Darkness Kingdom
Si te gusta el Rock o el Metal; si te gusta el Manga o el Anime; si eres Friki; si juegas PS3 o Xbox360; si te encanta League of Legends, Diablo 3, WoW o juegos por el estilo... Darkness Kingdom es tu lugar.
Regístrate ahora ;D

Unirse al foro, es rápido y fácil

Darkness Kingdom
Si te gusta el Rock o el Metal; si te gusta el Manga o el Anime; si eres Friki; si juegas PS3 o Xbox360; si te encanta League of Legends, Diablo 3, WoW o juegos por el estilo... Darkness Kingdom es tu lugar.
Regístrate ahora ;D
Darkness Kingdom
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Alguna idea?

+5
rockero_1994
Kelevra
Matacanis
Lupus
Torse
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Alguna idea? Empty ¿Alguna idea?

Mensaje por Torse Jue 14 Mar 2013 - 4:14

Buenas, desde que llegué a bachiller la cosa se ha vuelto muchísimo más jodida que en mi antiguo colegio, me cambié porque allí no había bachiller y este instituto, que es 100 veces mas dificil, me está comiendo.

Si tenéis alguna idea sobre lo que pueda hacer lo agradecería, las asignaturas con las que más problemas tengo son:

Biología: Son 40 páginas y mientras que otros profesores ponen sus exámenes me veo el día antes con la dificultad de estudiarme todo en un sólo día.

Matemáticas: La tía nos hace hacer una relación de 110 ejercicios con sus apartados, cuando llegamos al examen, pone cosa de 1.000.000 ejercicios, y nunca acabo a tiempo.

Y una pregunta para acabar, ¿Cómo fue vuestro bachillerato? Si alguno lo ha pasado ya.

PD: No es que valla extremadamente mal, ni mucho menos, la cosa es que quiero ver lo que hicisteis vosotros y ver que puedo hacer yo, porque esas dos asignaturas son las que más me joden.
Torse
Torse
Miembro honorable
Miembro honorable

Cantidad de envíos : 766
Fecha de inscripción : 13/09/2012
Edad : 27
Localización : Malaga

http://torse1996.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna idea? Empty Re: ¿Alguna idea?

Mensaje por Lupus Jue 14 Mar 2013 - 4:21

Estas jodido.

Lupus
Supermoderador
Supermoderador

Cantidad de envíos : 1684
Fecha de inscripción : 24/05/2012
Edad : 27
Localización : Oblivion.

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna idea? Empty Re: ¿Alguna idea?

Mensaje por Torse Jue 14 Mar 2013 - 4:21

Chico_martinico escribió:Estas jodido.

Gracias por los ánimos o.o WTF?
Torse
Torse
Miembro honorable
Miembro honorable

Cantidad de envíos : 766
Fecha de inscripción : 13/09/2012
Edad : 27
Localización : Malaga

http://torse1996.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna idea? Empty Re: ¿Alguna idea?

Mensaje por Matacanis Jue 14 Mar 2013 - 4:39

Matacanis
Matacanis
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3940
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada, calle falsa 123

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna idea? Empty Re: ¿Alguna idea?

Mensaje por Torse Jue 14 Mar 2013 - 4:53

Lo ví hace tiempo pero hay unas cosas, que al menos en mi insituto, no se puede hacer:

-En mi clase todos los profesores se la sudan los alumnos, si ven que tienes un 4.5 estás suspenso, y si apruebas con un 7 buscan la forma posible para bajar a un 6, cuando no encuentran nada, usan la escusa de el día distraído en clase... No puedo hacer nada para que me suban...

-No puedo abandonar la clase, y si falto mucho suspendo por falta de asistencia, creo que si falto 5 dias a una clase de una vez a la semana quedo suspendido para todo el trimestre.

PD: Tengo actualmente un 6 de media, y lo que quiero estudiar es psicología... la nota de corte es de 6.9 en málaga... Pero lo que me jode es que de las secundarias para examinarme lo máximo que puntúan es 0.1... ¿Las notas de corte cambian mucho? Estoy acojonadisimo con eso y tengo miedo a quedarme sin carrera...
Torse
Torse
Miembro honorable
Miembro honorable

Cantidad de envíos : 766
Fecha de inscripción : 13/09/2012
Edad : 27
Localización : Malaga

http://torse1996.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna idea? Empty Re: ¿Alguna idea?

Mensaje por Matacanis Jue 14 Mar 2013 - 7:01

para tu carrera, hablando de un "ahi va la ostia, cojones si que ha subio no?", como mucho de medio punto a un punto, si sube mas seria totalmente anecdotico
Matacanis
Matacanis
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3940
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada, calle falsa 123

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna idea? Empty Re: ¿Alguna idea?

Mensaje por Kelevra Jue 14 Mar 2013 - 8:22

no suelen cambiar mucho, de 0'3 a 0'7...sobre 14. el problema con psicologia es que la estan cambiendo siempre de letras a ciencias y viceversa.
por lo demas...atiende y haz los deberes (si hay), miratelo en casa, pregunta dudas (esto sube mucho), etc.
Kelevra
Kelevra
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3222
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 27
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna idea? Empty Re: ¿Alguna idea?

Mensaje por rockero_1994 Jue 14 Mar 2013 - 9:01

no haberte metido ahi
rockero_1994
rockero_1994
Miembro activo
Miembro activo

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 04/01/2013
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna idea? Empty Re: ¿Alguna idea?

Mensaje por Maxigang Jue 14 Mar 2013 - 9:12

Biologia n otengo mucha idea, soy del tecnológico, en eso te pueden ayudar Twig o Kelevra.
En mates, haz ejercicios todos los días y hazte al cuerpo que 2º será un infierno, las matemáticas de 1º solo son la base de las mates de 2º xDDD Si de verdad son tan joputas allí, darán muchas cosas por dadas.
Sacando una media en bachiller normal (un 7) y haciendo la selectividad normal (otro 7) y la especifica medio bien. irás sobrado.
1º es difícil hasta que llegas a 2º y hechas de menos el curso anterior y las cosas tan fáciles que se daban (experiencia, estoy en 2º xD)
~Cya
Maxigang
Maxigang
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1019
Fecha de inscripción : 29/05/2009
Edad : 29
Localización : Granada

http://www.darknesskingdom.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna idea? Empty Re: ¿Alguna idea?

Mensaje por Twig Jue 14 Mar 2013 - 10:23

A mí me pasó algo parecido el año pasado, cuando hice 1º de bachiller. Ese año me cambié de un colegio concertado a uno público donde el nivel era mucho más alto. Para variar, iba muy poco preparada en asignaturas como mates, física y química. Nunca había dado funciones y los que llevaban ahí desde la eso sabían mucho más que yo, por lo que la profesora empezó por el segundo tema de funciones y pasó de dar el primero (T.T).

Biología también dí, y la verdad esque fue un trabajazo (lo sigue siendo), además de que era mucha materia, la profesora era exigente. Ahí lo que recomiendo es prestar mucha atención en clase, si entiendes bien los conceptos y los procesos cuando lo explica, es cien veces más fácil estudiárselo. Si encimas te lo vas repasando desde el principio, mucho mejor, cuando te lo tienes que estudiar para el examen es como darle un gran repaso y no se tarda tanto en absoluto. Otra cosa en biología es tener las ideas muy claras, para lo cual ayuda el primer consejo (atención en clase), y manejar bien los términos y conceptos. Nuestra profesora quitaba 0.25 por no especificar que una reacción era un reacción química.
La precisión y claridez son fundamentales a la hora de expresarte, sobre todo en biología.
Al examen se presentaban personas que se lo sabían todo y bien, pero en las preguntas de aplicación fallaban porque no sabían expresarse a lo pro en una situación de improvisación y se ponían a explicar sus ideas de manera desorganizada y sin la terminología adecuada, o simplemente no habían entendido bien ese tema y no sabían ni qué poner.
En conclusión, biología es teoría de la que es necesaria entender para saber hacer un examen, y lo mejor para ello es ir entendiendo y reflexionando sobre lo que se va dando en el mismo momento que se va dando, y luego estudiárselo para el examen. Y como segundo está la habilidad de saber expresarse de manera impecable, para lo cual se necesita manejar el requisito anterior.

Yo no soy una genio, pero pasé biología de 1º con buena nota (10) aunque fuese dura, y no me copié en todo el curso, así que no es imposible, es tener determinación y agilidad a la hora del examen.

Y mates.... Opino diferente de Gang, creo que las de 2º son más fáciles, por lo menos por ahora. Lo mismo ya me he acostumbrado al nivel y por eso no me cuestan tanto como el año pasado. El tiempo es un problema, sí, y lo seguirá siendo. Lo mejor es ir primero a por lo más fácil, lo que sabes que vas a hacer bien, y luego por orden de ejercicios que más puntos cuestan.

Y Torse, el año pasado me cagué con el nivel del instituto, pero este año estoy mucho más tranquila a pesar de estar en 2º y de que sea más difícil. Te acabarás adaptando al ritmo.
Twig
Twig
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3637
Fecha de inscripción : 16/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna idea? Empty Re: ¿Alguna idea?

Mensaje por Lupus Jue 14 Mar 2013 - 19:48

Otra opcion seria que te dieras de baja si de verdad estas que no puedes. Siempre te puedes meter en otro instituto en el que sea menos complicado.

Lupus
Supermoderador
Supermoderador

Cantidad de envíos : 1684
Fecha de inscripción : 24/05/2012
Edad : 27
Localización : Oblivion.

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna idea? Empty Re: ¿Alguna idea?

Mensaje por Torse Jue 14 Mar 2013 - 21:35

Chico_martinico escribió:Otra opcion seria que te dieras de baja si de verdad estas que no puedes. Siempre te puedes meter en otro instituto en el que sea menos complicado.

No es tan extremista, no es que esté muriendo, sólo que me cuestan esas asignaturas, nada más.

PD: Gracias por los consejos, los tendré en cuenta. Me ha animado bastante lo de Twig..
Torse
Torse
Miembro honorable
Miembro honorable

Cantidad de envíos : 766
Fecha de inscripción : 13/09/2012
Edad : 27
Localización : Malaga

http://torse1996.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna idea? Empty Re: ¿Alguna idea?

Mensaje por Twig Vie 15 Mar 2013 - 3:34

PD: Gracias por los consejos, los tendré en cuenta. Me ha animado bastante lo de Twig..
Very Happy
Que la fuerza te acompañe.
Twig
Twig
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3637
Fecha de inscripción : 16/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna idea? Empty Re: ¿Alguna idea?

Mensaje por Rafter Vie 15 Mar 2013 - 6:03

Yo seguramente esté en la misma situación que tú dentro de un año, ya te pediré consejo para entonces.
Rafter
Rafter
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1513
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 109
Localización : ?

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna idea? Empty Re: ¿Alguna idea?

Mensaje por Maxigang Sáb 16 Mar 2013 - 2:33

Pero Twig, tú lo ves así porque tienes un nivel alto en tus notas, por eso no concuerdas conmigo, es la opinión de alguien de nivel alto. En cambio yo soy de nivel medio y veo 2º más jodido y con más exigencias que 1º también porque en 1º aprobaba en las recuperaciones y con un 5 y aquí ni en recuperaciones ni a palos apruebo xD. Hay una gran diferencia entre la gente de nivel alto con los de nivel medio (los del nivel bajo olvidense de bachiller xD)
~Cya
Maxigang
Maxigang
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1019
Fecha de inscripción : 29/05/2009
Edad : 29
Localización : Granada

http://www.darknesskingdom.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna idea? Empty Re: ¿Alguna idea?

Mensaje por Twig Sáb 16 Mar 2013 - 5:12


Pero Twig, tú lo ves así porque tienes un nivel alto en tus notas, por eso no concuerdas conmigo, es la opinión de alguien de nivel alto. En cambio yo soy de nivel medio y veo 2º más jodido y con más exigencias que 1º también porque en 1º aprobaba en las recuperaciones y con un 5 y aquí ni en recuperaciones ni a palos apruebo xD. Hay una gran diferencia entre la gente de nivel alto con los de nivel medio (los del nivel bajo olvidense de bachiller xD)
~Cya

No lo creo... El año pasado en mates suspendía la mitad de los exámenes y aprobaba gracias a las recuperaciones, vamos, me pasaba lo mismo que a tí. Pero este año estoy más relajada y saco mejores notas (en mates).
Y no se qué quieres decir con lo de nivel alto, cada uno se pone su propio nivel. Yo no tengo la cabeza de Kelevra ni saco buenas notas porque sí. Las saco porque estoy dispuesta a trabajar lo que haga falta para hacerlo lo mejor que pueda.
Twig
Twig
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3637
Fecha de inscripción : 16/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna idea? Empty Re: ¿Alguna idea?

Mensaje por Maxigang Sáb 16 Mar 2013 - 8:48

Yo trabajo lo mismo que tú y suspendo. Me preparo los exámenes y suspendo, hago ejercicios y suspendo, tu sabrás lo que me pasa xD
~Cya
Maxigang
Maxigang
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1019
Fecha de inscripción : 29/05/2009
Edad : 29
Localización : Granada

http://www.darknesskingdom.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna idea? Empty Re: ¿Alguna idea?

Mensaje por Matacanis Sáb 16 Mar 2013 - 10:50

Maxigang escribió:Yo trabajo lo mismo que tú y suspendo. Me preparo los exámenes y suspendo, hago ejercicios y suspendo, tu sabrás lo que me pasa xD
~Cya

pues que eres un desgraciao, eso es lo que pasa

Matacanis
Matacanis
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3940
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada, calle falsa 123

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna idea? Empty Re: ¿Alguna idea?

Mensaje por Kelevra Sáb 16 Mar 2013 - 11:31

Matacanis escribió:
Maxigang escribió:Yo trabajo lo mismo que tú y suspendo. Me preparo los exámenes y suspendo, hago ejercicios y suspendo, tu sabrás lo que me pasa xD
~Cya

pues que eres un desgraciao, eso es lo que pasa

JAJAJAJAJAJA ahi esta claro.
es coña tio. la clave esta en el metodo de estudio y la capacidad de concentracion. por mucho que estudies si despues no te gusta lo que estudias o no lo entiendes, mal. no se como iras tu en las clases, pero esa es la clave. con respecto a mates...va la cosa chunga con el profesor este, pero si vas atendiendo y le preguntas...mas o menos lo pillas, y si no yo te ayudo en lo que sea.
Kelevra
Kelevra
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3222
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 27
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna idea? Empty Re: ¿Alguna idea?

Mensaje por Lupus Sáb 16 Mar 2013 - 20:03

Kelevra escribió:
Matacanis escribió:
Maxigang escribió:Yo trabajo lo mismo que tú y suspendo. Me preparo los exámenes y suspendo, hago ejercicios y suspendo, tu sabrás lo que me pasa xD
~Cya

pues que eres un desgraciao, eso es lo que pasa

JAJAJAJAJAJA ahi esta claro.
es coña tio. la clave esta en el metodo de estudio y la capacidad de concentracion. por mucho que estudies si despues no te gusta lo que estudias o no lo entiendes, mal. no se como iras tu en las clases, pero esa es la clave. con respecto a mates...va la cosa chunga con el profesor este, pero si vas atendiendo y le preguntas...mas o menos lo pillas, y si no yo te ayudo en lo que sea.

Eso es precisamente lo que me esta pasando este año, te doy toda la razon.

Lupus
Supermoderador
Supermoderador

Cantidad de envíos : 1684
Fecha de inscripción : 24/05/2012
Edad : 27
Localización : Oblivion.

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna idea? Empty Re: ¿Alguna idea?

Mensaje por Kelevra Dom 17 Mar 2013 - 11:34

Que te follen kuro, malafollá

La verdad es que si, chico, eso es lo peor. Pero aun asi, gang, aunque no te guste, si te lo tienes que estudiar, mas te vale tener motivacion para hacerlo, porque si no va a ser estudiarselo para recuperar, 2 o mas veces, y eso es odiable.
Kelevra
Kelevra
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3222
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 27
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna idea? Empty Re: ¿Alguna idea?

Mensaje por Invitado Dom 17 Mar 2013 - 11:39

Meh, cómo me han borrado mi mensaje pondré uno con algún sentido sobre el tema y ya.

___________


Concentración ante todo concentración y no estudies por estudiar ''vívelo'' y te será más fácil asimilar la información.

(No me seáis tontos, vívelo va entre comillas por algo)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Alguna idea? Empty Re: ¿Alguna idea?

Mensaje por Twig Dom 17 Mar 2013 - 20:11

no estudies por estudiar ''vívelo''
¿En biologçia de primero se daba reproducción? Ya no me acuerdo.
Twig
Twig
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3637
Fecha de inscripción : 16/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna idea? Empty Re: ¿Alguna idea?

Mensaje por Matacanis Dom 17 Mar 2013 - 22:16

kuro_devilcat escribió: no estudies por estudiar ''vívelo''

yo me disfrazaba de legionario cuando iba a clase de latin
Matacanis
Matacanis
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3940
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada, calle falsa 123

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna idea? Empty Re: ¿Alguna idea?

Mensaje por Lupus Dom 17 Mar 2013 - 23:50

Matacanis escribió:
kuro_devilcat escribió: no estudies por estudiar ''vívelo''

yo me disfrazaba de legionario cuando iba a clase de latin

Yo gaseo judios en clase de historia.

Lupus
Supermoderador
Supermoderador

Cantidad de envíos : 1684
Fecha de inscripción : 24/05/2012
Edad : 27
Localización : Oblivion.

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna idea? Empty Re: ¿Alguna idea?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.