El viaje de Chihiro
+2
gabriel__unico
Kelevra
6 participantes
Darkness Kingdom :: Ocio :: Cine
Página 1 de 1.
El viaje de Chihiro
El filme, estrenado el 27 de julio de 2001 en Japón, narra las aventuras de una niña de diez años llamada Chihiro Ogino, quien se encuentra a mitad de una mudanza con sus padres. En el proceso, su padre toma un atajo y la familia se pierde, llegando a un extraño túnel, que atraviesan para descubrir una ciudad abandonada. Allí, los padres de Chihiro hallan un restaurante y deciden comer, mientras que la pequeña va a investigar el lugar. Al caer la noche, Chihiro se aterroriza al ver que la ciudad se llena de multitud de espíritus, así que corre a buscar a sus padres, pero para su sorpresa éstos han sido transformados en cerdos. Así pues, Chihiro tendrá que hallar una manera de romper el hechizo para poder continuar con su mudanza.
La película ha recibido más de catorce premios, entre ellos el premio Óscar a la categoría «Mejor película de animación», siendo la segunda película que recibe dicha condecoración (la categoría se inició en 2001). Es también la primera y única película de anime que ha ganado un premio de Academia hasta la actualidad, así como la primera y única animación de habla no inglesa en ganar, y la única de todas las que han recibido este premio que usa una técnica de animación tradicional. La película también ganó el Oso de oro en 2002 en el Festival Internacional de Cine de Berlín, aunque quedó empatada con Domingo sangriento. Además, Sen to Chihiro no kamikakushi superó a Titanic en la taquilla japonesa, convirtiéndose en la película con más recaudación en la historia del cine de ese país.
resumen de la wikipedia...xD yo vi esta pelicula hace un par de años, y me impresiono bastante, aunque no me gusto mucho, pero supongo que si la volviera a ver me encantaria, asi que os la recomiendo fervientemente.
La película ha recibido más de catorce premios, entre ellos el premio Óscar a la categoría «Mejor película de animación», siendo la segunda película que recibe dicha condecoración (la categoría se inició en 2001). Es también la primera y única película de anime que ha ganado un premio de Academia hasta la actualidad, así como la primera y única animación de habla no inglesa en ganar, y la única de todas las que han recibido este premio que usa una técnica de animación tradicional. La película también ganó el Oso de oro en 2002 en el Festival Internacional de Cine de Berlín, aunque quedó empatada con Domingo sangriento. Además, Sen to Chihiro no kamikakushi superó a Titanic en la taquilla japonesa, convirtiéndose en la película con más recaudación en la historia del cine de ese país.
resumen de la wikipedia...xD yo vi esta pelicula hace un par de años, y me impresiono bastante, aunque no me gusto mucho, pero supongo que si la volviera a ver me encantaria, asi que os la recomiendo fervientemente.
Kelevra- Big Boss
- Cantidad de envíos : 3222
Re: El viaje de Chihiro
Yo lloré con ella, me encantó... xD
gabriel__unico- Boss
- Cantidad de envíos : 1533
La vi de pequeño, y me encantó, ahora siempre la tengo que ver una vez al año, nostalgia xDD
Desertor- Moderador
- Cantidad de envíos : 1451
Es una preciosidad, aunque nunca olvidaré le escena de los cerdos, me ha marcado de por vida.
Twig- Big Boss
- Cantidad de envíos : 3637
jajajajaja marcada de por vida?? no dire nada....... pfff a mi de pequeño no me gusto, no la comprendia, tendre queverla de nuevo
Kelevra- Big Boss
a mi no me gusto nada, me resulto una paranoia super gigante y creo que no la termine de ver; yo era mas de disney
Matacanis- Big Boss
- Cantidad de envíos : 3940
yo tambien la vere, a ver si ahora de mas mayor me gusta o algo xD
Matacanis- Big Boss
- Cantidad de envíos : 3940
a mí me entra hambre cada vez que la veo, no sé por qué..
Twig- Big Boss
los cerdos tia..................los echas de menos
Kelevra- Big Boss
jajajaja no no, es en la parte esa de la cosa negra y gorda.
Twig- Big Boss