Darkness Kingdom
Si te gusta el Rock o el Metal; si te gusta el Manga o el Anime; si eres Friki; si juegas PS3 o Xbox360; si te encanta League of Legends, Diablo 3, WoW o juegos por el estilo... Darkness Kingdom es tu lugar.
Regístrate ahora ;D

Unirse al foro, es rápido y fácil

Darkness Kingdom
Si te gusta el Rock o el Metal; si te gusta el Manga o el Anime; si eres Friki; si juegas PS3 o Xbox360; si te encanta League of Legends, Diablo 3, WoW o juegos por el estilo... Darkness Kingdom es tu lugar.
Regístrate ahora ;D
Darkness Kingdom
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El escultismo (movimiento scout)

5 participantes

Ir abajo

El escultismo (movimiento scout) Empty El escultismo (movimiento scout)

Mensaje por Matacanis Miér 12 Sep 2012 - 6:24

EDITO Y LO PONGO AL PRINCIPIO: me e tirado una hora entera para escribir esto, voy a llegar mas tarde de la cuenta al gimnasio solo por querer hacer bien este post, asi que espero que lo leais GRRRRRRRRRRRR

hola a todos, antes de empezar a hablar sobre el tema me gustaria pediros a todos que le echeis un vistazo a todo, porque esto es importante que lo sepa la gente ya que hay miles de prejucios sobre el tema, va a ser un tocho, pero por lo menos leeros la descripcion general y la parte de los mitos sobre los scouts.


DEFICINICION (nunca vais a encontrar buscando por ahi la definicion correcta de el escultismo ni de la palabra scout)

Scout: persona que basa su vida (por decirlo de alguna forma) en el escultismo

Escultismo: sistema educativo creado a principios del siglo XX que pretende educar a niños y jovenes para que se conviertan en unos buenos ciudadanos y personas utiles para la sociedad (asi mismo lo definio el propio creador) mediante la inculcacion de valores y actividades relacionadas con el ocio.


BREVE HISTORIA

El creador del escultismo fue un miltar de alto cargo (de los mas altos por cierto) del ejercito britanico llamado baden powell, este hombre habia realizado grandes hazañas militares hasta el momento en el que se retiro de los combates por la edad. Cuando se retiro se le ocurrio crear el escultismo, fue un proyecto que fue puliendo poco a poco, y lo empezo a llevar a cabo realizando actividades con los hijos de otros militares. Su proyecto estaba siendo tan bueno que el rey jorge V lo expulso literalmente del ejercito para que pudiese seguir expandiendo el escultismo, y asi poco a poco se ha ido expandiendo por casi todo el mundo.

Al principio el movimiento scout era catolico, luego se creo un movimiento paralelo para las niñas, hasta que se
juntaron los sexos. Mientras duraron las dictaduras fascistas del siglo XX se prohibio el movimiento scout y se implanto otro que venia siendo lo mismo pero con valores fascistas (os suenan las juventudes hitlerianas? pues eso eran) sin embargo se seguian reuniendo a escondidas.

Actualmente los scouts no estan divididos por sexos, pero hay digamos dos movimientos, uno es catolico y otro no, el que no lo es esta mas extendido.

MITOS

- eSoH Eh kOmoHh El EjeRSiTohhh

y una polla que me vas a comer, lo unico que tiene que ver esque el creador fue un militar y en un principio habia un uniforme obligatorio basado en el uniforme de soldado britanico, pero ya no hay uniformes.

- EsoHh Zon NeOnaCiHhHHhh

que no ostia, que solo fue la etapa oscura esa, pero ahora no tenemos nada que ver ni tenemos culpa de esa etapa

- VozoTrOhH BenDeIhh GaYeTahHhHh

no se de donde coño a salido eso de verdad xDD y no, no vendemos galletas, si necesitamos dinero tenemos formas de conseguirlo mejores.

- ZoIhhHh UnOhHh YonKiHH

persona que va al campo de vez en cuando y yonki no es lo mismo, caramierda


FUNCIONAMIENTO

mucha gente me a preguntado muchas veces: "pero que coño haceis ahi?" pues vamos a ver, esa pregunta me la llevan haciendo toda mi vida y todavia no se responderla xD pero bueno asi parandome a pensarlo si se mas o menos.

Nos dividimos por edades, porque no se puede educar de igual manera a un niño de 7 años que a un adolescente de 15, tenemos "secciones" o "ramas" segun la edad (realmente es segun el año que naciste pero bueno)

hay 5 secciones (no os asusteis con los nombres xD)

Spoiler:

despues de eso viene ya ser monitor.

como os he dicho antes cada una tiene su funcionamiento, no me voy a detener a explicaros en que consiste cada uno poruqe si no me tiro auqi la vida ( que esto tiene que ser ya largo con cojones) asi que os explico como funciona brevemente el clan, que es la seccion a la que pertenezco ahora.

lo pongo en spoiler porque a lo mejor no os interesa y en realidad es algo secundario saber esto, con leer todo lo de antes ya sabeis todo lo que hay que saber acerca de los scouts, esto es por si os pica la curiosidad

Spoiler:


bueno espero haberos informado bien, la gente debe de quitarse prejuicios de encima y demas, vuelvo a repetir, todo es mucho mas complejo pero no queria alargar esto mas xD si teneis dudas decidmelo.


Última edición por Matacanis el Lun 7 Ene 2013 - 6:54, editado 2 veces
Matacanis
Matacanis
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3940
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada, calle falsa 123

Volver arriba Ir abajo

El escultismo (movimiento scout) Empty Re: El escultismo (movimiento scout)

Mensaje por Kelevra Miér 12 Sep 2012 - 6:39

yo de pequeño queria ser scout, pero me eche p'atras al ver a los sobrinos de donald xDDDDDD
en serio, parece estar guapo. aunque eso de: "os lo diria pero no puedo"... El escultismo (movimiento scout) 1273529070

los juegos de supervivencia parecen estar muy bien, y eso que haceis mientras os sueltan que no podeis contar es sexo gay??
Kelevra
Kelevra
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3222
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 27
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

El escultismo (movimiento scout) Empty Re: El escultismo (movimiento scout)

Mensaje por Matacanis Miér 12 Sep 2012 - 8:18

jaja la frase de "no puedo contaroslo" lo e puesto para que os intrigueis y lo mismo con lo de "bueno en realidad esto no necesitais saberlo, por eso lo e puesto en spoiler para que lo veais solo si os entra curiosidad"

Yo no se si lo definiria como juego de supervivencia, y las cosas que tenemos que hacer en la exploracion humana son realmente una pollada, hazme caso si te lo dijese te decepcionaria, seguro que esperarias algo mas, de hecho no se porque no se puede contar pero no podemos XD
Matacanis
Matacanis
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3940
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada, calle falsa 123

Volver arriba Ir abajo

El escultismo (movimiento scout) Empty Re: El escultismo (movimiento scout)

Mensaje por Metallic_Falcon Miér 12 Sep 2012 - 8:32

Muy bien Mao, te has currado mucho el post

Volviendo al tema, parece algo interesante, pero tiene la pinta de que es algo que es mejor cogerlo con poca edad para ir avanzando
Metallic_Falcon
Metallic_Falcon
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3161
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 29
Localización : Mute City

Volver arriba Ir abajo

El escultismo (movimiento scout) Empty Re: El escultismo (movimiento scout)

Mensaje por Kelevra Miér 12 Sep 2012 - 8:35

sera para haceros sentir mejor xDDDD
asi contado parece todo muy chulo. que pena que haya canis y no gente de esta...
Kelevra
Kelevra
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3222
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 27
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

El escultismo (movimiento scout) Empty Re: El escultismo (movimiento scout)

Mensaje por Matacanis Miér 12 Sep 2012 - 8:51

Metallic_Falcon escribió:Muy bien Mao, te has currado mucho el post

Volviendo al tema, parece algo interesante, pero tiene la pinta de que es algo que es mejor cogerlo con poca edad para ir avanzando

en efecto, a mas pequeño empiezas mejor, pero sin embargo hay gente que llega a los 20 y tantos años y encaja perfectamente, solo hace falta que te llame la atencion y probar, si no encajas te das cuenta enseguida y te sales (conozco muchos ejemplos de ambos casos)

Y kelevra, canis no hay ninguno, tenemos anecdotas con canis xD, pero canis scouts ni uno hazme caso
Matacanis
Matacanis
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3940
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada, calle falsa 123

Volver arriba Ir abajo

El escultismo (movimiento scout) Empty Re: El escultismo (movimiento scout)

Mensaje por Twig Miér 12 Sep 2012 - 10:29

Buen post Mao, me lo he leído todo y es muy interesante, tengo muchos amigos en los scouts. Yo estuve un año en tropa y me gustó, pero me tuve que mudar unos meses por unas obras, dejé de ir y no volví. Los juegos que hacíamos eran muy bestias, y me encantan las cosas bestias, asi que me imagino que lo de Exploracion humana tiene que ser la hostia, cuando lo he leído se me han saltado los ojos y me he arrepentido mucho de no haber vuelto.

¿Cúantos años llevas?

P.D. Yo sí vendí galletitas.
Twig
Twig
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3637
Fecha de inscripción : 16/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

El escultismo (movimiento scout) Empty Re: El escultismo (movimiento scout)

Mensaje por Matacanis Miér 12 Sep 2012 - 10:40

vendiste galletitas???? vamos a ver dime en que grupo estabas y te aseguro que no volveras a escuchar hablar de el.

el año que viene va a ser mi onceavo año

y tu puedes volver cuando te salga de la polla xD es lo que le e dihco a falcon, que si que es lo suyo estar desde pequeño pero que hay gente que se va y vuelve de mayor y gente con 20 y tantos años que entra sin haber estado antes nunca etc
Matacanis
Matacanis
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3940
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada, calle falsa 123

Volver arriba Ir abajo

El escultismo (movimiento scout) Empty Re: El escultismo (movimiento scout)

Mensaje por Twig Miér 12 Sep 2012 - 10:56

Mao_West escribió:vendiste galletitas???? vamos a ver dime en que grupo estabas y te aseguro que no volveras a escuchar hablar de el.

el año que viene va a ser mi onceavo año

y tu puedes volver cuando te salga de la polla xD es lo que le e dihco a falcon, que si que es lo suyo estar desde pequeño pero que hay gente que se va y vuelve de mayor y gente con 20 y tantos años que entra sin haber estado antes nunca etc

Vendí galletitas y me lo pasé muy bien, pero me fastidió mucho que no me dejasen comerme una.... al tema, estaba en el del Albaycín, donde está Quetz (un usuario que puede que conozcas por alguna remota casualidad). De todos los grupos scouts que he visto y de los que me han hablado, ése es el mejor, es como fikibrutolandia, así que no lo destruyas por favor.

A veces me he planteado volver, conozco a la mayoría y no creo que me guarden resentimiento por abandonarles... ¿o sí? Pero en segundo de bachiller paso de meterme en algo que absorva mi tiempo.

Y Mao, cuando estaba en la tropa, me suena tener scouters que tendrían unos 19 o 20 años, ¿es posible?
Twig
Twig
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3637
Fecha de inscripción : 16/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

El escultismo (movimiento scout) Empty Re: El escultismo (movimiento scout)

Mensaje por Matacanis Miér 12 Sep 2012 - 11:29

Twig escribió:

Vendí galletitas y me lo pasé muy bien, pero me fastidió mucho que no me dejasen comerme una.... al tema, estaba en el del Albaycín, donde está Quetz (un usuario que puede que conozcas por alguna remota casualidad). De todos los grupos scouts que he visto y de los que me han hablado, ése es el mejor, es como fikibrutolandia, así que no lo destruyas por favor.

A veces me he planteado volver, conozco a la mayoría y no creo que me guarden resentimiento por abandonarles... ¿o sí? Pero en segundo de bachiller paso de meterme en algo que absorva mi tiempo.

Y Mao, cuando estaba en la tropa, me suena tener scouters que tendrían unos 19 o 20 años, ¿es posible?

te hago un quote para irme acordando de todo.

A quetz lo conozco desde hace un par de años, yo fui quien le engancho al lol y hemos jugado mucho juntos xD.

Lo de que un grupo es mejor que otro es totalmente relativo, pero estoy de acuerdo conque ese grupo y el mio (fenix, de la chana) son los mejores de granada, te hago un resumen del resto, y no porque lo diga yo, tengo pruebas:

Spoiler:

por lo demas te puedo decir que las diferencias entre el grupo de quetz y el mio son (creo, ya que no e estado en el suyo) que en mio se trabaja mas el escultismo, tambien hay una diferencia notable y es que su grupo esta lleno hasta arriba de frikis, en el mio hay mas diversidad, tenemos personajes de todo tipo, y tambien hay un porcentaje de tias mas alto, es un dato casi sin importancia pero vamos.

Nadie te va a guardar resentimiento por abandonarles, de hecho la gente se alegra de que vuelvan antiguos.

Tengo amigos que han estado viniendo y que necesitaban notas altisimas para sus carreras (medicina, biotecnologia, odontologia, traduccion) y han llegado.

se puede ser scouter con 18 años si quieres, el ultimo año que lo pasas en clan lo pasas siendo medio rover medio scouter, lo que pasa esque tu puedes decidir cuando sea ese año, lo que pasa esque la mayoria de la gente se hace rover de servicio (asi se llama) en su ultimo año, o sea con 21 años; pero que hay casos de gente que se hace scouter siendo mas joven, un amigo mio el año que viene sera scouter con 18 años
Matacanis
Matacanis
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3940
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada, calle falsa 123

Volver arriba Ir abajo

El escultismo (movimiento scout) Empty Re: El escultismo (movimiento scout)

Mensaje por Twig Miér 12 Sep 2012 - 11:44

¿Tú vas a querer ser scouter (o rover)? No creo que se pueda comparar con ser uno más de un grupo de scouts de tu edad.

¿Y tienes nombre de scout? No se si es solo en mi antiguo grupo, pero muchos tenían motes de El Libro de la Selva.

La verdad esque después de mi experiencia en el del Albaycín, me cuesta imaginarme un grupo scout que no esté rebosante de frikismo XD Cuando yo estaba ahí había muy pocas chicas, y yo era la única "friki", pero ha cambiado bastante.

Y el grupo de Granada con dos o tres personas, ¿cómo se las pañaban? Es decir, a la hora de hacer un viaje y recaudar fondos, sería difícil costeárselo todo entre tan pocos, no valdría la pena ni pagar un microbús.

Y entonces, ¿rover de servicio es lo mismo que rover (a secas)?
Twig
Twig
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3637
Fecha de inscripción : 16/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

El escultismo (movimiento scout) Empty Re: El escultismo (movimiento scout)

Mensaje por Matacanis Miér 12 Sep 2012 - 11:49

Twig escribió:¿Tú vas a querer ser scouter (o rover)? No creo que se pueda comparar con ser uno más de un grupo de scouts de tu edad.

¿Y tienes nombre de scout? No se si es solo en mi antiguo grupo, pero muchos tenían motes de El Libro de la Selva.

La verdad esque después de mi experiencia en el del Albaycín, me cuesta imaginarme un grupo scout que no esté rebosante de frikismo XD Cuando yo estaba ahí había muy pocas chicas, y yo era la única "friki", pero ha cambiado bastante.

Y el grupo de Granada con dos o tres personas, ¿cómo se las pañaban? Es decir, a la hora de hacer un viaje y recaudar fondos, sería difícil costeárselo todo entre tan pocos, no valdría la pena ni pagar un microbús.

Y entonces, ¿rover de servicio es lo mismo que rover (a secas)?


SOY rover y voy a ser scouter

mao es mi nombre scout XDD salio de alli pero se extrapolo y ahora la mitad de la gente que me conoce me llama mao

Bueno frikis no pero "frikismo" por asi decirlo se notan pinceladas en todos los grupos xD

el grupo de granada esas 2 o 3 personas eran los scouters y no hacian nada realmente, se reunian pero no hacian nada.

un rover de servicio es un rover normal, pero sin embargo en vez de pasar el 100% del tiempo con el clan tambien esta siendo scouter de otra rama, el tiempo que esta con esa rama lo decide el.
Matacanis
Matacanis
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3940
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada, calle falsa 123

Volver arriba Ir abajo

El escultismo (movimiento scout) Empty Re: El escultismo (movimiento scout)

Mensaje por Twig Miér 12 Sep 2012 - 19:39

Has aprobado Mao, has aprobado El escultismo (movimiento scout) 1603074363

Es broma, ¿no nos puedes contar algún juego límite para poner un ejemplo? Ya me imagino que sí que es muy bestia y muy duro, que los juegos que yo jugué en la tropa nos solían dejar reventados, así que en el clan..

Y otra cosa, ¿cuál te parece el mejor grupo, manada, tropa, unidad o clan? Es decir, ¿cuál es en el que más te ha gustado estar?
Twig
Twig
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3637
Fecha de inscripción : 16/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

El escultismo (movimiento scout) Empty Re: El escultismo (movimiento scout)

Mensaje por Kelevra Miér 12 Sep 2012 - 22:55

Mao_West escribió:

Y kelevra, canis no hay ninguno, tenemos anecdotas con canis xD, pero canis scouts ni uno hazme caso

no me refiero a scouts que sean canis, sino a que haya mas canis y menos scouts, como grupos diferenciados.
Kelevra
Kelevra
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3222
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 27
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

El escultismo (movimiento scout) Empty Re: El escultismo (movimiento scout)

Mensaje por Matacanis Jue 13 Sep 2012 - 1:33

Twig escribió:Has aprobado Mao, has aprobado El escultismo (movimiento scout) 1603074363

Es broma, ¿no nos puedes contar algún juego límite para poner un ejemplo? Ya me imagino que sí que es muy bestia y muy duro, que los juegos que yo jugué en la tropa nos solían dejar reventados, así que en el clan..

Y otra cosa, ¿cuál te parece el mejor grupo, manada, tropa, unidad o clan? Es decir, ¿cuál es en el que más te ha gustado estar?

pues vamos a ver, no te puedo decir nada del juego limite, pero bueno te puedo decir que esta hecho para ser jodido, eso no quiere decir que te resulte siempre jodido, porque en el ultimo que hicimos hubo un momento en el que tuvimos que hacer algo que para nosotros era una gilipollez y nos pasamos media hora descojonandonos, pero que no suele pasar xD.

Pa qe te des cuenta de la magnitud cuando yo me rendi en el ultimo (y el unico que e hecho hasta ahora) habia pasado mas de 35 horas sin dormir y unas 20 sin comer, y eso no era ni de lejos lo peor, pero que hay grupos en los que lo hacen mucho mas light, en el de quetz tiene que ser mucho mas facil porque me han contado que rara vez alguien se rinde, y en mi grupo rara vez es la que alguien llega al final.

Hombre la mejor seccion es muy relativo tambien, porque estan hechas para que te gusten segun la edad, yo e pasado por todas y para mi las mejores son unidad y clan.
Matacanis
Matacanis
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3940
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada, calle falsa 123

Volver arriba Ir abajo

El escultismo (movimiento scout) Empty Re: El escultismo (movimiento scout)

Mensaje por Twig Jue 13 Sep 2012 - 2:13

Mao_West escribió:

Pa qe te des cuenta de la magnitud cuando yo me rendi en el ultimo (y el unico que e hecho hasta ahora) habia pasado mas de 35 horas sin dormir y unas 20 sin comer, y eso no era ni de lejos lo peor, pero que hay grupos en los que lo hacen mucho mas light, en el de quetz tiene que ser mucho mas facil porque me han contado que rara vez alguien se rinde, y en mi grupo rara vez es la que alguien llega al final.

¿Ahí estás hablando del Juego límite o de la Exploración humana?
Twig
Twig
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3637
Fecha de inscripción : 16/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

El escultismo (movimiento scout) Empty Re: El escultismo (movimiento scout)

Mensaje por Matacanis Jue 13 Sep 2012 - 2:52

juego limite, en la exploracion humana estuvimos bien, lo que nos paso en la exploracion humana si podemos contarlo.

en la exploracion humana nos soltaron en jaen y teniamos que llegar a pozo alcon (Un pueblo enano de jaen que esta a 8 km del campamento) pero pasando antes por linares y por ubeda, la verdad esque no lo pasamos mal, nos divertimos un follon xD. Y nos ayudo mucha gente (se puede pedir ayuda)
Matacanis
Matacanis
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3940
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada, calle falsa 123

Volver arriba Ir abajo

El escultismo (movimiento scout) Empty Re: El escultismo (movimiento scout)

Mensaje por Twig Jue 13 Sep 2012 - 22:04

Siempre me ha flipado la idea de hacer algo así.

Pero entonces el juego límite es muy largo, yo pensé que sería un día, pero necesitaríais un fin de semana entero o algo.


Última edición por Twig el Vie 14 Sep 2012 - 1:35, editado 1 vez
Twig
Twig
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3637
Fecha de inscripción : 16/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

El escultismo (movimiento scout) Empty Re: El escultismo (movimiento scout)

Mensaje por Matacanis Vie 14 Sep 2012 - 0:43

se hace en los campamentos de verano normalmente
Matacanis
Matacanis
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3940
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada, calle falsa 123

Volver arriba Ir abajo

El escultismo (movimiento scout) Empty Re: El escultismo (movimiento scout)

Mensaje por Egeo Vie 4 Ene 2013 - 10:08

Mao, siempre quise ser scout, tengo amigos scout y eso pero esque no sé...
me tiraba para atrás el hecho de que te cogía mucho tiempo libre que podias emplear en otras cosas (estudiar xD)
Si estoy equivocado, me gustaría probarlo ^^
Egeo
Egeo
Miembro
Miembro

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Localización : Granada City

Volver arriba Ir abajo

El escultismo (movimiento scout) Empty Re: El escultismo (movimiento scout)

Mensaje por Matacanis Vie 4 Ene 2013 - 11:04

Egeo escribió:Mao, siempre quise ser scout, tengo amigos scout y eso pero esque no sé...
me tiraba para atrás el hecho de que te cogía mucho tiempo libre que podias emplear en otras cosas (estudiar xD)
Si estoy equivocado, me gustaría probarlo ^^

como se llaman tus amigos? a lo mejor los conozco incluso.

Bueno vamos a ver te quita tiempo si es cierto pero merece la pena muchisimo, y no tanto como la gente cree.
Matacanis
Matacanis
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3940
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada, calle falsa 123

Volver arriba Ir abajo

El escultismo (movimiento scout) Empty Re: El escultismo (movimiento scout)

Mensaje por Egeo Sáb 5 Ene 2013 - 5:21

Dónde tengo que ir para informarme y esas cosas?
Egeo
Egeo
Miembro
Miembro

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Localización : Granada City

Volver arriba Ir abajo

El escultismo (movimiento scout) Empty Re: El escultismo (movimiento scout)

Mensaje por Twig Sáb 5 Ene 2013 - 5:27

Pero Egeo, si te metes en un grupo scout, ¿será el más cercano a tí o donde estén tus amigos?
Twig
Twig
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3637
Fecha de inscripción : 16/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

El escultismo (movimiento scout) Empty Re: El escultismo (movimiento scout)

Mensaje por Matacanis Sáb 5 Ene 2013 - 6:02

Egeo escribió:Dónde tengo que ir para informarme y esas cosas?

depende del grupo al que quieras entrar XD. Lo logico esque entres en el que estan tus amigos, si averiguas cual es yo te digo donde esta su local
Matacanis
Matacanis
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3940
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada, calle falsa 123

Volver arriba Ir abajo

El escultismo (movimiento scout) Empty Re: El escultismo (movimiento scout)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.