Darkness Kingdom
Si te gusta el Rock o el Metal; si te gusta el Manga o el Anime; si eres Friki; si juegas PS3 o Xbox360; si te encanta League of Legends, Diablo 3, WoW o juegos por el estilo... Darkness Kingdom es tu lugar.
Regístrate ahora ;D

Unirse al foro, es rápido y fácil

Darkness Kingdom
Si te gusta el Rock o el Metal; si te gusta el Manga o el Anime; si eres Friki; si juegas PS3 o Xbox360; si te encanta League of Legends, Diablo 3, WoW o juegos por el estilo... Darkness Kingdom es tu lugar.
Regístrate ahora ;D
Darkness Kingdom
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Háblenme de la divinidad.

+10
Lupus
Twig
Maxigang
Tourniquet
DavidSlap
Rafter
Tekaru
kuro_devilcat
Matacanis
Penquiu
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Háblenme de la divinidad. - Página 2 Empty Re: Háblenme de la divinidad.

Mensaje por DavidSlap Miér 11 Dic 2013 - 4:55

¿El Show de Kelevra?
DavidSlap
DavidSlap
Miembro avanzado
Miembro avanzado

Cantidad de envíos : 202
Fecha de inscripción : 17/10/2012
Edad : 30
Localización : Grand Line

Volver arriba Ir abajo

Háblenme de la divinidad. - Página 2 Empty Re: Háblenme de la divinidad.

Mensaje por Anime_Fran Miér 11 Dic 2013 - 5:46

A ver, dejando a un lado vuestro Kelevra's Show, antes de dar mi opinión hay que entender mi punto de vista como el de quien ha sido casi toda su vida (18 añitos hoija, una barbaridad) creyente.

Para empezar, la religión. La religión en mi opinión ha perdido su sentido inicial, todos los libros religioso (biblia, Coran, No-se-cual-mas, etc) están rellenos de misticismo, símbolos que ayudaban para levantar a aquellos que oprimidos no se atrevian a rebelarse. Siempre se habla de un martir y de seguir su ejemplo, de querer ayudar y convivir en paz, mensaje despues utilizado por aquellos que se autodesignaron como unicos poseedores del saber de ese martir y unicos capaces de transmitir el mensaje. Usaron ese poder para su propio beneficio, hasta que se originó nuevamente otro movimiento religioso que acaba en un bucle, hasta que ese simbolo ya no es necesario, porque los orígenes del "mal" ya han sido identificados en aquellos que ostentan el poder, pues la revueltas se dan cada vez en menos tiempo, permitiendo reconocer como tomo el poder.

Para acabar:

Spoiler:
Anime_Fran
Anime_Fran
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1495
Fecha de inscripción : 24/05/2012
Edad : 28
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Háblenme de la divinidad. - Página 2 Empty Re: Háblenme de la divinidad.

Mensaje por Maxigang Miér 11 Dic 2013 - 6:59

Dios es un concepto que fue creado para responder a los misterios que la gente tenía.
En la antigüedad se le atribuían los truenos y rayos a la cólera de Dios hasta que se perfeccionó los conocimientos de la atmósfera y se supo qué los provocaba.
No sabían el origen de la Tierra y se le atribuía a la creación de Dios hasta que gracias a la geología y astronomía se supo cómo se formó.
Y así con innumerables cosas.
A día de hoy con el descubrimiento del Bosón de Higgs la religión está atrapada en una esquina y a lo único que le queda para atribuirle el mérito a Dios es la creación del Universo... y no durará mucho.
El concepto de Dios era una buena idea hace miles de años, pero creo que han abusado de él demasiado.
~Cya
Maxigang
Maxigang
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1019
Fecha de inscripción : 29/05/2009
Edad : 29
Localización : Granada

http://www.darknesskingdom.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Háblenme de la divinidad. - Página 2 Empty Re: Háblenme de la divinidad.

Mensaje por Maximetinu Vie 13 Dic 2013 - 22:01

Me encanta este tema Penquiu, has conseguido que profundicemos. Sin embargo es cierto que cuesta (y no gusta) expresarlo a través de una pantalla, como tantas otras cosas.

Yo por mucho que aquí diga no podré completar lo que quiera decir, y con gusto lo resumiría pero estoy en la facultad y no lo considero un buen sitio de inspiración.

Sin embargo diré una pequeña parte de mis pensamientos:

Todo lo que pueda existir sin desexistir nada más, existe. ¿Por qué? Un sencillo ejemplo que todo el mundo entienda: Odio a la Iglesia y a la religión, estoy en contra de ella, pero sin embargo no podría ponerme en contra de un verdadero y humilde cristiano cuya toda creencia es Dios e ir al cielo, porque esas creencias son algo que se encuentra en su corazón y para mí eso sería lo primordial. Si Dios es su excusa para Amar al mundo, a sí mismo y a los demás, para ser bueno y poner su granito de arena en el mundo, entonces DIOS EXISTE, y está en el corazón de esta persona.

Qué decir, en mi corazón no se encuentra Dios... Yo intento profundizar en esa misma esencia, en una pureza espiritual que haga libre y que te haga fuerte y débil al mismo tiempo, y lo intento sin ponerle un nombre establecido, lo cual suele ser un problema (sobre todo para explicarlo aquí). Supongo que soy todo lo contrario a ser ATEO, es decir, CREO EN TODO. Nada es verdad, todo está permitido.

El amor, la vida, el mundo, el universo: llámalo como quieras, yo lo más que puedo acercarme es en llamarlo "Esencia". La esencia del Ser Humano, tan perdida, que sin embargo es la misma que la de los Animales, que la de la Naturaleza y la de todo el Universo. Esto, repito, llámalo como quieras: Dios, El Alma del Mundo, Mundo o Gaia. TODO ES ESENCIAL.
Maximetinu
Maximetinu
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 619
Fecha de inscripción : 29/05/2009
Edad : 29
Localización : Granada

https://darknesskingdom.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Háblenme de la divinidad. - Página 2 Empty Re: Háblenme de la divinidad.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.