el diablo de la botella
5 participantes
Darkness Kingdom :: Ocio :: Literatura
Página 1 de 1.
el diablo de la botella
este es un cuento corto de robert louis stephenson, el mejor escritor de aventuras de la historia, autor de libros como la isla del tesoro, secuestrado, etc.
Keawe es un hawáiano que siente la necesidad de conocer otras tierras, por lo que se dirige a San Francisco (Estados Unidos). Allí descubre una casa preciosa cuyo dueño parece algo triste. Al entablar conversación con él y preguntarle el motivo de su tristeza, el viejo le enseña una botella de vidrio blanco en cuyo interior están todos los colores del arco iris. Asombrado por su belleza, el viejo le cuenta que en esa botella habita un demonio capaz de conceder cualquier deseo, excepto uno: alargar la vida a una persona. Para eso, el dueño de la botella debe cumplir una serie de requisitos: debe vender la botella a otra persona antes de morir o irá al infierno, el precio de venta deberá ser menor al que se obtuvo y el nuevo dueño debe ser consciente de la situación. (wikipedia)
es muy interesante, critica la preocupacion por el dinero y la propiedad de la sociedad, en general, es muy recomendable.
Keawe es un hawáiano que siente la necesidad de conocer otras tierras, por lo que se dirige a San Francisco (Estados Unidos). Allí descubre una casa preciosa cuyo dueño parece algo triste. Al entablar conversación con él y preguntarle el motivo de su tristeza, el viejo le enseña una botella de vidrio blanco en cuyo interior están todos los colores del arco iris. Asombrado por su belleza, el viejo le cuenta que en esa botella habita un demonio capaz de conceder cualquier deseo, excepto uno: alargar la vida a una persona. Para eso, el dueño de la botella debe cumplir una serie de requisitos: debe vender la botella a otra persona antes de morir o irá al infierno, el precio de venta deberá ser menor al que se obtuvo y el nuevo dueño debe ser consciente de la situación. (wikipedia)
es muy interesante, critica la preocupacion por el dinero y la propiedad de la sociedad, en general, es muy recomendable.
Kelevra- Big Boss
- Cantidad de envíos : 3222
Re: el diablo de la botella
Pues me suena la historia, pero el libro no. Puede que haya leído una versión infantil del libro hace mucho tiempo...
Twig- Big Boss
- Cantidad de envíos : 3637
a mi me recordo a The monkey's paw, un librillo de esos malos que te dan para leer en primero de ESO para ingles....una copia bestial, vamos..
Kelevra- Big Boss
Me parece interesante, no se si devorarlo... Me tiene con curiosidad.
gabriel__unico- Boss
- Cantidad de envíos : 1533
"devorarlo"? no creo que te de tiempo, tiene 65 pag
Kelevra- Big Boss
¿65 páginas sólo? ¿pero es fácil de conseguir? No creo que lo comprase, pero si lo tiene la biblioteca de mi barrio voy ahí una mañana y me lo leo en el momento.
Twig- Big Boss
he pensado como tu al leerlo por que ese libro si no recuerdo mal lo leí en º de ESOkelevra escribió:a mi me recordo a The monkey's paw, un librillo de esos malos que te dan para leer en primero de ESO para ingles....una copia bestial, vamos..
raquel metal slipknot- Iniciado
- Cantidad de envíos : 17
65 solo? Eso será un KitKat! xD
gabriel__unico- Boss
- Cantidad de envíos : 1533
esta en la biblioteca publica............o estara cuando lo devuelva xDD
Kelevra- Big Boss
kelevra escribió:esta en la biblioteca publica............o estara cuando lo devuelva xDD
No lo devuelvas y me lo pasas a mí, que yo no tengo tarjeta =)
Twig- Big Boss
tia, haztela, no es tan dificil ¬¬ pero bueno, te lo dejo siempre que me lo devuelvas a tiempo.
Kelevra- Big Boss
Parece buen trato =)
La Isla del tesoro en uno de los libros clave de mi infancia, asi que aunque éste sea infantil, merecerá la pena por el escritor.
La Isla del tesoro en uno de los libros clave de mi infancia, asi que aunque éste sea infantil, merecerá la pena por el escritor.
Twig- Big Boss
no es infantil, bien pensado, no mucho...
Kelevra- Big Boss
¿Pero está dirigida a niños perqueños?
Twig- Big Boss
es un cuento tradicional europeo que estuvo rodando de version en version, siendo modificado, reescrito, etc....puede que sea dirigido a niños, pero encierra su significado.........
Kelevra- Big Boss
Si tiene significado y está escrito de forma que encante entonces bien.
Twig- Big Boss
Eah! Por vuestra culpa ahora tengo que leerlo xD. Y que esté escrito dirigido a niños efectivamente poco tiene que ver que no contenga una enseñanza o sabiduría, puede que sea así porque si efectivamente es tradicional, está pensado para que se pueda transmitir oralmente, o bien que sea más fácil de leer por gente algo analfabeta o con problemas de lectura, no?
Anarcocrow- Iniciado
- Cantidad de envíos : 46
no lo se, es una historia facil, sencilla, pero habria que ver las fuentes originales, que probablemente estan perdidas ya
Kelevra- Big Boss