Darkness Kingdom
Si te gusta el Rock o el Metal; si te gusta el Manga o el Anime; si eres Friki; si juegas PS3 o Xbox360; si te encanta League of Legends, Diablo 3, WoW o juegos por el estilo... Darkness Kingdom es tu lugar.
Regístrate ahora ;D

Unirse al foro, es rápido y fácil

Darkness Kingdom
Si te gusta el Rock o el Metal; si te gusta el Manga o el Anime; si eres Friki; si juegas PS3 o Xbox360; si te encanta League of Legends, Diablo 3, WoW o juegos por el estilo... Darkness Kingdom es tu lugar.
Regístrate ahora ;D
Darkness Kingdom
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Educación en España.

+5
Matacanis
jahb
Rafter
Desertor
Penquiu
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Educación en España. Empty Educación en España.

Mensaje por Penquiu Mar 22 Mayo 2012 - 2:12

Me parecería adecuado abrir un nuevo tema para hablar sobre lo que están haciendo con la educación española, dejando de lado a la sanidad por el momento...
Es inadmisible que aumenten las horas lectivas...hoy he leído en un papel que trajo mi hermano que está en 3º de primaria cosas bastante brutales xD
Por ejemplo: se aumentará el número de alumnos por clase en primaria de 25 a 30, en la ESO de 30 a 35, y en Bachillerato de 35 a 42. Osease, que si ahora estamos agobiados por la cantidad de gente que corrompe las clases en los exámenes, en mi caso es bachillerato, ahora va a haber un incremento de gente... ¿DE QUE COJONES VAN?
Bueno, dejo este debate abierto.
Saludos.
Penquiu
Penquiu
Miembro avanzado
Miembro avanzado

Cantidad de envíos : 278
Fecha de inscripción : 19/05/2012
Edad : 28
Localización : Granada

http://penquiu.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Educación en España. Empty Re: Educación en España.

Mensaje por Desertor Mar 22 Mayo 2012 - 2:24

Además con el gran número de fracasos escolares, esto va a hacer que el profesor preste menos atención a los alumnos y ocasionará un aumento de fracaso escolar.
Desertor
Desertor
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de inscripción : 21/05/2012
Edad : 28
Localización : El Congo

Volver arriba Ir abajo

Educación en España. Empty Re: Educación en España.

Mensaje por Penquiu Mar 22 Mayo 2012 - 2:27

Es que me jode, porque hay más ámbitos algo menos importantes que la educación, y es que nos va a joder a todos básicamente u_u no nos dejan en paz
Penquiu
Penquiu
Miembro avanzado
Miembro avanzado

Cantidad de envíos : 278
Fecha de inscripción : 19/05/2012
Edad : 28
Localización : Granada

http://penquiu.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Educación en España. Empty Re: Educación en España.

Mensaje por Desertor Mar 22 Mayo 2012 - 2:41

La iglesia por ejemplo, más de la mitad de los españoles son ateos y tienen que pagar dinero para mantener las iglesias españolas, y eso no me parece normal, si quieren curas e iglesias que se lo paguen aquellos que quieren, no los demás, le dan al año mas de 10 millones de euros, vamos, una pasada...
Desertor
Desertor
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de inscripción : 21/05/2012
Edad : 28
Localización : El Congo

Volver arriba Ir abajo

Educación en España. Empty Re: Educación en España.

Mensaje por Rafter Mar 22 Mayo 2012 - 2:45

XD En mi clase solo somos 10 xDD Así que eso del aumento de alumnos por clase me da lo mismo xD.
Rafter
Rafter
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1513
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 109
Localización : ?

Volver arriba Ir abajo

Educación en España. Empty Re: Educación en España.

Mensaje por jahb Mar 22 Mayo 2012 - 3:04

Ya, a ti te dara lo mismo, pero a la gente que ha dado clase con 50 personas en la misma clase sabe de que va el tema. Y te digo por experiencia que eso es inadmisible. El profesor no explica bien, no resuleve dudas y todo va fatal. Y si se supone que nosotros somos el futuro, no pueden hacer eso
jahb
jahb
Miembro
Miembro

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 16/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Educación en España. Empty Re: Educación en España.

Mensaje por Rafter Mar 22 Mayo 2012 - 3:07

jahb escribió:Ya, a ti te dara lo mismo, pero a la gente que ha dado clase con 50 personas en la misma clase sabe de que va el tema. Y te digo por experiencia que eso es inadmisible. El profesor no explica bien, no resuleve dudas y todo va fatal. Y si se supone que nosotros somos el futuro, no pueden hacer eso

Ya, por que al haber menos alumnos en mi clase, el profesor puede resolver dudas uno por uno y se da la clase mucho mejor.
Rafter
Rafter
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1513
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 109
Localización : ?

Volver arriba Ir abajo

Educación en España. Empty Re: Educación en España.

Mensaje por Penquiu Mar 22 Mayo 2012 - 3:27

Es que como se pasan -.-" ahora las clases de educación física serán mortales, aunque yo ya no voy a dar más, o eso espero jajaja xD
Penquiu
Penquiu
Miembro avanzado
Miembro avanzado

Cantidad de envíos : 278
Fecha de inscripción : 19/05/2012
Edad : 28
Localización : Granada

http://penquiu.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Educación en España. Empty Re: Educación en España.

Mensaje por Rafter Mar 22 Mayo 2012 - 3:29

Penquiu escribió:Es que como se pasan -.-" ahora las clases de educación física serán mortales, aunque yo ya no voy a dar más, o eso espero jajaja xD

Bueh, y a mi que me quedan 3 años más... Mierda...

PD.: Estoy en 3ro de ESO.
Rafter
Rafter
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1513
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 109
Localización : ?

Volver arriba Ir abajo

Educación en España. Empty Re: Educación en España.

Mensaje por Penquiu Mar 22 Mayo 2012 - 3:30

Puuuufff, estás mu lejos todavía hombre xDD ánimos jaja.
Por cierto, y eso que no hemos hablado de las universidades porque la cosa es mil veces peor -.-
Penquiu
Penquiu
Miembro avanzado
Miembro avanzado

Cantidad de envíos : 278
Fecha de inscripción : 19/05/2012
Edad : 28
Localización : Granada

http://penquiu.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Educación en España. Empty Re: Educación en España.

Mensaje por Rafter Mar 22 Mayo 2012 - 3:37

Penquiu escribió:Puuuufff, estás mu lejos todavía hombre xDD ánimos jaja.
Por cierto, y eso que no hemos hablado de las universidades porque la cosa es mil veces peor -.-

En las Universidades si que hay fracaso... Bueh... xD.
Rafter
Rafter
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1513
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 109
Localización : ?

Volver arriba Ir abajo

Educación en España. Empty Re: Educación en España.

Mensaje por Matacanis Mar 22 Mayo 2012 - 4:36

lo jodido de las universidades esque estan carisimas, los demas inconvenientes son tonterias al lado de eso XD
Matacanis
Matacanis
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3940
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada, calle falsa 123

Volver arriba Ir abajo

Educación en España. Empty Re: Educación en España.

Mensaje por Penquiu Mar 22 Mayo 2012 - 5:14

Es que las van a subir de un 15 a un 100% es que luego dicen que España tiene a los jóvenes retrasados PUES NO SUBAIS LAS PUÑETERAS TASAS DE LA UNIVERSIDAD xDDDD
Penquiu
Penquiu
Miembro avanzado
Miembro avanzado

Cantidad de envíos : 278
Fecha de inscripción : 19/05/2012
Edad : 28
Localización : Granada

http://penquiu.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Educación en España. Empty Re: Educación en España.

Mensaje por Rafter Mar 22 Mayo 2012 - 6:45

Penquiu escribió:Es que las van a subir de un 15 a un 100% es que luego dicen que España tiene a los jóvenes retrasados PUES NO SUBAIS LAS PUÑETERAS TASAS DE LA UNIVERSIDAD xDDDD

xD Normal que España sea el Paraíso de los canis y de los reguetoneros... xD.
Rafter
Rafter
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1513
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 109
Localización : ?

Volver arriba Ir abajo

Educación en España. Empty Re: Educación en España.

Mensaje por Twig Mar 22 Mayo 2012 - 6:50

y con tanta gente en las clases lo más seguro esque el profesor vaya a por lo más cómodo y se limite a explicar del libro y hacer exámenes, todas esas actividades de poner en práctica los conocimientos se irán a la mierda, y eso es lo que caba sirviendo más para el futuro
Twig
Twig
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3637
Fecha de inscripción : 16/05/2012
Edad : 28
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Educación en España. Empty Re: Educación en España.

Mensaje por Jose Mar 22 Mayo 2012 - 7:36

Yo creo que...el problema es que hay mucha negligencia educacional. Nose, ya no es nada personal, pero cuando un examen te lo preparas re-bien, que vale que es cierto que hay veces que un alumno no estudia para un examen, pero se sabe cuando perfectamente te lo has preparado, y dices ''coño tio, me lo se aunque me ates de pies y manos'' llegas, lo haces...y luego suspendes..nose, eso desmotiva mucho al alumnado. Los maestros deberian buscar motivar a los alumnos, pues creo que todos tendremos experiencia en que cuando se hace algo por motivacion, se aprende muy bien y nunca se olvida.

Otra es la vision de la vida, por ejemplo, a mi no me motiva estudiar para trabajar hasta los 67. Creo que deberian cambiar eso. O que si me quitan la casa tenga que seguir pagandola.O que, algunas politicos y politicas hayan llegado donde estan sin tener BACHILLER, no entiendes como partiendote la espalda haya gente que sin mover ni un dedo esta donde esta..



Y la tercera, creo y pienso que se nos informa demasiado tarde de nuestro futuro, es decir, no da tiempo a pensar que hacer, cuando me entregaron la matricula para echarla solo tenia 1 mes para decidir adonde ir...y una cosa asi no se debe decidir a la ligera y se deberia dar mas tiempo, porque ya por fin se que quiero hacer xDD
Jose
Jose
Miembro activo
Miembro activo

Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 16/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Educación en España. Empty Re: Educación en España.

Mensaje por jahb Mar 22 Mayo 2012 - 8:57

Hay otra cosa peor, uno de los grandes problemas es la educacion general hasta hasta los 18 como minimo. Asi cuando llegas a tu carrera te dan palos por todos lados. Deberiamos de dar lo que realmente nos sirviese.
De que cojones me sirve a mi hacer geologia para despues estudiar medicina. Bueno, otro de las peores cosas es que se supone que la educacion es la base de la sociedad. Pero que yo sepa magisterio tiene una nota de corte de las mas bajas. Eso hace que haya por hay profesores sin licenciatura, que no es que hayan sido los mejores en el tema del estudio.

Oh si no sobreexplotan a los profesores, hacen que una licenciada de matematicas de quimica y fisica. O que haga globales a todos y en cambio a quien le queda un tema solo recupera ese tema. Y jose me entiende y sabe de lo que hablo
jahb
jahb
Miembro
Miembro

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 16/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Educación en España. Empty Re: Educación en España.

Mensaje por Desertor Mar 22 Mayo 2012 - 9:03

Stoy con Jahb, por ejemplo las clases de música, no me servirán para el futuro, porque quiero estudiar economía, eso no me sirve, aunque me digan que es para la cultura general..
Desertor
Desertor
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de inscripción : 21/05/2012
Edad : 28
Localización : El Congo

Volver arriba Ir abajo

Educación en España. Empty Re: Educación en España.

Mensaje por Matacanis Mar 22 Mayo 2012 - 10:09

para los dos ultimos comentarios, una vez se acaba la primaria, te vas al instituto, imaginate que te dijesen, tu que quieres ser de mayor? y si respondieses medico pues ya empezarias a dar cosas nada mas que de medicina, y saldrias con 18 años habiendo estudiado 6 años medicina, total que seria la ostia. Pero si cambiases de opinion estarias jodido, te tocaria tirarte toda tu vida haciendo algo que no te gusta ya que con 12 años no tienes madurez para decidir al 100% que hacer con tu futuro, yo con esa edad queria ser cocinero, y ahora quiero estudiar hª y ciencias de la musica, ya ves tu si e cambiado de opinion, si hubiese elegido "la eso de cocineros" estaria puteadisimo; por eso se ponen asignaturas que o bien son cosas de conocimiento general como puede ser la historia, asignaturas de conocimiento de la propia cultura como lengua, asignaturas "de relativa utilidad" como ciencias sociales o bien asignaturas que quiza no les encontreis ningun motivo de existencia, pero desde siempre se han considerado conocimientos importantes que debe de tener una persona y por eso los seguimos estudiando, como la filosofia, el latin etc

y si te dan la opcion de especializarte en algo, que es el bahciller con 16 años, y ahi si sabes mas o menos por donde vas a tirar, a lo mejor entras en sociales y no sabes que vas a hacer, pero te interesa la economia, el derecho etc y sabes qeu haras alguna carrera o modulo relacionado
Matacanis
Matacanis
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3940
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada, calle falsa 123

Volver arriba Ir abajo

Educación en España. Empty Re: Educación en España.

Mensaje por Twig Mar 22 Mayo 2012 - 11:04

estoy con Mao, no somos de piedra y lo mismo nos arrpentimos de nuestras decisiones y queremos cambiarlas, además, todos deberiamos tener algunos conocimientos básicos de diferentes cosillas. Lo que yo propondría esque las asignaturas que tengan que ver con tu carrera en bachillerato contasen como un 75% de la media que se saca de esos dos años, y las que coges porque no te queda otra, como mates si estás en ciencias, o filosofía, por ejemplo, pues sumándolas, sólo llegasen hasta el otro 25%. Así uno se centra más en lo que verdaderamente va a necesitar, pero tiene un compromiso a llevar minimamente bien las demás,bastaría con aprobarlas y punto.
Twig
Twig
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3637
Fecha de inscripción : 16/05/2012
Edad : 28
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Educación en España. Empty Re: Educación en España.

Mensaje por Maximetinu Mar 22 Mayo 2012 - 11:23

La culpa de todo esto la tiene la asignatura de CMC
¿Quién está conmigo?
xD
Maximetinu
Maximetinu
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 619
Fecha de inscripción : 29/05/2009
Edad : 29
Localización : Granada

https://darknesskingdom.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Educación en España. Empty Re: Educación en España.

Mensaje por Twig Mar 22 Mayo 2012 - 11:28

QUE ASCO DE CMC
Twig
Twig
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3637
Fecha de inscripción : 16/05/2012
Edad : 28
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Educación en España. Empty Re: Educación en España.

Mensaje por Matacanis Mar 22 Mayo 2012 - 21:32

midorimoku escribió:estoy con Mao, no somos de piedra y lo mismo nos arrpentimos de nuestras decisiones y queremos cambiarlas, además, todos deberiamos tener algunos conocimientos básicos de diferentes cosillas. Lo que yo propondría esque las asignaturas que tengan que ver con tu carrera en bachillerato contasen como un 75% de la media que se saca de esos dos años, y las que coges porque no te queda otra, como mates si estás en ciencias, o filosofía, por ejemplo, pues sumándolas, sólo llegasen hasta el otro 25%. Así uno se centra más en lo que verdaderamente va a necesitar, pero tiene un compromiso a llevar minimamente bien las demás,bastaría con aprobarlas y punto.

nucna en la vida se me habria ocurrido algo asi, pero lo veo muy bien, porque en mi bahciller (humanidades) yo soy el unico que se metio ahi porque le gustaban las letras y porque queria hacer una carrera de letras, los demas estan para irse a algo de sociales y se metieron en humanidaddes porque "es mas facil", me da muchisima rabia porque lo primero no es mas facil, es dificil de cojones, los que no sois de humanidades no teneis ni idea de los tochos que tenemos en historia del arte, ni de lo complicao que es el latin, madre mia menos mal que se dejo de hablar porque seria imposible, los sustantivos se conjugan (o sea que la palabra cambia si es sujeto, CD,CI, CC, atributo etc).
Lo veo bien por eso, que la gente se mete en una cosa porque es mas facil y despues le tiro pal modulo etc, asi todo el mundo estudiaria lo que le corresponderia.
Matacanis
Matacanis
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3940
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada, calle falsa 123

Volver arriba Ir abajo

Educación en España. Empty Re: Educación en España.

Mensaje por Twig Mar 22 Mayo 2012 - 22:50

[quote="Mao_West nucna en la vida se me habria ocurrido algo asi, pero lo veo muy bien, porque en mi bahciller (humanidades) yo soy el unico que se metio ahi porque le gustaban las letras y porque queria hacer una carrera de letras, los demas estan para irse a algo de sociales y se metieron en humanidaddes porque "es mas facil", me da muchisima rabia porque lo primero no es mas facil, es dificil de cojones, los que no sois de humanidades no teneis ni idea de los tochos que tenemos en historia del arte, ni de lo complicao que es el latin, madre mia menos mal que se dejo de hablar porque seria imposible, los sustantivos se conjugan (o sea que la palabra cambia si es sujeto, CD,CI, CC, atributo etc).
Lo veo bien por eso, que la gente se mete en una cosa porque es mas facil y despues le tiro pal modulo etc, asi todo el mundo estudiaria lo que le corresponderia.[/quote]

sep,soy de ciencias, asi que no tengo ni idea de latín, pero yo veo que letras es muucho estudiar, especialmente la historia y esas cosas. Mis amigas de letras estudian un follón, mientras que en ciencias, por lo menos en la mayoria de las cosas, se trata más bien en entender y practicar.
Twig
Twig
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3637
Fecha de inscripción : 16/05/2012
Edad : 28
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Educación en España. Empty Re: Educación en España.

Mensaje por Matacanis Mar 22 Mayo 2012 - 23:13

el latin en segundo no es estudiar, sino que tiene una sintaxis supercomplicada y tambien una misma palabra puede significar 4 cosas distintas y la puedes liar muchisimo al traducir
Matacanis
Matacanis
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3940
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada, calle falsa 123

Volver arriba Ir abajo

Educación en España. Empty Re: Educación en España.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.