Darkness Kingdom
Si te gusta el Rock o el Metal; si te gusta el Manga o el Anime; si eres Friki; si juegas PS3 o Xbox360; si te encanta League of Legends, Diablo 3, WoW o juegos por el estilo... Darkness Kingdom es tu lugar.
Regístrate ahora ;D

Unirse al foro, es rápido y fácil

Darkness Kingdom
Si te gusta el Rock o el Metal; si te gusta el Manga o el Anime; si eres Friki; si juegas PS3 o Xbox360; si te encanta League of Legends, Diablo 3, WoW o juegos por el estilo... Darkness Kingdom es tu lugar.
Regístrate ahora ;D
Darkness Kingdom
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mega Drive

3 participantes

Ir abajo

Mega Drive Empty Mega Drive

Mensaje por Metallic_Falcon Vie 6 Jul 2012 - 4:03

Sega Megadrive

La Sega Mega Drive es una videoconsola de sobremesa producida por SEGA lanzada al mercado en 1988. Esta videoconsola es la sucesora directa de la Sega Master System y compitió contra la SNES de Nintendo, como parte de las videoconsolas de cuarta generación. En Europa, incluyendo España, la consola llegó en 1990.
En Estados Unidos, México y algunos países de Sudamérica, como Argentina, se comercializó bajo el nombre Sega Genesis y tuvo un amplio mercado. La primera versión de la Mega Drive vio la luz en Japón en octubre de 1988. Fue la sucesora de la Sega Master System y la primera videoconsola de 16 bits reales, siendo la consola más reconocida y alabada de Sega.


La Sega Mega Drive fue lanzada en Japón en 1988. En 1989 SEGA no logra reservar los derechos legales del nombre en Estados Unidos. Por esa causa se conoce a la consola como Sega Genesis en el resto de América, salvo en Brasil.

La consola se lanzó en Europa y el resto del mundo en 1990 bajo el nombre original.
Gracias a lanzamientos clave como Sonic the Hedgehog y a un amplio catálogo de juegos deportivos, la consola fue muy bien recibida por el público estadounidense, donde fue líder del mercado entre 1991 y 1994, compitiendo directamente con la TurboGrafx 16 de NEC Corporation, y sobre todo con la Super Nintendo.

Posteriormente, y debido a la inminente evolución tecnológica, Sega quiso hacer expansiones de la consola, para que así tanto Sega como los estudios third-party pudieran hacer mejores juegos sin tantas limitaciones técnicas. En ese contexto Sega lanza Sega Mega-CD en 1991 y Sega 32X en 1994. Las ventas de Mega-CD no fueron tan elevadas como Sega esperaba, y Sega 32X resultó ser un gran fracaso, en ambos casos debido, entre otras razones, al precio y los problemas en cuanto a los distintos modelos de Mega Drive presentes.

Sega CD
Mega Drive SEGA%20CD%202%20base

Sega 32X
Mega Drive 32x

El primer nombre elegido por Sega para la consola fue MK-1601 (que acabó siendo su número de modelo), pero Sega decide usar "Sega Mega Drive" como nombre. "Mega" tiene connotaciones de superioridad, y "Drive" (en inglés, drive significa unidad lectora en términos informáticos), es decir, "Súper Unidad" (el nombre da a entender que se trata de un dispositivo muy avanzado). Ese es el nombre utilizado en las versiones de la consola para Japón, Europa, Asia, Australia y Brasil. La versión para Estados Unidos y Canadá se llama "Genesis" debido a problemas de marcas comerciales, mientras que la versión para Corea del Sur es llamada Super Gam*Boy y Super Aladdin Boy, debido a que Samsung Electronics, licenciataria y constructora de las versiones coreanas, llamó Gam*Boy a la Sega Master System
cuando la comercializó.

Mega Drive cuenta con 3 versiones, siendo la tercera exclusiva de América

Mega Drive 1
Mega Drive SegaMegadrive

Mega Drive 2
Mega Drive SegaMegadrive2

Mega Drive 3 (Genesis 3)
Mega Drive Md3

La consola cuenta con numerosos periféricos

Master System Converter
Mega Drive Master-system-converter

El Master System Converter era un accesorio que permitía cargar los juegos de la 8 bits de SEGA en su hermana mayor, la Mega Drive.

La Menacer
Mega Drive Menacer

Esta arma fue una respuesta de SEGA al Super Scope que Nintendo creo para su Snes. Es una especie de bazooka sin cables compuesto por tres piezas desmontables: una especie de pistola, la culata para apoyar en el hombro y un visor para, en teoría, mejorar la precisión.

Sega Activator
Mega Drive Activator

Un octógono con paneles emisores de infrarojos capaz de detectar la posición del jugador, que se colocaba en su interior, e interpretarla como si estuviese pulsando botones. Podría decirse que es el padre de los sensores actuales

Sega Action Chair
Mega Drive Sega_action-chair

Una de las grandes frikadas de esos años fue esta silla, verdaderamente curiosa, que sustituía los movimientos del joystick o cruceta de turno por movimientos de nuestro cuerpo. Me gustaría haberla probado por curiosidad, pero no sé yo cómo podríamos quedar intentando hacer las técnicas del Street Fighter II con ese sistema. En todo caso para juegos de naves o velocidad debía estar interesante.

Mando Inalámbrico por Infrarrojos
Mega Drive Pad-megadrive-inalambrico-p

Arcade Power Stick
Mega Drive Arcade-power

Especialmente pensado para la Mega Drive, y que debía acercar mucho la sensación a la de una recreativa, algo estupendo teniendo en cuenta que muchos de los juegos de la 16 bits, especialmente los de la propia SEGA, eran conversiones de las más exitosas máquinas de los salones. Contaba también con opciones de disparo automático, controlador de velocidad de fuego, y hasta luces que indicaban el botón que pulsábamos en cada momento.

Y hasta aquí este pequeño homenaje a la que es y será una de las mejores videoconsolas jamás creadas. Lo próximo será un artículo sobre mi top 10 de juegos de Megadrive

Luego subiré una foto de mi pequeña colección de esta maravilla


Última edición por Metallic_Falcon el Vie 6 Jul 2012 - 4:08, editado 1 vez
Metallic_Falcon
Metallic_Falcon
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3161
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 29
Localización : Mute City

Volver arriba Ir abajo

Mega Drive Empty Re: Mega Drive

Mensaje por Lupus Vie 6 Jul 2012 - 4:07

A ver que vais a decir que esta es la niña de los ojos de Falcon.

Lupus
Supermoderador
Supermoderador

Cantidad de envíos : 1684
Fecha de inscripción : 24/05/2012
Edad : 27
Localización : Oblivion.

Volver arriba Ir abajo

Mega Drive Empty Re: Mega Drive

Mensaje por Matacanis Vie 6 Jul 2012 - 10:04

vaya pedazo de mierda de consola



(vamos a ver como se lo toma jijijijij)



bueno coñas aparte, puedes explicar mas detalladamente pa lo que sirve el octogono ese? no me a quedado muy claro xD
Matacanis
Matacanis
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3940
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada, calle falsa 123

Volver arriba Ir abajo

Mega Drive Empty Re: Mega Drive

Mensaje por Metallic_Falcon Vie 6 Jul 2012 - 12:14

El Activator crea rayos de luz infrarroja que salen de cada uno de los lados del octógono y que al cortarlos pasando cualquier parte del cuerpo lo interpreta como accionar ese comando, por ejemplo, pongamos que el botón de los puñetazos está en la parte frontal, pues yo tendría que pasar la mano o bien fliparme y pegar un puñetazo al aire para cortar el rayo y que la máquina lo interprete como que lo he pulsado y llevarlo a cabo en la pantalla

Se me ha olvidado poner que también tenía un juego que incluía un módem, lo que la convierte en la primera consola con sistema online de la historia, aunque oficialmente se considera como tal a la Dreamcast, también de Sega, que además incluía Windows CE con lo que podías meterte en internet como si de un PC se tratase
Metallic_Falcon
Metallic_Falcon
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3161
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 29
Localización : Mute City

Volver arriba Ir abajo

Mega Drive Empty Re: Mega Drive

Mensaje por Invitado Sáb 7 Jul 2012 - 1:06

Yo tenía la segunda, Very Happy que buenos ratos he pasado yo jugando al sonic. XD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mega Drive Empty Re: Mega Drive

Mensaje por Metallic_Falcon Sáb 7 Jul 2012 - 1:07

kuro_devilcat escribió:Yo tenía la segunda, Very Happy que buenos ratos he pasado yo jugando al sonic. XD

Pues si tienes algún juego todavía, aquí me tienes para comprar
Metallic_Falcon
Metallic_Falcon
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3161
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 29
Localización : Mute City

Volver arriba Ir abajo

Mega Drive Empty Re: Mega Drive

Mensaje por Invitado Sáb 7 Jul 2012 - 6:32

Si... Con tanto dinero que tienes últimamente XD, y bueno primero tendría que encontrar los juegos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mega Drive Empty Re: Mega Drive

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.