Darkness Kingdom
Si te gusta el Rock o el Metal; si te gusta el Manga o el Anime; si eres Friki; si juegas PS3 o Xbox360; si te encanta League of Legends, Diablo 3, WoW o juegos por el estilo... Darkness Kingdom es tu lugar.
Regístrate ahora ;D

Unirse al foro, es rápido y fácil

Darkness Kingdom
Si te gusta el Rock o el Metal; si te gusta el Manga o el Anime; si eres Friki; si juegas PS3 o Xbox360; si te encanta League of Legends, Diablo 3, WoW o juegos por el estilo... Darkness Kingdom es tu lugar.
Regístrate ahora ;D
Darkness Kingdom
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TENÍA QUE CONTARLO.

3 participantes

TENÍA QUE CONTARLO. Empty TENÍA QUE CONTARLO.

Mensaje por Maximetinu Miér 15 Mayo 2013 - 11:55

Llevo aquí media hora de descanso ya con respecto al estudio y sigo flipando xDD Ahora elaboraré un informe que os dejaré aquí, me quedaré tranquilo y podré irme a estudiar. Atentos al espectáculo, que yo estaba en mi casa, a las 1 de la madrugada y he soltado un "por dios" en voz alta... xDDD

Estaba yo curioseando un poco sobre poesía y tal cuando me cruzo con poetas actuales en una página web, y atentos al lío. Apenas he tenido tiempo de informarme mejor o ver como es la poesía actual (siento mucha curiosidad), pero ESTO es lo primero que me encuentro.

Agustín Fernández Mallo poeta licenciado en CIENCIAS FÍSICAS (como si Maxigang se pone a escribir poesía vaya xD) y el siguiente fragmento de un poemario suyo llamado "Antibiótico"
Spoiler:

Bueno pues tras impactarme el estilo del poema, voy más allá y lo busco en la Wikipedia y hallo lo siguiente que os voy a quotear:
"Ha publicado las novelas Nocilla Dream (Candaya, 2006) y Nocilla Experience (Alfaguara, 2008), formando ambas parte de una trilogía que concluía en el año 2009 con la publicación de Nocilla Lab por la editorial Alfaguara." (...) "La publicación de su obra Nocilla Dream, de rápido éxito de público –Fernández Mallo es el autor más reseñado de los últimos diez años en el ámbito español-, fue calificada por la crítica especializada como una regeneración de la narrativa en castellano, y la prensa cultural empezó a difundir el término Generación Nocilla para etiquetar su obra junto a la de todo un grupo de autores como Jorge Carrión, Eloy Fernández Porta, Vicente Luis Mora o Juan Francisco Ferré. A partir de la publicación de la antología Mutantes empezó a usarse también el término Generación Mutante, aunque básicamente hace referencia a los mismos nombres."

Y, ahora mismo, hasta ahí me he quedado. Es cuando he leído lo de "Generación Nocilla" y me he imaginado estudiándola para selectividad cuando he soltado el "por dios" en voz alta xDDD Siento tremenda curiosidad, me pondría ahora mismo a leerme sus libros o ensayos, o a buscar más sobre poesía contemporánea a ver si toda es así, pero tengo que estudiar Ortega y Gasset.

Ojo, definición de Poema para Agustín:
Definición: llamamos poema a una superficie continua,dotada de un punto de fuga, derivable en todo el espacio,y en la que se pueden definir las operaciones.

De verdad, curioso cuanto menos. xD
El caso es que, sinceramente, no imagino a mis hijos estudiando "La generación Nocilla", entre otras muchas cosas. Yo me he quedado alucinado y próximamente miraré más sobe el tema, pero es tremendamente curioso vaya xD

http://es.wikipedia.org/wiki/Agust%C3%ADn_Fern%C3%A1ndez_Mallo#Biograf.C3.ADa

Contadme como os quedáis porque yo me he reído bastante por dentro xD

SALU2

añadido 1º:

DIOS DIOS ATENTOS, NUEVA INFORMACIÓN POR LA WIKI.
Con Juan Feliu forma el dúo musical Frida Laponia, que en 2012 grabó el CD Pacas go downtown.
PACAS GO DOWNTOWN. YO HA SIDO LEER EL TÍTULO Y YA ME HE DESCOJONADO XDDD
Maximetinu
Maximetinu
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 619

https://darknesskingdom.forosactivos.net

TENÍA QUE CONTARLO. Empty Re: TENÍA QUE CONTARLO.

Mensaje por Matacanis Miér 15 Mayo 2013 - 21:26

este tio es un trollaso
Matacanis
Matacanis
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3940

Mensaje por Twig Jue 16 Mayo 2013 - 7:25

Dios, Metinu, este tío te ha superado.

¿Por qué nocilla?
No se si leerme algo más de él, desde luego que no me lo llego a creer y me gustaría buscar un poco más de sus escritos, pero ha sido leer el poema ese y le he perdido el hilo en la segunta estrofa.

¡Buen descubrimiento!
Twig
Twig
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3637

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado