TENÍA QUE CONTARLO.
3 participantes
Darkness Kingdom :: Ocio :: Literatura
Página 1 de 1.
TENÍA QUE CONTARLO.
Llevo aquí media hora de descanso ya con respecto al estudio y sigo flipando xDD Ahora elaboraré un informe que os dejaré aquí, me quedaré tranquilo y podré irme a estudiar. Atentos al espectáculo, que yo estaba en mi casa, a las 1 de la madrugada y he soltado un "por dios" en voz alta... xDDD
Estaba yo curioseando un poco sobre poesía y tal cuando me cruzo con poetas actuales en una página web, y atentos al lío. Apenas he tenido tiempo de informarme mejor o ver como es la poesía actual (siento mucha curiosidad), pero ESTO es lo primero que me encuentro.
Agustín Fernández Mallo poeta licenciado en CIENCIAS FÍSICAS (como si Maxigang se pone a escribir poesía vaya xD) y el siguiente fragmento de un poemario suyo llamado "Antibiótico"
Bueno pues tras impactarme el estilo del poema, voy más allá y lo busco en la Wikipedia y hallo lo siguiente que os voy a quotear:
Y, ahora mismo, hasta ahí me he quedado. Es cuando he leído lo de "Generación Nocilla" y me he imaginado estudiándola para selectividad cuando he soltado el "por dios" en voz alta xDDD Siento tremenda curiosidad, me pondría ahora mismo a leerme sus libros o ensayos, o a buscar más sobre poesía contemporánea a ver si toda es así, pero tengo que estudiar Ortega y Gasset.
Ojo, definición de Poema para Agustín:
Definición: llamamos poema a una superficie continua,dotada de un punto de fuga, derivable en todo el espacio,y en la que se pueden definir las operaciones.
De verdad, curioso cuanto menos. xD
El caso es que, sinceramente, no imagino a mis hijos estudiando "La generación Nocilla", entre otras muchas cosas. Yo me he quedado alucinado y próximamente miraré más sobe el tema, pero es tremendamente curioso vaya xD
http://es.wikipedia.org/wiki/Agust%C3%ADn_Fern%C3%A1ndez_Mallo#Biograf.C3.ADa
Contadme como os quedáis porque yo me he reído bastante por dentro xD
SALU2
añadido 1º:
DIOS DIOS ATENTOS, NUEVA INFORMACIÓN POR LA WIKI.
Estaba yo curioseando un poco sobre poesía y tal cuando me cruzo con poetas actuales en una página web, y atentos al lío. Apenas he tenido tiempo de informarme mejor o ver como es la poesía actual (siento mucha curiosidad), pero ESTO es lo primero que me encuentro.
Agustín Fernández Mallo poeta licenciado en CIENCIAS FÍSICAS (como si Maxigang se pone a escribir poesía vaya xD) y el siguiente fragmento de un poemario suyo llamado "Antibiótico"
- Spoiler:
- la esperanza cóncava que se forma
al mear sobre nieve,
mapa:
genoma y cassette de territorio,
el cuerpo:
fundir pistas, alterar pistas,
vemos en el alma cristal,
materia pulida,
pero es rugosa y en sus crestas
radiaba incandescente el espectro
de lo que vendría,
los valles tampoco eres tú,
un átomo emite un electrón
y reordena el mundo
[repetimos]
un átomo emite un electrón
y reordena el mundo,
aunque hay flashes y humus allí abajo
los acordes están hace tiempo repartidos,
pasa un coche
sin luces, se lleva por delante
todo cuanto le es irreversible: su propia luz,
la mujer que cruza de acera, una bolsa
de basura que
emite sus residuos
y reordena el mundo,
en el mismo centro de masas de tu edad
no hay masa, luz
que avanza a hachazos
hasta la bombilla desnuda del dormitorio
[agua, espacios blandos],
toda bombilla es polvo de orina,
incolora pupila,
me apago, y una ninfa susurra desde el televisor,
tranquilos, vengo del futuro
para traeros algo mejor,
y sin embargo faltan muescas
en mi sistema métrico decimal,
encontraste un papel con grasa
del primer bistec de la Creación, latas
de Fanta Free aplastadas,
el envoltorio de unos Panini de Knorr
que se venden a pares por si se vive a pares,
[y contienes la risa]
residuos de un espacio tomado
por la sordomuda expansión
de las costumbres,
una tecla muy rara en mi teléfono
concentra todas las letras en ceniza
[también las no escritas],
y fresas y monigotes copiados
para un jersey tricotado, tira del hilo, una luna
llena de quimioterapia,
qué cubo de hielo en un desierto
hubiera sido tu nariz operada,
damos vueltas a la Tierra en espiral para pensar
que todavía es plana, que el Equipo-A y Jorge Luís Borges
no son la misma cosa,
que el verano es
el aparato cazamosquitos en su enchufe: vigila
cada noche el Universo por ti,
pero tarde o temprano amanece, el sol,
tabulado en la persiana indica
que su verso es siempre el mismo verso,
y que además
está vacío,
suspensivos de luz,
pero, ¿qué luz?,
un átomo emite un fotón
y oscurece el mundo,
Bueno pues tras impactarme el estilo del poema, voy más allá y lo busco en la Wikipedia y hallo lo siguiente que os voy a quotear:
"Ha publicado las novelas Nocilla Dream (Candaya, 2006) y Nocilla Experience (Alfaguara, 2008), formando ambas parte de una trilogía que concluía en el año 2009 con la publicación de Nocilla Lab por la editorial Alfaguara." (...) "La publicación de su obra Nocilla Dream, de rápido éxito de público –Fernández Mallo es el autor más reseñado de los últimos diez años en el ámbito español-, fue calificada por la crítica especializada como una regeneración de la narrativa en castellano, y la prensa cultural empezó a difundir el término Generación Nocilla para etiquetar su obra junto a la de todo un grupo de autores como Jorge Carrión, Eloy Fernández Porta, Vicente Luis Mora o Juan Francisco Ferré. A partir de la publicación de la antología Mutantes empezó a usarse también el término Generación Mutante, aunque básicamente hace referencia a los mismos nombres."
Y, ahora mismo, hasta ahí me he quedado. Es cuando he leído lo de "Generación Nocilla" y me he imaginado estudiándola para selectividad cuando he soltado el "por dios" en voz alta xDDD Siento tremenda curiosidad, me pondría ahora mismo a leerme sus libros o ensayos, o a buscar más sobre poesía contemporánea a ver si toda es así, pero tengo que estudiar Ortega y Gasset.
Ojo, definición de Poema para Agustín:
Definición: llamamos poema a una superficie continua,dotada de un punto de fuga, derivable en todo el espacio,y en la que se pueden definir las operaciones.
De verdad, curioso cuanto menos. xD
El caso es que, sinceramente, no imagino a mis hijos estudiando "La generación Nocilla", entre otras muchas cosas. Yo me he quedado alucinado y próximamente miraré más sobe el tema, pero es tremendamente curioso vaya xD
http://es.wikipedia.org/wiki/Agust%C3%ADn_Fern%C3%A1ndez_Mallo#Biograf.C3.ADa
Contadme como os quedáis porque yo me he reído bastante por dentro xD
SALU2
añadido 1º:
DIOS DIOS ATENTOS, NUEVA INFORMACIÓN POR LA WIKI.
PACAS GO DOWNTOWN. YO HA SIDO LEER EL TÍTULO Y YA ME HE DESCOJONADO XDDDCon Juan Feliu forma el dúo musical Frida Laponia, que en 2012 grabó el CD Pacas go downtown.
Re: TENÍA QUE CONTARLO.
este tio es un trollaso
Matacanis- Big Boss
- Cantidad de envíos : 3940
Re: TENÍA QUE CONTARLO.
Dios, Metinu, este tío te ha superado.
¿Por qué nocilla?
No se si leerme algo más de él, desde luego que no me lo llego a creer y me gustaría buscar un poco más de sus escritos, pero ha sido leer el poema ese y le he perdido el hilo en la segunta estrofa.
¡Buen descubrimiento!
¿Por qué nocilla?
No se si leerme algo más de él, desde luego que no me lo llego a creer y me gustaría buscar un poco más de sus escritos, pero ha sido leer el poema ese y le he perdido el hilo en la segunta estrofa.
¡Buen descubrimiento!
Twig- Big Boss
- Cantidad de envíos : 3637
Darkness Kingdom :: Ocio :: Literatura
Página 1 de 1.