Darkness Kingdom
Si te gusta el Rock o el Metal; si te gusta el Manga o el Anime; si eres Friki; si juegas PS3 o Xbox360; si te encanta League of Legends, Diablo 3, WoW o juegos por el estilo... Darkness Kingdom es tu lugar.
Regístrate ahora ;D

Unirse al foro, es rápido y fácil

Darkness Kingdom
Si te gusta el Rock o el Metal; si te gusta el Manga o el Anime; si eres Friki; si juegas PS3 o Xbox360; si te encanta League of Legends, Diablo 3, WoW o juegos por el estilo... Darkness Kingdom es tu lugar.
Regístrate ahora ;D
Darkness Kingdom
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Significado de Standby, de Extremoduro

4 participantes

Ir abajo

Significado de Standby, de Extremoduro Empty Significado de Standby, de Extremoduro

Mensaje por Matacanis Miér 1 Ene 2014 - 10:49

Por los que no la conozcais, extremoduro tiene una cancion llamada standby, cuya letra es un poco criptica (como de costumbre con algunas letras de extremoduro, algunas tienen multiples interpretaciones y solo ellos saben lo que significa realmente). A simple vista parece que es una cancion de amor/desamor tipica pero esta cancion es mas indescifrable que cualquier otra suya, hay tantas teorias que segun dicen por ahí la cancion de por si no significa absolutamente nada, tiene un significado distinto para cada persona que la escucha.

¿que significado adquiere para vosotros?


Spoiler:


LETRA

Me da vertigo el punto muerto
y la marcha atras
vivir en los atascos
los frenos automaticos
y el olor a gasolina
Me angustia el cruce de miradas
la doble dirección de las palabras
y el obsceno guiar de los semaforos
me arruina las prisas
y las faltas de estilo
el paso obligatorio
las tardes de domingo
y hasta las lineas rectas
me enervan los que no tienen dudas
y aquellos que se aferran a sus ideales sobre los de cualquiera
cansa tanto trafico y tanto sin sentido
parado frente al mar mientras el mundo gira

(hasta aqui es un poema que recitan en los conciertos)

Vive mirando una estrella siempre en estado de espera
bebe a la noche ginebra para encontrarse con ella

Sueña con su calavera y viene un perro y se la lleva
y alejar las pesadillas dejando en un agujero
unas flores amarillas pa acordarse de su pelo

Sueña que sueña con ella si en el infierno la espera
quiero fundirme en tu fuego como si fuese de cera

y antes de hacer la maleta y pasar la vida entre andenes
deja entrar a los ratones para tener quien le espere

Sueña con su melena y viene el viento y se la lleva
y desde entonces su cabeza solo quiere alzar el vuelo
bebe rubia la cerveza pa acordarse de su pelo

Sueña que sueña la estrella siempre en estado de espera
vuelve a cojer la botella y pasa las noches en vela

Sueña que sueña con ella si en el infierno la espera
quiero fundirme en tu fuego como si fuese de cera

Sueña que sueña la estrella siempre en estado de espera
vuelve a cojer la botella y pasa las noches en vela

siempre en estado de espera...
Matacanis
Matacanis
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3940
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada, calle falsa 123

Volver arriba Ir abajo

Significado de Standby, de Extremoduro Empty Re: Significado de Standby, de Extremoduro

Mensaje por Twig Jue 2 Ene 2014 - 2:39

En serio escribiste esto diez minutos antes de las doce de Nochevieja?

La canción la conozco pero nunca me había fijado mucho en la letra. A simple vista diría que trata sobre un amos platónico por la manera en la que el hombre la contempla desde la distancia con admiración y la espera. Puede estar esperando a que su estrella baje hasta él o a que él sea capaz de alzar en vuelo y alcanzarla.
Twig
Twig
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3637
Fecha de inscripción : 16/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Significado de Standby, de Extremoduro Empty Re: Significado de Standby, de Extremoduro

Mensaje por Matacanis Jue 2 Ene 2014 - 5:10

Twig escribió:En serio escribiste esto diez minutos antes de las doce de Nochevieja?

La canción la conozco pero nunca me había fijado mucho en la letra. A simple vista diría que trata sobre un amos platónico por la manera en la que el hombre la contempla desde la distancia con admiración y la espera. Puede estar esperando a que su estrella baje hasta él o a que él sea capaz de alzar en vuelo y alcanzarla.

no tenia nada mejor que hacer
Matacanis
Matacanis
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3940
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada, calle falsa 123

Volver arriba Ir abajo

Significado de Standby, de Extremoduro Empty Re: Significado de Standby, de Extremoduro

Mensaje por Abracadabra Jue 2 Ene 2014 - 6:59

Yo pienso que trata sobre un chaval que recuerda a una chica de la cual estaba totalmente enamorado, que fallece por culpa de un accidente de tráfico. Debido a sus sentimientos este encuentra alusiones de ella por todos lados, aunque sean metáforas tan corrientes como el color de la cerveza y el pelo rubio de la muchacha...
Y tiene como única esperanza encontrársela en el momento de su muerte y unirse a ella hasta la eternidad.
Espero que te sirva mi opinión. 

P.D: Me enamora extremoduro, y está canción es asjhsdgeis, buen gusto.
Abracadabra
Abracadabra
Iniciado
Iniciado

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 24/12/2013
Edad : 29
Localización : Granada

http://albitajimnezgrc.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Significado de Standby, de Extremoduro Empty Re: Significado de Standby, de Extremoduro

Mensaje por Matacanis Jue 2 Ene 2014 - 7:26

Abracadabra escribió:Yo pienso que trata sobre un chaval que recuerda a una chica de la cual estaba totalmente enamorado, que fallece por culpa de un accidente de tráfico. Debido a sus sentimientos este encuentra alusiones de ella por todos lados, aunque sean metáforas tan corrientes como el color de la cerveza y el pelo rubio de la muchacha...
Y tiene como única esperanza encontrársela en el momento de su muerte y unirse a ella hasta la eternidad.
Espero que te sirva mi opinión. 

P.D: Me enamora extremoduro, y está canción es asjhsdgeis, buen gusto.


Yo al principio tambien pensaba que era algo asi, pero si te paras a pensarlo no tiene mucho sentido, hay un par de cosas que no llegan a encajar.

Supongamos que ese es el significiado "oficial", entonces los versos del principio no tienen ningun sentido no? que tiene que ver que se le haya muerto una persona querida con una metafora de la rutina de una persona hoy dia? (bueno no es lo unico que dice pero es poner un ejemplo)

Y luego si se ha muerto, a que esta esperando a que resucite? Para mi el significado que tiene esta cancion es que hay que tener paciencia y que las cosas que merecen la pena no llegan asi como asi sino que hay un largo camino de por medio (vive mirando una estrella, siempre en estado de espera). Por eso al principio dice lo de "me arruinan las prisas, me enervan los que no tienen dudas y se aferran a sus ideales" etc. Y luego el propio titulo "standby" me da a entender eso.

Pero vuelvo a repetir, esta cancion no tiene un significado propio, significa algo distinto para cada persona xD

Matacanis
Matacanis
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3940
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada, calle falsa 123

Volver arriba Ir abajo

Significado de Standby, de Extremoduro Empty Re: Significado de Standby, de Extremoduro

Mensaje por Abracadabra Vie 3 Ene 2014 - 0:59

Me gusta mucho esa conclusión, pero al menos para mí, la mayor alusión a la muerte en vida es la rutina. Y el ser humano siempre espera que algo que amaba y se fue vuelva algún día, aunque sea "imposible", siempre queda esa esperanza de que todo vuelva a ser como antes. Yo pienso que surge inconscientemente en nuestro interior como indicio a que estamos vivos. Yo por ejemplo no soy creyente, no creo en la otra vida, ni en el cielo, ni en el infierno, pero cuando alguien importante para mí se va lejos, se muere o deja de tener el mismo interés en mí, siempre me queda la esperanza de volver a estar como antes, de volver a reencontrarme de alguna manera con ese ser que murió y, que no todo el interior de una persona se queda solo en materia en descomposición...pienso que es algo que surge sin querer en el sentimiento del ser humano, por eso dicen que "La esperanza es lo último que se pierde", cuando pierdes esa esperanza, cuando pierdes ese "Siempre en estado de espera", mueres en vida, dejas de vivir, todo pierde su sentido. A mi esta canción también me da mucho que pensar. Al final mi conclusión se reduce a vivir, a no perder la ilusión por la vida y a no acomodarse en una rutina que te consuma.Desde mi punto de vista te incita a tener una luz (una estrella) en tu vida que no te permita perder la seguridad, la esperanza y la continua lucha de salir de cualquier bache.
Abracadabra
Abracadabra
Iniciado
Iniciado

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 24/12/2013
Edad : 29
Localización : Granada

http://albitajimnezgrc.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Significado de Standby, de Extremoduro Empty Re: Significado de Standby, de Extremoduro

Mensaje por Anime_Fran Vie 3 Ene 2014 - 1:10

yo soy de la opinión de que va sobre la muerte de la amada, y a lo que está "esperando" no es a que resucite, sino a morirse el también para encontrarse con ella, al menos así es como yo lo veo.

Mi principal motivo es este:
"Sueña que sueña con ella si en el infierno la espera
quiero fundirme en tu fuego como si fuese de cera"
Anime_Fran
Anime_Fran
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1495
Fecha de inscripción : 24/05/2012
Edad : 28
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Significado de Standby, de Extremoduro Empty Re: Significado de Standby, de Extremoduro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.