Darkness Kingdom
Si te gusta el Rock o el Metal; si te gusta el Manga o el Anime; si eres Friki; si juegas PS3 o Xbox360; si te encanta League of Legends, Diablo 3, WoW o juegos por el estilo... Darkness Kingdom es tu lugar.
Regístrate ahora ;D

Unirse al foro, es rápido y fácil

Darkness Kingdom
Si te gusta el Rock o el Metal; si te gusta el Manga o el Anime; si eres Friki; si juegas PS3 o Xbox360; si te encanta League of Legends, Diablo 3, WoW o juegos por el estilo... Darkness Kingdom es tu lugar.
Regístrate ahora ;D
Darkness Kingdom
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Notas de selectividad

+5
Matacanis
Kelevra
Twig
Quetz
Maximetinu
9 participantes

Ir abajo

Notas de selectividad Empty Notas de selectividad

Mensaje por Maximetinu Jue 27 Jun 2013 - 12:23

Venía a preguntaros.. compañeros foreros. ¿qué tal todas vuestras notas de selectividad? Hoy, o si la hubiéseis hecho en convocatorias anteriores (2012, 2011, etc xD la actúal es la "convocatoria de Junio 2013")
Las notas de corte están más altas que nunca y también han corregido muy duro y las notas han sido más bajas de lo normal en general, impidiendo a muchos entrar en su carrera.
En mi caso he sacado buena nota en la fase general pero no tan buena en la específica aunque tengo nota suficiente para la carrera que quiero hacer, aunque mucha gente que quería entrar en medicina, traductores o cosas por el estilo se han quedado fuera. Yo, que voy para ingeniería informática (o, quien sabe, industrial? electrónica? telecomunicaciones? de caminos? xDD) voy bien.
Ahora toca reclamar, pedir segunda corrección o revisión.
Por lo menos ha sido así en la convocatoria de Andalucía y Granada y eso, vaya.. Maldita PAU, maldita selectividad, y maldito Wert que hora pide un 6,5 de media en la fase general para que puedan dar becas. 

PD: ¿como harán para que no se caiga la página del servicio de alumnos ahora que entra tanta gente al mismo tiempo? xD

Qué decís?
Maximetinu
Maximetinu
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 619
Fecha de inscripción : 29/05/2009
Edad : 29
Localización : Granada

https://darknesskingdom.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Notas de selectividad Empty Re: Notas de selectividad

Mensaje por Quetz Jue 27 Jun 2013 - 13:52

Bueno bueno bueno, llevo toda la tarde quejándome de las correcciones de inglés e historia, dos exámenes que hice muy bien y para los que me han dado muy poca nota, teniendo en cuenta que tengo un nivel de inglés superior al de selectividad y tan solo me han dado un 7. 

Las notas de corte no se deciden de antemano, Metinu, se deciden una vez que la gente solicita las carreras, así que si la media baja, también lo hacen las notas de corte. Aunque no deja de ser verdad que han corregido de muy mala manera en Granada.

Además el gran problema es que la nota de la primera corrección queda ahí hagas lo que hagas. Si te ponen un 0 en la primera corrección y un 10 en la segunda y la tercera seguirías teniendo que hacer media con el cero, ¿que sentido tiene eso?

En cualquier caso yo tengo nota de sobra para entrar en cualquier ingeniería que es a por lo que voy, pero aún así me parece muy injusto para gente que se ha quedado virtualmente fuera de medicina por voluntad de un puñado de correctores. Aunque aún hay tiempo de pedir recorrecciones y entrar, la esperanza es lo último que se pierde.
Quetz
Quetz
Miembro activo
Miembro activo

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 11/05/2012
Edad : 28
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Notas de selectividad Empty Re: Notas de selectividad

Mensaje por Twig Jue 27 Jun 2013 - 14:11

Pues Metinu, me ha pasado lo mismo que a ti más o menos. He sacado mejor la fase general que la específica.

Creo que las notas son las que me he merecido en cada examen, por sorpresa (menos química Crying or Very sad), así que o creo que pida segundas correcciones ni nada.

El caso de Quetz con el inglés me parece muy brutal, no tengo ni idea de cómo han corregido el examen.
Twig
Twig
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3637
Fecha de inscripción : 16/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Notas de selectividad Empty Re: Notas de selectividad

Mensaje por Kelevra Jue 27 Jun 2013 - 17:58

Quetz escribió:Bueno bueno bueno, llevo toda la tarde quejándome de las correcciones de inglés e historia, dos exámenes que hice muy bien y para los que me han dado muy poca nota, teniendo en cuenta que tengo un nivel de inglés superior al de selectividad y tan solo me han dado un 7

Las notas de corte no se deciden de antemano, Metinu, se deciden una vez que la gente solicita las carreras, así que si la media baja, también lo hacen las notas de corte. Aunque no deja de ser verdad que han corregido de muy mala manera en Granada.

No queria creermelo cuando me lo dijo twig...lol

Pues me ha salido bien, es decir, he sacado la nota para medicina aunque no son las notas que me esperaba en los examenes. Unos me han salido bastante mejor de lo que me esperaba y otros bastante peor, pero no me puedo quejar...ahora toca solicitar becas y ver si reclamo.
Kelevra
Kelevra
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3222
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 27
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Notas de selectividad Empty Re: Notas de selectividad

Mensaje por Matacanis Jue 27 Jun 2013 - 23:54

Twig escribió:Pues Metinu, me ha pasado lo mismo que a ti más o menos. He sacado mejor la fase general que la específica.

Creo que las notas son las que me he merecido en cada examen, por sorpresa (menos química Crying or Very sad), así que o creo que pida segundas correcciones ni nada.

El caso de Quetz con el inglés me parece muy brutal, no tengo ni idea de cómo han corregido el examen.

y tu que has sacao twig???



Y cojones, quetz un 7, si eso fue lo que saque yo y ni hice partes del examen por pereza
Matacanis
Matacanis
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3940
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada, calle falsa 123

Volver arriba Ir abajo

Notas de selectividad Empty Re: Notas de selectividad

Mensaje por rockero_1994 Vie 28 Jun 2013 - 2:21

Maximetinu escribió:
 que hora pide un 6,5 de media en la fase general para que puedan dar becas. 

dejando aparte la manada de ineptos que tenemos como lideres actualmente

es la única propuesta coherente que han hecho desde el 2004
porque el tema universitario en España estos últimos años con una filosofía del todo gratis,es cuanto menos ridículo y de vergüenza ajena

dando becas de 2000-3000€ para arriba a mansalva a subnormales(que no son,ni de lejos, pocos)pasando el curso de fiesta y  que aprobaban con un 5 pelado  y no estaban en  ingenierías precisamente,sino en filología,fp de peluquería,derecho,etc...

me acuerdo de un colega de mi hermano mayor cuando iba a la universidad(hará 7 años) que le dieron 5.500€ de beca por hacer un fp superior y aprobaba con un 5,7 de media y le volvían a concebir la beca,en fin.....tirar el dinero.

y los erasmus lo mismo,todos sabemos lo que hacen,simple y llanamente un despilfarro enorme de dinero
haber para cuanto acaba el cuento este y se dan todos con un  canto en los dientes


Última edición por rockero_1994 el Vie 28 Jun 2013 - 2:35, editado 1 vez
rockero_1994
rockero_1994
Miembro activo
Miembro activo

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 04/01/2013
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Notas de selectividad Empty Re: Notas de selectividad

Mensaje por Quetz Vie 28 Jun 2013 - 2:28

Lo de las becas es muy cierto, es muy cómodo pedir becas y que te las concedan sin más pero la mayoría de gente las pide para gastarlas en tonterías. Quizá con la nueva nota de corte para becas haya alguna gente que las necesite que se quede sin ellas, eso es cierto, pero España no está como para regalar becas para botellón. 

Habría que cambiar el sistema de concesión por el lado de las necesidades de cada uno. Que no den becas de transporte a alguien que viva puerta con puerta con la universidad, cosa que seguro que hacen.
Quetz
Quetz
Miembro activo
Miembro activo

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 11/05/2012
Edad : 28
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Notas de selectividad Empty Re: Notas de selectividad

Mensaje por Matacanis Vie 28 Jun 2013 - 2:45

rockero_1994 escribió:
Maximetinu escribió:
 que hora pide un 6,5 de media en la fase general para que puedan dar becas. 

dejando aparte la manada de ineptos que tenemos como lideres actualmente

es la única propuesta coherente que han hecho desde el 2004
porque el tema universitario en España estos últimos años con una filosofía del todo gratis,es cuanto menos ridículo y de vergüenza ajena

dando becas de 2000-3000€ para arriba a mansalva a subnormales(que no son,ni de lejos, pocos)pasando el curso de fiesta y  que aprobaban con un 5 pelado  y no estaban en  ingenierías precisamente,sino en filología,fp de peluquería,derecho,etc...

me acuerdo de un colega de mi hermano mayor cuando iba a la universidad(hará 7 años) que le dieron 5.500€ de beca por hacer un fp superior y aprobaba con un 5,7 de media y le volvían a concebir la beca,en fin.....tirar el dinero.

y los erasmus lo mismo,todos sabemos lo que hacen,simple y llanamente un despilfarro enorme de dinero
haber para cuanto acaba el cuento este

en eso si estoy bastante de acuerdo... pero hay casos y casos, por ejemplo un antiguo compañero mio tuvo que dejar de estudiar porque no podia pagarse la matricula. Por otro lado en bachiller a una zorra de mi clase (que un dia hice la cuenta y se gasta mas de 1000€ al año en ropa) le dieron la beca sin mas y ese dinero lo iba a usar pa comprarse un coche, al final no se lo compro segun tengo entendido, pero seguro que se lo gasto en cosas superfluas

Subir la nota lo veo un poco estupido, lo que si se deberia de hacer seria estudiar mejor los casos, a ver quien se la merece y quien no, porque cosas como estas tienen que pasar en todos los institutos y universidades.

Luego lo del erasmus no lo veo como un despilfarro, digamos que el objetivo es irte a otro pais a conocerlo, a aprender otro idioma... y por otra parte es cuestion cultural. Aunque casi nadie lo vaya a hacer, conozco a gente que esta de erasmus o se va a ir de erasmus y a ninguno le importa una mierda la cultura y etc; pero si habra gente que lo aproveche
Matacanis
Matacanis
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3940
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada, calle falsa 123

Volver arriba Ir abajo

Notas de selectividad Empty Re: Notas de selectividad

Mensaje por Kelevra Vie 28 Jun 2013 - 4:41

rockero_1994 escribió:
Maximetinu escribió:
 que hora pide un 6,5 de media en la fase general para que puedan dar becas. 
dejando aparte la manada de ineptos que tenemos como lideres actualmente

es la única propuesta coherente que han hecho desde el 2004
porque el tema universitario en España estos últimos años con una filosofía del todo gratis,es cuanto menos ridículo y de vergüenza ajena

dando becas de 2000-3000€ para arriba a mansalva a subnormales(que no son,ni de lejos, pocos)pasando el curso de fiesta y  que aprobaban con un 5 pelado  y no estaban en  ingenierías precisamente,sino en filología,fp de peluquería,derecho,etc...

me acuerdo de un colega de mi hermano mayor cuando iba a la universidad(hará 7 años) que le dieron 5.500€ de beca por hacer un fp superior y aprobaba con un 5,7 de media y le volvían a concebir la beca,en fin.....tirar el dinero.

y los erasmus lo mismo,todos sabemos lo que hacen,simple y llanamente un despilfarro enorme de dinero
haber para cuanto acaba el cuento este y se dan todos con un  canto en los dientes


Estoy de acuerdo. Pero además, yo creo que deberían considerar el dar la beca o no en funcion de la renta (en funcion de la renta ya se hace en algunos casos) y de la nota. Conozco a un tio al que le dieron la beca 6000 y se la gasto en maria y ropa. 

Con respecto al erasmus, tambien es verdad, aunque por lo menos a los de idiomas les sirve.
Kelevra
Kelevra
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3222
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 27
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Notas de selectividad Empty Re: Notas de selectividad

Mensaje por rockero_1994 Vie 28 Jun 2013 - 7:19

Matacanis escribió:

Luego lo del erasmus no lo veo como un despilfarro, digamos que el objetivo es irte a otro pais a conocerlo, a aprender otro idioma... 
no,que va,es toda una inversion,seguro que españa el dia de mañana tendra una potente economia solida gracias a ello :sisisisisis:

bonita teoría,pero la realidad es bien distinta y un gasto innecesario
cuando vas a la universidad vas a sacarte una formación,no de vacaciones pagadas a otro país

no veo la lógica a malgastar millones en pagarle vacaciones a chuloplayas y fulanas
rockero_1994
rockero_1994
Miembro activo
Miembro activo

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 04/01/2013
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Notas de selectividad Empty Re: Notas de selectividad

Mensaje por Matacanis Vie 28 Jun 2013 - 7:37

rockero_1994 escribió:
Matacanis escribió:

Luego lo del erasmus no lo veo como un despilfarro, digamos que el objetivo es irte a otro pais a conocerlo, a aprender otro idioma... 
no,que va,es toda una inversion,seguro que españa el dia de mañana tendra una potente economia solida gracias a ello :sisisisisis:

bonita teoría,pero la realidad es bien distinta y un gasto innecesario
cuando vas a la universidad vas a sacarte una formación,no de vacaciones pagadas a otro país

no veo la lógica a malgastar millones en pagarle vacaciones a chuloplayas y fulanas

no estoy diciendo que sea una buena inversion... estoy diciendo que aunque no sea lo comun si habra gente que lo aproveche. Y a la mayoria de la gente le importa una mierda españa
Matacanis
Matacanis
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3940
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada, calle falsa 123

Volver arriba Ir abajo

Notas de selectividad Empty Re: Notas de selectividad

Mensaje por rockero_1994 Vie 28 Jun 2013 - 7:53

matacanis escribió:
y a la mayoria de la gente le importa una mierda españa

cierto,pensamiento que hace que estemos como estemos

podriamos invertir perfectamente esos millones (y muchos mas de otros sectores innecesarios) para crear industria
pero que mas da,mejor despilfarrar a saco y vivir del turismo :sisisisisis:
rockero_1994
rockero_1994
Miembro activo
Miembro activo

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 04/01/2013
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Notas de selectividad Empty Re: Notas de selectividad

Mensaje por Kelevra Vie 28 Jun 2013 - 10:17

rockero_1994 escribió:
matacanis escribió:
y a la mayoria de la gente le importa una mierda españa

cierto,pensamiento que hace que estemos como estemos

podriamos invertir perfectamente esos millones (y muchos mas de otros sectores innecesarios) para crear industria
pero que mas da,mejor despilfarrar a saco y vivir del turismo :sisisisisis:

Pero no eras tu el que estaba en contra de la educacion???
Kelevra
Kelevra
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3222
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 27
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Notas de selectividad Empty Re: Notas de selectividad

Mensaje por Metallic_Falcon Vie 28 Jun 2013 - 10:48

Kelevra escribió:
rockero_1994 escribió:
matacanis escribió:
y a la mayoria de la gente le importa una mierda españa

cierto,pensamiento que hace que estemos como estemos

podriamos invertir perfectamente esos millones (y muchos mas de otros sectores innecesarios) para crear industria
pero que mas da,mejor despilfarrar a saco y vivir del turismo :sisisisisis:

Pero no eras tu el que estaba en contra de la educacion???

Que yo sepa lo que ha dicho no es eso, ha dicho que ve bien que no se den  becas a subnormales que se meten a hacer una fp por ejemplo y se esfuerzan lo minimo y poder irse con 2000 euros debajo del brazo por la cara, serán cosas mias
Metallic_Falcon
Metallic_Falcon
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3161
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 29
Localización : Mute City

Volver arriba Ir abajo

Notas de selectividad Empty Re: Notas de selectividad

Mensaje por gabriel__unico Vie 28 Jun 2013 - 11:02

A mí si me dieran un erasmus lo aprovecharía al máximo, eso sí, no es taaaaaan útil, más que nada es una práctica de emigración.:-)
gabriel__unico
gabriel__unico
Boss
Boss

Cantidad de envíos : 1533
Fecha de inscripción : 20/06/2012
Localización : place de republique

Volver arriba Ir abajo

Notas de selectividad Empty Re: Notas de selectividad

Mensaje por Kelevra Vie 28 Jun 2013 - 18:40

Metallic_Falcon escribió:
Kelevra escribió:
rockero_1994 escribió:
matacanis escribió:
y a la mayoria de la gente le importa una mierda españa

cierto,pensamiento que hace que estemos como estemos

podriamos invertir perfectamente esos millones (y muchos mas de otros sectores innecesarios) para crear industria
pero que mas da,mejor despilfarrar a saco y vivir del turismo :sisisisisis:

Pero no eras tu el que estaba en contra de la educacion???

Que yo sepa lo que ha dicho no es eso, ha dicho que ve bien que no se den  becas a subnormales que se meten a hacer una fp por ejemplo y se esfuerzan lo minimo y poder irse con 2000 euros debajo del brazo por la cara, serán cosas mias

Lo digo por la creacion de industria, pero bueno...

Así despues hay cada inutil que se va con erasmus...Y encima admiten que se van para ir de fiesta, y eso ya antes de irse.
Kelevra
Kelevra
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3222
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 27
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Notas de selectividad Empty Re: Notas de selectividad

Mensaje por Maxigang Vie 28 Jun 2013 - 22:57

Debate de becas, erasmus, economia española e inversiones y esas cosas en otro tema por favor, este tema es para hablar de las notas de selectividad.
Yo he sacado un 6'9 he pedido 4 segundas correcciones.
~Cya
Maxigang
Maxigang
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1019
Fecha de inscripción : 29/05/2009
Edad : 29
Localización : Granada

http://www.darknesskingdom.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Notas de selectividad Empty Re: Notas de selectividad

Mensaje por Kelevra Vie 28 Jun 2013 - 23:57

Maxigang escribió:Debate de becas, erasmus, economia española e inversiones y esas cosas en otro tema por favor, este tema es para hablar de las notas de selectividad.
Yo he sacado un 6'9 he pedido 4 segundas correcciones.
~Cya

Puto suicida. 
Yo he reclamado 3, a ver...
Kelevra
Kelevra
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3222
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 27
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Notas de selectividad Empty Re: Notas de selectividad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.