Darkness Kingdom
Si te gusta el Rock o el Metal; si te gusta el Manga o el Anime; si eres Friki; si juegas PS3 o Xbox360; si te encanta League of Legends, Diablo 3, WoW o juegos por el estilo... Darkness Kingdom es tu lugar.
Regístrate ahora ;D

Unirse al foro, es rápido y fácil

Darkness Kingdom
Si te gusta el Rock o el Metal; si te gusta el Manga o el Anime; si eres Friki; si juegas PS3 o Xbox360; si te encanta League of Legends, Diablo 3, WoW o juegos por el estilo... Darkness Kingdom es tu lugar.
Regístrate ahora ;D
Darkness Kingdom
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Busco consejos sobre cómo redactar escenas de pelea

+3
Matacanis
Kelevra
Twig
7 participantes

Ir abajo

Busco consejos sobre cómo redactar escenas de pelea Empty Busco consejos sobre cómo redactar escenas de pelea

Mensaje por Twig Miér 5 Jun 2013 - 23:37

Estaba el otro día intentando escribir una escena de pelea y no había manera de que me quedase convincente.
La escena en sí es una pelea de cuerpo a cuerpo en un ring de arena (más o menos), y tenía que ser bastante larga, pero en el proyecto hay bastantes más escenas de acción de ese estilo, también con armas, y no me veo capaz de escribir ninguna de ellas de manera que queden bien.




Asé que busco consejos acerca de cómo redactar de manera literaria peleas, si me ponéis ejemplos incluso mejor.


Muchas gracias Very Happy
Twig
Twig
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3637
Fecha de inscripción : 16/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Busco consejos sobre cómo redactar escenas de pelea Empty Re: Busco consejos sobre cómo redactar escenas de pelea

Mensaje por Kelevra Miér 5 Jun 2013 - 23:49

Te podria dar muchos ejemplos de como dibujarlas, pero de escribirlas nada, ademas de que suelen quedar muy sosas.
Kelevra
Kelevra
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3222
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 27
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Busco consejos sobre cómo redactar escenas de pelea Empty Re: Busco consejos sobre cómo redactar escenas de pelea

Mensaje por Matacanis Miér 5 Jun 2013 - 23:59

liate a ostias con gente aleatoria por la calle


Si lo has vivido es mas facil redactarlo
Matacanis
Matacanis
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3940
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada, calle falsa 123

Volver arriba Ir abajo

Busco consejos sobre cómo redactar escenas de pelea Empty Re: Busco consejos sobre cómo redactar escenas de pelea

Mensaje por Twig Jue 6 Jun 2013 - 0:04

Matacanis escribió:liate a ostias con gente aleatoria por la calle


Si lo has vivido es mas facil redectarlo
Tienes razón en que es complicado escribirlo si no tienes la experiencia, pero NO estoy dispuesta a meterme en una pelea para saber cómo se escribe.

Cuando tengo que escribir no se qué importancia darle al dolor o a los sentimientos que tiene el personaje, ni si narrar solo la acción a base de verbos o si introducir descripciones o lo que está pensando la persona. Son un puñado de cuestiones que me asaltan y que no se cómo tratar para que no quede penco, que es como me estaba quedando.
Twig
Twig
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3637
Fecha de inscripción : 16/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Busco consejos sobre cómo redactar escenas de pelea Empty Re: Busco consejos sobre cómo redactar escenas de pelea

Mensaje por Kelevra Jue 6 Jun 2013 - 0:06

hostia tia, porque no metes los pensamientos o flashbacks de los personajes en la pelea:
"Gancho derecho. "Recuerdo deprimente". Defensa lajkadfjklasklsajfkasd. "Recuerdo motivador" asdjkfañslfjkffj gana la pelea".
entiendes?? xD
Kelevra
Kelevra
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3222
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 27
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Busco consejos sobre cómo redactar escenas de pelea Empty Re: Busco consejos sobre cómo redactar escenas de pelea

Mensaje por Twig Jue 6 Jun 2013 - 0:08

Kelevra escribió:hostia tia, porque no metes los pensamientos o flashbacks de los personajes en la pelea:
"Gancho derecho. "Recuerdo deprimente". Defensa lajkadfjklasklsajfkasd. "Recuerdo motivador" asdjkfañslfjkffj gana la pelea".
entiendes?? xD
.... ¿Qué?
Twig
Twig
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3637
Fecha de inscripción : 16/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Busco consejos sobre cómo redactar escenas de pelea Empty Re: Busco consejos sobre cómo redactar escenas de pelea

Mensaje por Matacanis Jue 6 Jun 2013 - 0:10

Twig escribió:
Matacanis escribió:liate a ostias con gente aleatoria por la calle


Si lo has vivido es mas facil redectarlo
Tienes razón en que es complicado escribirlo si no tienes la experiencia, pero NO estoy dispuesta a meterme en una pelea para saber cómo se escribe.

Cuando tengo que escribir no se qué importancia darle al dolor o a los sentimientos que tiene el personaje, ni si narrar solo la acción a base de verbos o si introducir descripciones o lo que está pensando la persona. Son un puñado de cuestiones que me asaltan y que no se cómo tratar para que no quede penco, que es como me estaba quedando.

que no estas dispuesta a pelearte??? foh

asi nunca entraras al gremio de matacanis No
Matacanis
Matacanis
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3940
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada, calle falsa 123

Volver arriba Ir abajo

Busco consejos sobre cómo redactar escenas de pelea Empty Re: Busco consejos sobre cómo redactar escenas de pelea

Mensaje por DavidSlap Jue 6 Jun 2013 - 1:03

Yo personalmente veo muy difícil transmitir emoción fuerte al relatar una pelea. Para eso creo que antes hay que poner en situación al lector añadiendo el por qué de la pelea, el conflicto interno de los personajes, desarrollar un pasado que los una a lo bestia... yo por ejemplo llevo dos años intentando escribir un relato largo o libro bastante gore, psicológico, muy hardcore vaya, pero tras mucho pensarlo y ver que no me acaba gustando he decidido convertirlo en un cómic/manga. ¿Por qué? Porque hay mucha pelea, mucha sangre, y para transimitir de verdad necesito imágenes.
DavidSlap
DavidSlap
Miembro avanzado
Miembro avanzado

Cantidad de envíos : 202
Fecha de inscripción : 17/10/2012
Edad : 29
Localización : Grand Line

Volver arriba Ir abajo

Busco consejos sobre cómo redactar escenas de pelea Empty Re: Busco consejos sobre cómo redactar escenas de pelea

Mensaje por Twig Jue 6 Jun 2013 - 1:53

DavidSlap escribió:Yo personalmente veo muy difícil transmitir emoción fuerte al relatar una pelea. Para eso creo que antes hay que poner en situación al lector añadiendo el por qué de la pelea, el conflicto interno de los personajes, desarrollar un pasado que los una a lo bestia... yo por ejemplo llevo dos años intentando escribir un relato largo o libro bastante gore, psicológico, muy hardcore vaya, pero tras mucho pensarlo y ver que no me acaba gustando he decidido convertirlo en un cómic/manga. ¿Por qué? Porque hay mucha pelea, mucha sangre, y para transimitir de verdad necesito imágenes.
Wooo, qué idea, puedo intentar dibujas una escena para acompañar el relato, aunque a mí eso de dibujar... Cuando Kelevra se aburra hasta la muerte en verano se lo puedo pedir.

Y en esa escena, hay todo un trasfondo psicológico. Un hombre controla la vida del personaje, y éste lo ha desobedecido, así que el hombre lo castiga obligándolo a luchar contra una de sus "criaturas" en un recinto tipo espectáculo. Los sentimientos y pensamientos del personaje los describo antes de que empiece la pelea, pero una vez que empieza no sé qué hacer con su "mundo interno".
Hay un cambio en la actitud del personaje que sí que quiero reflejar, ya que al principio se intenta defender lamentablemente, hasta que decide lanzar una ofensiva. Eso no se si narrarlo con hechos o si profundizar en el cambio de actitud.
Twig
Twig
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3637
Fecha de inscripción : 16/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Busco consejos sobre cómo redactar escenas de pelea Empty Re: Busco consejos sobre cómo redactar escenas de pelea

Mensaje por Tekaru Jue 6 Jun 2013 - 2:14

Yo al redactar no sé, lo que sí te puedo ayudar es al describir los movimientos de armas blancas y las sensaciones que se sienten bajo la presión en una pelea.
Puedo decirte como es porque aunque no soy agresivo, llevo mucho haciendo artes marciales de competición, entre ellas he ganado dos o tres torneos de la modalidad de Jiyu Kumite que se define como combate libre y flexible, se realiza en un área de más o menos 16 metros cuadrados. Se pueden usar agarres, lanzamientos, y golpes con algo más de soltura y al puntuar no se para el combate, se continua con la acción. Se basa en el despliegue de medios y el control de uno mismo bajo presión y por supuesto mantener al rival a una distancia prudente.
Eso sí, al narrarlo, no tengo mucha idea aunque se puede probar.
Yo al dibujar mangas de acción sí puedo dar una ayuda clara para que el dibujante haga un estudio del desarrollo del movimiento de los golpes y las mecánicas de las armas tradicionales asiáticas.
Tekaru
Tekaru
Miembro gold
Miembro gold

Cantidad de envíos : 477
Fecha de inscripción : 27/06/2012
Edad : 27
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Busco consejos sobre cómo redactar escenas de pelea Empty Re: Busco consejos sobre cómo redactar escenas de pelea

Mensaje por Twig Jue 6 Jun 2013 - 2:20

Tekaru escribió:Yo al redactar no sé, lo que sí te puedo ayudar es al describir los movimientos de armas blancas y las sensaciones que se sienten bajo la presión en una pelea.
Puedo decirte como es porque aunque no soy agresivo, llevo mucho haciendo artes marciales de competición, entre ellas he ganado dos o tres torneos de la modalidad de Jiyu Kumite que se define como combate libre y flexible, se realiza en un área de más o menos 16 metros cuadrados. Se pueden usar agarres, lanzamientos, y golpes con algo más de soltura y al puntuar no se para el combate, se continua con la acción. Se basa en el despliegue de medios y el control de uno mismo bajo presión y por supuesto mantener al rival a una distancia prudente.
Eso sí, al narrarlo, no tengo mucha idea aunque se puede probar.
Yo al dibujar mangas de acción sí puedo dar una ayuda clara para que el dibujante haga un estudio del desarrollo del movimiento de los golpes y las mecánicas de las armas tradicionales asiáticas.
*o* Alguien con experiencia.

Tekaru, cuando haces combates, ¿en qué piensas? Vamos, ¿piensas en algo o te basas más en reflejos adquiridos durante la práctica?
¿Y cómo te sientes si te dan un golpe y te duele? ¿Te molesta durante el resto del combate o estás tan concentrado que ni siquiera reparas en el dolor?
¿Prestas más atención a los movimientos del contrincante que a los tuyos?
Twig
Twig
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3637
Fecha de inscripción : 16/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Busco consejos sobre cómo redactar escenas de pelea Empty Re: Busco consejos sobre cómo redactar escenas de pelea

Mensaje por Tekaru Jue 6 Jun 2013 - 2:39

Twig escribió:
Tekaru escribió:Yo al redactar no sé, lo que sí te puedo ayudar es al describir los movimientos de armas blancas y las sensaciones que se sienten bajo la presión en una pelea.
Puedo decirte como es porque aunque no soy agresivo, llevo mucho haciendo artes marciales de competición, entre ellas he ganado dos o tres torneos de la modalidad de Jiyu Kumite que se define como combate libre y flexible, se realiza en un área de más o menos 16 metros cuadrados. Se pueden usar agarres, lanzamientos, y golpes con algo más de soltura y al puntuar no se para el combate, se continua con la acción. Se basa en el despliegue de medios y el control de uno mismo bajo presión y por supuesto mantener al rival a una distancia prudente.
Eso sí, al narrarlo, no tengo mucha idea aunque se puede probar.
Yo al dibujar mangas de acción sí puedo dar una ayuda clara para que el dibujante haga un estudio del desarrollo del movimiento de los golpes y las mecánicas de las armas tradicionales asiáticas.
*o* Alguien con experiencia.

Tekaru, cuando haces combates, ¿en qué piensas? Vamos, ¿piensas en algo o te basas más en reflejos adquiridos durante la práctica?
¿Y cómo te sientes si te dan un golpe y te duele? ¿Te molesta durante el resto del combate o estás tan concentrado que ni siquiera reparas en el dolor?
¿Prestas más atención a los movimientos del contrincante que a los tuyos?

Pues se te pasan muchas cosas por la cabeza, a veces incluso ninguna, depende de cómo veas a tu rival. Es difícil de explicar sin que quede un tocho xDDD.
Lo que uno suele intentar al combatir (digo con experiencia) es mantener al rival a una distancia desde la que puedes ver el conjunto de su cuerpo y cada pequeño movimiento, no centras tu visión a una parte específica de tu adversario, sino todo su cuerpo para notar cada pequeño gesto y poder adelantarte a sus movimientos ya sea para bloquear o para aprovechar su inercia y lanzarle o hacerle un amago. Cuando combates, a veces sientes miedo por tu rival, asusta incluso más un rival "quieto" por la incertidumbre de sus movimientos que aquel agresivo, ya que los que van "con ira" suelen dejar de tener en cuenta sus fallos, se centran tanto en golpearte una parte específica que pierden el campo de visión periférico, y al mínimo error puedes poner el combate a tu favor. Sin embargo, un combate con alguien que no muestra toda su baraja es más tenso e incluso preocupante sí es bueno de reflejos.
La mirada periférica y el autorreflejo al ver movimientos pequeños del adversario se entrenan con movimientos rutinarios por lo que en un combate no piensas qué vas a hacer sino en qué momento. Esperas a que tu adversario cometa un error o baje en algún momento la guardia para conseguir golpearle. Uno al combatir más que pensar siente, si piensas, es únicamente para analizar qué fallos tiene tu adversario y cómo sacarle provecho, y si el combate se pone tenso, cómo poder evadirlo. Si sacas mucha ventaja a tu adversario puedes permitirte el lujo de pensar en movimientos practicables para sacar más puntuación e incluso en recuerdos de otras peleas exitosas para sacar más ases bajo la manga.
El dolor del golpe depende del tipo de golpe y de combate, si el combate es rápido por un adversario agresivo el dolor se pasa hasta que vuelves a estar en frío, si el golpe es un golpe duro puedes resentirte incluso en caliente, por ello siempre debes evitar recibir un golpe directamente. Si el golpe se da en un combate tenso uno se resiente más porque corre el riesgo de perder la concentración y volver a recibir un impacto en la misma zona e incluso de caer ko en casos de golpes muy feos. Debes tener cuidado de no dejarte llevar por la rabia de la hostia sino más bien por mantener la cabeza fría.
La modalidad de Jiyu Kumite se caracteriza por no tener demasiados golpes directos sino más bien patadas y lanzamientos, por ello uno suele estar más pendiente del adversario que de uno mismo, basta con no ponerse agresivo para que no tengan muchas oportunidades de lanzamiento y mantener la visión periférica para poder desviar patadas o incluso aprovecharlas para "barrer" al rival. (barrer es desequilibrar al enemigo y usar el tren inferior para que pierda los apoyos del suelo consiguiendo así que quede a tu merced en el suelo).
Normalmente vienes con preparación del dojo por lo que casi que no reparas en la posición de tu cuerpo sino en tu situación con respecto al rival y en estar atento para que el resultado de los entrenamientos de su fruto, es decir, controlar el que no "te emociones", estas al tanto de tu guardia, de no dejar huecos y el resto de atención suele estar puesta en el rival.
Si tienes cualquier duda pregunta xDD.
Tekaru
Tekaru
Miembro gold
Miembro gold

Cantidad de envíos : 477
Fecha de inscripción : 27/06/2012
Edad : 27
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Busco consejos sobre cómo redactar escenas de pelea Empty Re: Busco consejos sobre cómo redactar escenas de pelea

Mensaje por gabriel__unico Jue 6 Jun 2013 - 3:08

Yo te puedo decir algo, he leído muchos libros de peleas y he escrito varias escenas, a lo ''añadidos'' a un libro en el que solo sale algo como ''Nos peleamos y salí perdiendo....'' y así le pongo una pelea ''customizada''.
Si me puedes dar un fragmento por MP o Skai pos eso.
En divergente, el libro que estoy leyendo, hay una pelea que se vive Mucho, al menos yo, lo que tienes que hacer es profundizar en o que siente el personaje.
Por ejemplo, te pones música de ambiente que te emocione y te dé sensaciones strogers y a escribir.
Así, a lo mejor ''Empezó la lucha y [añada nombre de bicho que diré por ejemplo el pene] el pene acometió fuertemente contra mi costado, sentí su puño punzante como una anguila de cuero con dedos sanguinaria introduciéndose entre mi defensa e intentando perforarme la piel e ir directo a mi corazón, pero pude esquivarlo moviéndome hacia el lado, solo rozó un poco mi brazo, me eché hacia atrás, pero el pene se adelantó y me intentó dar con su pie en el tobillo, me hizo caer, cuando estaba en el suelo, sentí la rabia de morder el polvo intantáneamente por esa extraña criatura, y, aunque me hubiera perforado un poco el interior de la mejilla con un colmillo, me levanté rápidamente antes de que la pierna de ese pene bastardo me diera en el suelo y hiciera de mi un saco de carne sin vida, supe que debía adoptar una posición más agresiva, así que le escupí al pene en su amorfa cabeza y grité antes de lanzarme con todas mis fuerzas hacia el, lo destrozaría y después no quedaría nada de él...''
No sé si te habrá gustado, pero yo una pelea la haría así.
gabriel__unico
gabriel__unico
Boss
Boss

Cantidad de envíos : 1533
Fecha de inscripción : 20/06/2012
Localización : place de republique

Volver arriba Ir abajo

Busco consejos sobre cómo redactar escenas de pelea Empty Re: Busco consejos sobre cómo redactar escenas de pelea

Mensaje por Twig Jue 6 Jun 2013 - 3:12

Tekaru escribió:

Pues se te pasan muchas cosas por la cabeza, a veces incluso ninguna, depende de cómo veas a tu rival. Es difícil de explicar sin que quede un tocho xDDD.
Lo que uno suele intentar al combatir (digo con experiencia) es mantener al rival a una distancia desde la que puedes ver el conjunto de su cuerpo y cada pequeño movimiento, no centras tu visión a una parte específica de tu adversario, sino todo su cuerpo para notar cada pequeño gesto y poder adelantarte a sus movimientos ya sea para bloquear o para aprovechar su inercia y lanzarle o hacerle un amago. Cuando combates, a veces sientes miedo por tu rival, asusta incluso más un rival "quieto" por la incertidumbre de sus movimientos que aquel agresivo, ya que los que van "con ira" suelen dejar de tener en cuenta sus fallos, se centran tanto en golpearte una parte específica que pierden el campo de visión periférico, y al mínimo error puedes poner el combate a tu favor. Sin embargo, un combate con alguien que no muestra toda su baraja es más tenso e incluso preocupante sí es bueno de reflejos.
La mirada periférica y el autorreflejo al ver movimientos pequeños del adversario se entrenan con movimientos rutinarios por lo que en un combate no piensas qué vas a hacer sino en qué momento. Esperas a que tu adversario cometa un error o baje en algún momento la guardia para conseguir golpearle. Uno al combatir más que pensar siente, si piensas, es únicamente para analizar qué fallos tiene tu adversario y cómo sacarle provecho, y si el combate se pone tenso, cómo poder evadirlo. Si sacas mucha ventaja a tu adversario puedes permitirte el lujo de pensar en movimientos practicables para sacar más puntuación e incluso en recuerdos de otras peleas exitosas para sacar más ases bajo la manga.
El dolor del golpe depende del tipo de golpe y de combate, si el combate es rápido por un adversario agresivo el dolor se pasa hasta que vuelves a estar en frío, si el golpe es un golpe duro puedes resentirte incluso en caliente, por ello siempre debes evitar recibir un golpe directamente. Si el golpe se da en un combate tenso uno se resiente más porque corre el riesgo de perder la concentración y volver a recibir un impacto en la misma zona e incluso de caer ko en casos de golpes muy feos. Debes tener cuidado de no dejarte llevar por la rabia de la hostia sino más bien por mantener la cabeza fría.
La modalidad de Jiyu Kumite se caracteriza por no tener demasiados golpes directos sino más bien patadas y lanzamientos, por ello uno suele estar más pendiente del adversario que de uno mismo, basta con no ponerse agresivo para que no tengan muchas oportunidades de lanzamiento y mantener la visión periférica para poder desviar patadas o incluso aprovecharlas para "barrer" al rival. (barrer es desequilibrar al enemigo y usar el tren inferior para que pierda los apoyos del suelo consiguiendo así que quede a tu merced en el suelo).
Normalmente vienes con preparación del dojo por lo que casi que no reparas en la posición de tu cuerpo sino en tu situación con respecto al rival y en estar atento para que el resultado de los entrenamientos de su fruto, es decir, controlar el que no "te emociones", estas al tanto de tu guardia, de no dejar huecos y el resto de atención suele estar puesta en el rival.
Si tienes cualquier duda pregunta xDD.
Lol Muchas gracias, me ha encantado leerlo, creo que me servirá bastante.
Con lo de los pensamientos voy a ceñirme un poco a lo que dices ahí y sólo plasmar los pensamientos del personaje al evaluar los puntos débiles del otro.
Creo por lo demás me centraré en la acción, concentración, dolor de algún que otro golpe y quizás sentimientos de pánico y de miedo, ya que su adversario... no es un humano normal y si gana se lo come (sí, a lo bestia), así que normal que el otro esté acojonado.
Y seguramente me surjan más preguntas al volver a intentar escribirlo, ya te preguntaré entonces, gracias.

''Empezó la lucha y [añada nombre de bicho que diré por ejemplo el pene] el pene acometió fuertemente contra mi costado, sentí su puño punzante como una anguila de cuero con dedos sanguinaria introduciéndose entre mi defensa e intentando perforarme la piel e ir directo a mi corazón, pero pude esquivarlo moviéndome hacia el lado, solo rozó un poco mi brazo, me eché hacia atrás, pero el pene se adelantó y me intentó dar con su pie en el tobillo, me hizo caer, cuando estaba en el suelo, sentí la rabia de morder el polvo intantáneamente por esa extraña criatura, y, aunque me hubiera perforado un poco el interior de la mejilla con un colmillo, me levanté rápidamente antes de que la pierna de ese pene bastardo me diera en el suelo y hiciera de mi un saco de carne sin vida, supe que debía adoptar una posición más agresiva, así que le escupí al pene en su amorfa cabeza y grité antes de lanzarme con todas mis fuerzas hacia el, lo destrozaría y después no quedaría nada de él...''
Me ha parecido sublime. Hago la pequeña observación de que le faltan puntos.
Pff.. a mí no me salen así, pero me ha dado una idea bastante buena de cómo hacer para que quede emocionante. Gracias Gabi Very Happy
Twig
Twig
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3637
Fecha de inscripción : 16/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Busco consejos sobre cómo redactar escenas de pelea Empty Re: Busco consejos sobre cómo redactar escenas de pelea

Mensaje por Kelevra Jue 6 Jun 2013 - 4:25

DavidSlap escribió:Yo personalmente veo muy difícil transmitir emoción fuerte al relatar una pelea. Para eso creo que antes hay que poner en situación al lector añadiendo el por qué de la pelea, el conflicto interno de los personajes, desarrollar un pasado que los una a lo bestia... yo por ejemplo llevo dos años intentando escribir un relato largo o libro bastante gore, psicológico, muy hardcore vaya, pero tras mucho pensarlo y ver que no me acaba gustando he decidido convertirlo en un cómic/manga. ¿Por qué? Porque hay mucha pelea, mucha sangre, y para transimitir de verdad necesito imágenes.

me he explicado de pena, pero me referia a introducir este tipo de sentimientos y hechos en la pelea, es decir, como un flashback, como esto twig:

(es de naruto, no es spoiler para nada)
http://www.mangareader.net/93-224-36/naruto/chapter-219.html

sigue leyendo a partir de ahi.
PD: el nuevo de naruto esta genial.
Kelevra
Kelevra
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3222
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 27
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Busco consejos sobre cómo redactar escenas de pelea Empty Re: Busco consejos sobre cómo redactar escenas de pelea

Mensaje por Twig Jue 6 Jun 2013 - 5:01

Kelevra escribió:
DavidSlap escribió:Yo personalmente veo muy difícil transmitir emoción fuerte al relatar una pelea. Para eso creo que antes hay que poner en situación al lector añadiendo el por qué de la pelea, el conflicto interno de los personajes, desarrollar un pasado que los una a lo bestia... yo por ejemplo llevo dos años intentando escribir un relato largo o libro bastante gore, psicológico, muy hardcore vaya, pero tras mucho pensarlo y ver que no me acaba gustando he decidido convertirlo en un cómic/manga. ¿Por qué? Porque hay mucha pelea, mucha sangre, y para transimitir de verdad necesito imágenes.

me he explicado de pena, pero me referia a introducir este tipo de sentimientos y hechos en la pelea, es decir, como un flashback, como esto twig:

(es de naruto, no es spoiler para nada)
http://www.mangareader.net/93-224-36/naruto/chapter-219.html

sigue leyendo a partir de ahi.
PD: el nuevo de naruto esta genial.
Ok, ahora sí lo he pillado.
Twig
Twig
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3637
Fecha de inscripción : 16/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Busco consejos sobre cómo redactar escenas de pelea Empty Re: Busco consejos sobre cómo redactar escenas de pelea

Mensaje por Maximetinu Sáb 8 Jun 2013 - 13:24

Vale chicos, os mentí, el texto es mío. Tomé la idea de la metáfora del último texto de DavidSlap, que también es precioso.
(http://vozsinoff.blogspot.com.es/)

¿y bien, qué cambiaríais de forma o expresión o qué?

SALU2
Maximetinu
Maximetinu
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 619
Fecha de inscripción : 29/05/2009
Edad : 29
Localización : Granada

https://darknesskingdom.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Busco consejos sobre cómo redactar escenas de pelea Empty Re: Busco consejos sobre cómo redactar escenas de pelea

Mensaje por Twig Sáb 8 Jun 2013 - 20:49

Maximetinu escribió:Vale chicos, os mentí, el texto es mío. Tomé la idea de la metáfora del último texto de DavidSlap, que también es precioso.
(http://vozsinoff.blogspot.com.es/)

¿y bien, qué cambiaríais de forma o expresión o qué?

SALU2
Te has vuelto a equivocar de tema

Busco consejos sobre cómo redactar escenas de pelea 1625187496
Twig
Twig
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3637
Fecha de inscripción : 16/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Busco consejos sobre cómo redactar escenas de pelea Empty Re: Busco consejos sobre cómo redactar escenas de pelea

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.