El DeltaWing
+3
Metallic_Falcon
Lupus
PorkChop #78
7 participantes
Página 1 de 1.
El DeltaWing
El Nissan Deltawing se ha convertido en uno de los coches mas atractivos en el mundo del motor. El porque lo deja claro, un diseño fuera de todo lo normal. Como ellos ya lo han definido, es una reinterpretacion del vehiculo de competicion, un proyecto en el que no muchos confiaban, pero que ha irrumpido el el panorama automovilistico de una manera que ni ellos mismos se esperaban en un principio.
Presentación del coche en el acuerdo con Nissan en Marzo de 2012
Los Comienzos del DeltaWing
El campeonato estadounidense de la IndyCar anuncio en 2009 que iban a cambiar los vehiculos que usaban actualmente en 2012. Ben Bowlby, diseñador del Deltawing, quiso aprovechar esta oportunidad para presentar su diseño y sabia que no lo tenia facil. Se iba a enfrentar a los diseños mas "normales" presentados por otras constructoras de mas renombre como Dallara, Lola y Swift Engineering, pero aun asi, consiguio el apoyo de Chip Ganassi (propietario de uno de los equipos mas importantes de EEUU). El primer prototipo del coche se presento en Febrero de 2010.
Todo el mundo se quedo sorprendido al verlo por primera vez
El modelo causo opiniones negativas en los aficionados: "El coche no giraria", "esa forma no seria la adecuada para un coche de carreras", "No pueden poner ruedas carrenadas en un campeonato "Open-Wheel""... Pero en el fondo, la IndyCar sabia que el DeltaWing daria mucha publicidad al campeonato. Finalmente, el coche elegido para el campeonato fue el Monoplaza de Dallara, pero Ben Bowlby no se rindio. Busco mas apoyo y al año siguiente, descubrimos el nuevo destino del Deltawing.
El Garaje 56
Cambiamos de lugar: El ACO, (Organizador de las 24 Horas de Le Mans y el Mundial de Resistencia) anuncio en 2010 que ofreceria una plaza especial en las 24 Horas de Le Mans a partir de 2012 para coches alternativos, a la que llamo el Garaje 56 (o Box 56, en ingles). En la edicion de las 24 Horas de Le Mans de 2011 se anuncio el participante especial de 2012: El Deltawing.
No solo se presento a Le Mans. Tenia el apoyo de la marca de automoviles Panoz, All American Racers, que construiria el coche y Highcroft Racing, que seria el equipo que pondria el coche en pista. En Septiembre de 2011, tambien confirmo el apoyo que daria al suministrar Michelin los neumaticos especiales que iba a necesitar el coche.
2 coches revolucionarios: El Deltawing y el Audi e-Tron Quatro en el estreno publico de ambos
En Marzo de 2012, pudimos ver al DeltaWing en pista por primera vez, a la vez que aunciaban que Nissan iba a colaborar en el proyecto como patrocinador y dando el motor que aun no tenian y necesitaban. Todo estaba listo para Le Mans.
De Izda. a Dcha., los primeros pilotos del Deltawing: Michael Krumm (ALE), Marino Franchitti (ESC) y Satoshi Motoyama (JAP)
Ya en los entrenamientos sorprendieron, los tiempos de DeltaWing estaban en los tiempos de los LMP2. Durante la carrera, siguieron en tiempos de LMP2, pero teniendo que parar menos en boxes, pero a los 8 de la tarde, el Toyota #7 choco con el DeltaWing, provocando el abandono del proyecto 56.
Futuro del proyecto
Aun asi, el proyecto aun continua. Van a participar en el Petit Le Mans, una carrera de 1000 millas o 10 horas, en un circuito mas revirado que el de Le Mans. Ademas, en 2013, habra una categoria exclusiva con varios DeltaWing en el campeonato de las American Le Mans Series.
Detalles tecnicos
Pero hasta aqui la historia del proyecto pero, ¿que es lo que hace diferente a este coche en lo que se refiere a los numeros? En este video aparecen todos los detalles que hacen del DetaWing algo realmente especial:
El coche no cuenta con la misma carga aerodinamica que un coche de su categoria debido a la falta de alerones pero el diseño en forma de Dardo le asegura el agarre para mantenerse en pista, todo esto con la mitad de peso que un vehiculo de su categoria, tambien el motor 1.6 Turbo, mas comun de un vehiculo de calle. Estos factores hacen que el consumo de gasolina sea muchisimo menor que otros vehiculos.
Adivina cuales son los delanteros el los traseros
Tambien los neumaticos delanteros son mucho mas pequeños, Los neumaticos delanteros son Michelin 10/58-15 (en los neumáticos de competición el primer número indica el ancho en centímetros del neumático, el segundo a su diámetro total y el tercero a la medida de la llanta) mientras que los traseros son de 31/62-15. Comparadlo con los que usa Audi: 36/71-18.
Por raro que pareza, funciona la idea. Los pequeños neumaticos junto con la poco carga aerodinamica reduce considerablemente el desgaste de los neumaticos. El equipo esperaba que pudieran terminar la carrera usando solo 3 sets de neumaticos.
Y el sistema con el que giran los neumaticos delanteros consiste en un mayor brazo de palanca con respecto al centro de gravedad que permite tomar las curvas a pesar de tener las ruedas delanteras muy próximas entre si, algo que seguramente lo haga apto para circuitos revirados.
Ficha Técnica
-Chasis: Sacado de un Aston Martin AMR-One LMP1
-4,65 m de largo
-2 m de ancho
-1,03 m de altura
-Distancia del eje delantero: 0,6 m
-Distancia del eje trasero: 1,7 m
-Batalla: 3,07 m
-Motor: Nissan DIG-T 1.6 L de 4 cilindros en linea y turbo
-Transmision: Manual Secuencial de 5 Marchas
-Peso: 475 kg
-Neumaticos: Michelin
Presentación del coche en el acuerdo con Nissan en Marzo de 2012
Los Comienzos del DeltaWing
El campeonato estadounidense de la IndyCar anuncio en 2009 que iban a cambiar los vehiculos que usaban actualmente en 2012. Ben Bowlby, diseñador del Deltawing, quiso aprovechar esta oportunidad para presentar su diseño y sabia que no lo tenia facil. Se iba a enfrentar a los diseños mas "normales" presentados por otras constructoras de mas renombre como Dallara, Lola y Swift Engineering, pero aun asi, consiguio el apoyo de Chip Ganassi (propietario de uno de los equipos mas importantes de EEUU). El primer prototipo del coche se presento en Febrero de 2010.
Todo el mundo se quedo sorprendido al verlo por primera vez
El modelo causo opiniones negativas en los aficionados: "El coche no giraria", "esa forma no seria la adecuada para un coche de carreras", "No pueden poner ruedas carrenadas en un campeonato "Open-Wheel""... Pero en el fondo, la IndyCar sabia que el DeltaWing daria mucha publicidad al campeonato. Finalmente, el coche elegido para el campeonato fue el Monoplaza de Dallara, pero Ben Bowlby no se rindio. Busco mas apoyo y al año siguiente, descubrimos el nuevo destino del Deltawing.
El Garaje 56
Cambiamos de lugar: El ACO, (Organizador de las 24 Horas de Le Mans y el Mundial de Resistencia) anuncio en 2010 que ofreceria una plaza especial en las 24 Horas de Le Mans a partir de 2012 para coches alternativos, a la que llamo el Garaje 56 (o Box 56, en ingles). En la edicion de las 24 Horas de Le Mans de 2011 se anuncio el participante especial de 2012: El Deltawing.
No solo se presento a Le Mans. Tenia el apoyo de la marca de automoviles Panoz, All American Racers, que construiria el coche y Highcroft Racing, que seria el equipo que pondria el coche en pista. En Septiembre de 2011, tambien confirmo el apoyo que daria al suministrar Michelin los neumaticos especiales que iba a necesitar el coche.
2 coches revolucionarios: El Deltawing y el Audi e-Tron Quatro en el estreno publico de ambos
En Marzo de 2012, pudimos ver al DeltaWing en pista por primera vez, a la vez que aunciaban que Nissan iba a colaborar en el proyecto como patrocinador y dando el motor que aun no tenian y necesitaban. Todo estaba listo para Le Mans.
De Izda. a Dcha., los primeros pilotos del Deltawing: Michael Krumm (ALE), Marino Franchitti (ESC) y Satoshi Motoyama (JAP)
Ya en los entrenamientos sorprendieron, los tiempos de DeltaWing estaban en los tiempos de los LMP2. Durante la carrera, siguieron en tiempos de LMP2, pero teniendo que parar menos en boxes, pero a los 8 de la tarde, el Toyota #7 choco con el DeltaWing, provocando el abandono del proyecto 56.
Futuro del proyecto
Aun asi, el proyecto aun continua. Van a participar en el Petit Le Mans, una carrera de 1000 millas o 10 horas, en un circuito mas revirado que el de Le Mans. Ademas, en 2013, habra una categoria exclusiva con varios DeltaWing en el campeonato de las American Le Mans Series.
Detalles tecnicos
Pero hasta aqui la historia del proyecto pero, ¿que es lo que hace diferente a este coche en lo que se refiere a los numeros? En este video aparecen todos los detalles que hacen del DetaWing algo realmente especial:
El coche no cuenta con la misma carga aerodinamica que un coche de su categoria debido a la falta de alerones pero el diseño en forma de Dardo le asegura el agarre para mantenerse en pista, todo esto con la mitad de peso que un vehiculo de su categoria, tambien el motor 1.6 Turbo, mas comun de un vehiculo de calle. Estos factores hacen que el consumo de gasolina sea muchisimo menor que otros vehiculos.
Adivina cuales son los delanteros el los traseros
Tambien los neumaticos delanteros son mucho mas pequeños, Los neumaticos delanteros son Michelin 10/58-15 (en los neumáticos de competición el primer número indica el ancho en centímetros del neumático, el segundo a su diámetro total y el tercero a la medida de la llanta) mientras que los traseros son de 31/62-15. Comparadlo con los que usa Audi: 36/71-18.
Por raro que pareza, funciona la idea. Los pequeños neumaticos junto con la poco carga aerodinamica reduce considerablemente el desgaste de los neumaticos. El equipo esperaba que pudieran terminar la carrera usando solo 3 sets de neumaticos.
Y el sistema con el que giran los neumaticos delanteros consiste en un mayor brazo de palanca con respecto al centro de gravedad que permite tomar las curvas a pesar de tener las ruedas delanteras muy próximas entre si, algo que seguramente lo haga apto para circuitos revirados.
Ficha Técnica
-Chasis: Sacado de un Aston Martin AMR-One LMP1
-4,65 m de largo
-2 m de ancho
-1,03 m de altura
-Distancia del eje delantero: 0,6 m
-Distancia del eje trasero: 1,7 m
-Batalla: 3,07 m
-Motor: Nissan DIG-T 1.6 L de 4 cilindros en linea y turbo
-Transmision: Manual Secuencial de 5 Marchas
-Peso: 475 kg
-Neumaticos: Michelin
Última edición por PorkChop #78 el Sáb 15 Sep 2012 - 2:45, editado 2 veces
PorkChop #78- Iniciado
- Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 11/09/2012
Localización : Gasoline Alley
Re: El DeltaWing
Joder que completo el aporte.
Lupus- Supermoderador
- Cantidad de envíos : 1684
Fecha de inscripción : 24/05/2012
Edad : 28
Localización : Oblivion.
Re: El DeltaWing
Impresionante post tio, se nota que te lo has currado mucho
Respecto al coche
Que raro es, pero no se, tiene algo que atrae
Respecto al coche
Que raro es, pero no se, tiene algo que atrae
Metallic_Falcon- Big Boss
- Cantidad de envíos : 3161
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 29
Localización : Mute City
Re: El DeltaWing
que bicho mas raro. parece de esas motos de Tron xDDDD.
pd: un mensaje muy completo.
pd: un mensaje muy completo.
Kelevra- Big Boss
- Cantidad de envíos : 3222
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 28
Localización : Granada
Re: El DeltaWing
Así me gusta, ya sabía yo que aquí ibas a dar caña.
Ya solo te falta poner un video de top gear de vez en cuando, de esos que siempre me enseñas
Ya solo te falta poner un video de top gear de vez en cuando, de esos que siempre me enseñas
Anime_Fran- Moderador
- Cantidad de envíos : 1495
Fecha de inscripción : 24/05/2012
Edad : 29
Localización : Sevilla
Re: El DeltaWing
Desde que pusieron Top Gear en Energy y Cuatro, ya todo el mundo puede ver los programas, asi que no merece la pena.Anime_Fran escribió:Así me gusta, ya sabía yo que aquí ibas a dar caña.
Ya solo te falta poner un video de top gear de vez en cuando, de esos que siempre me enseñas
Lo que si tengo es un video de Fifth Gear que seguramente ponga por aqui
PorkChop #78- Iniciado
- Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 11/09/2012
Localización : Gasoline Alley
Re: El DeltaWing
Tema más completo imposible me parece. Por desgracia casi ninguna de las imágenes me funciona, ¿sólo me pasa a mí?
Twig- Big Boss
- Cantidad de envíos : 3637
Fecha de inscripción : 16/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada
Re: El DeltaWing
joder que completo, aunque me habria parecido mejor si las fotos me funcionasen porque solo me funciona una
silthrim- Miembro avanzado
- Cantidad de envíos : 279
Fecha de inscripción : 01/06/2012
Edad : 29
Localización : sevilla
Re: El DeltaWing
Oye cambia las fotos que pierdes fans XD
Anime_Fran- Moderador
- Cantidad de envíos : 1495
Fecha de inscripción : 24/05/2012
Edad : 29
Localización : Sevilla
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.