Darkness Kingdom
Si te gusta el Rock o el Metal; si te gusta el Manga o el Anime; si eres Friki; si juegas PS3 o Xbox360; si te encanta League of Legends, Diablo 3, WoW o juegos por el estilo... Darkness Kingdom es tu lugar.
Regístrate ahora ;D

Unirse al foro, es rápido y fácil

Darkness Kingdom
Si te gusta el Rock o el Metal; si te gusta el Manga o el Anime; si eres Friki; si juegas PS3 o Xbox360; si te encanta League of Legends, Diablo 3, WoW o juegos por el estilo... Darkness Kingdom es tu lugar.
Regístrate ahora ;D
Darkness Kingdom
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué libros le leeríais a vuestros hijos?

+6
rockero_1994
gabriel__unico
Matacanis
Metallic_Falcon
Lupus
Twig
10 participantes

Ir abajo

¿Qué libros le leeríais a vuestros hijos? Empty ¿Qué libros le leeríais a vuestros hijos?

Mensaje por Twig Vie 14 Jun 2013 - 6:08

Esta pregunta no tiene nada que ver con que queráis tener hijos o no.

Si los tuvieseis, y le leyeseis cuentos antes de dormir como se hace en cualquier familia saludable (lo siento por los que no han vivido esto), ¿qué les leeríais?

Pensad en las distintas etapas de crecimiento. Un niño no puede asimilar cualquier tipo de libro con, por ejemplo, tres años. Así que, por proponer, pensad en etapas de 2-4 años; 5-6 años: 6-8 años.

¿Qué libros le leeríais a vuestros hijos? 1501.night_owl_1
Twig
Twig
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3637
Fecha de inscripción : 16/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

¿Qué libros le leeríais a vuestros hijos? Empty Re: ¿Qué libros le leeríais a vuestros hijos?

Mensaje por Lupus Vie 14 Jun 2013 - 6:17

Pinchocho.

Lupus
Supermoderador
Supermoderador

Cantidad de envíos : 1684
Fecha de inscripción : 24/05/2012
Edad : 27
Localización : Oblivion.

Volver arriba Ir abajo

¿Qué libros le leeríais a vuestros hijos? Empty Re: ¿Qué libros le leeríais a vuestros hijos?

Mensaje por Metallic_Falcon Vie 14 Jun 2013 - 6:19

Que se los lean ellos como hacia yo
Metallic_Falcon
Metallic_Falcon
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3161
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 29
Localización : Mute City

Volver arriba Ir abajo

¿Qué libros le leeríais a vuestros hijos? Empty Re: ¿Qué libros le leeríais a vuestros hijos?

Mensaje por Matacanis Vie 14 Jun 2013 - 6:33

Metallic_Falcon escribió:Que se los lean ellos como hacia yo

Eso digo yo, pa que pollas voy a perder el tiempo.

Bueno me gustaria que leyesen harry potter, aunque depnede de la edad les restringiria hasta donde podrian leerlo, porque a partir del 3 empieza a morir gente y etc. Son libros buenisimos y mas para niños/adolescentes, pero como para cuando yo sea adulto se hayan pasado de moda tendre que inculcarselos porque si no, no creo posible que llegasen a leerselos por su cuenta

Tambien el hobbit, si esque lo aguantan claro
Matacanis
Matacanis
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3940
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada, calle falsa 123

Volver arriba Ir abajo

¿Qué libros le leeríais a vuestros hijos? Empty Re: ¿Qué libros le leeríais a vuestros hijos?

Mensaje por Twig Vie 14 Jun 2013 - 7:21

Metallic_Falcon escribió:Que se los lean ellos como hacia yo



Entonces tienen que esperar hasta aprender a leer antes de poder leerse un libro, qué triste.

Tambien el hobbit, si esque lo aguantan claro



El Hobbit fue de los libros que me leyó mi madre antes de que aprendiese yo. Muy bien hecho por su parte. También me leyó Harry Potter, Narnia, The Edge Chronicles y algunos más.
The Edges Chronicles fueron los mejores y los que más me han aportado. Desde luego que los tendría en el primer puesto.
Los citados arriba sería una buena lista, empezando por Narnia a los 5 años y así progresivamente.

Pues tíos, yo os animo encarecidamente a leerle cuentos a vuestros hijos si los tenéis. A mí me parece algo imprescindible. Aporta mucho, en serio.

¿Qué libros le leeríais a vuestros hijos? The-hobbit-book-cover1
Twig
Twig
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3637
Fecha de inscripción : 16/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

¿Qué libros le leeríais a vuestros hijos? Empty Re: ¿Qué libros le leeríais a vuestros hijos?

Mensaje por gabriel__unico Vie 14 Jun 2013 - 7:38

Con 2-5 años les leería relatos simples de animales que hablan o mitología poquito a poquito, con 5 - 7 años les leería ya mitología y uuuuchas cosas de imaginación para estimularlos, también les leería acertijos matemáticos haciéndolos yo, solo explicándolos, y un poco de novelas de aventuras y ficción.
Con 8   -   hasta que me dijera que ya leería el solico pues acertijos matemáticos simples resolviéndolos él, poesía no muy abrumante, novelas de todo, cuentos que él y yo haríamos, cosas así, intentaría mucho que amara la literatura.

P.D: ¿Esto no debería estar en literatura?
gabriel__unico
gabriel__unico
Boss
Boss

Cantidad de envíos : 1533
Fecha de inscripción : 20/06/2012
Localización : place de republique

Volver arriba Ir abajo

¿Qué libros le leeríais a vuestros hijos? Empty Re: ¿Qué libros le leeríais a vuestros hijos?

Mensaje por Twig Vie 14 Jun 2013 - 7:44

Debería estar en literatura. Lo siento.

Con 2-5 años les leería relatos simples de animales que hablan o mitología poquito a poquito, con 5 - 7 años les leería ya mitología y uuuuchas cosas de imaginación para estimularlos, también les leería acertijos matemáticos haciéndolos yo, solo explicándolos, y un poco de novelas de aventuras y ficción.
Con 8   -   hasta que me dijera que ya leería el solico pues acertijos matemáticos simples resolviéndolos él, poesía no muy abrumante, novelas de todo, cuentos que él y yo haríamos, cosas así, intentaría mucho que amara la literatura.


La mitología es una muy buena idea, creo yo. ¿Pero acertijos matemáticos? lol Quieres que te salga listo. Pero también parece interesante, entrenas la mente para que pensar de manera lógica.
Fantasía creo que es el género que más enriquece y aporta a esas edades. Fomenta mucho la imaginación y la creatividad.

The Edge Chronicles es fantasía, pero no de la infantil. Hay muertes, masacres, baños de sangre y momentos muy muy tristes. Sin embargo la veo apta para niños de edades jóvenes. Yo amaba y amo esos libros con locura. Son los mejores Very Happy
Twig
Twig
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3637
Fecha de inscripción : 16/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

¿Qué libros le leeríais a vuestros hijos? Empty Re: ¿Qué libros le leeríais a vuestros hijos?

Mensaje por rockero_1994 Vie 14 Jun 2013 - 8:12

el kamasutra
rockero_1994
rockero_1994
Miembro activo
Miembro activo

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 04/01/2013
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

¿Qué libros le leeríais a vuestros hijos? Empty Re: ¿Qué libros le leeríais a vuestros hijos?

Mensaje por gabriel__unico Vie 14 Jun 2013 - 8:31

Twig escribió:Debería estar en literatura. Lo siento.

Con 2-5 años les leería relatos simples de animales que hablan o mitología poquito a poquito, con 5 - 7 años les leería ya mitología y uuuuchas cosas de imaginación para estimularlos, también les leería acertijos matemáticos haciéndolos yo, solo explicándolos, y un poco de novelas de aventuras y ficción.
Con 8   -   hasta que me dijera que ya leería el solico pues acertijos matemáticos simples resolviéndolos él, poesía no muy abrumante, novelas de todo, cuentos que él y yo haríamos, cosas así, intentaría mucho que amara la literatura.




La mitología es una muy buena idea, creo yo. ¿Pero acertijos matemáticos? lol Quieres que te salga listo. Pero también parece interesante, entrenas la mente para que pensar de manera lógica.
Fantasía creo que es el género que más enriquece y aporta a esas edades. Fomenta mucho la imaginación y la creatividad.

The Edge Chronicles es fantasía, pero no de la infantil. Hay muertes, masacres, baños de sangre y momentos muy muy tristes. Sin embargo la veo apta para niños de edades jóvenes. Yo amaba y amo esos libros con locura. Son los mejores Very Happy
Eso quiero, que se desarrolle bien. LOL
Lo que no quiero es que me salga un mojigato que llora por una rozadura. Tampoco le voy a poner Saw, pero si sale algo ''fuera de tono'' es que la vida es así.
Eso sí, si es como juego de tronos que están todos con todos ahí baño de sangre y sexo casi constante (y más en la serie) pues más que nada, le explicaría lo que es una ''fresca'' y ejemplos de no ser un gañán. Smile
gabriel__unico
gabriel__unico
Boss
Boss

Cantidad de envíos : 1533
Fecha de inscripción : 20/06/2012
Localización : place de republique

Volver arriba Ir abajo

¿Qué libros le leeríais a vuestros hijos? Empty Re: ¿Qué libros le leeríais a vuestros hijos?

Mensaje por Rafter Vie 14 Jun 2013 - 8:36

Ninguno, no le voy a leer nada que no quiera, le leería libros que a él le gustaran no libros sobre los que dicen cosas que no le importan.
Rafter
Rafter
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1513
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 109
Localización : ?

Volver arriba Ir abajo

¿Qué libros le leeríais a vuestros hijos? Empty Re: ¿Qué libros le leeríais a vuestros hijos?

Mensaje por Metallic_Falcon Vie 14 Jun 2013 - 8:41


Entonces tienen que esperar hasta aprender a leer antes de poder leerse un libro, qué triste.

¿Y no te da por pensar que aprenden a leer precisamente intentándolo con esos libros?
Metallic_Falcon
Metallic_Falcon
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3161
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 29
Localización : Mute City

Volver arriba Ir abajo

¿Qué libros le leeríais a vuestros hijos? Empty Re: ¿Qué libros le leeríais a vuestros hijos?

Mensaje por Lupus Vie 14 Jun 2013 - 8:43

Muevo a literatura.

Lupus
Supermoderador
Supermoderador

Cantidad de envíos : 1684
Fecha de inscripción : 24/05/2012
Edad : 27
Localización : Oblivion.

Volver arriba Ir abajo

¿Qué libros le leeríais a vuestros hijos? Empty Re: ¿Qué libros le leeríais a vuestros hijos?

Mensaje por Tekaru Vie 14 Jun 2013 - 8:46

Yo siempre voy a leerle (cuando sean niños de 3 años) los libros incompletos o a la mitad por la parte de acción o desenlace.
Mi padre a veces me hacían eso y me decían que estaban cansados para leer, que si quería enterarme de como continuaba, que aprendiese a leer. Yo de niño era bastante curioso y tímido por lo que la mayoría del tiempo estaba preguntando a mi padre sobre como se leían ciertas palabras, que significaban, acerca de letras y números. 
Al final aprendí a leer de forma fluida con 4 años y ya con 5 sabía escribir perfectamente y de forma legible con mayúsculas y todo. (comas y eso no, como es normal xDD).
En cuanto a tipo de historias, los adaptados a su edad, incluso algunos que tengo por aquí y los libros que me fue recomendando mi padre hasta que me hice lector adicto. 
De 2-4 años algunas historias que tengo por aquí de mi infancia, cuentos cortos y colecciones que tiene mi padre por aquí.
5-6 años, algo más elevado pero no tanto, cuentos como el principito el cual le leería y le recomendaría volver a leer cuando fuese más grande para que le encontrase los dos puntos de vista del libro y los entendiese, la historia interminable...
Y ya de 6-8 años algo más consistente y avanzado de lectura.
Ya por último relatos juveniles de esos que adentran al gusto por la lectura como Marina de Zafón y para concluir, si le llega a gustar la lectura, recomendarle libros que me gustasen a su edad.
Y como no, en mi casa será obligatorio leer buenos mangas le guste o no e.e
Tekaru
Tekaru
Miembro gold
Miembro gold

Cantidad de envíos : 477
Fecha de inscripción : 27/06/2012
Edad : 27
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

¿Qué libros le leeríais a vuestros hijos? Empty Re: ¿Qué libros le leeríais a vuestros hijos?

Mensaje por Twig Vie 14 Jun 2013 - 8:55

Metallic_Falcon escribió:

Entonces tienen que esperar hasta aprender a leer antes de poder leerse un libro, qué triste.



¿Y no te da por pensar que aprenden a leer precisamente intentándolo con esos libros?

Sí, yo aprendí así, pero primero mi madre empezaba a leer, por ejemplo, Harry Potter, hasta que se volvía tan emocionante que le "robaba" el libro y lo intentaba yo sola.
Twig
Twig
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3637
Fecha de inscripción : 16/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

¿Qué libros le leeríais a vuestros hijos? Empty Re: ¿Qué libros le leeríais a vuestros hijos?

Mensaje por Maximetinu Vie 14 Jun 2013 - 11:13

El Crepúsculo de los Ídolos, nada más nacer.

Ahora en serio, pensándolo bien, yo haría el siguiente experimento. Le leería y explicaría a lo largo de su infancia conceptos filosóficos sencillos para ver como ellos, conforme crecen y aprenden del mundo los desarrollan.

Por ejemplo, el mito de la caverna de Platón, sería interesante hacerlo con ese.

SALU2
Maximetinu
Maximetinu
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 619
Fecha de inscripción : 29/05/2009
Edad : 29
Localización : Granada

https://darknesskingdom.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Qué libros le leeríais a vuestros hijos? Empty Re: ¿Qué libros le leeríais a vuestros hijos?

Mensaje por gabriel__unico Vie 14 Jun 2013 - 17:47

Maximetinu escribió:El Crepúsculo de los Ídolos, nada más nacer.

Ahora en serio, pensándolo bien, yo haría el siguiente experimento. Le leería y explicaría a lo largo de su infancia conceptos filosóficos sencillos para ver como ellos, conforme crecen y aprenden del mundo los desarrollan.

Por ejemplo, el mito de la caverna de Platón, sería interesante hacerlo con ese.

SALU2
Que buena idea, no se me había ocurrido... Pues así yo le leería ''maldita física'' y libros así para que entendiera todas las ''cosas''.
gabriel__unico
gabriel__unico
Boss
Boss

Cantidad de envíos : 1533
Fecha de inscripción : 20/06/2012
Localización : place de republique

Volver arriba Ir abajo

¿Qué libros le leeríais a vuestros hijos? Empty Re: ¿Qué libros le leeríais a vuestros hijos?

Mensaje por Kelevra Sáb 15 Jun 2013 - 7:05

Maximetinu escribió:El Crepúsculo de los Ídolos, nada más nacer.

Ahora en serio, pensándolo bien, yo haría el siguiente experimento. Le leería y explicaría a lo largo de su infancia conceptos filosóficos sencillos para ver como ellos, conforme crecen y aprenden del mundo los desarrollan.

Por ejemplo, el mito de la caverna de Platón, sería interesante hacerlo con ese.

SALU2


Y de paso los llamas Glaucón y Sepulturero no??

Pues les enseñaría a leer a una edad temprana (3 años), les ayudaría a leer hasta los 4 lo que quieran y que se las apañen de ahí en adelante. Haría recomendaciones, por supuesto, pero nada más. Yo me leía todo lo que pillaba por banda.

"No le des un pez, enséñale a pescar."
Kelevra
Kelevra
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3222
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 27
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

¿Qué libros le leeríais a vuestros hijos? Empty Re: ¿Qué libros le leeríais a vuestros hijos?

Mensaje por Twig Sáb 15 Jun 2013 - 8:12


Pues les enseñaría a leer a una edad temprana (3 años), les ayudaría a leer hasta los 4 lo que quieran y que se las apañen de ahí en adelante. Haría recomendaciones, por supuesto, pero nada más. Yo me leía todo lo que pillaba por banda.
El cuento de antes de dormir es una experiencia muy bonita y agradecida...
¿Qué libros le leeríais a vuestros hijos? 3-ani-pearl-sad

Si les lees lecturas emocionantes de pequeños, es más probable que se enganchen a eso de la lectura y que sigan por su cuenta cuando aprendan a leer, creo yo.
Twig
Twig
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3637
Fecha de inscripción : 16/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

¿Qué libros le leeríais a vuestros hijos? Empty Re: ¿Qué libros le leeríais a vuestros hijos?

Mensaje por Kelevra Sáb 15 Jun 2013 - 8:17

Twig escribió:

Pues les enseñaría a leer a una edad temprana (3 años), les ayudaría a leer hasta los 4 lo que quieran y que se las apañen de ahí en adelante. Haría recomendaciones, por supuesto, pero nada más. Yo me leía todo lo que pillaba por banda.
El cuento de antes de dormir es una experiencia muy bonita y agradecida...
¿Qué libros le leeríais a vuestros hijos? 3-ani-pearl-sad

Si les lees lecturas emocionantes de pequeños, es más probable que se enganchen a eso de la lectura y que sigan por su cuenta cuando aprendan a leer, creo yo.


Depende de la persona. Mi hermano mi padre y yo no leiamos cuentos, nos inventabamos historias descojonantes (como pueden serlo para un niño de 5 años).
Kelevra
Kelevra
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3222
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 27
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

¿Qué libros le leeríais a vuestros hijos? Empty Re: ¿Qué libros le leeríais a vuestros hijos?

Mensaje por Twig Sáb 15 Jun 2013 - 8:22


Depende de la persona. Mi hermano mi padre y yo no leiamos cuentos, nos inventabamos historias descojonantes (como pueden serlo para un niño de 5 años).

Madre mía qué miedo me ha dado eso. Me imagino a tu hermano maquinando historias obscenas, tu padre magnificándolas y tú rojo y partiéndote de la risa.
Con razón ha salido tu hermano así.
Twig
Twig
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3637
Fecha de inscripción : 16/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

¿Qué libros le leeríais a vuestros hijos? Empty Re: ¿Qué libros le leeríais a vuestros hijos?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.