Darkness Kingdom
Si te gusta el Rock o el Metal; si te gusta el Manga o el Anime; si eres Friki; si juegas PS3 o Xbox360; si te encanta League of Legends, Diablo 3, WoW o juegos por el estilo... Darkness Kingdom es tu lugar.
Regístrate ahora ;D

Unirse al foro, es rápido y fácil

Darkness Kingdom
Si te gusta el Rock o el Metal; si te gusta el Manga o el Anime; si eres Friki; si juegas PS3 o Xbox360; si te encanta League of Legends, Diablo 3, WoW o juegos por el estilo... Darkness Kingdom es tu lugar.
Regístrate ahora ;D
Darkness Kingdom
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

IMPORTANTE. Qué os dice este texto.

5 participantes

Ir abajo

IMPORTANTE. Qué os dice este texto. Empty IMPORTANTE. Qué os dice este texto.

Mensaje por Maximetinu Mar 4 Jun 2013 - 14:55

En primer lugar disculpad mi ausencia estos días en el foro, pero entre viajes, selectividad y vida social tras la larga época de exámenes estoy que no puedo. AL tema:

El texto que os voy a dejar una especie de Cuaderno de bitácora, de cuaderno de abordo, de diario o historia de un marinero o algo así. QUIERO ACLARAR QUE NO ES MÍO.

Y bien, como dice el título, necesito simplemente que me digáis qué es lo que os dice el texto, que creéis que significa, si es que significa algo. Ejemplos: "a mí el texto me parece un simple diario de un marinero al que le pasa tal y tal en su viaje" o "pues estoy casi seguro que se trata de una clara alusión al pasae 14:58 del Antiguo Testamento de la Biblia, San Mateo". Tan fácil como eso. Un saludo.

Y tras la tormenta, aquel marino cayó rendido e izó las velas. Mas no creáis que no pensó repetidas veces en dejarse hundir completamente, pero amaba aquella nave y, en el fondo, quería continuar con aquel viaje. Y, ya rendido y desorientado, dejó su barco a la deriva por mucho, mucho tiempo. Mientras, descansaba. Mientras, se recuperaba.

Ha llovido mucho desde entonces sobre este marinero. A pesar de que aquella tormenta es pasado aún, en las peores noches, se reproduce con claridad en su cabeza haciéndole incluso vomitar. Y después de todo este tiempo, no es capaz de colocarse de nuevo su sombrero de capitán, ni de arriar las velas y tomar de nuevo el timón, y se pasa los días muertos, a la deriva entre islas y corrientes, observando con su catalejo, observando.

Pero hoy, estos últimos días, por primera vez en mucho tiempo, el marinero se atreve a otear el horizonte con un ligero atisbo de valentía en sus ojos. Hasta el punto de llegar a pensar, incluso, en escapar de aquella deriva y volver a ser dueño de su propia libertad. Hoy, aunque no es la primera vez que ve una playa recortando el horizonte en este tiempo, ni es la primera vez que se cruza con aquella costa en su largo viaje, sí es la primera vez durante aquella deriva con la que se atreve a gritar: ¡Tierra a la vista!

La inseguridad lo mata. De lo único que está seguro es de que en el caso de tomar los mandos de su nave, le temblarían las piernas al acercarse a la costa, si es que conseguía tenerse en pie una vez en ella. Y para él era mucho más sencillo permanecer en su barco, con las velas recogidas…

El miedo lo mata, como ya lo hizo con el resto de playas durante aquel casi-naufragio. El miedo lo mata, pero esta vez aquel marinero quiere vencerlo.

Aquella tierra es preciosa. Y quería conquistarla, de eso también estaba seguro.

SALU2
Maximetinu
Maximetinu
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 619
Fecha de inscripción : 29/05/2009
Edad : 29
Localización : Granada

https://darknesskingdom.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE. Qué os dice este texto. Empty Re: IMPORTANTE. Qué os dice este texto.

Mensaje por Kelevra Mar 4 Jun 2013 - 21:17

Asi me gusta metinu, entrenando las preguntas de selectividad de lengua: tema del texto xDDDD
Pues a mi me parece que es sobre la desgana por intentar algo nuevo tras ver fracasar un proyecto propio. Incluso se podria relacionar con el "naufragio" de los valores de Netzsche.

Y otra cosa, el escritor es un inutil. Si cae rendido primero, como iza las velas despues?? es subir las velas, una actividad fisica. Como piensa dirigir un barco si las arria, que es bajarlas.

Y para él era mucho más sencillo permanecer en su barco, con las velas recogidas…
No las habia izado??
Kelevra
Kelevra
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3222
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 27
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE. Qué os dice este texto. Empty Re: IMPORTANTE. Qué os dice este texto.

Mensaje por Tekaru Mar 4 Jun 2013 - 21:20

En mi opinión, me parece una gran metáfora (casi una caricatura) sobre alguien que ha recibido un rechazo amoroso y tras mucho tiempo hundido comienza a ver la luz al final del tunel y ha encontrado alguien que lo ha vuelto a enamorar y envalentonar a luchar después de mucho tiempo de inseguridad observando gente interesante pero sin valor como para intentar "ligarla".
Es el sentido que yo le he visto desde un punto de vista metafórico.
Aunque puede ser algo más que amor por una persona, puede ser amor a algo que por un tiempo dejó de lado por un trauma, simbolizándolo como un marino.
Los marineros suelen ser atribuidos a un carácter fuerte y seguro.
Es mi más sincera opinión. De quién es y qué sentido le das tú?
Tekaru
Tekaru
Miembro gold
Miembro gold

Cantidad de envíos : 477
Fecha de inscripción : 27/06/2012
Edad : 27
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE. Qué os dice este texto. Empty Re: IMPORTANTE. Qué os dice este texto.

Mensaje por Matacanis Mar 4 Jun 2013 - 21:40

Tekaru escribió:En mi opinión, me parece una gran metáfora (casi una caricatura) sobre alguien que ha recibido un rechazo amoroso y tras mucho tiempo hundido comienza a ver la luz al final del tunel y ha encontrado alguien que lo ha vuelto a enamorar y envalentonar a luchar después de mucho tiempo de inseguridad observando gente interesante pero sin valor como para intentar "ligarla".
Es el sentido que yo le he visto desde un punto de vista metafórico.
Aunque puede ser algo más que amor por una persona, puede ser amor a algo que por un tiempo dejó de lado por un trauma, simbolizándolo como un marino.
Los marineros suelen ser atribuidos a un carácter fuerte y seguro.
Es mi más sincera opinión. De quién es y qué sentido le das tú?

yo tambien lo e visto como una metafora, pero lo veo mas bien como una persona intentando afrontar una enfermedad
Matacanis
Matacanis
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3940
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada, calle falsa 123

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE. Qué os dice este texto. Empty Re: IMPORTANTE. Qué os dice este texto.

Mensaje por Twig Miér 5 Jun 2013 - 1:56

Los primeros dos párrafos me han recordado a tu poema, Metinu.
Lo demás me ha gustado más, pues adopta un enfoque positivo, mostrando que esa persona está dispuesta a superarse de su caída y a volver a lanzarse a la aventura.
Twig
Twig
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3637
Fecha de inscripción : 16/05/2012
Edad : 28
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE. Qué os dice este texto. Empty Re: IMPORTANTE. Qué os dice este texto.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.