Vuelta a una vieja costumbre
3 participantes
Darkness Kingdom :: Ocio :: Literatura
Página 1 de 1.
Vuelta a una vieja costumbre
Bueno, aquellos veteranos del foro recordareis que el verano pasado estuve escribiendo un proyecto que tenia en mente sobre un futuro post apocalíptico en el que el metal fue sustituido al 100% por el plástico, sin embargo ese proyecto, aunque no está abandonado del todo lo considero bastante ambicioso como para retomarlo sin plantearlo correctamente.
Ahora bien, para no perder la práctica, he vuelto a escribir una historia mucho más mundana. No me gusta tanto el estilo con el que empiezo la hora en sí, pero prefiero centrarme en unas escenas concretas que surgiran más adelante, en fin. Os dejo aquí lo que llevo y vosotr@s juzgareis.
PD.: El título es provisional.
Rostros del dolor
Seguramente esté llena de fallos, intentaré corregirlos según me los contais
Ahora bien, para no perder la práctica, he vuelto a escribir una historia mucho más mundana. No me gusta tanto el estilo con el que empiezo la hora en sí, pero prefiero centrarme en unas escenas concretas que surgiran más adelante, en fin. Os dejo aquí lo que llevo y vosotr@s juzgareis.
PD.: El título es provisional.
Rostros del dolor
- Spoiler:
- Es curioso, vivimos nuestras vidas de manera que buscamos no ser criticados por los demás, anhelamos la aprobación de aquellos que nos rodean, buscamos ser como parecidos a ellos y que no nos califiquen de… de… peligrosos. Sí, peligrosos, consideramos peligrosos a todo aquel que puede hacer daño a alguien, daño físico por supuesto, pues el daño emocional en una sociedad llena de escoria como la nuestra pasa desapercibido. ¿Pero, verdaderamente debe prevalecer este dolor físico por encima del emocional? No, el dolor emocional puede llegar a llevar a alguien a la mayor tortura jamás vivida, pero este dolor no acaba. El dolor físico, sin embargo si es aplicado en extremo lleva, en el final, a la muerte, estado dónde el dolor es inexistente. Pero… ¿Son el dolor físico y emocional realidades separadas? No, ambos son uno, tienen el origen en su contrario, me explico, un dolor físico que una persona sufre le causa un dolor emocional, este dolor emocional puede quedarse ahí estancado o puede derivar en el impulso de provocar a otras personas otra vez dolor físico, o un dolor emocional debido a una situación aparentemente “normal” se genera una tremenda tortura emocional que puede llevar a alguien a que esa tortura tenga un reflejo físico en él mismo.No pretendo establecer una nueva verdad, todo esto son hechos que cualquier persona ya sabe, que con haber pensado un poco podría ver que estas son las dos grandes fuentes de dolor. El lado emocional y físico se entrelazan con el dolor, me veía en la necesidad de dejar claro estas bases sobre el dolor para que aquellos que sean mis lectores comprendan un poco los puntos de vista que tendrán los personajes y yo mismo. En esta obra el dolor será un elemento primordial, aunque también lo será su contrapuesto, el placer. Sin embargo no he optado por hacer un análisis tan “profundo” como el que he hecho del dolor debido a que la mayor parte de las personas prefieren a esta última y tienen una fijación a recrearse más en el placer que en el dolor. Así mi objetivo con este análisis no ha sido ninguno otro más que profundizar un poco en un tema que aunque no es tabú, las personas prefieren evitar el dolor para ser “felices”, permitidme que emita una jocosa carcajada, pues los protagonistas de nuestra historia no piensan igual, dolor y placer son necesarios, pues sin uno no se encuentra el otro.Así pues siento si este pequeño análisis ha sido no otra cosa que un tedio para vosotros, mis queridos lectores, pero me repito en que mi intención no era más que profundizar en el dolor para llegar a una mayor comprensión y hasta empatización con nuestros protagonistas. Ahora procederé a empezar a relatar esta historia.La noche en un bosque es fría, y más si se pasa sin compañía, pero eso no echó para atrás a James a seguir adelante con su “excursión”. Si alguien lo viera podría llegar a pensar que era un pervertido, o un maníaco, al fin y al cabo ¿qué hacía un hombre trajeado en medio de un bosque encharcado? James era un hombre de unos 32 años, alto, de complexión media, y aunque no era precisamente atractivo tenía a un par de mujeres de buen ver y también hombres, sin embargo ahora mismo no buscaba ningún tipo de relación y el sexo no le aportaba ya la misma sensación que antes. Trabajaba como abogado de oficio para el estado, sólo defendía a yonkis y ladrones de poca monta que difícilmente podían librarse de la cárcel. Era un tipo normal, y sin embargo allí estaba en medio de un bosque perdido, alejado de la mano de Dios. Os preguntaréis por qué se encuentra ahí, resulta que James había escuchado a un par de compañeros de trabajo que el asesino en serie que había hecho ya desaparecer a más de 20 personas para luego dejar las cabezas de sus víctimas en lugares al descubierto llevaba allí a estas cuando aún estaban vivas para torturarlas y violarlas antes de decapitarlas. No sabía exactamente por qué estaba allí, no pretendía enfrentarse al asesino, no pretendía delatarlo si conseguía reconocerlo, pues podría ir a por él antes de que le atrapen, entonces… ¿Qué hacía allí? Tal vez simplemente quería ver si los rumores eran ciertos. Y con todas estas preguntas en la cabeza James se adentraba cada vez más en el bosque, buscando algún ruido, algo que le llevara hasta el asesino, pero no encontraba ni una mísera pista, supongo que eso es lo que diferencia a un abogado cutre de un detective cutre. Sin embargo ahí seguía, con la camiseta empapada de sudor, con barro hasta las rodillas por haberse caído varias veces, debido a varios tropezones con las ramas, estaba claro que iba a necesitar una buena ducha y un traje nuevo después de esa estúpida excursión. Tras horas buscando encontró un pequeño claro donde había tierra que había sido batida recientemente, parece ser que ese bosque no estaba tan abandonado como él pensaba. Se plantó cerca de unos arbustos que había cerca y por primera vez en horas se sentó, a esperar. Desabrochándose la corbata, con el sudor cayendo por su frente y con un aspecto lamentable que le hacía parecer uno de los yonkis que se encargaba de defender en aquellos tediosos juicios. Mientras rebuscaba en sus bolsillos su móvil para poder ver de qué hora se trataba escuchó el sonido de lo que parecían unos perros. “Claro, usará a los perros para que se coman al cadáver, por eso jamás encuentran los cuerpos” pensó nuestro querido James. A medida que pasaba el tiempo el sonido del ladrido de los perros aumentaba con el tiempo, aunque también su número “Caray! ¿Cuántos perros hacen falta para devorar a un cadáver? Es como si…” Los perros podían ya verse, y no iban solos… La policía les acompañaba. “Soy estúpido” dijo James cuando se dio cuenta de que era lo que pasaba, un rumor como aquel no pasaría desapercibido para la policía, seguirían cualquier pista que tengan, aunque sea un rumor de un compañero de trabajo, es más ¿Y si esos bastardos de la oficina lo habían escuchado mientras trabajaban en algún caso con un agente? De todas formas, de donde provenía el rumor no era su problema ahora, los policías estaban batiendo la zona donde se suponía que podía encontrarse el asesino, y él se encontraba ahí… Debía encontrar la manera de huir, podría ir en la dirección contraria, pero ¿Y si se perdía y luego le encontraban los perros? ¿Y si verdaderamente se encontraba allí el asesino y le encontraba antes que la policía? Da igual quien le encontrase, una cosa estaba clara, estaba bien jodido. Mientras James, desesperado, se recogía en él mismo como un niño asustado, los perros se acercaban, y estaban furiosos. James se imaginó cómo los perros le encontraban y cómo, confundiéndolo por un asesino, los policías “perdían el control de las correas” tras verle llorar un poco, cómo los perros salían disparados a clavar sus colmillos en su carne, desgarrándola haciendo correr la sangre por su carne… Misma carne por la que ahora corría un sudor frío. James optó por darse la vuelta, sería mejor que quedarse quieto, y tal vez simplemente su imaginación era más sádica de la realidad, tal vez simplemente le detendrían un par de días como sospechoso y ya está. Mientras James se intentaba volver, sorteando aquellas zonas donde los ladridos eran frecuentes y las luces de las linternas se juntaban. Poco a poco consiguió orientarse, o eso le hubiera gustado poder decir, estaba tan perdido que ya apenas le quedaban fuerzas para andar.-Maldición, para qué coño habré venido… Maldigo el momento en el que escuché ese estúpido rumor, ahora estoy aquí perdido, lleno de mierda y probablemente me cojan sin ser culpable de nada. –dijo James enfadado mientras propinaba patadas a un árbol cercano.La furia tomaba el control, le daba igual todo, James se centraba sólo en dar patadas a ese árbol como si mágicamente se fuera a solucionar todo, pero nada se solucionaba, es más empeoraba, james seguía dándole patadas hasta el punto de que se destrozó el zapato y su propio pies, los dedos le sangraban, llenos de astillas haciendo que después de otro par de patadas y lo que parecía un dedo roto no pudiera hacer otra cosa que dejarse caer hasta que la tierra acariciaba su rostro, la tierra fría ahora mismo era la mejor almohada después de todo ese día de mierda, poco a poco, mientras la sangre corría sus ojos se cerraban. Poco a poco el sueño, el dolor, y el estrés le pudieron, le daba igual si moría ahí mismo, al menos si estaba dormido no se enteraría… Pero al fin y al cabo James es nuestro protagonista, no os preocupéis tan temprano por él, el dolor no acabará tan pronto…
Seguramente esté llena de fallos, intentaré corregirlos según me los contais
Anime_Fran- Moderador
- Cantidad de envíos : 1495
Re: Vuelta a una vieja costumbre
lol Tu James habla mucho en voz alta, ¿verdad?
Pues me alegro de que no abandones tu historia y de que la estés perfeccionando. Ánimo.
Personalmente, no se si me gusta que se hable directamente al lector. Por ejemplo: "Os preguntaréis; no os preocupéis". Pero eso es sólo un gusto personal, es manera de narrar es un estilo que me resulta raro, no te ralles.
Pues me alegro de que no abandones tu historia y de que la estés perfeccionando. Ánimo.
Personalmente, no se si me gusta que se hable directamente al lector. Por ejemplo: "Os preguntaréis; no os preocupéis". Pero eso es sólo un gusto personal, es manera de narrar es un estilo que me resulta raro, no te ralles.
Twig- Big Boss
- Cantidad de envíos : 3637
He utilizado ese estilo porque soy un fan de las historias en las que se rompe la cuarta pared, aunque sí es cierto que no encaje del todo. Si otros usuarios dejan su opinión me seria de ayuda.
Y bueno... eso es característica mía Jaja (lo de hablar en alto)
Anime_Fran- Moderador
Me parece atrevido de tu parte, está genial que personalices tu estilo de narración.Anime_Fran escribió:He utilizado ese estilo porque soy un fan de las historias en las que se rompe la cuarta pared, aunque sí es cierto que no encaje del todo. Si otros usuarios dejan su opinión me seria de ayuda.
Lo de hablar en voz alta me ha parecido un poco surrealista, pero posible, quizás ayude que en algún momento comentes la manía de tu personaje de hablar en voz alta para que tus lectores no se piensen que es un fallo del narrador.
Twig- Big Boss
- Cantidad de envíos : 3637
Me ha gustado bastante, porque me ha dejado con las ganas de seguir leyendo.
Adoro la novela negra y policíaca muchísimo, y el fragmento me ha dejado una sensación buena, está bien planteado y es conciso, he leído muchas obras de amigos y conocidos que les daba "la picá'" y por así decirlo no cumplían mis expectativas, por buscar detalles sangrientos o con poco fondo.
El tuyo me ha gustado por el buen uso expresivo y el detalle de la caracterización de James, que es por así decirlo "realista" ya que muestras desde primera hora inquietudes, defectos y personalidad.
El texto se comprende bien (aunque no sé si es por el formato, prueba a usar algo más los párrafos, que me perdí algo leyendo ^^U), lo único que no me termina de cuadrar del todo es el que se refiera directamente al lector, no sé si por falta de costumbre, aunque es subjetivo.
No puedo criticar casi nada porque está muy bien, aunque me dejas con ganas de seguir leyendo xDD.
Enhorabuena, y sigue con ello!
Adoro la novela negra y policíaca muchísimo, y el fragmento me ha dejado una sensación buena, está bien planteado y es conciso, he leído muchas obras de amigos y conocidos que les daba "la picá'" y por así decirlo no cumplían mis expectativas, por buscar detalles sangrientos o con poco fondo.
El tuyo me ha gustado por el buen uso expresivo y el detalle de la caracterización de James, que es por así decirlo "realista" ya que muestras desde primera hora inquietudes, defectos y personalidad.
El texto se comprende bien (aunque no sé si es por el formato, prueba a usar algo más los párrafos, que me perdí algo leyendo ^^U), lo único que no me termina de cuadrar del todo es el que se refiera directamente al lector, no sé si por falta de costumbre, aunque es subjetivo.
No puedo criticar casi nada porque está muy bien, aunque me dejas con ganas de seguir leyendo xDD.
Enhorabuena, y sigue con ello!
Tekaru- Miembro gold
- Cantidad de envíos : 477
Muchas gracias Jaja.
Esta noche seguramente subiré un poco más.
Respecto a la narración que rompe con la cuarta pared... he decidido mantenerla por dos motivos. El primero es que desde mi punto de vista es algo característico que, aunque no termine de gustar, es un elemento llamativo que atrae al lector. Al fin y al cabo a los dos os ha llamado la atención. El segundo no lo puedo contar aún, pero es el más importante, que cada uno haga sus especulaciones.
Esta noche seguramente subiré un poco más.
Respecto a la narración que rompe con la cuarta pared... he decidido mantenerla por dos motivos. El primero es que desde mi punto de vista es algo característico que, aunque no termine de gustar, es un elemento llamativo que atrae al lector. Al fin y al cabo a los dos os ha llamado la atención. El segundo no lo puedo contar aún, pero es el más importante, que cada uno haga sus especulaciones.
Anime_Fran- Moderador