Darkness Kingdom
Si te gusta el Rock o el Metal; si te gusta el Manga o el Anime; si eres Friki; si juegas PS3 o Xbox360; si te encanta League of Legends, Diablo 3, WoW o juegos por el estilo... Darkness Kingdom es tu lugar.
Regístrate ahora ;D

Unirse al foro, es rápido y fácil

Darkness Kingdom
Si te gusta el Rock o el Metal; si te gusta el Manga o el Anime; si eres Friki; si juegas PS3 o Xbox360; si te encanta League of Legends, Diablo 3, WoW o juegos por el estilo... Darkness Kingdom es tu lugar.
Regístrate ahora ;D
Darkness Kingdom
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El DeltaWing

+3
Metallic_Falcon
Lupus
PorkChop #78
7 participantes

Ir abajo

El DeltaWing Empty El DeltaWing

Mensaje por PorkChop #78 Sáb 15 Sep 2012 - 2:43

El Nissan Deltawing se ha convertido en uno de los coches mas atractivos en el mundo del motor. El porque lo deja claro, un diseño fuera de todo lo normal. Como ellos ya lo han definido, es una reinterpretacion del vehiculo de competicion, un proyecto en el que no muchos confiaban, pero que ha irrumpido el el panorama automovilistico de una manera que ni ellos mismos se esperaban en un principio.

El DeltaWing Nissan-DeltaWing%20(1)
Presentación del coche en el acuerdo con Nissan en Marzo de 2012

Los Comienzos del DeltaWing

El campeonato estadounidense de la IndyCar anuncio en 2009 que iban a cambiar los vehiculos que usaban actualmente en 2012. Ben Bowlby, diseñador del Deltawing, quiso aprovechar esta oportunidad para presentar su diseño y sabia que no lo tenia facil. Se iba a enfrentar a los diseños mas "normales" presentados por otras constructoras de mas renombre como Dallara, Lola y Swift Engineering, pero aun asi, consiguio el apoyo de Chip Ganassi (propietario de uno de los equipos mas importantes de EEUU). El primer prototipo del coche se presento en Febrero de 2010.

El DeltaWing Deltawing2_500
Todo el mundo se quedo sorprendido al verlo por primera vez

El modelo causo opiniones negativas en los aficionados: "El coche no giraria", "esa forma no seria la adecuada para un coche de carreras", "No pueden poner ruedas carrenadas en un campeonato "Open-Wheel""... Pero en el fondo, la IndyCar sabia que el DeltaWing daria mucha publicidad al campeonato. Finalmente, el coche elegido para el campeonato fue el Monoplaza de Dallara, pero Ben Bowlby no se rindio. Busco mas apoyo y al año siguiente, descubrimos el nuevo destino del Deltawing.

El Garaje 56

Cambiamos de lugar: El ACO, (Organizador de las 24 Horas de Le Mans y el Mundial de Resistencia) anuncio en 2010 que ofreceria una plaza especial en las 24 Horas de Le Mans a partir de 2012 para coches alternativos, a la que llamo el Garaje 56 (o Box 56, en ingles). En la edicion de las 24 Horas de Le Mans de 2011 se anuncio el participante especial de 2012: El Deltawing.

El DeltaWing Delta-wing

No solo se presento a Le Mans. Tenia el apoyo de la marca de automoviles Panoz, All American Racers, que construiria el coche y Highcroft Racing, que seria el equipo que pondria el coche en pista. En Septiembre de 2011, tambien confirmo el apoyo que daria al suministrar Michelin los neumaticos especiales que iba a necesitar el coche.

El DeltaWing 6859328952_da409469af_z
2 coches revolucionarios: El Deltawing y el Audi e-Tron Quatro en el estreno publico de ambos

En Marzo de 2012, pudimos ver al DeltaWing en pista por primera vez, a la vez que aunciaban que Nissan iba a colaborar en el proyecto como patrocinador y dando el motor que aun no tenian y necesitaban. Todo estaba listo para Le Mans.

El DeltaWing Nissan-deltawing-1
De Izda. a Dcha., los primeros pilotos del Deltawing: Michael Krumm (ALE), Marino Franchitti (ESC) y Satoshi Motoyama (JAP)

Ya en los entrenamientos sorprendieron, los tiempos de DeltaWing estaban en los tiempos de los LMP2. Durante la carrera, siguieron en tiempos de LMP2, pero teniendo que parar menos en boxes, pero a los 8 de la tarde, el Toyota #7 choco con el DeltaWing, provocando el abandono del proyecto 56.

El DeltaWing 650_1000_nissan-deltawing-lemans

Futuro del proyecto

Aun asi, el proyecto aun continua. Van a participar en el Petit Le Mans, una carrera de 1000 millas o 10 horas, en un circuito mas revirado que el de Le Mans. Ademas, en 2013, habra una categoria exclusiva con varios DeltaWing en el campeonato de las American Le Mans Series.

Detalles tecnicos

Pero hasta aqui la historia del proyecto pero, ¿que es lo que hace diferente a este coche en lo que se refiere a los numeros? En este video aparecen todos los detalles que hacen del DetaWing algo realmente especial:



El coche no cuenta con la misma carga aerodinamica que un coche de su categoria debido a la falta de alerones pero el diseño en forma de Dardo le asegura el agarre para mantenerse en pista, todo esto con la mitad de peso que un vehiculo de su categoria, tambien el motor 1.6 Turbo, mas comun de un vehiculo de calle. Estos factores hacen que el consumo de gasolina sea muchisimo menor que otros vehiculos.

El DeltaWing Michelin-delta-wing2
Adivina cuales son los delanteros el los traseros

Tambien los neumaticos delanteros son mucho mas pequeños, Los neumaticos delanteros son Michelin 10/58-15 (en los neumáticos de competición el primer número indica el ancho en centímetros del neumático, el segundo a su diámetro total y el tercero a la medida de la llanta) mientras que los traseros son de 31/62-15. Comparadlo con los que usa Audi: 36/71-18.
Por raro que pareza, funciona la idea. Los pequeños neumaticos junto con la poco carga aerodinamica reduce considerablemente el desgaste de los neumaticos. El equipo esperaba que pudieran terminar la carrera usando solo 3 sets de neumaticos.
Y el sistema con el que giran los neumaticos delanteros consiste en un mayor brazo de palanca con respecto al centro de gravedad que permite tomar las curvas a pesar de tener las ruedas delanteras muy próximas entre si, algo que seguramente lo haga apto para circuitos revirados.

Ficha Técnica

-Chasis: Sacado de un Aston Martin AMR-One LMP1
-4,65 m de largo
-2 m de ancho
-1,03 m de altura
-Distancia del eje delantero: 0,6 m
-Distancia del eje trasero: 1,7 m
-Batalla: 3,07 m
-Motor: Nissan DIG-T 1.6 L de 4 cilindros en linea y turbo
-Transmision: Manual Secuencial de 5 Marchas
-Peso: 475 kg
-Neumaticos: Michelin


Última edición por PorkChop #78 el Sáb 15 Sep 2012 - 2:45, editado 2 veces
PorkChop #78
PorkChop #78
Iniciado
Iniciado

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 11/09/2012
Localización : Gasoline Alley

Volver arriba Ir abajo

El DeltaWing Empty Re: El DeltaWing

Mensaje por Lupus Sáb 15 Sep 2012 - 2:44

Joder que completo el aporte.

Lupus
Supermoderador
Supermoderador

Cantidad de envíos : 1684
Fecha de inscripción : 24/05/2012
Edad : 27
Localización : Oblivion.

Volver arriba Ir abajo

El DeltaWing Empty Re: El DeltaWing

Mensaje por Metallic_Falcon Sáb 15 Sep 2012 - 2:58

Impresionante post tio, se nota que te lo has currado mucho

Respecto al coche

Que raro es, pero no se, tiene algo que atrae
Metallic_Falcon
Metallic_Falcon
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3161
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 29
Localización : Mute City

Volver arriba Ir abajo

El DeltaWing Empty Re: El DeltaWing

Mensaje por Kelevra Sáb 15 Sep 2012 - 2:59

que bicho mas raro. parece de esas motos de Tron xDDDD.
pd: un mensaje muy completo.
Kelevra
Kelevra
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3222
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 27
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

El DeltaWing Empty Re: El DeltaWing

Mensaje por Anime_Fran Sáb 15 Sep 2012 - 3:06

Así me gusta, ya sabía yo que aquí ibas a dar caña.

Ya solo te falta poner un video de top gear de vez en cuando, de esos que siempre me enseñas
Anime_Fran
Anime_Fran
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1495
Fecha de inscripción : 24/05/2012
Edad : 28
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

El DeltaWing Empty Re: El DeltaWing

Mensaje por PorkChop #78 Sáb 15 Sep 2012 - 3:41

Anime_Fran escribió:Así me gusta, ya sabía yo que aquí ibas a dar caña.

Ya solo te falta poner un video de top gear de vez en cuando, de esos que siempre me enseñas
Desde que pusieron Top Gear en Energy y Cuatro, ya todo el mundo puede ver los programas, asi que no merece la pena.
Lo que si tengo es un video de Fifth Gear que seguramente ponga por aqui
PorkChop #78
PorkChop #78
Iniciado
Iniciado

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 11/09/2012
Localización : Gasoline Alley

Volver arriba Ir abajo

El DeltaWing Empty Re: El DeltaWing

Mensaje por Twig Sáb 15 Sep 2012 - 10:53

Shocked Tema más completo imposible me parece. Por desgracia casi ninguna de las imágenes me funciona, ¿sólo me pasa a mí?
Twig
Twig
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3637
Fecha de inscripción : 16/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

El DeltaWing Empty Re: El DeltaWing

Mensaje por silthrim Sáb 15 Sep 2012 - 11:01

joder que completo, aunque me habria parecido mejor si las fotos me funcionasen porque solo me funciona una
silthrim
silthrim
Miembro avanzado
Miembro avanzado

Cantidad de envíos : 279
Fecha de inscripción : 01/06/2012
Edad : 28
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

El DeltaWing Empty Re: El DeltaWing

Mensaje por Anime_Fran Sáb 15 Sep 2012 - 12:00

Oye cambia las fotos que pierdes fans XD
Anime_Fran
Anime_Fran
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1495
Fecha de inscripción : 24/05/2012
Edad : 28
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

El DeltaWing Empty Re: El DeltaWing

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.