Darkness Kingdom
Si te gusta el Rock o el Metal; si te gusta el Manga o el Anime; si eres Friki; si juegas PS3 o Xbox360; si te encanta League of Legends, Diablo 3, WoW o juegos por el estilo... Darkness Kingdom es tu lugar.
Regístrate ahora ;D

Unirse al foro, es rápido y fácil

Darkness Kingdom
Si te gusta el Rock o el Metal; si te gusta el Manga o el Anime; si eres Friki; si juegas PS3 o Xbox360; si te encanta League of Legends, Diablo 3, WoW o juegos por el estilo... Darkness Kingdom es tu lugar.
Regístrate ahora ;D
Darkness Kingdom
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tutorial para hacer guturales.

+2
Twig
Heidegger
6 participantes

Ir abajo

Tutorial para hacer guturales. Empty Tutorial para hacer guturales.

Mensaje por Heidegger Miér 20 Jun 2012 - 7:38

Aquí os dejo un tutorial de voces guturales. Mis amigos y yo lo seguimos una vez y uno de nosotros (es bastante mayor que el resto, a lo mejor es por eso que a él es al único al que le salió bien) acabó siendo vocalista y sabiendo cantar en guturales. Aún así no os aseguro que funcione... xD

Lo primero de todo es indicaros que este tutorial está pensado para hacer guturales de un nivel de brutalidad bastante considerable.

Lo más importante a la hora de cantar (Cualquier estilo de música) es la respiración, es un método diferente al de respiración habitual que aprovecha todas las cavidades de nuestro cuerpo para poder recoger y expulsar la mayor cantidad de aire posible. Me explico, cuando nosotros respiramos normalmente, apenas aprovechamos un poco de la capacidad de nuestros pulmones, y esta técnica lo que pretende es aprovechar lo máximo posible para sacar un mayor rendimiento a nuestra capacidad pulmonar.

Para realizar esta técnica de respiración simplemente debemos coger aire de modo que no levantemos los hombros, que es como habitualmente cogemos aire, hinchando mucho nuestro pecho en plan palomo glú-glú. Pues no, así es como no se hace. Al coger aire tenemos que comprobar que este se acumula debajo del diafragma, lo que significa básicamente que nuestro estómago se hincha, así como en nuestra espalda, la zona de las dichosas cartucheras (por encima de los riñones, ya sabéis…) y por supuesto nuestro pecho, en último lugar. Haciendo esto, aprovechamos la mayor capacidad pulmonar posible de la que disponemos, y notaréis que hacéis bien esta técnica cuando la hayáis echo 3 o 4 veces y os hayáis mareado bastante. Con el tiempo uno se acostumbra y deja de marearse, pero al principio marea bastante.

Es importante aprender primero la parte de la respiración, porque sin esta buena base no se consiguen los resultados esperados mas adelante. Así que explico un ejercicio que puede venir bien para aprender a respirar de esta manera.

Spoiler:

Muy bien, para calentar la garganta y demás, este ejercicio no nos va a ayudar, sin embargo es recomendable (yo diría necesario) hacerlo a menudo para desarrollar capacidad pulmonar y pillarle el truco a esta nueva manera de respirar. Andaros con cuidado de no hacerlo mucho rato al principio, porque si estáis solos y os mareáis podéis daros una buena leche, lo suyo es no abusar de este ejercicio demasiado, con 5 minutos de prácticas va bien y en poco tiempo os iréis acostumbrando y no volveréis a marearos.

Ahora pasemos a la segunda parte. Antes de ponerse a cantar en serio, hay que calentar, para hacer que nuestra voz entre en calor hay muchos ejercicios diferentes, que podemos cambiar dependiendo del día, mayormente para no caer en la monotonía. Lo suyo es tener un teclado que al menos tenga 3 octavas, con eso sobrará y podréis realizar todo tipo de ejercicios de calentamiento e incluso prácticas de canto, pero de las del tipo que no conciernen a este tutorial, pero para los que no quieran hacer guturales sabed que un teclado o piano o similar os puede venir muy bien.

Hay mogollón de ejercicios de canto en Internet, supongo que en YouTube habrá alguno con un piano haciendo quintas para entonar con la voz, es lo suyo. Si alguna vez habéis escuchado una clase de canto o algo parecido, veréis que primero el profesor hace por ejemplo 5 notas, 2 que suben, una es la más aguda, y las 2 que vuelven a bajar. Es muy típico, y para calentar son los ejercicios más adecuados. Si tenéis o podéis agenciaros un teclado o piano, no hace falta que sea de calidad ni nada, pero debe de tener 3 octavas de registro para poder daros posibilidad de practicar en vuestra tesitura y en el tono en el que estéis más cómodos. Este factor es muy importante, porque cantar sin calentar puede jugaros una mala pasada, pero también se puede calentar cantando cosas de dificultad moderada y que no vaya a agudos o a graves que puedan dañar nuestra garganta que aun no está caliente.

Bueno, finalizada la parte del calentamiento, en la cual os recomiendo lo del teclado encarecidamente, pasamos a la parte que realmente concierne a los lectores de este tutorial, que es la de hacer el bruto, o lo que es lo mismo, guturales. Hay muchas formas de hacer guturales, y voy a explicaros la forma que realmente nos interesa.

Esta forma de hacer guturales es la que realmente nos interesa porque pues suenan realmente guturales, o sea, digamos que en una ecualización de amplificador o juego de voces estarían cargados de graves y de medios, pero los agudos brillan por su ausencia. Conclusión, suenan bestiajos, con huevos, porque para hacer guturales de marica estamos mejor dando grititos de chica asustada.

Para conseguir este efecto tan “devastador” lo principal es abrir la garganta e intentar poner la boca de forma que fuéramos a decir una sílaba con la “o”. Debemos intentar romper la voz por debajo de la nuez, pues es ahí donde generamos el sonido más grave y donde conseguimos el resultado tan cafre que queremos de nuestra garganta. Entonces es ahí donde debemos romper la voz, que es básicamente ponerla como si fueras a carraspear o a rugir. Al principio sonará ridículo, pero hay que buscar el puntillo para que la voz salga convincente y no vacile, es cuestión de práctica.

Un punto importante es creérselo, con esto quiero decir que no se ha de tener ningún pudor a la hora de guturar pensando que vas a hacer el ridículo o por que no te oigan tus padres o familiares en general por la casa dando gritos como un loco. Es casi mejor practicar si estás solo en casa y nadie te da la brasa que hacerlo bajito para no molestar a los demás y no desarrollar correctamente la técnica. También podéis practicar con gente en casa, lo que no recomiendo, pues vuestros padres pueden reírse de vosotros, echaros la bronca y un sin fin de cosas que sean represivas con el asunto que tratamos. Así que recordad que es importante echarle un par de huevos e intentar hacerlo lo mejor posible, sin pensar en si hacemos el ridículo o no.

Creo que no me dejo nada, pero si por lo que sea hay algo que no está claro, no hay más que preguntar, ya sabéis cual es el método a seguir.

A ver si alguno consigue leerse el tochaco entero.

SALUDE3


(quiero avisar que el tutorial no es mío, aunque ya lo posteé hace tiempo en otro doro pidiendo permiso al autor.)

Heidegger
Iniciado
Iniciado

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Tutorial para hacer guturales. Empty Re: Tutorial para hacer guturales.

Mensaje por Twig Miér 20 Jun 2012 - 7:54

Pedazo post. Está muy completo y es fácil de seguir, ¡gracias!

Ésto lo voy a intentar, aunque me cueste la garganta. lol!
Twig
Twig
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3637
Fecha de inscripción : 16/05/2012
Edad : 28
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Tutorial para hacer guturales. Empty Re: Tutorial para hacer guturales.

Mensaje por Metallic_Falcon Miér 20 Jun 2012 - 7:56

Pedazo de tutorial, si señor
Metallic_Falcon
Metallic_Falcon
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3161
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 29
Localización : Mute City

Volver arriba Ir abajo

Tutorial para hacer guturales. Empty Re: Tutorial para hacer guturales.

Mensaje por Matacanis Miér 20 Jun 2012 - 7:57

no me interesan las voces guturales pero e visto informacion valiosa, mi sueño es cantar decentemente xD
Matacanis
Matacanis
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3940
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada, calle falsa 123

Volver arriba Ir abajo

Tutorial para hacer guturales. Empty Re: Tutorial para hacer guturales.

Mensaje por Only Through Struggle Jue 21 Jun 2012 - 3:48

Mao_West escribió:no me interesan las voces guturales pero e visto informacion valiosa, mi sueño es cantar decentemente xD

Joderoooos que yo hago guturales y no he necesitado este tutorial y encima canto bien en melodico (como que soy vocalista xDDDDD)
Only Through Struggle
Only Through Struggle
Miembro avanzado
Miembro avanzado

Cantidad de envíos : 295
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 28
Localización : En un garito cualquiera...

Volver arriba Ir abajo

Tutorial para hacer guturales. Empty Re: Tutorial para hacer guturales.

Mensaje por morkevox Mar 24 Mar 2015 - 5:35

Este tema es de hace tiempo, pero bueno aporto un poco mi opinión. Cantar en voz gutural requiere de tiempo, dedicación constante, práctica, técnicas precisas y paciencia. Al fin y al cabo es cómo tocar un instrumento sólo que éste no lo ves.

Lo más importante es que las cuerdas vocales no sufran vibraciones bruscas, todo de regularse mediante el diafragma. Éste lo que hace es precisamente eso, regular el aire que pasa entre las cuerdas vocales, para que vibre de una forma adecuada para genera el gutural.

Si quieres más información te paso mi web donde encontrarás mucha información, cursos, masterclasses y demás.

www.growlexperience.com

También tienes acceso a una ventana de contacto y conexión a las distintas redes sociales donde estoy presente. 

Un saludo gente!

morkevox
Iniciado
Iniciado

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2014
Edad : 36
Localización : Barcelona

http://www.growlexperience.com

Volver arriba Ir abajo

Tutorial para hacer guturales. Empty Re: Tutorial para hacer guturales.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.