Darkness Kingdom
Si te gusta el Rock o el Metal; si te gusta el Manga o el Anime; si eres Friki; si juegas PS3 o Xbox360; si te encanta League of Legends, Diablo 3, WoW o juegos por el estilo... Darkness Kingdom es tu lugar.
Regístrate ahora ;D

Unirse al foro, es rápido y fácil

Darkness Kingdom
Si te gusta el Rock o el Metal; si te gusta el Manga o el Anime; si eres Friki; si juegas PS3 o Xbox360; si te encanta League of Legends, Diablo 3, WoW o juegos por el estilo... Darkness Kingdom es tu lugar.
Regístrate ahora ;D
Darkness Kingdom
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre corregir cosas ya escritas.

5 participantes

Sobre corregir cosas ya escritas. Empty Sobre corregir cosas ya escritas.

Mensaje por Maximetinu Jue 16 Mayo 2013 - 12:43

En el tema de Penquiu él menciona que es reacio a corregir sus poemas puesto que conforme se escriben plasmas lo que sientes o piensas y luego ya no es lo mismo. Yo estoy totalmente de acuerdo con eso, además que en alguna ocasión se me ha ocurrido como mejorarlo pero no los he tocado.

Sin embargo es algo que me hace pensar... Por ejemplo ahora, pues ya sea por saber poético o porque miras los poemas desde una perspectiva más lejana y ves que lo que en aquel momento pretendías transmitir se puede escribir de forma más bella, ya sea por una cosa o por otra se me ocurrirían algunos cambios que hacer, pero soy reacio a ello por eso mismo que dice Penquiu.

¿Qué pensáis?

SALU2
Maximetinu
Maximetinu
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 619

https://darknesskingdom.forosactivos.net

Sobre corregir cosas ya escritas. Empty Re: Sobre corregir cosas ya escritas.

Mensaje por Kelevra Vie 17 Mayo 2013 - 1:38

voy a comentar porque esto también me pasa al dibujar.
soy muy reacio a cambiar algo ya hecho, sobre todo si hace ya tiempo que lo hice. Si lo hice y lo deje como estaba en su momento es porque entonces me pareció que ya estaba muy bien. Al mirar antiguos dibujos veo muchos fallos, y aunque pueda (que a veces no se puede), prefiero no modificar nada, sino incorporarlo a nuevos dibujos.
Si en un supuesto tuviera que corregir algo, preferiría hacerlo entero de nuevo, para aprender y por razones de limpieza en el formato de dibujo, los borrones quedan muy mal, como quedaría un verso mas bonito pero desacompasado.

Resumiendo, no se cambia algo por "respeto" a la concepción del trabajo artístico del "yo" anterior..."Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo", no se cambia por conservar ese ego pretérito.
Kelevra
Kelevra
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3222

Mensaje por Twig Vie 17 Mayo 2013 - 2:48

Depende del tipo de escrito.

Cuando escribes algo personal, interno e íntimo, dejándote llevar por lo que sientes en el momento, te sale auténtico, aunque luego lo leas y pienses que es una caca.
Yo no cambio ese tipo de textos.

Pero por ejemplo, escribiendo una novela, en mi opinión la cosa cambia.
Mi proyecto es algo con lo que llevo mucho tiempo. Primero surgió la idea en mi cabeza, luego empecé a escribirla con cosa así de once años, pero ví que claro, no conseguía que quedase como yo quería que quedase. Me frustraba mucho al no conseguir el nivel de fluidez que conseguían los autores que estaba leyendo entonces (Memorias de Idhún, Harry Potter, etc)
Pasaron unos años y de vez en cuando me daban temporadas en las que pensaba mucho en la historia y la iba madurando cada vez más.
Reescribí todo lo que llevaba a los 14. Escrbí bastante entonces, 40 páginas.
Luego lo dejé porque empezó a no gustarme el ritmo que había tomado la cosa.
En estos dos años he rehecho la idea en mi cabeza, la esencia es la misma, los personajes también, pero todo subido a un nivel mayor.
Y en vez de ponerme a escribirla a lo loco, hago "ejercicios". Por ejemplo, escribo pequeños capítulos que no tienen que ver con la historia. Eso me sirve para explorar el espacio, tener los sitios bien imaginados en mi cabeza, el tono de las distintas escenas que aparecen. También me sirve para ir acostumbrándome a los personajes.
En el proyecto, cada fragmento que compone un capítulo está centrado en un personaje, y aunque sea en tercera persona, se expresan los pensamientos y sentimientos, por tanto, necesito tenerlos bien asimilados, y para eso me sirve la práctica.

Como se ve, no es una forma de escribir nada espontánea, al contrario, me lo pienso bien y siempre estoy releyéndomelo y haciendo correcciones.
Por eso lo llamo un proyecto, no un libro ni una historia.
De la wiki:
Un proyecto (del latín proiectus) es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas
Twig
Twig
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3637

Mensaje por Kelevra Vie 17 Mayo 2013 - 2:58

Twig escribió:Depende del tipo de escrito.

1. Cuando escribes algo personal, interno e íntimo, dejándote llevar por lo que sientes en el momento, te sale auténtico, aunque luego lo leas y pienses que es una caca.

2. Y en vez de ponerme a escribirla a lo loco, hago "ejercicios". Por ejemplo, escribo pequeños capítulos que no tienen que ver con la historia. Eso me sirve para explorar el espacio, tener los sitios bien imaginados en mi cabeza, el tono de las distintas escenas que aparecen. También me sirve para ir acostumbrándome a los personajes.

3. De la wiki:
Un proyecto (del latín proiectus) es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas

1. De acuerdo
2. Me parece interesante, intentare aplicarlo a dibujos, aunque ya he hecho cosas parecidas, con historia pensada y personajes diseñados
3. Muy bien, vas aprendiendo español Wink xDDD
Kelevra
Kelevra
Big Boss
Big Boss

Mensaje por Twig Vie 17 Mayo 2013 - 3:43

Kelevra escribió:
Twig escribió:Depende del tipo de escrito.

1. Cuando escribes algo personal, interno e íntimo, dejándote llevar por lo que sientes en el momento, te sale auténtico, aunque luego lo leas y pienses que es una caca.

2. Y en vez de ponerme a escribirla a lo loco, hago "ejercicios". Por ejemplo, escribo pequeños capítulos que no tienen que ver con la historia. Eso me sirve para explorar el espacio, tener los sitios bien imaginados en mi cabeza, el tono de las distintas escenas que aparecen. También me sirve para ir acostumbrándome a los personajes.

3. De la wiki:

1. De acuerdo
2. Me parece interesante, intentare aplicarlo a dibujos, aunque ya he hecho cosas parecidas, con historia pensada y personajes diseñados
3. Muy bien, vas aprendiendo español Wink xDDD

2. ¿Qué es eso? ¿Historia? No entiendo, explica porfavor...
Twig
Twig
Big Boss
Big Boss

Mensaje por Maximetinu Vie 17 Mayo 2013 - 3:47

Interesante por ambas partes. Aunque realmente no sabré qué pensar de esto hasta que me ponga a releerme y a decir ¿cambiaría algo? A ver si me diera la vena...

Y Twig, cual es ese proyecto tuyo?
SALU2
Maximetinu
Maximetinu
Administrador
Administrador

Mensaje por Twig Vie 17 Mayo 2013 - 3:59

Maximetinu escribió:Interesante por ambas partes. Aunque realmente no sabré qué pensar de esto hasta que me ponga a releerme y a decir ¿cambiaría algo? A ver si me diera la vena...

Y Twig, cual es ese proyecto tuyo?
SALU2
Toma, no es el principio de la historia, sólo un estracto de un capítulo:
https://darknesskingdom.forosactivos.net/t1693-extracto-de-time#25651
Twig
Twig
Big Boss
Big Boss

Mensaje por Tekaru Vie 17 Mayo 2013 - 4:02

Yo soy reacio a cambiar mis poemas, mucho. No por estética, sino porque los sentimientos al igual que cada segundo de tu vida, cambian de un instante a otro, puede que escribas un poema con ira o melancolía y al hacerlo se te traben palabras o solo le veas uno de los puntos.
Yo al escribir, compongo el poema tal y como lo siento y en la misma noche cambia muchísimo de tal forma que si me levanto por mis problemas o me quedo en vela por los medicamentos, poco a poco voy cambiando las metáforas para que expresen lo mismo ya estando más calmado o para incrementar la complejidad de estas dotando al verso de más belleza. Es decir, plasmo el sentimiento como cimientos del poema, y a partir de él construyo mi casa a mi gusto, de tal forma que el sentimiento del momento no es que cambie, sino que la calma lo dota de los puntos que le faltan.
Es como un mar, que aún estando en tormenta sigue siendo mar, luego al volver a la calma, el agua está en reposo, sin embargo en su interior sigue siendo la misma fuerza natural que era en su momento.
Mis poesías antes de estar acabadas pasan como por 8 o 9 cambios de palabras, metáforas, le añado algunas estrofas...Sin embargo conservan su sentimiento y su significado personal.
Tekaru
Tekaru
Miembro gold
Miembro gold

Cantidad de envíos : 477

Mensaje por Kelevra Vie 17 Mayo 2013 - 5:13

Tekaru escribió:
Es como un mar, que aún estando en tormenta sigue siendo mar, luego al volver a la calma, el agua está en reposo, sin embargo en su interior sigue siendo la misma fuerza natural que era en su momento.
Mis poesías antes de estar acabadas pasan como por 8 o 9 cambios de palabras, metáforas, le añado algunas estrofas...Sin embargo conservan su sentimiento y su significado personal.

eso ultimo es lo dificil, lo que identifica al artista. ya lo explicare mejor en otro tema cuando pueda xD
Kelevra
Kelevra
Big Boss
Big Boss

Mensaje por Twig Vie 17 Mayo 2013 - 5:37

Tekaru escribió:Yo soy reacio a cambiar mis poemas, mucho. No por estética, sino porque los sentimientos al igual que cada segundo de tu vida, cambian de un instante a otro, puede que escribas un poema con ira o melancolía y al hacerlo se te traben palabras o solo le veas uno de los puntos.
Yo al escribir, compongo el poema tal y como lo siento y en la misma noche cambia muchísimo de tal forma que si me levanto por mis problemas o me quedo en vela por los medicamentos, poco a poco voy cambiando las metáforas para que expresen lo mismo ya estando más calmado o para incrementar la complejidad de estas dotando al verso de más belleza. Es decir, plasmo el sentimiento como cimientos del poema, y a partir de él construyo mi casa a mi gusto, de tal forma que el sentimiento del momento no es que cambie, sino que la calma lo dota de los puntos que le faltan.

Tu post casi parece un poema
Twig
Twig
Big Boss
Big Boss

Mensaje por Maximetinu Vie 17 Mayo 2013 - 12:00

Twig escribió:
Tekaru escribió:Yo soy reacio a cambiar mis poemas, mucho. No por estética, sino porque los sentimientos al igual que cada segundo de tu vida, cambian de un instante a otro, puede que escribas un poema con ira o melancolía y al hacerlo se te traben palabras o solo le veas uno de los puntos.

Tu post casi parece un poema

No lo cambies.
Maximetinu
Maximetinu
Administrador
Administrador

Mensaje por Twig Dom 19 Mayo 2013 - 7:04

Sobre corregir cosas ya escritas. 363
Esa firma me la enseñó Kelevra y estuve a nada de ponérmela de firma, pero creo que te queda mejor a tí.

Para no desvirtuar diré que hay veces que para escribir cartas, te sale redonda a la primera o otras veces que la repites diez veces y todavía no estás contento... pero la última versión suele ser mejor que la anterior.
Twig
Twig
Big Boss
Big Boss

Mensaje por Rafter Dom 19 Mayo 2013 - 10:04

Yo, personalmente, siempre mejoro algo de algún escrito o poema, pero lo MEJORO, no lo estropeo.
Si me lo leo 100 veces, las 100 veces cambio algo que lo mejore. Yo soy partidario de cambiar un escrito si es para mejorarlo.
Rafter
Rafter
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1513

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado