Watership Down
+2
Matacanis
Twig
6 participantes
Darkness Kingdom :: Ocio :: Literatura
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Watership Down
Watership Down es una novela del británico Richard Adams, publicada en 1972.
El argumento es algo así: Un grupo de conejos huyen de la destrucción de su madriguera liderados por Hazel y guiados por su hermano Fiver. Viajarán, sufrirán, morirán y aprenderán en su búsqueda de un nuevo lugar donde asentarse.
Es mi segundo libro favorito, bueno, puede que tercero y me lo he releído una y otra vez desde los diez años, es incansable. Que sea una historia de conejos no quiere decir para nada que es infantil, tiene sangre, muertes, situaciones muy estresantes y momentos epiquísimos.
El libro es una metáfora literaria sobre el comportamiento y la ambición humana, muy en la línea de Rebelión en la granja, de George Orwell, aunque antes de ver el lado filosófico, yo veo más impactante el pedazo de historia que tiene. Describirlo con palabras me es imposible.
El director de cine Martin Rosen la convirtió en película de animación en 1978, que es medianamente recomendable. También se hizo una serie para la televisión, que en España se estrenó bajo el título de Orejas largas. Ésta no tiene nada que ver con el libro, ni la historia ni el ambiente en general, ya que va orientada hacia niños pequeños y el libro no.
Curiosidades
- Tras leer La colina de Watership, el director de cine George Lucas se animó a crear una cosmogonía y un universo de su propia cosecha, naciendo así la saga Star Wars.
- Es uno de los libros que lee Sawyer en la serie Lost.
- La fuerza militar que no deja huir a los conejos que quieren irse se llama Owsla, como el sello discográfico de Skrillex
Twig- Big Boss
- Cantidad de envíos : 3637
Re: Watership Down
pues sawyer no llama asi al libro, creo recordar que dice que se llama "ratones y hombres", siempre me han entrado ganas de leerme todos los libros que se leia sawyer
Matacanis- Big Boss
- Cantidad de envíos : 3940
No se, yo tampoco lo recuerdo, lo de curiosidades lo saqué de la wiki, sería otro libro o me han timado.
Twig- Big Boss
¿el libro ha salido en español o solo esta en ingles?
silthrim- Miembro avanzado
- Cantidad de envíos : 279
Yo lo tengo en inglés, pero está en español, o eso supongo ya que se de otros que se lo han leído y no esque sean unos másters en el idioma.
Twig- Big Boss
¿y como se llama en español?
Creo recordar que se hizo una serie animada sobre este libro. puede que me esté equivocando, pero, creo recordar que sí se hizo
Tekaru- Miembro gold
- Cantidad de envíos : 477
La colina de Watership
Tekaru, si que había una animacion, era una película, cuando empezaban a morir se me quedo cara de
Tekaru, si que había una animacion, era una película, cuando empezaban a morir se me quedo cara de
Metallic_Falcon- Big Boss
- Cantidad de envíos : 3161
Sí, La Colina de Watership. Y sí, ya puedo asegurar que está en español
Se me ha olvidado decir que recomiendo el libro.
Sólo con leer la portada del libro ya evoca toda la emoción que se siente al leerlo (Todo el mundo será tu enemigo, Príncipe de los Mil Enemigos, y cuando te atrapen te matarán... pero primero tienen que atraparte).
Y Metallic, ¿viste la peli entera? A mí me impactó un poco, pero el libro es mucho peor.
Sólo con leer la portada del libro ya evoca toda la emoción que se siente al leerlo (Todo el mundo será tu enemigo, Príncipe de los Mil Enemigos, y cuando te atrapen te matarán... pero primero tienen que atraparte).
Y Metallic, ¿viste la peli entera? A mí me impactó un poco, pero el libro es mucho peor.
Twig- Big Boss
la tercera foto que te sale si buscas el titulo en google imagenes
en efecto sawyer se leyo este libro, supongo que seria otro libro el que me sonaba a mi
en efecto sawyer se leyo este libro, supongo que seria otro libro el que me sonaba a mi
Matacanis- Big Boss
Con razón pasaba de todo, el libro es demasiado emocionante como para prestarle mucha atención a tu alrededor.
Y ahora que sabes que es uno de los de Sawyer.... ¿te tienta el leértelo?
Twig- Big Boss
Twig escribió:Sí, La Colina de Watership. Y sí, ya puedo asegurar que está en español
Si que vi la película, pero hace ya muchos años, no sabría responder con claridad, eso si, si no recuerdo mal uno de los conejos moría atropellado no? Creo que por un tren
Repito, hace demasiados años, lo mismo y en esa pregunta he mezclado cosas de otra peli
Twig escribió:Con razón pasaba de todo, el libro es demasiado emocionante como para prestarle mucha atención a tu alrededor.
te lo juro solo por haber dicho que se lo leyó sawyer me han entrado ganas xD cuantas paginas tiene aproximadamente??
Y bueno e visto una especie de amv de la pelicula y a hecho que me llame mas la atencion, porque no entiendo nada de lo que pasa, nada mas que veo animales luchando y sangre sin venir al cuento, ahora quiero leermelo para saberlo
Matacanis- Big Boss
Mao_West escribió:
te lo juro solo por haber dicho que se lo leyó sawyer me han entrado ganas xD cuantas paginas tiene aproximadamente??
Y bueno e visto una especie de amv de la pelicula y a hecho que me llame mas la atencion, porque no entiendo nada de lo que pasa, nada mas que veo animales luchando y sangre sin venir al cuento, ahora quiero leermelo para saberlo
Este conejo de la película me dio pesadillas
Mi edición tiene 478 páginas, no entiendo cómo porque a mí siempre se me pasa volando. Mao (acabo de darme cuenta de que suena como un maullo de un gato ), si te llama la atención léetelo, y lo mismo va para los demás. Es un libro un poco raro, pero increíble y merece la pena.
Algo así pasa, no digo mucho que espoileo y espero que tengáis la oportunidad de leéros el libro y lo hagáis.Si que vi la película, pero hace ya muchos años, no sabría responder con claridad, eso si, si no recuerdo mal uno de los conejos moría atropellado no? Creo que por un tren
Repito, hace demasiados años, lo mismo y en esa pregunta he mezclado cosas de otra peli
Twig- Big Boss
Twig escribió:Mao_West escribió:
Este conejo de la película me dio pesadillas
Mi edición tiene 478 páginas, no entiendo cómo porque a mí siempre se me pasa volando. Mao (acabo de darme cuenta de que suena como un maullo de un gato ), si te llama la atención léetelo, y lo mismo va para los demás. Es un libro un poco raro, pero increíble y merece la pena.Algo así pasa, no digo mucho que espoileo y espero que tengáis la oportunidad de leéros el libro y lo hagáis.Si que vi la película, pero hace ya muchos años, no sabría responder con claridad, eso si, si no recuerdo mal uno de los conejos moría atropellado no? Creo que por un tren
ME CAGO EN SU PUTA MADRE, que le he dado para que me enseñe el último comentario y me encuentro de frente con eso XDDDD
JAJAJAJAJA Eso no cuenta como screamer de esos que están prohibidos, ¿no? No lo he puesto con intención de darle un susto a nadie.
Twig- Big Boss
Twig escribió: Mao (acabo de darme cuenta de que suena como un maullo de un gato )
a buenas horas, y no es el unico chistaco que se puede hacer con mi nombre, a ver si algun dia de estos os dais cuenta del mejor de todos xD. Bueno pues me leere el libro supongo, es original cuanto menos, totalmente unico, solo se me ocurre alguno parecido el de historia de una gaviota y el gato que la enseño a volar (me refiero a temas para adultos protagonizados por animales que hablan y tienen personalidad)
Matacanis- Big Boss
bueno, el libro es original cuanto menos, y parece interesante, aunque esa imagen me ha quitado las ganas de ver la peli
silthrim escribió:bueno, el libro es original cuanto menos, y parece interesante, aunque esa imagen me ha quitado las ganas de ver la peli
busca algun trailer, parece macabro pero te convence xD
Matacanis- Big Boss
Twig escribió:JAJAJAJAJA Eso no cuenta como screamer de esos que están prohibidos, ¿no? No lo he puesto con intención de darle un susto a nadie.
Nah, eso no cuenta, solo que no me lo esperaba XD
twig, reservame el libro para dentro de un mes ok?? XDDDDDDDDD
Kelevra- Big Boss
- Cantidad de envíos : 3222
a buenas horas, y no es el unico chistaco que se puede hacer con mi nombre, a ver si algun dia de estos os dais cuenta del mejor de todos xD. Bueno pues me leere el libro supongo, es original cuanto menos, totalmente unico, solo se me ocurre alguno parecido el de historia de una gaviota y el gato que la enseño a volar (me refiero a temas para adultos protagonizados por animales que hablan y tienen personalidad)
bueno, el libro es original cuanto menos, y parece interesante, aunque esa imagen me ha quitado las ganas de ver la peli
Ná, sólo resalto esas frases porque me ha parecido curioso que digáis lo mismo.
1. Es muy original. En la wikipedia inglesa clasifica al libro como heroico y fantasioso, mientras que en la wiki española lo relaciona más con el lado filosófico. Géneros aparte, es la hostia.
2. También hay una gaviota en el libro.
3. Uy, si que he metido la pata con la imagen. A mí la película me dio mal royo, hay escenas como esa que se me quedaron en la cabeza porque era pequeñilla y ahí se han quedado. No lo recomiendo sin haberse leído ante el libro, de esa forma se aprecia mucho más.
4. Mao, ¿y si no nos damos cuenta del chiste ese que se puede hacer con tu nombre? Mejor que nos lo digas ahora....
twig, reservame el libro para dentro de un mes ok?? XDDDDDDDDD
Ok, seguro que no te resulta difícil de leer, aunque no esque sea muy fácil tampoco, vas a aprender todo el vocabulario relaionado con conejos, hasta palabras que no existen, ya que tienen sus propias palabras e incluso una lengua antigua.
Twig- Big Boss
Twig escribió:a buenas horas, y no es el unico chistaco que se puede hacer con mi nombre, a ver si algun dia de estos os dais cuenta del mejor de todos xD. Bueno pues me leere el libro supongo, es original cuanto menos, totalmente unico, solo se me ocurre alguno parecido el de historia de una gaviota y el gato que la enseño a volar (me refiero a temas para adultos protagonizados por animales que hablan y tienen personalidad)bueno, el libro es original cuanto menos, y parece interesante, aunque esa imagen me ha quitado las ganas de ver la peli
Ná, sólo resalto esas frases porque me ha parecido curioso que digáis lo mismo.
Esque slithirim es un copion, no te voy a decir el chistaco porque hace mas gracia que lo descubra la gente por su cuenta xD y bueno esta tarde mismo voy a ir a la biblioteca a ver si lo tienen
Matacanis- Big Boss
Esque slithirim es un copion, no te voy a decir el chistaco porque hace mas gracia que lo descubra la gente por su cuenta xD y bueno esta tarde mismo voy a ir a la biblioteca a ver si lo tienen
VICTORIA
Cómo mola que mi libro interese XD
Twig- Big Boss
ni que lo hubieras escrito tu
Matacanis- Big Boss
Página 1 de 2. • 1, 2
Darkness Kingdom :: Ocio :: Literatura
Página 1 de 2.