Darkness Kingdom
Si te gusta el Rock o el Metal; si te gusta el Manga o el Anime; si eres Friki; si juegas PS3 o Xbox360; si te encanta League of Legends, Diablo 3, WoW o juegos por el estilo... Darkness Kingdom es tu lugar.
Regístrate ahora ;D

Unirse al foro, es rápido y fácil

Darkness Kingdom
Si te gusta el Rock o el Metal; si te gusta el Manga o el Anime; si eres Friki; si juegas PS3 o Xbox360; si te encanta League of Legends, Diablo 3, WoW o juegos por el estilo... Darkness Kingdom es tu lugar.
Regístrate ahora ;D
Darkness Kingdom
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los psicólogos

+7
Penquiu
Matacanis
Tourniquet
Twig
kuro_devilcat
gabriel__unico
Tekaru
11 participantes

Ir abajo

Los psicólogos Empty Los psicólogos

Mensaje por Tekaru Lun 9 Dic 2013 - 8:39

Hago este tema más que nada para saber vuestra opinión.
Últimamente he estado pasando momentos muy difíciles en muchos sentidos y las cosas no han ido demasiado bien, he estado pensando un tiempo y he llegado a conclusiones que prefiero ahorrarme la verdad, porque creo que tampoco lo entenderíais o me juzgaríais por ello. Tras una fuerte discusión con mis padres cuando ya no podía más con todo eso que llevaba dentro estallé delante suya y les dije todo eso que llevaba un tiempo callándome.
Después de aquello la cosa se puso peor hasta el punto de que salí corriendo y me escapé unos días de todo.
Al volver las cosas no eran como siempre, se pusieron incluso más tensas aún estando ya todo más frío.
Hablé tranquilamente con mis padres de todo lo que me lleva rondando no solo últimamente que está todo más duro, sino desde hace ya mucho tiempo. Han decidido que necesito un psicólogo, cuestiono su acción ya que no estoy perturbado realmente, soy consciente de mi situación y cómo están las cosas, simplemente es unas ideas que no puedo cambiar porque es como soy, y nadie va a poder cambiarlo.
Es algo que no viene porque sea una mala época, entiendo que las cosas estén así y no me siento mal por el rumbo que van, las malas épocas vienen no estoy así porque sea un mal momento y por ello veo inútil un psicólogo. 
La noticia de que me escapé y de lo que dije se ha extendido por mis conocidos y han cambiado la forma de tratarme, unos más fríos, otros más cercanos y preocupados, y eso sinceramente me molesta.

Y ahora quiero oír qué pensáis vosotros de los psicólogos y de cuando uno tiene una situación en la vida así en la que tu forma de pensar está mal vista por el resto.
Tekaru
Tekaru
Miembro gold
Miembro gold

Cantidad de envíos : 477
Fecha de inscripción : 27/06/2012
Edad : 27
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Los psicólogos Empty Re: Los psicólogos

Mensaje por gabriel__unico Lun 9 Dic 2013 - 8:46

Yo escucharía al psicólogo e intentaría sacar algo de ello, pero mira, no nos estás diciendo nada de tu situación, ¿qué van a llamar al psicólogo porque estás majareta o porque no comparten tus opiniones? Eso es algo que no puedo decir ya que no sé a que te refieres.
gabriel__unico
gabriel__unico
Boss
Boss

Cantidad de envíos : 1533
Fecha de inscripción : 20/06/2012
Localización : place de republique

Volver arriba Ir abajo

Los psicólogos Empty Re: Los psicólogos

Mensaje por kuro_devilcat Lun 9 Dic 2013 - 9:53

Para empezar lo que ha dicho Gabriel pero, ¿te has planteado que la acción de alguien sobre ti no surte ningún efecto porque no crees en esa/s persona/s (en este caso el psicólogo)?
kuro_devilcat
kuro_devilcat
Miembro avanzado
Miembro avanzado

Cantidad de envíos : 269
Fecha de inscripción : 30/03/2013
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Los psicólogos Empty Re: Los psicólogos

Mensaje por Twig Lun 9 Dic 2013 - 11:38

Tekaru, ir a un psicólogo no quiere decir que estés perturbado mentalmente, ni que tus padres crean que lo estés.
Un psicólogo está ahí para ayudarte, escucharte, entenderte y, según le permitas, aconsejarte o hacer actividades contigo que él o ella cree que te van a servir.
Psicología significa en latín la ciencia del alma. Lo que hacen consiste en escuchar tu alma, por decirlo de alguna manera, comprenderla, saber qué le pasa, dónde le duele. Te darán estrategias para poder cuidarla, para defenderla.
Un psicólogo no tiene por qué estar ahí sólo para los malos momentos, puedes aprender con él cosas que te sirvan para toda tu vida.

Ahora bien, puede que tus padres piensen que tienes problemas que tú no crees que tienes. Si es así, no tienes que tener miedo por ir al psicólogo, él no se va a poner de parte de tus padres porque sean tus responsables, él está ahí para ayudarte a ti, no a ellos. Tampoco va a intentar cambiarte (a no ser que no sea un buen psicólogo), y de todas formas, eso no es posible si tú no se lo permites.

Dicho esto, te animaría a que fueras, y sin tomártelo como castigo, más bien algo nuevo de lo que puedes aprender un par de cosas.


Twig
Twig
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3637
Fecha de inscripción : 16/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Los psicólogos Empty Re: Los psicólogos

Mensaje por Tekaru Lun 9 Dic 2013 - 13:35

Muchas gracias a todos por vuestra opinión, me ha servido de ayuda.
Quieren llevarme al psicólogo porque llevo ya un tiempo cansado de vivir por vivir, suena infantil y caprichoso, pero no tengo ninguna fuerza para levantarme por las mañanas, me levanto pero no entiendo porqué.
No digo que quiera suicidarme ni que la vida sea un asco, la vida es bella y se pasan momentos agradables.
Es solo que no soy feliz, no consigo sentirme feliz, no tengo una mala familia ni nada está todo lo mal que podría, es simplemente que nada me llena, nada consigue sorprenderme, no tengo metas ni objetivos y ahora mismo mi propia vida no me importa, me siento cansado de vivir sencillamente.
No estoy satisfecho siendo yo con todos mis problemas, no me gusta como soy ni física ni mentalmente, no me gusta nada de mí.
Es cansancio de vida, me daría igual morir mientras escribo esto o mañana porque no tengo motivos que me aten a la idea de seguir vivo, cada día es hasta más difícil para mí encontrar las fuerzas para levantarme.
Los que se preocupan por mí me intentan dar motivos o esperanzas en un futuro de encontrar algo, pero simplemente me da igual, es que paso de todo, no tengo motivos para reírme ni llorar, no estoy viviendo estoy pasando el rato hasta que me llegue la hora.
No busco ningún futuro próspero y me da igual vivir en una mansión que en una caja de cartón.
Es solo que estoy cansado y por muy gilipollas que suene, no, no me siento vivo ni con ganas de nada por muchas razones que me den.
Me siento ahogado, todo me duele y me pesa.
La vida es maravillosa, la vida son momentos que aprovechas y buscar algo que te guste, alguien a quien amar, envejecer, trabajar duro por comer y tener una casa. Es hacer locuras y reírse, disfrutar, pasear bajo la lluvia sin paraguas y oler la humedad de la hierba, es ir a la playa por la noche a solas y tomar mojito. 
La vida es bella en los momentos buenos y malos, la admiro tal y como es. La vida es caos y locura, pero solo quiero que esa locura y todo el dolor que llevo desaparezca, quiero tumbarme y descansar en paz.
No digo que quiero morir, es solo que la idea de vivir no me atrae, no me llama la atención, la vida es bella, pero me da igual vivir, no soy feliz con nada, nada me llena.
Si intento disimular una sonrisa es por no preocupar a quienes me rodean, y cada día me cuesta más levantarme.
Es por eso que quieren llevarme a un psicólogo, pero realmente me da igual, no voy a dejar de ver las cosas así. No es que esté deprimido porque las cosas vayan mal, ya pensaba así incluso cuando iban bien, es solo que siento que estoy cansado de todo.
Por ello van a llevarme a un psicólogo, porque estoy cansado de sonreír sin motivos.
Tekaru
Tekaru
Miembro gold
Miembro gold

Cantidad de envíos : 477
Fecha de inscripción : 27/06/2012
Edad : 27
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Los psicólogos Empty Re: Los psicólogos

Mensaje por Tourniquet Lun 9 Dic 2013 - 22:15

LOS PSICÓLOGOS NO SIRVEN UNA MIERDA.
Te lo digo por experiencia de hase unos días. Jé.
Claro que está bien contarle las cosas a gente que no conoces porque claro al ser un desconocido ayuda, pero en serio, no. Evádete. Busca una forma de evadirte de la realidad.
Tourniquet
Tourniquet
Miembro avanzado
Miembro avanzado

Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 29/10/2012
Edad : 26
Localización : Jaén

http://hhtp://ask.fm/FatimaNishi

Volver arriba Ir abajo

Los psicólogos Empty Re: Los psicólogos

Mensaje por Twig Lun 9 Dic 2013 - 22:21

Tourniquet escribió:LOS PSICÓLOGOS NO SIRVEN UNA MIERDA.
Te lo digo por experiencia de hase unos días. Jé.
Claro que está bien contarle las cosas a gente que no conoces porque claro al ser un desconocido ayuda, pero en serio, no. Evádete. Busca una forma de evadirte de la realidad.
lel Con eso no vas a solucionar nada.
Twig
Twig
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3637
Fecha de inscripción : 16/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Los psicólogos Empty Re: Los psicólogos

Mensaje por Tourniquet Lun 9 Dic 2013 - 22:22

Twig escribió:
Tourniquet escribió:LOS PSICÓLOGOS NO SIRVEN UNA MIERDA.
Te lo digo por experiencia de hase unos días. Jé.
Claro que está bien contarle las cosas a gente que no conoces porque claro al ser un desconocido ayuda, pero en serio, no. Evádete. Busca una forma de evadirte de la realidad.
lel Con eso no vas a solucionar nada.
Sí que lo hace. ¿No has oído eso de ''feliz aquel el ignorante''?
Tourniquet
Tourniquet
Miembro avanzado
Miembro avanzado

Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 29/10/2012
Edad : 26
Localización : Jaén

http://hhtp://ask.fm/FatimaNishi

Volver arriba Ir abajo

Los psicólogos Empty Re: Los psicólogos

Mensaje por gabriel__unico Lun 9 Dic 2013 - 22:38

Estoy en contra de Tourniquet, porque al final ese mundo se convertiría en algo como Sucker Punch, pero bueno, si Tekaru se sintiera feliz así.
Yo es que conozco muchas chicas que estarían como tú de no ser por sus ídolos, ¿Sabes? Deberías buscarte algo así, o al menos escuchar al psicólogo que de algo podrá servir, y si no, pongamos tu pensamiento, si te da igual, mejor que vayas al psicólogo para ver si mejoras en vez de estancarte. Solo intenta solucionarlo, no ir diciendo ''Que asco, este tío no va a cambiar nada...''.
gabriel__unico
gabriel__unico
Boss
Boss

Cantidad de envíos : 1533
Fecha de inscripción : 20/06/2012
Localización : place de republique

Volver arriba Ir abajo

Los psicólogos Empty Re: Los psicólogos

Mensaje por Tourniquet Lun 9 Dic 2013 - 23:02

Cada cual se toma la vida de una forma.
Tourniquet
Tourniquet
Miembro avanzado
Miembro avanzado

Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 29/10/2012
Edad : 26
Localización : Jaén

http://hhtp://ask.fm/FatimaNishi

Volver arriba Ir abajo

Los psicólogos Empty Re: Los psicólogos

Mensaje por Matacanis Lun 9 Dic 2013 - 23:13

Tourniquet escribió:
Twig escribió:
Tourniquet escribió:LOS PSICÓLOGOS NO SIRVEN UNA MIERDA.
Te lo digo por experiencia de hase unos días. Jé.
Claro que está bien contarle las cosas a gente que no conoces porque claro al ser un desconocido ayuda, pero en serio, no. Evádete. Busca una forma de evadirte de la realidad.
lel Con eso no vas a solucionar nada.
Sí que lo hace. ¿No has oído eso de ''feliz aquel el ignorante''?

tu a fregar

gabriel__unico escribió:Estoy en contra de Tourniquet, porque al final ese mundo se convertiría en algo como Sucker Punch, pero bueno, si Tekaru se sintiera feliz así.
Yo es que conozco muchas chicas que estarían como tú de no ser por sus ídolos, ¿Sabes? Deberías buscarte algo así, o al menos escuchar al psicólogo que de algo podrá servir, y si no, pongamos tu pensamiento, si te da igual, mejor que vayas al psicólogo para ver si mejoras en vez de estancarte. Solo intenta solucionarlo, no ir diciendo ''Que asco, este tío no va a cambiar nada...''.

LOL pues si xd aunque eso es peor incluso segun mi punto de vista


En fin Tekaru, no hace falta que tengas un transtorno mental ni ningun tipo de enfermedad ni ostias para ir al psicologo, como ha dicho Twig cualquier persona que vaya a hablar con un psicologo va a aprender algo que le va a servir, yo creo en que una persona por si misma puede solucionar sus propios problemas y lo que sea que se le ponga por delante, pero si un ecsperto te ayuda pues mucho mejor, tu `piensa que los psicologos se han enfrentado a casos mil veces mas complejos que el tuyo

Matacanis
Matacanis
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3940
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada, calle falsa 123

Volver arriba Ir abajo

Los psicólogos Empty Re: Los psicólogos

Mensaje por kuro_devilcat Lun 9 Dic 2013 - 23:31

Tekaru escribió:Muchas gracias a todos por vuestra opinión, me ha servido de ayuda.
Quieren llevarme al psicólogo porque llevo ya un tiempo cansado de vivir por vivir, suena infantil y caprichoso, pero no tengo ninguna fuerza para levantarme por las mañanas, me levanto pero no entiendo porqué.
No digo que quiera suicidarme ni que la vida sea un asco, la vida es bella y se pasan momentos agradables.
Es solo que no soy feliz, no consigo sentirme feliz, no tengo una mala familia ni nada está todo lo mal que podría, es simplemente que nada me llena, nada consigue sorprenderme, no tengo metas ni objetivos y ahora mismo mi propia vida no me importa, me siento cansado de vivir sencillamente.
No estoy satisfecho siendo yo con todos mis problemas, no me gusta como soy ni física ni mentalmente, no me gusta nada de mí.
Es cansancio de vida, me daría igual morir mientras escribo esto o mañana porque no tengo motivos que me aten a la idea de seguir vivo, cada día es hasta más difícil para mí encontrar las fuerzas para levantarme.
Los que se preocupan por mí me intentan dar motivos o esperanzas en un futuro de encontrar algo, pero simplemente me da igual, es que paso de todo, no tengo motivos para reírme ni llorar, no estoy viviendo estoy pasando el rato hasta que me llegue la hora.
No busco ningún futuro próspero y me da igual vivir en una mansión que en una caja de cartón.
Es solo que estoy cansado y por muy gilipollas que suene, no, no me siento vivo ni con ganas de nada por muchas razones que me den.
Me siento ahogado, todo me duele y me pesa.
La vida es maravillosa, la vida son momentos que aprovechas y buscar algo que te guste, alguien a quien amar, envejecer, trabajar duro por comer y tener una casa. Es hacer locuras y reírse, disfrutar, pasear bajo la lluvia sin paraguas y oler la humedad de la hierba, es ir a la playa por la noche a solas y tomar mojito. 
La vida es bella en los momentos buenos y malos, la admiro tal y como es. La vida es caos y locura, pero solo quiero que esa locura y todo el dolor que llevo desaparezca, quiero tumbarme y descansar en paz.
No digo que quiero morir, es solo que la idea de vivir no me atrae, no me llama la atención, la vida es bella, pero me da igual vivir, no soy feliz con nada, nada me llena.
Si intento disimular una sonrisa es por no preocupar a quienes me rodean, y cada día me cuesta más levantarme.
Es por eso que quieren llevarme a un psicólogo, pero realmente me da igual, no voy a dejar de ver las cosas así. No es que esté deprimido porque las cosas vayan mal, ya pensaba así incluso cuando iban bien, es solo que siento que estoy cansado de todo.
Por ello van a llevarme a un psicólogo, porque estoy cansado de sonreír sin motivos.


Sinceramente he pasado por eso no hace mucho relativamente, me paso hará unos 8 meses o por ahí, sentí que todo lo que tenía en mente era nada y que todo definitivamente iba a la mierda, me pasó como a ti más o menos no sonreía apenas e incluso tenía cara de cabreo, a mí por el contrario no me ofrecieron un psicólogo, nunca me han ofrecido uno pero, tampoco lo rechazaría, por así decirlo los psicólogos son ''escuchadores'' profesionales, casi como confesionarios, mi consejo: ve, si no te gusta pues ale pero, por lo menos, cree un poco que te va a ayudar porque es que en serio, en cuanto crees que algo/alguien no te va a ayudar, no lo va a hacer porque en tu cabeza se mete la idea de que NO ES POSIBLE y puede no ser así.

Por tu problema en sí no te podría ayudar, mi solución llegó por ella misma. Quizá te pase lo mismo o quizá no, pero sigue buscando cosas como hobbies, que al final te dan objetivos y eso. Siento no ser de mucha ayuda.
kuro_devilcat
kuro_devilcat
Miembro avanzado
Miembro avanzado

Cantidad de envíos : 269
Fecha de inscripción : 30/03/2013
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Los psicólogos Empty Re: Los psicólogos

Mensaje por Penquiu Mar 10 Dic 2013 - 0:06

Me ha llamado mucho la atención tu estado (no se si ha ido a más o empezó así). El caso es que estoy igual o casi igual que tú. Hay períodos de la vida en que te ausentas de tu cuerpo, te tumbas en la cama y te pones a mirar las cosas fuera de tu ser. Eso se llama abstracción.
Yo quiero apoyarte porque sé que son momentos duros, pero no te voy a decir "ánimo, que vas a salir de ello". No te voy a decir esto porque el ánimo por mucho que duela decirlo a veces no es la mejor palabra o muestra de afecto.
Es por eso que debes buscar, indagar, o simplemente esperar a que algo llegue a tu vida y te haga prender una ínfima chispa que te llamará al alma. Esa llama arderá algún día, o no. Pero eso depende de tí.
Y te lo dice uno que está igual o casi igual que tú.
Suerte.
Penquiu
Penquiu
Miembro avanzado
Miembro avanzado

Cantidad de envíos : 278
Fecha de inscripción : 19/05/2012
Edad : 28
Localización : Granada

http://penquiu.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Los psicólogos Empty Re: Los psicólogos

Mensaje por Tourniquet Mar 10 Dic 2013 - 0:37

Mao métete una agujilla por el agujero del pene anda. Demuestra lo hombre que eres.
Tourniquet
Tourniquet
Miembro avanzado
Miembro avanzado

Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 29/10/2012
Edad : 26
Localización : Jaén

http://hhtp://ask.fm/FatimaNishi

Volver arriba Ir abajo

Los psicólogos Empty Re: Los psicólogos

Mensaje por kuro_devilcat Mar 10 Dic 2013 - 0:42

A callar ya cojones, vais a hacer que cierren temas que dan de que hablar y que son serios por mierdas.
kuro_devilcat
kuro_devilcat
Miembro avanzado
Miembro avanzado

Cantidad de envíos : 269
Fecha de inscripción : 30/03/2013
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Los psicólogos Empty Re: Los psicólogos

Mensaje por Maxigang Mar 10 Dic 2013 - 1:05

No voy a cerrar el tema, si no que voy a dar una advertencia final. Aquí se tienen que respetar las opiniones sea cual sea. Mao, muestra un poco más de madurez.
Somos pocos activos por aquí y ahora mismo la utilizad del foro es para mantenernos en contacto, que compartais opiniones, que os ayudeis y lo que hacéis por aquí, lo que no quiero son faltas de respeto.
Avisados quedáis todos, el que falte el respeto se llevará un ban de ip de un tiempo hasta que recapacite.
~Cya
Maxigang
Maxigang
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1019
Fecha de inscripción : 29/05/2009
Edad : 29
Localización : Granada

http://www.darknesskingdom.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Los psicólogos Empty Re: Los psicólogos

Mensaje por Twig Mar 10 Dic 2013 - 1:28

Yo estoy haciendo un curso online sobre la depresión y estoy aprendiendo muchas cosas interesantes acerca del tema.
Estáis contando varios que también habéis pasado o estáis pasando por ese estado de humor.

Penquiu ha dicho algo bastante acertado:
Es por eso que debes buscar, indagar, o simplemente esperar a que algo llegue a tu vida y te haga prender una ínfima chispa que te llamará al alma. Esa llama arderá algún día.
Un psicólogo puede ayudarte a buscar esa chispita, pero si estás diciendo que no quieres salir de ese estado de ánimo, no sé, en mi opinión, estás desperdiciando tiempo de vida que podrías estar viviendo de otra manera.
Para que cambie esa visión del mundo, tiene que haber un cambio que venga desde tu interior, dentro de ti y hacia afuera. Y eso suele pasar sin querer, no hace falta ni pensarlo ni que ocurra nada, simplemente tu cuerdo empieza a cambiar de chip y te "repones".
Y si te vas a acabar reponiendo de todas formas, ¿por qué no ver qué te ofrece un psicólogo?
Ayuda también lo de buscar hobbies que te diviertan o hacer nuevas amistades.

Por cierto, todo esto que os pasa es por vuestra edad, no me odiéis por decíroslo. ¡Viva las hormonas!
Twig
Twig
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3637
Fecha de inscripción : 16/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Los psicólogos Empty Re: Los psicólogos

Mensaje por Kelevra Mar 10 Dic 2013 - 2:19

Lo acabo de leer todo.
En mi opinion no te haria ningun mal ir al psicologo. No todo tiene que ser malo. Si a mi me ha pasado eso, que ha sido poco, lo unico que he hecho ha sido meterme de lleno en algo que me distraiga (dibujar o nadar), lo cual hace mucho bien, te ayuda a ver las cosas diferentes.

Si no te fias del psicologo, a lo mejor te viene bien ver algunos cachos de Los Soprano, la parte de la psicologa es buena para ver como funciona la cosa.

"Goals are something I’ve set my whole entire life, you always want to have some kind of direction of where you want to go & where you want to end up, a goal should always be something that’s very challenging." Michael Phelps
Kelevra
Kelevra
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3222
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 27
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Los psicólogos Empty Re: Los psicólogos

Mensaje por Matacanis Mar 10 Dic 2013 - 3:14

Maxigang escribió:No voy a cerrar el tema, si no que voy a dar una advertencia final. Aquí se tienen que respetar las opiniones sea cual sea. Mao, muestra un poco más de madurez.
Somos pocos activos por aquí y ahora mismo la utilizad del foro es para mantenernos en contacto, que compartais opiniones, que os ayudeis y lo que hacéis por aquí, lo que no quiero son faltas de respeto.
Avisados quedáis todos, el que falte el respeto se llevará un ban de ip de un tiempo hasta que recapacite.
~Cya

joder me cago en dios que voy a tener que poner el hastag #broma cada vez que diga algo
Matacanis
Matacanis
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3940
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada, calle falsa 123

Volver arriba Ir abajo

Los psicólogos Empty Re: Los psicólogos

Mensaje por DavidSlap Mar 10 Dic 2013 - 4:34

Tu problema, Tekaru, es el mismo que tuve yo a mis 17. Pero se resuelve muy fácilmente. Deja de pensar tanto y vive el ahora. No me refiero a que te tomes la vida en plan a lo Carpe Diem de emborráchate, fuma y todas esas gilipolleces, lo que quiero decir es que en este mundo se respira mucha negatividad, y a la gente sensible (que aquí no somos pocos) nos afecta más esa negatividad. Y cuando digo respirar negatividad lo digo literalmente. A más de uno nos toca los cojones ver cómo está el mundo: que si guerras, hambre, corrupción, injusticias... ya sean problemas a nivel global que a nivel personal. 
     Lo que quiero decir cuando hablo de pensar menos, es que todos hemos crecido en un mundo de progreso decadente, y nos afecta en demasía. Desde niños nos educan en el 'tienes que ser el mejor, tener un trabajo digno, ser el jefe y ganar mucho dinero para vivir'. Eso ya desde niño te genera un estrés enorme aunque no te des cuenta, y te ''vicia'' el cerebro, es decir, que te hace creer que tu cerebro, tu inteligencia, es lo más importante. Y eso da paso a aislar al corazón y darlo de lado, lo que supone no desarrollar inteligencia emocional. ¿Qué te pasa? Que has entrado en crisis, en un conflicto interno en el cual te cuestionas toda la puta basura que es el mundo actual, todo lo que ocurre y ocurrirá. Que le das demasiadas vueltas a la cabeza. No pienses tanto, siente más. Pero no sientas con el cerebro, siente con el corazón. 
     Te recomendaría meditar. Quédate en silencio e intenta reducir la afluencia de pensamientos. Imagina que tu mente es un mono saltando de rama en rama en un bosque. Las ramas son pensamientos. Haz que el mono vaya más lento y no salte tanto hasta que se quede quieto (que hace falta mucha práctica para conseguirlo). Lo que quiero decir con esto es que ante esta crisis, no pienses tanto y sientas más.
     Respecto al psicólogo, creo que ser psicólogo no es tener un título, que hay que tener cierta predisposición para ello. He conocido psicólogos que son puta basura porque tienen más traumas que sus propios pacientes, y he visto psicólogos que son una maravilla. Mi madre es psicóloga y la he visto sacarle sonrisas a una mujer recién enviudada, y a otro tío intentarlo pero no tener ni puta idea. Nunca te cierres a nada, pruebalo todo, y que el/la psicólog@ no sea una excepción, al fin y al cabo se puede aprender de todo en esta vida.

     P.D: perdón por expresarme mal o de forma confusa, pero cada vez me gusta menos usar redes sociales y este tipo de temas prefiero hablarlos en persona con un café de por medio.
DavidSlap
DavidSlap
Miembro avanzado
Miembro avanzado

Cantidad de envíos : 202
Fecha de inscripción : 17/10/2012
Edad : 30
Localización : Grand Line

Volver arriba Ir abajo

Los psicólogos Empty Re: Los psicólogos

Mensaje por Anime_Fran Miér 11 Dic 2013 - 5:19

A ver, con el tema de psicólogos no tengo yo mucha experiencia, pero diré mi opinión sobre ellos y alguna experiencia.

Yo nunca he ido a un psicólgo, y me he encontrado tanto con gente que pensaba que debía ir a uno y gente que pensaba que no servían para nada.

Conozco a una persona que si ha ido, o quería ir a uno y estaba pidiendo cita (su nombre no viene al caso).

Los psicólogos están muy desprestigiados aquí en España, es como si por ir a uno estes "loco", y no es así, por decirlo de alguna manera un psicólogo es un "médico".

En mi opinión no debes ser tan reacio a ir, verdaderamente hay de todo tipo al igual que en todas las profesiones, hay quienes son autenticos profesionales y otros que no sabrian hacer la O con un canuto. Y no es sólo por parte del psicólogo, sino también del paciente, si decides ir debes abrirte y no ir pensando de primera mano que no va a funcionar, aunque tener también presente que no a todo el mundo le sirve.
Anime_Fran
Anime_Fran
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1495
Fecha de inscripción : 24/05/2012
Edad : 28
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Los psicólogos Empty Re: Los psicólogos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.