El comienzo de mi obra
+5
Kelevra
silthrim
Lupus
Metallic_Falcon
Anime_Fran
9 participantes
Darkness Kingdom :: Ocio :: Literatura
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
El comienzo de mi obra
Estoy empezando a escribir un libro aprovechando los ratos libres del veranito, me gustaría que le echaseis un ojo a como va y que os parece.
1ª parte
2ª Parte
Muchas gracias por leerlo y vuestras críticas, espero que os siga gustando y yo seguiré escribiendo.
1ª parte
- Spoiler:
- De los hechos acaecidos aquéllos días los historiadores nunca registraron nada, los niños jamás se enteraron y la gente decidió que era mejor no hablar de ello, pero para los que estuvimos allí, no se nos olvidará tan fácilmente. Para evitar que este, al igual que tantos hechos de nuestra historia caiga en el olvido, escribo este diario en lo que dura mi agonía, al fin y al cabo no veo mejor manera de pasar mis últimos instantes aquí que honrar su recuerdo, para que podáis entender mi historia debo remontarme a años anteriores, anteriores incluso a mi nacimiento, concretamente al día en que se encontraron...
El lugar era un bosque tan negro como la boca del lobo, mi padre jamás me dijo que día fue, pero sí que era una noche tranquila, una noche de esas en las que poco importa ser pobre, porque uno se da cuenta que las mejores cosas de la vida son gratis. Mi padre había acabado de trabajar en el campo, ya era tarde y había decidido que en vez de ir al albergue no pasaba nada por dormir un día a la luz de las estrellas. Cogió un poco de leña e hizo un fuego para que le calentase mientras se dormía. Mi padre era un hombre sencillo, medía 1.73m, era de pelo castaño, no muy gordo debido a que el trabajo era muy duro, pero ganaba suficiente para alimentarse bastante bien, si hubiera ahorrado podría hasta haber tenido su propia casa, pero eso no iba con él. No destacaba físicamente por nada, su cara era la de un hombre normal, sin rasgos especiales, a excepción de una barba bien poblada, que no se afeitaba por pereza, sus ojos eran de un marrón oscuro que le identificaban muy bien, si bien los ojos son las ventanas del alma, las de mi padre parecían más bien dos hoyos en una cueva. Ahora bien, lo que destacaba de mi padre era su personalidad fría como un carámbano, para él había dos máximas en este mundo, la lógica y la lealtad. Continuando con mi padre, estaba contemplando las estrellas mientras las ascuas de la hoguera mantenían sus pies calientes. Entre cabezada y cabezada mi padre decidía andar un poco por el bosque admirando las obras del bosque, cómo las ramas de los árboles formaban arcos y los nidos de los pájaros los coronaban.
-Y la gente gastándose millonadas en sus mansiones, el mejor palacio son aquellos lugares que están derribando para hacer cada vez casas más raras. JA- exclamó mi padre, su voz grave cual trueno, retumbó en todo el bosque.
-Amen hermano.- Una voz salvaje apareció de entre los árboles- Veo que tú también estás disfrutando de la buena noche de hoy, si quieres puedes venir conmigo, aquí hay poco que ofrecer, pero cualquier noche es mejor con un poco de vino.
Mi padre miró de arriba abajo al hombre misterioso, un hombre más bien rellenito, lo que indicaba que o no era pobre o era un ladrón, sus ropajes estaban raídos, lo que indicaba más bien lo segundo, sin embargo sus ojos no mostraban malicia, así que mi padre decidió aceptar su invitación, pero no sin permanecer alerta.
El hombre le llevó a un claro donde se disponían dos tocones a ser utilizados a modo de asiento, mi padre ya no sabía qué hora era, pero todavía no salía el sol, así que la noche todavía le abrigaba en caso de que tuviera que huir. Ambos se sentaron cada uno en un tocón y el hombre sacó una botella de vino de un arbusto.
-Bueno amigo, ¿y con quién tengo el placer de estar bebiendo?- preguntó el hombre.
-Mi madre siempre me dijo que era de mala educación preguntar el nombre de alguien sin haberse presentado antes- dijo mi padre con un tono de humor, pero aún así se notaba que había desconfianza en sus palabras.
-Ja, bien dicho amigo, yo soy James Blacksmith, o por lo menos lo era…- tras esto dio un buen trago a la botella, y se la ofreció a mi padre mientras le lanzaba una mirada, dejando así claro que ahora era su turno para presentarse.
-Bueno, yo soy Chris Ryan- mintió, mi padre siempre usaba nombres falsos, pero eso ahora no viene al caso. Tras su presentación también se sirvió un buen trago.- Oye, ¿has dicho blacksmith? Caray! Todavía existen, ese trabajo está antiguado desde hace siglos, y te lo dice un labriego jajaja.
-Te ríes mucho “Chris” pero debes saber que un acero bien templado puede acabar con esos bichos igual o mejor que un cañon y no desperdicia su carne- Esos “bichos” a los que se refería son los Breggs, en aquella época empezaron a aflorar, esas bestias con forma de oso, sin más pelo que el de su lomo cual cresta mohicana.
- Eso me gustaría verlo.
Mi padre siempre se interesó por las armas y esta era una oportunidad única, ya habían pasado varios años desde que todo el acero fue sustituido por plástico, las armas, las estructuras… esto implicó la completa desaparición de las armas cuerpo a cuerpo. La munición de las armas fue sustituida también, los avances en tecnología permitieron crear “cápsulas que guardaban propiedades, encarcelando en ellas electricidad, y venenos, liberándose al impactar. Estas nuevas balas se basaron en la idea de las fragmentadas, una base de fósforo en la punta la prendía con la fricción del viento, derritiendo así la base de plástico liberando los venenos y la electricidad acumulada, friéndo desde dentro. Los pocos herreros que las quedaron al principio se convirtieron en ricos ya que las armas cuerpo a cuerpo en buen estado se convirtieron en piezas de coleccionista pero las modas son pasajeras y el metal cada vez cundía menos. Al final los herreros acabaron como mendigos y nadie más se dedicaba a la herrería, excepto los que no sabían hacer otra cosa y unos cuantos locos que lo llamaban arte, mi padre no sabía cuál de los dos era James.
James se fue a uno de los arbustos al lado de dónde estaba la botella de vino y de allí sacó un saco bien grande. Con esfuerzo lo llevó al lado de mi padre, y este se quedó atónito, espadas, dagas, guanteletes, armas y objetos de tiempos más antiguos.
-Me las llevé conmigo cuando mi herrería se fue a pique, llámame romántico, pero no podías dejarlas allí.
-¿Cuánto?- preguntó mi padre con la mirada perdida
-¿Eh?- James no podía llegar a imaginar lo que mi padre le iba a preguntar, tal vez por el alcohol, tal vez por el cansancio, o tal vez porque jamás pensó que alguien le iba a poder pedir algo así.
-Digo que por cuánto me vendes una de tus espadas, y a ser posible, me fabriques una.
-Bueno Chris todo depende de cuánto lleves, del tipo de espada que quieras y todo eso… De todas formas ahora me es imposible hacerte una, como recordarás, mi herrería cerró y no tengo nada, salvo este saco, mi ropa y unas pocas botellas de vino. Supongo que podría venderte una estándar por 30 victs, dos dagas por 35 y una de dos manos por 50.
-Quiero un mandoble, pero sólo tengo 40- mientras decía esto se buscaba como un loco el dinero entre los bolsillos.
-¿40 vics?, ¿y qué hace un labriego con tanto dinero junto?
-Justo hoy he cobrado el jornal, venga ¿no podrías hacerme un descuento?- A mi padre le brillaban los ojos como a un niño que ve en el escaparate de una tienda un jueguete nuevo.
-¿Te vas a gastar todo el jornal? Buff, te deben gustar las espadas, o estar loco.
James no paraba de rascarse la cabeza mientras miraba las estrellas.
-Sabes qué Chris, te la regalo, tu compañía esta noche ya vale esos 50 vics. Y cómo me has caído bien de regalo coge también una funda y un par de piedras por si pierde su filo.
Mi padre no tardó ni 1 minuto en rebuscar con ansia entre el saco, las había de todo tipo y tamaño, mientras buscaba y rebuscaba James se reía, nunca había visto a alguien con tal interés en una espada, o no por lo menos desde hace mucho tiempo. Al poco mi padré sacó un mandoble de hoja ancha, su mango remataba en una bola, y donde empezaba la hoja se habría en dos, estos se revertían con la forma de una hoja, todo esto, en un plateado brillante. En la hoja había una inscripción en runas: “Que la sangre que corra por mí, sea la de tus enemigos”
-Me gusta esta.
-Perfecto, ¿sabes usarla?
-No, pero tú me enseñarás, y aprendo rápido.
-JAJAJA, bueno será mejor que lo discutamos mañana, ya es muy tarde.
-Te tomo la palabra James
2ª Parte
- Spoiler:
- Los rayos del sol ya hacía horas que habían salido y el sonido de un día más levantaba a mi padre y su amigo. Mientras mi padre se levantaba y observaba como los pájaros revoloteaban entre las copas de los árboles y piaban. Mientras mi padre se estiraba y se dejaba llevar por la llamada de la naturaleza en un rinconcito un poco más apartado, recordaba todo lo que sucedió el día anterior, casi sin saberlo se había hecho dueño de su propia espada, y si eran tan efectivas contra los breggs como James alardeaba podría dejar el campo y dedicarse a algo un poco más, “fructífero”.
El día lo dedicaría completamente a entrenar con la espada y cuando lo tuviese más o menos dominado se adentraría en el bosque Zugg. Era un lugar lleno de bestias, no muy peligrosas, pero no se puede decir que no haya muerto nadie allí. Si derribaba a unas pocas de las alimañas de allí adentro a lo mejor se atrevía con un bregg.
-Chriiis…-James gritaba en busca de mi padre, no era un grito de terror, si no un grito de curiosidad, curiosidad por saber donde se había metido.
En cuanto mi padre terminó se limpió y corrió con James, estaba ansioso por empezar su entrenamiento. Cuando llegó a su lado decidieron ir a cazar el desayuno, James dijo que era la mejor manera de empezar el entrenamiento. Así se adentraron un poco más por el bosque hasta que encontraron un claro.
-Bueno, ahora solo queda esperar hasta que se acerque una presa, de mientras te recomiendo que golpes algún árbol, para que te vayas acostumbrando al peso de la espada.
Las horas pasaban mi padre esgrimía su mandoble contra un árbol de la anchura de tres hombres mientras James fumaba un poco de su pipa. Cada cierto tiempo, mi padre paraba para descansar y conversar un rato, no sabría decir cuánto tiempo pasó hasta que pasó por el claro una presa. Esta se trataba de un queltzá, conejos grandes como caballos, con cornamenta de ciervo, eran muy cobardes, pero como estuviesen dispuestos a pelear podían suponer el fin de la vida de un pobre explorador distraído.
-Vale, ahí está tu presa- Dijo James, en su tono se podía percibir cierta intriga, tal vez por saber si mi padre saldría con vida, o tal vez por saber si sus espadas se pudiesen usar en combate real.
-Algún consejo de última hora- a mi padre se le trabó la lengua tras esa frase, sería la 1ª vez que entablaría combate, contra un animal de embergadura.
-Si ves que no puedes, mátate. Será menos doloroso.
Tras esto mi padre se adentró poco a poco en el claro, aprovechó que el queltzá estaba de espaldas a él y con sigilo se iba acercando a la vez que levantaba el mandoble, esperando así acabar con un golpe certero, pero las cosas muy pocas veces salen como esperamos, y ese queltzá no andaba solo, tenía su manada no muy lejos de allí. La estratagema de mi padre salió bien, por lo menos con el primero, pues tras acabar con él este soltó un alarido que advirtió a su manada la cual se puso en marcha para ayudar a su congénere, y los queltzá no son precisamente silenciosos.
-Buen golpe Chris, la verdad no esperaba que lo hicieses tan bien la 1ª vez.
-Ni yo la verdad, todavía me tiemblan las piernas.
Un estruendo sonó en todo el bosque, como si un millar de árboles cayeran de repente. Los queltzá avisaban cuando se acercaban.
-Mierda, su manada estaba cerca- dijo mi padre.
-Ayúdame vamos, coge tu las dos dagas, yo cogeré una espada y un guantelete, rezaré por que sigan aquí cuando nos vayamos.
Tras coger lo poco que pudieron del saco de James se pusieron a correr como si lo que les siguiese fuese el mismísimo diablo.
-Esperemos que esos perros de los guardias no se hallan escaqueado hoy de su puesto- dijo mi padre entre jadeo y jadeo.
-Tranquilo, hoy el burdel cierra, desde que al último guardia se le fue un poco la mano con una de sus chicas están cerrados.- Dijo James mientras reía
-Cómo?! Entonces en que mierda voy a gastar yo mis 40 vics...
Mientras corrían por el bosque el estruendo se hacía cada vez más cercano, y las murallas no se veían. Tras una dura carrera las murallas, y con ellas los guardias, se asomaban como la luz al final de túnel.
-Quetzás!, AYUDAAA- Gritaron al unísono mi padre y James
Los guardias parecían no oírles, estarían demasiado ensimismados en sus conversaciones, pero a medida que los quetzás se acercaban el estruendo se hacía más fuerte y los guardias no podían evitar mirar en la dirección del estruendo. Nada más ver a los quetzás, se pusieron en sus puestos de combate, la muralla estaba fuertemente acorazada y contaba con torretas en cada entrada, la munición de estas era la básica balas rellenas de electricidad, era lo más seguro, las de fuego podían hacer prender el bosque y las venenosas tardaban demasiado. Cerraron las puertas poco a poco, parecía que no habían visto a James y a mi padre.
Muchas gracias por leerlo y vuestras críticas, espero que os siga gustando y yo seguiré escribiendo.
Última edición por Anime_Fran el Miér 29 Ago 2012 - 3:59, editado 1 vez
Anime_Fran- Moderador
- Cantidad de envíos : 1495
Re: El comienzo de mi obra
Cuando esté con el pc le echaré un ojo, tiene buena pinta
Cómo es que ahora a todos os a dado por escribir?
Cómo es que ahora a todos os a dado por escribir?
Metallic_Falcon- Big Boss
- Cantidad de envíos : 3161
Esta muy bien.
En que epoca se desarrolla?
Lo del plastico y los trabajos me ha desconcertado.
En que epoca se desarrolla?
Lo del plastico y los trabajos me ha desconcertado.
Lupus- Supermoderador
- Cantidad de envíos : 1684
Se desarrolla en el futuro, sobre el 2300 o el 2400, lo del acero es provisional esq tengo q investigar un poco con que materiales se trabaja y trabajaba más comúnmente, xq la teoría es q se ha agotado y q al hacerse todo en plástico esto provoca una contaminación bestial primer motivo de la aparición de los bichos
Anime_Fran- Moderador
He leído poco por que me da mucha pereza xD, pero no esta mal, esperare a ver que mas escribes
silthrim- Miembro avanzado
- Cantidad de envíos : 279
ok, a ver:
"blacksmith"?? deberia empezar con mayuscula.
tio, si esta en un idioma antiguo u olvidado, porque pones lo que significa la inscripcion?? no tiene sentido
esta chulo, siempre que no crees una relacion padre-hijo mierdosa y pesada como en harry potter: "mi padre era dios" ¬¬
me gusta.
tio, si esta en un idioma antiguo u olvidado, porque pones lo que significa la inscripcion?? no tiene sentido
esta chulo, siempre que no crees una relacion padre-hijo mierdosa y pesada como en harry potter: "mi padre era dios" ¬¬
me gusta.
Kelevra- Big Boss
- Cantidad de envíos : 3222
Ok gracias.Kelevra escribió:ok, a ver:
me gusta.
Lo del idioma lo he cambiado, ahora son runas.
Tranquilo, no tengo esa intención, intento que mis personajes sean mundanos
Anime_Fran- Moderador
Ahora luego me lo leeré peor he empezado y yo que soy muy critico (segun midori xD) te digo una creo que hay una contradiccion en donde pone:
Ahi, si jamas lo dijo no puedes saber que era tranquila xDDD Eso lo debes aclarar. por lo que leo sta bien
mi padre jamás me dijo que día fue, pero sí que era una noche tranquila
Ahi, si jamas lo dijo no puedes saber que era tranquila xDDD Eso lo debes aclarar. por lo que leo sta bien
Desertor- Moderador
- Cantidad de envíos : 1451
Desertor escribió:Ahora luego me lo leeré peor he empezado y yo que soy muy critico (segun midori xD) te digo una creo que hay una contradiccion en donde pone:mi padre jamás me dijo que día fue, pero sí que era una noche tranquila
No es una contradicción, no dice la fecha exacta, sino que al contarselo le dice que es una noche tranquila.
Lupus- Supermoderador
Exacto. A mi eso me pasa mucho, recuerdo días, pero no fecha
Anime_Fran- Moderador
Cojones, he leído la introducción y ya tenía los ojos como platos, lo de más también me ha gustado, de p*** madre Anime_Fran, esta vez si que me he deprimido comparándola a lo que suelo escribir. Pero estoy harta de que se empiece una historia, se suba aquí, y nada más. Espero que la continúes.
P.D. Una cosilla, al principio, cuando describes al padre y después dices:
"Continuando con mi padre, estaba contemplando las...." ¿No sería mejor decir: Continuando con lo que hacía, o lo que pasaba, o algo así? Esque estás hablando del padre, asi que el hecho de que continue no tiene mucha revelancia si no has parado.
P.D. Una cosilla, al principio, cuando describes al padre y después dices:
"Continuando con mi padre, estaba contemplando las...." ¿No sería mejor decir: Continuando con lo que hacía, o lo que pasaba, o algo así? Esque estás hablando del padre, asi que el hecho de que continue no tiene mucha revelancia si no has parado.
Twig- Big Boss
- Cantidad de envíos : 3637
Gracias, todavía estoy editando la 1a parte, y lo estoy continuando.
Lo que pasa es que estoy editando bastantes cosas de esta 1a parte, cuando llegue a un punto en el que van las cosas medio bn atadas lo subiré, también me alegra ver que gusta, al fin y al cabo es la primera historia que escribo
Lo que pasa es que estoy editando bastantes cosas de esta 1a parte, cuando llegue a un punto en el que van las cosas medio bn atadas lo subiré, también me alegra ver que gusta, al fin y al cabo es la primera historia que escribo
Anime_Fran- Moderador
Para ser la primera está que se sale, me gusta la situación futurística, bastante original. Ánimos, que tu historia ya tiene seguidores/as.
Twig- Big Boss
Pero yo especificaria un poco, suena a lo que he dicho xD
Desertor- Moderador
- Cantidad de envíos : 1451
Ale, 2ª parte disponible
he hecho algunos cambios en la 1ª parte, principalmente en la parte del acero, y he dado también información sobre la munición de la época.
he hecho algunos cambios en la 1ª parte, principalmente en la parte del acero, y he dado también información sobre la munición de la época.
Anime_Fran- Moderador
Me tengo que ir, pero lo leeré en cuanto pueda. Quería decir que ANIME_FRAN MODERADOR?? No me he dado cuenta, ¿desde cuándo? Y Enhorabuena
Twig- Big Boss
XD bueno gracias, creo q justo desde q tu volvisteTwig escribió:Me tengo que ir, pero lo leeré en cuanto pueda. Quería decir que ANIME_FRAN MODERADOR?? No me he dado cuenta, ¿desde cuándo? Y Enhorabuena
Anime_Fran- Moderador
Esta muy bien, como la primera.
Sigue asi xD
Sigue asi xD
Lupus- Supermoderador
a ver: uno cero a un hombre adulto capaz de matar con un mandoble a un bicho como el que describes sin haber usado nunca antes un mandoble, y menos de un golpe. el bicho estaria condenado tras un golpe fuerte, pero seria capaz de volverse y meterle tal hostia con la cornamenta que lo dejaria hecho trizas. ademas, siempre se empieza a entrenar humano vs humano...¬¬
Kelevra- Big Boss
- Cantidad de envíos : 3222
Kelevra aun con esas polladas que ha puesto esta bien. Necesita "pulirlo", ya le saldra mejor.
Lupus- Supermoderador
Hombre, ese punto de vista no lo pensé, mi idea era que al darle el tajo, q no.se girase, sino que la cabeza la levantase dando el grito que alerta a la manada
Anime_Fran- Moderador
Se pone emocionante la cosa. La primera parte me ha recordado a los juegos pokémon, al principio te vas por las rutas más fáciles hasta subir a los de tu equipo de nivel y atreverte con la siguiente.
Twig- Big Boss
vale, con la segunda parte si me he flipado bastante, sigue asi q me aburro mucho y quiero leer algo intresante xDD
silthrim- Miembro avanzado
- Cantidad de envíos : 279
como juego me ayudan
car1345- Iniciado
- Cantidad de envíos : 1
ganatelocar1345 escribió:como juego me ayudan
Matacanis- Big Boss
- Cantidad de envíos : 3940
Página 1 de 2. • 1, 2
Darkness Kingdom :: Ocio :: Literatura