Como el viento levanta las hojas secas en el suelo
+3
Kelevra
Matacanis
Twig
7 participantes
Darkness Kingdom :: Ocio :: Literatura
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Como el viento levanta las hojas secas en el suelo
¿Alguna vez os habéis sentido como si vuestra vida se desvaneciese? ¿Como si lo único que es real es lo que dice esa tinta negra plasmada sobre ojas rugosas que huelen a otoño?
Un libro, es todo lo que hace falta para escapar de la vida, para olvidarte de quién eres, de qué es lo que quieres, de cuál es tu deber. Perderse en el mundo de símbolos lingüísticos, dejarse arrastrar, sentir que tu vida, tus sentiminetos, pensamientos, estado de ánimos ya no son tuyos ni los puedes controlar, dependen de esas letras que se revuelcan de mil maneras dando lugar al más fascinante de los mundos. Te absorve, te posee hasta tal punto que todo de tí gira en torno a unos personajes, unos hechos, una historia que es imposibles de materializar. Ya no eres tú, ya no eres nadie, sólo un torbellino de sentimientos y preocupaciones que sigue el trayecto marcado de punto en punto por las páginas.
Todos somos personas tan diferentes, sin embargo, cuando descubro que alguien comparte este sentido de perdición y devoción por un libro en común, siento que hemos compartido toda una vida en un mundo muy alejado, como si nuestras almas hubiesen sido una sola, y ahora se encontrasen en cuerpos diferentes, en mundos diferentes, con vidas diferentes.
Bueno, esto lo hacía a modo de desahogo porque esta semana tengo mis trimestrales y por culpa de un maldito e increíble libro no he estudiado lo que debía durante el puente. Así que quién dijo que leer era bueno es porque no entiende que puede ser un hábito de vida muy poco sano.
Y ahora pregunto, ¿cuál ha sido o han sido los libros que os han llevado hasta un punto de fascinación y rendición como la que he intentado expresar? No quiere decir que sean vuestros libros favoritos, por ejemplo, Canción de Hielo y Fuego es mi saga de libros favoritos, pero al leerlos no les entrego mis entrañas, por decirlo de alguna manera.
Twig- Big Boss
- Cantidad de envíos : 3637
Re: Como el viento levanta las hojas secas en el suelo
con un libro no ha llegado a pasarme todavia, con alguna que otra serie si
Matacanis- Big Boss
- Cantidad de envíos : 3940
1984
matacanis adicto a one piece xD
Kelevra- Big Boss
- Cantidad de envíos : 3222
Kelevra escribió:1984
ZAS!! en efecto fue con one piece, hubo una epoca que me veia una media de 4 capitulos al dia, pero ahora mismo llevo como 2 meses sin ver un solo capitulo
Matacanis- Big Boss
La trilogía del mago negro, en especial la última parte, era cogerlo y que de repente un tío me pusiera un degradado oscuro para todo y solo quedáramos el libro y yo. Me hizo llorar, reir.... de todo
gabriel__unico- Boss
- Cantidad de envíos : 1533
A mí con series no me ha llegado a pasar, pero tanto con Naruto como con One Piece me llegué a meter mucho (15 caps por día, qué pocas responsabilidades en esos tiempo T.T), pero nunca con la intensidad que con un buen libro.
Uno de ellos es el que dice Gabriel, el tercero de esa triología. El final me sentó tan mal que estuve casi dos años sin volver a meterme en otro libro. Eso fue hasta que leí "Los Hombres que no amaban a las mujeres".
Y ahora el que me estoy leyendo. He tenido que hacer un juramento por escrito para no leerme otro capítulo hasta el viernes que viene, si no, lo tengo claro que suspendía estrepitosamente.
Y mirando más hacia atrás, Memorias de Idhún, Darren Shan, The Edge Chronicles, Harry Potter y más que ahora no me acuerdo. Yo era la típica antisocial de la familia que iba siempre con su libro y se ponía a leerlo debajo de la mesa cuando comíamos
Uno de ellos es el que dice Gabriel, el tercero de esa triología. El final me sentó tan mal que estuve casi dos años sin volver a meterme en otro libro. Eso fue hasta que leí "Los Hombres que no amaban a las mujeres".
Y ahora el que me estoy leyendo. He tenido que hacer un juramento por escrito para no leerme otro capítulo hasta el viernes que viene, si no, lo tengo claro que suspendía estrepitosamente.
Y mirando más hacia atrás, Memorias de Idhún, Darren Shan, The Edge Chronicles, Harry Potter y más que ahora no me acuerdo. Yo era la típica antisocial de la familia que iba siempre con su libro y se ponía a leerlo debajo de la mesa cuando comíamos
Twig- Big Boss
Twig escribió:A mí con series no me ha llegado a pasar, pero tanto con Naruto como con One Piece me llegué a meter mucho (15 caps por día, qué pocas responsabilidades en esos tiempo T.T), pero nunca con la intensidad que con un buen libro.
lol yo tambien, esque en las comidas familiares y demas me aburria como una mierda y me obligaban a ir
Matacanis- Big Boss
Matacanis escribió:
lol yo tambien, esque en las comidas familiares y demas me aburria como una mierda y me obligaban a ir
Me he dado cuenta que ahora me estreso más en las comidas familiares porque no me llevo mi libro. Cuando eres joven te perdonan que no hagas ni zorra de caso a tus alrededores y metas tu nariz en un libro por horas, pero ahora esperan que hayas madurado y que le tengas más consideración a ese tipo de eventos
Twig- Big Boss
A mi no me han dejado nunca hacerlo, ni de joven ni mierdas, tenía que hablar con mis primos y más o menos me divertía, ¡pero eso no era lo mismo que un libro! Así que me ''iba al servicio'' un momento y me leía dos o un capítulo en el aseo, era muy Lol cuando volvía después de leer y todos ''Pero en qué tarda tanto?!''.
Eso con mi familia paterna, con la materna estaba siempre con mi prima (y estoy) cantando y haciendo gilipollecez. xDDDDDDDDD
Eso con mi familia paterna, con la materna estaba siempre con mi prima (y estoy) cantando y haciendo gilipollecez. xDDDDDDDDD
gabriel__unico- Boss
esto sonará muy feo, pero el cuarto de baño es el sitio perfecto para leer, nadie te molesta ni te preguntan luego qué hacías porque creen que es obvio, eso fue lo que descubrí cuando mis padres me controlaban las horas de lectura porque no hacía los deberes.
Twig- Big Boss
Memorias de idhun me enganchó, pero el libro que más me ha revuelto (en el buen sentido) ha sido los pilares de la tierra
Anime_Fran- Moderador
- Cantidad de envíos : 1495
Anime_Fran escribió:Memorias de idhun me enganchó, pero el libro que más me ha revuelto (en el buen sentido) ha sido los pilares de la tierra
por lo que me han contado, eso solo altera las hormonas xDDDDD
Kelevra- Big Boss
Kelevra escribió:Anime_Fran escribió:Memorias de idhun me enganchó, pero el libro que más me ha revuelto (en el buen sentido) ha sido los pilares de la tierra
Que va, eso el 3º a mi parecer, solo que la gente es muy flander
Anime_Fran- Moderador
- Cantidad de envíos : 1495
oh, ok xDDDD tio, a mi laura gallego no me defraudo en su momento, pero ahora me parece malisima...Anime_Fran escribió:Kelevra escribió:Anime_Fran escribió:Memorias de idhun me enganchó, pero el libro que más me ha revuelto (en el buen sentido) ha sido los pilares de la tierra
Que va, eso el 3º a mi parecer, solo que la gente es muy flander
Kelevra- Big Boss
Kelevra escribió:Anime_Fran escribió:Memorias de idhun me enganchó, pero el libro que más me ha revuelto (en el buen sentido) ha sido los pilares de la tierra
Yo me acuerdo leyendo el libro de Los Pilares de la Tierra en 2º de la eso y me lo traía al instituto para comentar las escenas verdes con mis amigas. Una vez la profesora nos pilló leyendo un voz baja una de esas partes cuando se suponía que teníamos que estar trabajando y solo se rio y dijo que ella también se había leído esa parte un par de veces
Twig- Big Boss
Entiendo ese sentimiento por un libro. Supongo que sabes, Twig, que el libro que más me ha tocado de esa manera es El Alquimista de Paulo Coelho. Esos libros acaban formando parte de ti, de tu vida y de tu persona y personalidad.
¿Y tú, Twig, qué libro andabas leyendo?
SALU2
SALU2
Maximetinu escribió:Entiendo ese sentimiento por un libro. Supongo que sabes, Twig, que el libro que más me ha tocado de esa manera es El Alquimista de Paulo Coelho. Esos libros acaban formando parte de ti, de tu vida y de tu persona y personalidad.
SALU2
El alquimista también me ha marcado, pero no lo relaciono del todo con esa sensación, ya que lo que dice se puede aplicar a nuestra mundo y vida, no nos alejan de ella, no se si me explico..
Twig- Big Boss
Twig escribió:Maximetinu escribió:Entiendo ese sentimiento por un libro. Supongo que sabes, Twig, que el libro que más me ha tocado de esa manera es El Alquimista de Paulo Coelho. Esos libros acaban formando parte de ti, de tu vida y de tu persona y personalidad.
SALU2
El alquimista también me ha marcado, pero no lo relaciono del todo con esa sensación, ya que lo que dice se puede aplicar a nuestra mundo y vida, no nos alejan de ella, no se si me explico..
De que va el alquimista? Me gustaría leerlo xD
Rafter- Moderador
- Cantidad de envíos : 1513
RafterOMG escribió:Twig escribió:Maximetinu escribió:Entiendo ese sentimiento por un libro. Supongo que sabes, Twig, que el libro que más me ha tocado de esa manera es El Alquimista de Paulo Coelho. Esos libros acaban formando parte de ti, de tu vida y de tu persona y personalidad.
SALU2
de un pastor que sigue su sueño de encontrar un tesoro, punto y pelota. muchos pasajes resultan un coñazo, para escribir una historia no es necesario REPETIR TANTO LAS COSAS COHONES!!!
Kelevra- Big Boss
RafterOMG escribió:
Cojones Kelevra, que el libro está guapísimo, y si te lo has leído no se cómo osas hablar de él de esa manera.
El libro tiene un espíritu simbólico. Trata sobre un pastor andaluz que sueña con cruzar el mar y viajar hasta Egipto para encontrar un tesoro.
Es cortísimo, yo me lo leí en una sentada y pienso en él constantemente.
Twig- Big Boss
Yo me estoy leyendo ahora corazón de tinta y me toca mucho, estoy ya casi por los últimos capítulos.
gabriel__unico- Boss
Twig escribió:RafterOMG escribió:
Cojones Kelevra, que el libro está guapísimo, y si te lo has leído no se cómo osas hablar de él de esa manera.
El libro tiene un espíritu simbólico. Trata sobre un pastor andaluz que sueña con cruzar el mar y viajar hasta Egipto para encontrar un tesoro.
Es cortísimo, yo me lo leí en una sentada y pienso en él constantemente.
a ver, la historia y el mensaje no estan mal, pero admite que aburre a veces, repite demasiado las cosas, demasiado.
Kelevra- Big Boss
No puede aburrir un libro tan corto, y si encima se trata de éste... imposible.
Y repite varias cosas, pero en distintas situaciones para que se vea que son válidas durante toda la historia.
Y repite varias cosas, pero en distintas situaciones para que se vea que son válidas durante toda la historia.
Twig- Big Boss
Twig escribió:No puede aburrir un libro tan corto, y si encima se trata de éste... imposible.
bueh, tu di lo que quieras, pero yo tenia que parar de leer porque me aburria, y por las noches da un jodido sueño, mano de santo.
ah, gabriel, estan chulos los de corazon de tinta, veras que te gustan.
Kelevra- Big Boss
Y se puede consguir en cualquier biblioteca o librería? xD
Me aconsejáis sacarlo de una biblioteca publica de lo corto que es? xD
Saludos ;D:
Me aconsejáis sacarlo de una biblioteca publica de lo corto que es? xD
Saludos ;D:
Rafter- Moderador
- Cantidad de envíos : 1513
Página 1 de 2. • 1, 2