que es el arte
+4
Dr_Octogonapus
Lupus
Metallic_Falcon
Kelevra
8 participantes
Darkness Kingdom :: Miscelánea :: Diseño
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: que es el arte
tios, tias, hermanos, hermanas, damas, caballeros, caballos, yeguas; os tengo que decir una cosa.
DEFINICION DE ARTE: dicese de todo aquello creado por el hombre con finalidad estetica (eso era en un principio, en el siglo xx cambio, porque el arte abstracto no es necesariamente estetico) y con algun tipo de intencion. Los sentimientos e ideas personales del artista suelen estar implicados.
FIN
FUENTES: llevo todo el año estudiando historia del arte y e sacado casi un 8 de nota final
lo siento pero esque me pone nervioso ver que la gente discute por algo que no es discutible, es asi y asi es, punto pelota
pero de buen rollo eh??
si no estais de acuerdo con algo decidmelo, me encanta enseñarle cosas a la gente
DEFINICION DE ARTE: dicese de todo aquello creado por el hombre con finalidad estetica (eso era en un principio, en el siglo xx cambio, porque el arte abstracto no es necesariamente estetico) y con algun tipo de intencion. Los sentimientos e ideas personales del artista suelen estar implicados.
FIN
FUENTES: llevo todo el año estudiando historia del arte y e sacado casi un 8 de nota final
lo siento pero esque me pone nervioso ver que la gente discute por algo que no es discutible, es asi y asi es, punto pelota
pero de buen rollo eh??
si no estais de acuerdo con algo decidmelo, me encanta enseñarle cosas a la gente
Matacanis- Big Boss
- Cantidad de envíos : 3940
No estoy de acuerdo con nada, empezando con el 8 que has saca.... es broma.
Pero una cosa, comparemos:
Tampoco son tan diferentes, sólo que Kelevra (y yo) le da más importancia al mensaje que se desea transmitir, mientras que Mao dice que se centra en que quede estético, mientras que la transmisión de sentimientos e ideas es secundario, ¿no?
Pero una cosa, comparemos:
Es transmitir por medio de uno de estos medios y con una intencion (transmitir sentimientos o mensajes) de forma estetica y para que cualquiera persona que conozca los medios pueda entender este mensaje. al fin y al cabo, es una forma de comunicacion estetica.
dicese de todo aquello creado por el hombre con finalidad estetica (eso era en un principio, en el siglo xx cambio, porque el arte abstracto no es necesariamente estetico) y con algun tipo de intencion. Los sentimientos e ideas personales del artista suelen estar implicados.
Tampoco son tan diferentes, sólo que Kelevra (y yo) le da más importancia al mensaje que se desea transmitir, mientras que Mao dice que se centra en que quede estético, mientras que la transmisión de sentimientos e ideas es secundario, ¿no?
Twig- Big Boss
- Cantidad de envíos : 3637
no, lo principal es la utilidad, despues estetica y finalmente sentimientos. Eso es en la arquitectura, en la pintura y en la escultura, mas tarde la estetica es menos importante que los sentimientos; y bueno en la literatura antigua pero digamos que es una excepcion porque ni un 5% de la literatura habida y por haber es literatura antigua.
en otras artes no, por ejemplo en la literatura viene antes la expresion, especialmente en la lirica, despues estetica y despues utilidad.
en otras artes no, por ejemplo en la literatura viene antes la expresion, especialmente en la lirica, despues estetica y despues utilidad.
Matacanis- Big Boss
Mao, no entiendo qué quieres decir con eso de utilidad. ¿Cómo va a ser un cuadro útil, o una obra de teatro?
Twig- Big Boss
que ha sido creado por alguna razon, o bien como sonsecuencia de algo o bien con algun tipo de fin, dime una obra de arte y yo te digo su utilidad, la que quieras
Matacanis- Big Boss
Por ejemplo, el Jardín de las delicias de El Bosco
Twig- Big Boss
1. muy en desacuerdo con metallic y desertor, esos cuadros nien vistos por alguien que sabe de lo que habla no son mierda, son arte, espresan sentimientos, emociones, el punto de vista del autor. me vais a decir que el guernica de picasso es mierda?? es una obra de arte debido a que el autor lo pinta como el lo ve, bueno, no como lo ve, sino como lo siente.
2. para mi si algo no transmite un sentimiento o emocion, o cuenta un relato de una forma hermosisima, no es arte.
3. para el primero para el que debe ser util el arte es para el propio artista
2. para mi si algo no transmite un sentimiento o emocion, o cuenta un relato de una forma hermosisima, no es arte.
3. para el primero para el que debe ser util el arte es para el propio artista
Kelevra- Big Boss
- Cantidad de envíos : 3222
midorimoku escribió:Por ejemplo, el Jardín de las delicias de El Bosco
ese es super facil y obvio si ves el triptico, lo primero esque el bosco es una excepcion, ese no era el tema del arte gotico.
pero bueno, el caso esque el jardin de las delicias forma parte de un triptico mira:
- Spoiler:
te muestra por una parte lo maravillosa que es la vida despues de la muerte en el paraiso, y por otro lado lo que te puede caer encima si pecas, o sea que el mensaje era: no debes pecar, y tienes que pagarle los tributos a la iglesia que si no te pasa esto
- Spoiler:
- http://arssecreta.com/wp-content/uploads/2009/01/12.jpg
propaganda de la iglesia, esa es la utilidad
Matacanis- Big Boss
ves, este es el tipo de mensajes al que me referia, y esta bien plasmado. si tienes algo que decir y lo plasmas bien, es arte, si no, no lo es
Kelevra- Big Boss
Ya veo. Pero no creo que todas las obras de arte tengan utilidad. Por ejemplo, se me ocurren muchas de Picasso que dan la impresión de hacer ver al receptor cómo siente el mundo, como ha dicho Kelevra.
Twig- Big Boss
midorimoku escribió:Ya veo. Pero no creo que todas las obras de arte tengan utilidad. Por ejemplo, se me ocurren muchas de Picasso que dan la impresión de hacer ver al receptor cómo siente el mundo, como ha dicho Kelevra.
hay un hecho que cambia totalmente la escultura y la pintura: la invencion de la camara de fotos, entonces no les interesa plasmar la realidad sino abstraerla, y picasso es cubista, eso es un vanguardismo, no me voy a ponerte a explicarte lo que son las vanguardias XDD pero tienen una serie de ideales filosoficos
Matacanis- Big Boss
en ese caso, le es util al propio artista, se desahoga de sus emociones, cuenta todo lo que necesita, etc
Kelevra- Big Boss
mmmmmm el arte vanguardista les es util a todos aquellos que esten de acuerdo con esos ideales, y si tambien puede serle util al propio artista
mira esto me a caido en selectividad xDDD muestra que un poeta exiliado echa de menos España (tambien critica indirectamente el franquismo)
mira esto me a caido en selectividad xDDD muestra que un poeta exiliado echa de menos España (tambien critica indirectamente el franquismo)
- Spoiler:
- ¡Si yo hubiera podido, oh Cádiz, a tu vera,
hoy, junto a ti, metido en tus raíces,
hablarte como entonces,
como cuando descalzo por tus verdes orillas
iba a tu mar robándole caracoles y algas!
Bien lo merecería, yo sé que tú lo sabes,
por haberte llevado tantos años conmigo,
por haberte cantado casi todos los días,
llamando siempre Cádiz a todo lo dichoso,
lo luminoso que me aconteciera.
Siénteme cerca, escúchame
igual que si mi nombre, si todo yo tangible,
proyectado en la cal hirviente de tus muros,
sobre tus farallones hundidos o en los huecos
de tus antiguas tumbas o en las olas te hablara.
Hoy tengo muchas cosas, muchas más que decirte.
Yo sé que lo lejano,
sí, que lo más lejano, aunque se llame
Mar de Solís o Río de la Plata,
no hace que los oídos
de tu siempre dispuesto corazón no me oigan.
Por encima del mar voy de nuevo a cantarte
Matacanis- Big Boss
lo que me gusta de la poesia es que es muy abstracta.
tio, el arte tambien ayuda mucho a ver como veia la gente la situacion entonces, y eso me encanta.
tio, el arte tambien ayuda mucho a ver como veia la gente la situacion entonces, y eso me encanta.
Kelevra- Big Boss
si, es un documento historico y cultural de la hostia, se han averiguado un follon de cosas de las sociedades prehistoricas gracias al arte
Matacanis- Big Boss
si, y oye, una duda. puede que un artista cree algo que en su momento sea algo bonito, pero no arte real y que, doscientos años despues se considere una obra buenisima por el estilo o la vision de la sociedad??conoces algun caso??
Kelevra- Big Boss
van gogh, toda su obra se empezo a valorar despues de su muerte.
Matacanis- Big Boss
me encanta ese hombre, pero no me refiero realmente a eso. me refiero a una obra que no destacara (van gogh estaba mas bien marginado), una obra que por aquel entonces fuera ordinaria, pero que despues al cambiar las corrientes fuera considerada una verdadera obra de arte
Kelevra- Big Boss
la torre eiffel en un principio se hizo como algo experimental para una feria mundial que se dio, y a la gente no le gustaba, incluidos los criticos y los intelectuales, pero no la quisieron echar abajo, y mas tarde con otra generacion de intelectuales a la gente le empezo a gustar y la dejaron. Pero sin embargo desde un principio se consideraba obra de arte.
Las pinturas rupestres y los dolmenes no se hicieron pensando en crear una obra de arte, los dolmenes y menhires eran tumbas, y las pinturas rupestres las hacian los adolescentes al pasar a la edad adulta, eran cosas normales digamos, se las catalogo como arte mucho despues
Las pinturas rupestres y los dolmenes no se hicieron pensando en crear una obra de arte, los dolmenes y menhires eran tumbas, y las pinturas rupestres las hacian los adolescentes al pasar a la edad adulta, eran cosas normales digamos, se las catalogo como arte mucho despues
Matacanis- Big Boss
mmm interesante.
Kelevra- Big Boss
Mao sabe todo del tema =) Pero sobre lo último que has dicho, en ningún momento he visto a los dólmenes como obras de arte O.o ¿Por qué dices que lo son?
Twig- Big Boss
nos dicen mucho sobre aquella epoca, aunque no se si considerarlos arte (moderno)
Kelevra- Big Boss
midorimoku escribió:Mao sabe todo del tema =) Pero sobre lo último que has dicho, en ningún momento he visto a los dólmenes como obras de arte O.o ¿Por qué dices que lo son?
la arquitectura tambien se considera arte, na mas que mires las catedrales xDDD y se consideran "edificios".
Matacanis- Big Boss
tambien con mucha "publicidad" las catedrales.......... no se, yo no considero todos los edificios arte, hay algunos que te hacen preguntarte si el arquitecto era ciego, bizco o retrasado.
Kelevra- Big Boss
jajaj bueno mi casa o una chabola no son arte, esque la arquitectura puede ser tecnica o artistica
Matacanis- Big Boss
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Darkness Kingdom :: Miscelánea :: Diseño
Página 2 de 3.