"Ojos Verdes"
+4
Twig
Matacanis
Metallic_Falcon
Tekaru
8 participantes
Darkness Kingdom :: Ocio :: Literatura
Página 1 de 1.
"Ojos Verdes"
Pues está poesía, ya ha sido premiada, por lo que ya la puedo publicar.
Esta poesía metafórica, fue presentada en un concurso de restricción temática, solo era posible la temática amorosa.
El poema en sí es una gran metáfora, depende de quien lo lea, cobra un sentido u otro debido a que es bastante indirecto y sutil en ciertos aspectos.
Os invito a que me digáis que sentido cobra para vosotros, de que se habla y que os evoca, y luego, os diré realmente a qué/quién me refería con el poema.
Espero que os guste:
"Ojos Verdes"
Me perdí en dos lunas preciosas, envolventes,
y allí mismo le planté una rosa a su forma,
y en mis sueños aparecieron ojos verdes
como un Murillo en el que se clavan las sombras.
Recorriendo yo cada esquina de su cuerpo,
-cada esquiva esquina de sus ojos tristes-
miré en silencio, y lloré callado y sincero
deseando dejar en sus labios un nomeolvides.
Quise ser contemplado por sus ojos verdes.
Deseé para mí aquellos trigales revueltos
y me ahogué en silencio, amargado e impaciente
en mejillas que brillaban en piel de invierno.
Ya derretido entre mis sudores mortales
parecía sueño de cera en noche ardiente.
Y desperté allí, plácido, sin percatarme
de que no estaban, no estaban sus ojos verdes.
(aclaro, con "un Murillo en el que se clavan las sombras" hago referencia al pintor por sus obras por cómo combinaba los haces y focos de luz y las sombras para destacar partes concretas de sus obras, y "nomeolvides" no está mal escrito, es una especie de flor pequeña que varía de tonos azules claros a tonos morados)
Esta poesía metafórica, fue presentada en un concurso de restricción temática, solo era posible la temática amorosa.
El poema en sí es una gran metáfora, depende de quien lo lea, cobra un sentido u otro debido a que es bastante indirecto y sutil en ciertos aspectos.
Os invito a que me digáis que sentido cobra para vosotros, de que se habla y que os evoca, y luego, os diré realmente a qué/quién me refería con el poema.
Espero que os guste:
"Ojos Verdes"
Me perdí en dos lunas preciosas, envolventes,
y allí mismo le planté una rosa a su forma,
y en mis sueños aparecieron ojos verdes
como un Murillo en el que se clavan las sombras.
Recorriendo yo cada esquina de su cuerpo,
-cada esquiva esquina de sus ojos tristes-
miré en silencio, y lloré callado y sincero
deseando dejar en sus labios un nomeolvides.
Quise ser contemplado por sus ojos verdes.
Deseé para mí aquellos trigales revueltos
y me ahogué en silencio, amargado e impaciente
en mejillas que brillaban en piel de invierno.
Ya derretido entre mis sudores mortales
parecía sueño de cera en noche ardiente.
Y desperté allí, plácido, sin percatarme
de que no estaban, no estaban sus ojos verdes.
(aclaro, con "un Murillo en el que se clavan las sombras" hago referencia al pintor por sus obras por cómo combinaba los haces y focos de luz y las sombras para destacar partes concretas de sus obras, y "nomeolvides" no está mal escrito, es una especie de flor pequeña que varía de tonos azules claros a tonos morados)
Tekaru- Miembro gold
- Cantidad de envíos : 477
Re: "Ojos Verdes"
Cuando he leido el titulo me has recordado a esto
No me gusta la poesía, pero reconozco el mérito que tiene esta
- Spoiler:
Metallic_Falcon- Big Boss
- Cantidad de envíos : 3161
si te digo la verdad para mi tiene un significado turbio, ha sido porque la has cagado (en mi opinion) diciendo tantos detalles sobre su significado, en mi caso ha condicionado la lectura muchisimo y ya no se que coño ha significado para mi
Pero desde un punto de vista objetivo dire que creo que es lo tipico, el autor (tu XD) esta escribiendole un poema de amor a una persona especial, no tiene porque ser su pareja.
luego despues estoy de acuerdo con eso de
y....... subpole
Pero desde un punto de vista objetivo dire que creo que es lo tipico, el autor (tu XD) esta escribiendole un poema de amor a una persona especial, no tiene porque ser su pareja.
luego despues estoy de acuerdo con eso de
y....... subpole
Matacanis- Big Boss
- Cantidad de envíos : 3940
Matacanis escribió:si te digo la verdad para mi tiene un significado turbio, ha sido porque la has cagado (en mi opinion) diciendo tantos detalles sobre su significado, en mi caso ha condicionado la lectura muchisimo y ya no se que coño ha significado para mi
luego despues estoy de acuerdo con eso deNo me gusta la poesía, pero reconozco el mérito que tiene esta
y....... subpole
Metallic_Falcon- Big Boss
- Cantidad de envíos : 3161
Tekaru, muy bonito, aunque me han gusta más otros.
El tema que se me ocurre es el más aparente, un hombre mayor y enfermo al borde la muerte que recuerda con fervor la esencia de su amada y sus ojos verdes. A no ser que los ojos verdes tengan que ver con algo tipo ecologista, ese es el tema más claro que percibo.
Para Metallic:
El tema que se me ocurre es el más aparente, un hombre mayor y enfermo al borde la muerte que recuerda con fervor la esencia de su amada y sus ojos verdes. A no ser que los ojos verdes tengan que ver con algo tipo ecologista, ese es el tema más claro que percibo.
Para Metallic:
Twig- Big Boss
- Cantidad de envíos : 3637
Metallic_Falcon escribió:Matacanis escribió:si te digo la verdad para mi tiene un significado turbio, ha sido porque la has cagado (en mi opinion) diciendo tantos detalles sobre su significado, en mi caso ha condicionado la lectura muchisimo y ya no se que coño ha significado para mi
luego despues estoy de acuerdo con eso deNo me gusta la poesía, pero reconozco el mérito que tiene esta
y....... subpole
Menos mal que he dicho SUBpole
Matacanis- Big Boss
Es la esencia de unos ojos, recordar la mirada siempre, en tu corazón, cuesta ya recordar el color de los ojos de alguien como para ya su forma, y la situación del poema es quererlos tan profundamente que no se quitan de su mente.
gabriel__unico- Boss
- Cantidad de envíos : 1533
y cual es el verdadero significado???
Matacanis- Big Boss
El poema me ha recordado a esta frase:
"Infeliz y cada vez más triste, como cuando sueñas, te enamoras, te despiertas y no existe".
Es decir, me ha transmitido que se ha enamorado mientras soñaba, y al despertar, se ha lamentado de que no existiera tal rostro.
No sé, eso es lo que me transmite xD
"Infeliz y cada vez más triste, como cuando sueñas, te enamoras, te despiertas y no existe".
Es decir, me ha transmitido que se ha enamorado mientras soñaba, y al despertar, se ha lamentado de que no existiera tal rostro.
No sé, eso es lo que me transmite xD
Rafter- Moderador
- Cantidad de envíos : 1513
el titulo me ha recordado a Green eyes de Coldplay.
No sabria decirte ahora mismo que me parece (esta bien claro), no me encuentro ultimamente muy "inspirado" xD
No sabria decirte ahora mismo que me parece (esta bien claro), no me encuentro ultimamente muy "inspirado" xD
Kelevra- Big Boss
- Cantidad de envíos : 3222
A mí me ha llegado. Para mí sí que va a lo típico, dedicado a una persona especial. Pero el trasfondo reside en que es una persona con la que sueñas, pero a la que no puedes alcanzar (o tal vez puedes, pero no te atreves a dar el paso), y por eso te quedas, esperas, pasa el tiempo, piensas en ella, sigues enamorado, por el paso de semanas e incluso meses o más. La quieres de verdad, pero decides callarte ese sentimiento.
El por qué no se atreve no se deja claro, pero no es necesario, todos sabemos lo que pasa en este tipo de casos.
Y, al final del poema, es como que despierta con el tiempo del sueño, despierta y para entonces, cuando vuelve en sí, sus ojos verdes ya no están ahí, que quiere decir que ya se ha convertido en algo imposible, por una u otra razón.
¿Estoy en lo cierto? Sé que es muy típico pero te aseguro que he vivido algo parecido y me he sentido muy identificado.
SALU2
PD: ademas, que deja claro que desea besarla y dejar esa huella inolvidable en ella, pero deja claro que lo desea, no que lo hace. Es como un sueño, del que finalmente despierta.
Es como un sueño roto.
El por qué no se atreve no se deja claro, pero no es necesario, todos sabemos lo que pasa en este tipo de casos.
Y, al final del poema, es como que despierta con el tiempo del sueño, despierta y para entonces, cuando vuelve en sí, sus ojos verdes ya no están ahí, que quiere decir que ya se ha convertido en algo imposible, por una u otra razón.
¿Estoy en lo cierto? Sé que es muy típico pero te aseguro que he vivido algo parecido y me he sentido muy identificado.
SALU2
PD: ademas, que deja claro que desea besarla y dejar esa huella inolvidable en ella, pero deja claro que lo desea, no que lo hace. Es como un sueño, del que finalmente despierta.
Es como un sueño roto.
Darkness Kingdom :: Ocio :: Literatura
Página 1 de 1.