica de craneotomia: asleep--awake--asleep, de eliminacion de tumores cerebrales. XDDD

eso es una pollada, solo sirve para aprobar, lo mio o lo de twig es para sacar sobresalientes.
Kelevra
Kelevra
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3222
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 27
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo estudiar? Empty Re: ¿Cómo estudiar?

Mensaje por Lupus Jue 16 Mayo 2013 - 18:50

Kelevra escribió:
Maximetinu escribió:MÉTODO DE APRENDIZAJE INFALIBLE MÍO PROPIO.
Así que, a este método lo llamo yo el Método Onírico Metiniano, cuyas 3 bases y momentos de aprendizaje son: cuando vas a dormir, cuando estás durmiendo, y cuando estás recién despierto.

¿Me servirá esta disciplina para la universidad? Está por ver, se admiten apuestas.
SALU2

me ha recordado a una tecnica de craneotomia: asleep--awake--asleep, de eliminacion de tumores cerebrales. XDDD

eso es una pollada, solo sirve para aprobar, lo mio o lo de twig es para sacar sobresalientes.


Apuesto a que no te vale. A no ser que te trisques al profesor/a.


Si sirve es buena. A mi me la suda un cinco o un diez, mientras este aprovado me vale.

Lupus
Supermoderador
Supermoderador

Cantidad de envíos : 1684
Fecha de inscripción : 24/05/2012
Edad : 27
Localización : Oblivion.

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo estudiar? Empty Re: ¿Cómo estudiar?

Mensaje por Anime_Fran Vie 17 Mayo 2013 - 1:08

Maximetinu escribió:MÉTODO DE APRENDIZAJE INFALIBLE MÍO PROPIO.
Spoiler:

Así que, a este método lo llamo yo el Método Onírico Metiniano, cuyas 3 bases y momentos de aprendizaje son: cuando vas a dormir, cuando estás durmiendo, y cuando estás recién despierto.

Yo, durante los días previos al exámen, pienso en cómo voy a estudiarlo. Cuando llega el día de antes, tengo 10.000 alternativas de cómo estudiarlo en la cabeza, y también diferentes métodos y apuntes con los que contrastar y sintetizar. Una vez en este punto, cuando me tengo que meter, que te digo yo, 50 páginas antes de un exámen (dejé de contarlas hace mucho), pues me lo leo todo y voy subrayando ideas muy puntuales, de forma que con ver y entender 10 ideas sea capaz de sacar otras 50 ideas secundarias que haya entre una y otra para luego, a la hora del examen, redactarlo todo.

No niego que si dispongo de un poco más de tiempo haga mis propios resúmenes o esquemas o incluso ensaye (aunque sea mentalmente) el exámen, pero creedme, me atrevería a decir que en las dos horas previas a este es cuando más aprendo.

Luego ya, si me da la capacidad de preocuparme por el exámen antes del día de antes, entonces lo aprendo rindiendo lo mismo pero con más tiempo, pero ese estado de full concentración solo lo obtengo para antes del exámen.

Aún así, lo entiendo todo rápido porque creo que atiendo bien a clase y con eso se me queda muy clara la idea general. Esto va unido con el método de aprendizaje que explico en el spoiler de arriba.

Por último, puntualizar que, aunque muchas veces tengo un caos en la cabeza las horas previas al examen que luego ordeno a la hora de escribirlo, estas horas previas no se trata solo de hincar los codos y asentarlo todo. Lo que hago, más bien, es aprovechar una hiperactividad que me viene y desatarla en buen humor, es decir, pierdo el tiempo, me río y desestreso, desnublo la mente y me entretengo (también a mis compañeros). Si te dejas llevar por el malestar, peor, hacedme caso.

¿Me servirá esta disciplina para la universidad? Está por ver, se admiten apuestas.
SALU2


Macho, te falta una cosa:------> PENDIENTE DE PATENTE

XD

Todos los hechos son reales, pero yo soy mas de los que opina que el metodo que funciona es debatir sobre lo que estudia, entender lo que uno estudia y forjar su opinion sobre ello, asi se te queda para siempre, uno tiene que estudiar para aprender, no para aprobar.
Anime_Fran
Anime_Fran
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1495
Fecha de inscripción : 24/05/2012
Edad : 28
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo estudiar? Empty Re: ¿Cómo estudiar?

Mensaje por Kelevra Vie 17 Mayo 2013 - 1:27

Anime_Fran escribió:
Todos los hechos son reales, pero yo soy mas de los que opina que el metodo que funciona es debatir sobre lo que estudia, entender lo que uno estudia y forjar su opinion sobre ello, asi se te queda para siempre, uno tiene que estudiar para aprender, no para aprobar.

eso funciona según que asignaturas, y en algunas de ciencias, funciona mas bien poco por la ingente cantidad de temario.
Kelevra
Kelevra
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3222
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 27
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo estudiar? Empty Re: ¿Cómo estudiar?

Mensaje por Twig Vie 17 Mayo 2013 - 1:54

Maximetinu escribió:MÉTODO DE APRENDIZAJE INFALIBLE MÍO PROPIO.
Spoiler:

Así que, a este método lo llamo yo el Método Onírico Metiniano, cuyas 3 bases y momentos de aprendizaje son: cuando vas a dormir, cuando estás durmiendo, y cuando estás recién despierto.

Yo, durante los días previos al exámen, pienso en cómo voy a estudiarlo. Cuando llega el día de antes, tengo 10.000 alternativas de cómo estudiarlo en la cabeza, y también diferentes métodos y apuntes con los que contrastar y sintetizar. Una vez en este punto, cuando me tengo que meter, que te digo yo, 50 páginas antes de un exámen (dejé de contarlas hace mucho), pues me lo leo todo y voy subrayando ideas muy puntuales, de forma que con ver y entender 10 ideas sea capaz de sacar otras 50 ideas secundarias que haya entre una y otra para luego, a la hora del examen, redactarlo todo.

No niego que si dispongo de un poco más de tiempo haga mis propios resúmenes o esquemas o incluso ensaye (aunque sea mentalmente) el exámen, pero creedme, me atrevería a decir que en las dos horas previas a este es cuando más aprendo.

Luego ya, si me da la capacidad de preocuparme por el exámen antes del día de antes, entonces lo aprendo rindiendo lo mismo pero con más tiempo, pero ese estado de full concentración solo lo obtengo para antes del exámen.

Aún así, lo entiendo todo rápido porque creo que atiendo bien a clase y con eso se me queda muy clara la idea general. Esto va unido con el método de aprendizaje que explico en el spoiler de arriba.

Por último, puntualizar que, aunque muchas veces tengo un caos en la cabeza las horas previas al examen que luego ordeno a la hora de escribirlo, estas horas previas no se trata solo de hincar los codos y asentarlo todo. Lo que hago, más bien, es aprovechar una hiperactividad que me viene y desatarla en buen humor, es decir, pierdo el tiempo, me río y desestreso, desnublo la mente y me entretengo (también a mis compañeros). Si te dejas llevar por el malestar, peor, hacedme caso.

¿Me servirá esta disciplina para la universidad? Está por ver, se admiten apuestas.
SALU2

Metinu, eres un genio.

Pero... ¿qué tipo de notas sacas con esto?

Bueno, lo de dormir ya me lo había dicho mi madre. Yo siempre intento dormir la noche antes del examen, pero no siempre lo consigo. Este curso me ha dado insomnio cinco o seis veces, casi siempre la noche anterior a un examen. La última vez no fue insomnio, simplemente me quedé trabajando hasta las 6.
Twig
Twig
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3637
Fecha de inscripción : 16/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo estudiar? Empty Re: ¿Cómo estudiar?

Mensaje por Maximetinu Vie 17 Mayo 2013 - 3:44

Cierto, pendiente de patente xD. La verdad es que me hacía falta escribirlo porque alguna vez me lo han preguntado xD.

Pues Kelevra y Twig, respecto a las notas que saco, son muy dispares. Me explico:

Matemáticas y Física o suspendo o saco poca nota (algo más en física porque le veo más el sentido), pero el método no resulta porque son de practicar y practicar diariamente, y eso está visto porque estudiando el día de antes saco un 5 y si practico 2 o 3 días seguidos me pongo perfectamente al día, pero eso no suele ocurrir xD.

Luego, Lengua se me ha dado algo peor este año, rondando el 6 o 7 como mucho debido a que los exámenes eran trimestrales y bastante raros con mi profesora. Eso la convertía en algo como en matemáticas, que tenías que trabajar más diariamente.

Inglés es algo que lo tengo en un 8, es algo que os aseguro nunca he estudiado, porque es que no sé como estudiarlo, pero que no llego a superarme porque sigo cometiendo errores donde creo que lo sé ya bien. Alguna vez ha caído un sobresaliente.

El resto, tecnología, electrotecnia, historia, filosofía y creo que no queda ninguna, si las tengo con facilidad en el sobresaliente con ese método de trabajo. De hecho, al redactar el método estaba pensando en las dos últimas no sé por qué xD

SALU2
Maximetinu
Maximetinu
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 619
Fecha de inscripción : 29/05/2009
Edad : 29
Localización : Granada

https://darknesskingdom.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo estudiar? Empty Re: ¿Cómo estudiar?

Mensaje por Kelevra Vie 17 Mayo 2013 - 5:16

Maximetinu escribió:Cierto, pendiente de patente xD. La verdad es que me hacía falta escribirlo porque alguna vez me lo han preguntado xD.

Pues Kelevra y Twig, respecto a las notas que saco, son muy dispares. Me explico:

Matemáticas y Física o suspendo o saco poca nota (algo más en física porque le veo más el sentido), pero el método no resulta porque son de practicar y practicar diariamente, y eso está visto porque estudiando el día de antes saco un 5 y si practico 2 o 3 días seguidos me pongo perfectamente al día, pero eso no suele ocurrir xD.

Luego, Lengua se me ha dado algo peor este año, rondando el 6 o 7 como mucho debido a que los exámenes eran trimestrales y bastante raros con mi profesora. Eso la convertía en algo como en matemáticas, que tenías que trabajar más diariamente.

Inglés es algo que lo tengo en un 8, es algo que os aseguro nunca he estudiado, porque es que no sé como estudiarlo, pero que no llego a superarme porque sigo cometiendo errores donde creo que lo sé ya bien. Alguna vez ha caído un sobresaliente.

El resto, tecnología, electrotecnia, historia, filosofía y creo que no queda ninguna, si las tengo con facilidad en el sobresaliente con ese método de trabajo. De hecho, al redactar el método estaba pensando en las dos últimas no sé por qué xD

SALU2

en esas hasta Novella saca notas, asi qeu no es para tanto...xD
Kelevra
Kelevra
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3222
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 27
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo estudiar? Empty Re: ¿Cómo estudiar?

Mensaje por Twig Vie 17 Mayo 2013 - 5:39

Bueno, no es por desechar el método de Metinu, pero si Kelevra saca sobresalientes en casi todo, algo hará mejor, ¿no?
Twig
Twig
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3637
Fecha de inscripción : 16/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo estudiar? Empty Re: ¿Cómo estudiar?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.