Darkness Kingdom
Si te gusta el Rock o el Metal; si te gusta el Manga o el Anime; si eres Friki; si juegas PS3 o Xbox360; si te encanta League of Legends, Diablo 3, WoW o juegos por el estilo... Darkness Kingdom es tu lugar.
Regístrate ahora ;D

Unirse al foro, es rápido y fácil

Darkness Kingdom
Si te gusta el Rock o el Metal; si te gusta el Manga o el Anime; si eres Friki; si juegas PS3 o Xbox360; si te encanta League of Legends, Diablo 3, WoW o juegos por el estilo... Darkness Kingdom es tu lugar.
Regístrate ahora ;D
Darkness Kingdom
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Debería existir la Monarquía en España?

+2
Lupus
javidav23
6 participantes

Ir abajo

¿Debería existir la Monarquía en España? Empty ¿Debería existir la Monarquía en España?

Mensaje por javidav23 Miér 30 Oct 2013 - 4:39

Simplemente eso, saber un poco vuestra opinión y los argumentos que dais a favor y en contra.
Por mi parte no, porque los actuales me parecen unos idiotas y unos ladrones, y casi todos sus predecesores eran unos egoístas que sólo pensaban en tener fiestas y lujos a costa de todos los ciudadanos sin privilegios, siendo sometidos a trabajos muy duros e impuestos y rentas para mantener a los reyes y estando engañados por su profundo pensamiento conservador influenciado por la religión que decía que los reyes ocupaban esa posición por derecho divino, gilipollez donde la haya si pensamos con la concepción del mundo actual.
javidav23
javidav23
Miembro avanzado
Miembro avanzado

Cantidad de envíos : 222
Fecha de inscripción : 12/05/2012
Edad : 27
Localización : La Carolina

Volver arriba Ir abajo

¿Debería existir la Monarquía en España? Empty Re: ¿Debería existir la Monarquía en España?

Mensaje por Lupus Miér 30 Oct 2013 - 4:56

Llevas razon, pero paso de escribir.

Lupus
Supermoderador
Supermoderador

Cantidad de envíos : 1684
Fecha de inscripción : 24/05/2012
Edad : 27
Localización : Oblivion.

Volver arriba Ir abajo

¿Debería existir la Monarquía en España? Empty Re: ¿Debería existir la Monarquía en España?

Mensaje por Matacanis Miér 30 Oct 2013 - 7:27

lo primero tengo que decirte que no puedes usar como argumento en politica que una cosa u otra es invalida, inviable, injusta etc solo porque anteriormente lo haya sido. Si estuviésemos hablando de monarquia absoluta pues ok, pero la monarquia actual es parlamentaria y no puedes compararla a las anteriores monarquias de este pais.

Por mi parte no apoyo la monarquia parlamentaria ni practicamente ningun sistema existente xD pero al contrario de lo que otra gente piensa opino que podriamos estar perfectamente con el sistema actual. Es verdad que no hacen una polla y ganan la ostia de pasta, pero no tendrian porque, me explico, podriamos sencillamente recortarle el sueldo a la familia real. Luego la gente que no duerme porque no vivimos en una republica me parece un tanto estupida, no se porque estan todo el dia quejandose del rey cuando tenemos millones de problemas mas prioritarios que ese.

En resumen, que no me gusta la monarquia parlamentaria, pero que podriamos tener un estado bien organizado y prospero con una monarquia perfectamente, y antes de preguntarnos si debemos de quitar del medio al rey tendriamos que solucionar muchos otros problemas, como por ejemplo el gobierno petado de corrupcion y de ministros inutiles que tenemos
Matacanis
Matacanis
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3940
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada, calle falsa 123

Volver arriba Ir abajo

¿Debería existir la Monarquía en España? Empty Re: ¿Debería existir la Monarquía en España?

Mensaje por Lupus Miér 30 Oct 2013 - 8:05

Matacanis escribió:lo primero tengo que decirte que no puedes usar como argumento en politica que una cosa u otra es invalida, inviable, injusta etc solo porque anteriormente lo haya sido. Si estuviésemos hablando de monarquia absoluta pues ok, pero la monarquia actual es parlamentaria y no puedes compararla a las anteriores monarquias de este pais.

Por mi parte no apoyo la monarquia parlamentaria ni practicamente ningun sistema existente xD pero al contrario de lo que otra gente piensa opino que podriamos estar perfectamente con el sistema actual. Es verdad que no hacen una polla y ganan la ostia de pasta, pero no tendrian porque, me explico, podriamos sencillamente recortarle el sueldo a la familia real. Luego la gente que no duerme porque no vivimos en una republica me parece un tanto estupida, no se porque estan todo el dia quejandose del rey cuando tenemos millones de problemas mas prioritarios que ese.

En resumen, que no me gusta la monarquia parlamentaria, pero que podriamos tener un estado bien organizado y prospero con una monarquia perfectamente, y antes de preguntarnos si debemos de quitar del medio al rey tendriamos que solucionar muchos otros problemas, como por ejemplo el gobierno petado de corrupcion y de ministros inutiles que tenemos
DIN EN LA SUBPOLE.

Lupus
Supermoderador
Supermoderador

Cantidad de envíos : 1684
Fecha de inscripción : 24/05/2012
Edad : 27
Localización : Oblivion.

Volver arriba Ir abajo

¿Debería existir la Monarquía en España? Empty Re: ¿Debería existir la Monarquía en España?

Mensaje por Twig Miér 30 Oct 2013 - 19:12

lel Iba a escribir casi lo mismo que Mao.

Pues nada, reitero sus palabras.
La monarquía no supone un factor de riesgo para la sociedad de España, en absoluto, simplemente es algo simbólico. Tendrá el poder que se le ceda, ya que nuestro sistema es uno parlamentario (supuestamente). El problema que ha expuesto javidav que sí me parece que hay que tratar es el dinero que ganan y que viene de los impuestos (creo). Pero el dinero del que dispone la monarquía se empequeñece considerablemente si se compara al que se otorga a otras instituciones, ejemplo, los toros, la iglesia, etc. Y más importante que todo eso, es el dinero que se ha invertido en bancos y que se ha esfumado ahí.
Vamos, dices reyes y yo te contesto bancos, a ver cuáles hay que cargarse primero.

Personalmente, me da un poco igual lo de los reyes en España. Una utilidad que les doy es que nos recuerdan nuestro pasado histórico, y que se pueden utilizar como símbolos que representan a nuestro país en distintos tipos de eventos, pero hasta ahí llega. Tampoco pasaría nada que no estuviesen.
Twig
Twig
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3637
Fecha de inscripción : 16/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

¿Debería existir la Monarquía en España? Empty Re: ¿Debería existir la Monarquía en España?

Mensaje por Rafter Jue 31 Oct 2013 - 3:57

Si no hacen nada y no sirven para nada, no debería existir la monarquía, da igual si es parlamentaria, totalitaria o mis cojones en almibar.
Rafter
Rafter
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1513
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 109
Localización : ?

Volver arriba Ir abajo

¿Debería existir la Monarquía en España? Empty Re: ¿Debería existir la Monarquía en España?

Mensaje por Matacanis Jue 31 Oct 2013 - 4:15

Rafter escribió:Si no hacen nada y no sirven para nada, no debería existir la monarquía, da igual si es parlamentaria, totalitaria o mis cojones en almibar.
exterminemos a las moscas pues
Matacanis
Matacanis
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3940
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada, calle falsa 123

Volver arriba Ir abajo

¿Debería existir la Monarquía en España? Empty Re: ¿Debería existir la Monarquía en España?

Mensaje por Kelevra Jue 31 Oct 2013 - 7:34

Lo mismo que mao...

Javi, te refieres a monarquia parlamentaria o absoluta??
Kelevra
Kelevra
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3222
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 27
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

¿Debería existir la Monarquía en España? Empty Re: ¿Debería existir la Monarquía en España?

Mensaje por Rafter Sáb 2 Nov 2013 - 2:10

Matacanis escribió:
Rafter escribió:Si no hacen nada y no sirven para nada, no debería existir la monarquía, da igual si es parlamentaria, totalitaria o mis cojones en almibar.
exterminemos a las moscas pues
Ya se está haciendo hamijo.
Rafter
Rafter
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1513
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 109
Localización : ?

Volver arriba Ir abajo

¿Debería existir la Monarquía en España? Empty Re: ¿Debería existir la Monarquía en España?

Mensaje por javidav23 Jue 7 Nov 2013 - 20:39

Monarquía en general, pero si lo preferís, separadlas en dos y argumentadlas, así además hacemos una comparación.
javidav23
javidav23
Miembro avanzado
Miembro avanzado

Cantidad de envíos : 222
Fecha de inscripción : 12/05/2012
Edad : 27
Localización : La Carolina

Volver arriba Ir abajo

¿Debería existir la Monarquía en España? Empty Re: ¿Debería existir la Monarquía en España?

Mensaje por Kelevra Vie 8 Nov 2013 - 2:26

Parlamentaria: No es el mayor de los problemas, y no me parece un simbolo de opresion precisamente, o no uno importante

Absoluta: en contra, no quiero un rey sol
Kelevra
Kelevra
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3222
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 27
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

¿Debería existir la Monarquía en España? Empty Re: ¿Debería existir la Monarquía en España?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.