[debate] hora de ponernos serios, aqui un tema polemico
+2
Twig
Matacanis
6 participantes
Darkness Kingdom :: Ocio :: Conocimiento
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
[debate] hora de ponernos serios, aqui un tema polemico
no fue iniciativa mia lo de hacer debates en el foro, pero como dijo rambo "no era mi guerra, pero ustedes me metieron en ella" o algo asi por el estilo no me acuerdo ya. He encontrado un tema lo suficientemente polemico como para que se cree un buen debate.
En las manifestaciones que han habido durante las ultimas dos semanas, los asistentes se manifestaban en contra de los recortes en educacion (sobre todo), las manifestaciones estaban llenas de estudiantes, pero hubo algo que llamaba especialmente la atencion, habia gente que llevaba la bandera de la republica.
Asi que la pregunta que os planteo para debatir es la siguiente: hicieron bien en llevar la bandera de la republica o no deberian haberla sacado??
He pensado que seria polemico porque yo fui a la manifestacion con la gente de mi clase y estuvimos hablando de eso mismo un buen rato, y habia gente en ambas posiciones.
Copio y pego los consejos de elrond/normas:
1.- Los argumentos tienen que estar bien fundamentados.
2.- Tiene que haber gente a favor y en contra, si no no tiene sentido debatir. Repartios como querais, organizandoos o segun veais, en caso de que decidais organizaros los post se borraran despues.
3.- esto no tiene limite, el debate se acaba cuando uno de los dos bandos no tiene mas argumentos o sus argumentos invalidan todos los del otro bando
4.- Polladas las minimas, por favor, no obligueis a los mods a tener que cerrar el tema.
5.- Un bando no podra argumentar 7 u 8 veces seguidas, teneis que ir turnando, yo os ire avisando si se os va la olla.
6.- Podeis hacer lo que os de la gana, pero os recomiendo que primero expongais los argumentos cada bando y luego os pongais a rebatiros
PD: opino que deberian de borrarse los otros temas de debate, porque han sido un fracaso, si este fracasase tambien veria conveniente cerrarlo
A FAVOR: desertor, rockero, falcon??? (has dicho que no ibas a participar pero al final parece que si)
EN CONTRA: torse, kelevra, twig
En las manifestaciones que han habido durante las ultimas dos semanas, los asistentes se manifestaban en contra de los recortes en educacion (sobre todo), las manifestaciones estaban llenas de estudiantes, pero hubo algo que llamaba especialmente la atencion, habia gente que llevaba la bandera de la republica.
Asi que la pregunta que os planteo para debatir es la siguiente: hicieron bien en llevar la bandera de la republica o no deberian haberla sacado??
He pensado que seria polemico porque yo fui a la manifestacion con la gente de mi clase y estuvimos hablando de eso mismo un buen rato, y habia gente en ambas posiciones.
Copio y pego los consejos de elrond/normas:
1.- Los argumentos tienen que estar bien fundamentados.
2.- Tiene que haber gente a favor y en contra, si no no tiene sentido debatir. Repartios como querais, organizandoos o segun veais, en caso de que decidais organizaros los post se borraran despues.
3.- esto no tiene limite, el debate se acaba cuando uno de los dos bandos no tiene mas argumentos o sus argumentos invalidan todos los del otro bando
4.- Polladas las minimas, por favor, no obligueis a los mods a tener que cerrar el tema.
5.- Un bando no podra argumentar 7 u 8 veces seguidas, teneis que ir turnando, yo os ire avisando si se os va la olla.
6.- Podeis hacer lo que os de la gana, pero os recomiendo que primero expongais los argumentos cada bando y luego os pongais a rebatiros
PD: opino que deberian de borrarse los otros temas de debate, porque han sido un fracaso, si este fracasase tambien veria conveniente cerrarlo
POSICIONES
A FAVOR: desertor, rockero, falcon??? (has dicho que no ibas a participar pero al final parece que si)
EN CONTRA: torse, kelevra, twig
Última edición por Mao_West el Sáb 20 Oct 2012 - 5:55, editado 3 veces
Matacanis- Big Boss
- Cantidad de envíos : 3940
Re: [debate] hora de ponernos serios, aqui un tema polemico
Yo me apunto al debate. Mi posición no la se muy bien porque tengo argumentos para ambas posiciones, pero tiendo a pensar que no se deberían de haber lllevado.
Twig- Big Boss
- Cantidad de envíos : 3637
Estoy, por así decirlo, en contra, ya que la bandera republicana no tiene nada que ver con lo que se estaba reclamando, además que si se ha sacado, es para dar idea de que no quieren a un rey en el país, y no es eso lo que quería la gente que había ido a la manifestación.
Por otra parte, lo veo algo erróneo, entiendo que haya gente que busque una república, pero los que actualmente nos gobiernan son los políticos, de forma completamente independiente al rey, y son nuestros votos lo que nos han llevado hasta aquí.
También he de resaltar que el hecho de sacar una bandera republicana es, por decirlo de alguna manera, una forma de confundir a la gente en lo que realmente quiere y a los que van la manifestación les podría resultar algo ofensivo.
Por otra parte, lo veo algo erróneo, entiendo que haya gente que busque una república, pero los que actualmente nos gobiernan son los políticos, de forma completamente independiente al rey, y son nuestros votos lo que nos han llevado hasta aquí.
También he de resaltar que el hecho de sacar una bandera republicana es, por decirlo de alguna manera, una forma de confundir a la gente en lo que realmente quiere y a los que van la manifestación les podría resultar algo ofensivo.
Torse escribió:Estoy, por así decirlo, en contra, ya que la bandera republicana no tiene nada que ver con lo que se estaba reclamando, además que si se ha sacado, es para dar idea de que no quieren a un rey en el país, y no es eso lo que quería la gente que había ido a la manifestación.
no puedes exponer hasta que se hayan creado los dos bandos, se a decidido asi para ser mas ordenados, despues se borran los temas. Y no se puede estar a favor y en contra a la vez, eso es de cajon xDDD piensalo no tiene sentido, no puedes estar defendiendo dos posturas contrarias en un debate
Matacanis- Big Boss
a favor
bastante obvio porque llevan la bandera republicana
recortes de tal calibre en educacion y sanidad,recortes en pensiones
en el sueldo minimo,en el salario mensual de los parados
y luego al rey un 2% de su sueldo
dios,madre mia...que sarificio ¿eh?
y encima el undangarin o como sea,estafando y robando
madre mia,como para no llevarla
bastante obvio porque llevan la bandera republicana
recortes de tal calibre en educacion y sanidad,recortes en pensiones
en el sueldo minimo,en el salario mensual de los parados
y luego al rey un 2% de su sueldo
dios,madre mia...que sarificio ¿eh?
y encima el undangarin o como sea,estafando y robando
madre mia,como para no llevarla
Invitado- Invitado
No estaba en dos bandos, solo en el de la contra, luego copiare lo mismo y lo corregiré si no he transmitido lo que realmente quería.
No está para nada bien, el motivo de la protesta no es algo que se deba politizar, además de que por culpa de los que llevan banderas se etiqueta a todos y hace perder la credibilidad del acto ya sean de uno u otro tipo, a una protesta por el bien de todos no se deberían llevar símbolos políticos
1º Comento antes de tiempo porque no voy a seguir en esto
2º Me la pela lo que digáis porque se que luego este tema va a salir, la rojigualda es mucho más bonita, aunque luego están los gilipollas que la relacionan con cosas que no son y los que dicen que es una bandera de fachas pero luego se rodean de la bandera británica o la américana como si fuera algo especial
2º Me la pela lo que digáis porque se que luego este tema va a salir, la rojigualda es mucho más bonita, aunque luego están los gilipollas que la relacionan con cosas que no son y los que dicen que es una bandera de fachas pero luego se rodean de la bandera británica o la américana como si fuera algo especial
Última edición por Metallic_Falcon el Sáb 20 Oct 2012 - 1:47, editado 2 veces
Metallic_Falcon- Big Boss
- Cantidad de envíos : 3161
A favor, no me puedo creer que cobre una familia por solo ser rey donde el dinero lo pagamos (Mayores de edad) su sueldo.
Desertor- Moderador
- Cantidad de envíos : 1451
Metallic_Falcon escribió:No está para nada bien, el motivo de la protesta no es algo que se deba politizar, además de que por culpa de los que llevan banderas se etiqueta a todos y hace perder la credibilidad del acto ya sean de uno u otro tipo, a una protesta por el bien de todos no se deberían llevar símbolos políticos
2º Me la pela lo que digáis porque se que luego este tema va a salir, la rojigualda es mucho más bonita, aunque luego están los gilipollas que la relacionan con cosas que no son, como la subnormal esta que mandó el cartel que pongo abajo y los que dicen que es una bandera de fachas pero luego se rodean de la bandera británica o la américana como si fuera algo especial
- Spoiler:
Cabe destacar que el de 2 cabezas es el de los Reyes Católicos, no el de Franco
un aguila de dos cabezas simboliza un imperio
Kelevra- Big Boss
- Cantidad de envíos : 3222
Lo que yo se es que estos que tenemos ahora no van a arreglar nada porque no les interesa y los otros tampoco por la misma razón, hasta que no se les quite por las malas y alguien tome las decisiones acertadas no se va a solucionar, puta panda de ladrones...
Eliminar el senado
Cobrar el IBI
Perseguir a los que defraudan a Hacienda y no perdonarles gran parte de la deuda como se hace ahora, PERO ES QUE ESTAMOS GILIPOLLAS O QUE
Eliminar todo tipo de ayuda a la Iglesia (13.000.000.000.000 de euros al año, no me jodas)
Bajar el IVA para incentivar el consumo
Eliminar el sueldo a la familia real
Expropiar a los políticos corruptos para que devuelvan lo robado, además de mandarlos a la cárcel
Quitar los sueldos vitalicios de los políticos que se llevan después de su labor política
Rebajar el sueldo de los políticos hasta los 1200 si acaso
Subir el sueldo mínimo a los 1200
Bajar los costes de los transportes públicos para incentivar su uso
Subastar los coches oficiales
Reducir el número de funcionarios
Reducir el número de empresas públicas
Eliminar las ayudas a las empresas privadas, tales como bancos y multinacionales, que no se por que cojones tienen que ser mantenidas por el estado
Invertir en I+D
Rebajar el precio de las matrícuas universitarias
Crear más instituciones como hospitales y laboratorios para además de generar trabajo mejorar la calidad de vida
Subastar infraestructuras inútiles (Tipo aeropuerto de Castellón)
Kelevra, no lo sabía, pero igualmente ya sabemos por donde van los tiros de esa, que se ha confundido con la de una
Eliminar el senado
Cobrar el IBI
Perseguir a los que defraudan a Hacienda y no perdonarles gran parte de la deuda como se hace ahora, PERO ES QUE ESTAMOS GILIPOLLAS O QUE
Eliminar todo tipo de ayuda a la Iglesia (13.000.000.000.000 de euros al año, no me jodas)
Bajar el IVA para incentivar el consumo
Eliminar el sueldo a la familia real
Expropiar a los políticos corruptos para que devuelvan lo robado, además de mandarlos a la cárcel
Quitar los sueldos vitalicios de los políticos que se llevan después de su labor política
Rebajar el sueldo de los políticos hasta los 1200 si acaso
Subir el sueldo mínimo a los 1200
Bajar los costes de los transportes públicos para incentivar su uso
Subastar los coches oficiales
Reducir el número de funcionarios
Reducir el número de empresas públicas
Eliminar las ayudas a las empresas privadas, tales como bancos y multinacionales, que no se por que cojones tienen que ser mantenidas por el estado
Invertir en I+D
Rebajar el precio de las matrícuas universitarias
Crear más instituciones como hospitales y laboratorios para además de generar trabajo mejorar la calidad de vida
Subastar infraestructuras inútiles (Tipo aeropuerto de Castellón)
Kelevra, no lo sabía, pero igualmente ya sabemos por donde van los tiros de esa, que se ha confundido con la de una
Última edición por Metallic_Falcon el Sáb 20 Oct 2012 - 1:52, editado 1 vez
me cago en dios, que no expongais antes de tiempo, falcon se salva porque dice que no va a participar, pero los demas mandais huevos eh? esperaos un poco a que vaya saliendo mas gente y cuando tengamos un minimo de 3 en cada sitio aviso, todos estos mensajes deberian borrarse despues (si yo pudiese lo haria)
EDITO: me retracto, el debate esta saliendo ya solo, podeis seguir, lo siento
EDITO: me retracto, el debate esta saliendo ya solo, podeis seguir, lo siento
Matacanis- Big Boss
Mao_West escribió:me cago en dios, que no expongais antes de tiempo, falcon se salva porque dice que no va a participar, pero los demas mandais huevos eh? esperaos un poco a que vaya saliendo mas gente y cuando tengamos un minimo de 3 en cada sitio aviso, todos estos mensajes deberian borrarse despues (si yo pudiese lo haria)
yo me se razones a favor y en contra, y pues no me parecen mal ninguna, si quereis me pongo en contra de la republica, pero es que me ganariais.
Falcon tio, solo da tu opinion si vas a participar, o participas o no, pero no a medias tio.
Kelevra- Big Boss
Kelevra escribió:Mao_West escribió:me cago en dios, que no expongais antes de tiempo, falcon se salva porque dice que no va a participar, pero los demas mandais huevos eh? esperaos un poco a que vaya saliendo mas gente y cuando tengamos un minimo de 3 en cada sitio aviso, todos estos mensajes deberian borrarse despues (si yo pudiese lo haria)
yo me se razones a favor y en contra, y pues no me parecen mal ninguna, si quereis me pongo en contra de la republica, pero es que me ganariais.
Falcon tio, solo da tu opinion si vas a participar, o participas o no, pero no a medias tio.
puedes ganar en un debate defendiendo una opinion incluso si esta en contra de tus ideales si lo haces bien, y recuerda es un debate, defenderlo no significa que tu tengas que estar de acuerdo en lo que estas diciendo
Matacanis- Big Boss
Mao_West escribió:Kelevra escribió:Mao_West escribió:me cago en dios, que no expongais antes de tiempo, falcon se salva porque dice que no va a participar, pero los demas mandais huevos eh? esperaos un poco a que vaya saliendo mas gente y cuando tengamos un minimo de 3 en cada sitio aviso, todos estos mensajes deberian borrarse despues (si yo pudiese lo haria)
puedes ganar en un debate defendiendo una opinion incluso si esta en contra de tus ideales si lo haces bien, y recuerda es un debate, defenderlo no significa que tu tengas que estar de acuerdo en lo que estas diciendo
bueno, ok, me parrece bien, "estoy" en contra.
Kelevra- Big Boss
A ver, yo no estoy en contra de la república, muy al contrario de hecho. Pero no me parece bien que se llevasen banderas de la república. También estuve en la manifestación y se que muchos de ahí no se sentían identificados con la bandera, ya que no han salido para pedir una república, sino para protestar por las medidas que está tomando el gobierno en educación. Simplemente me parece fuera de contexto, si se alza la gente por una causa común, es una cagada que ya salte una bandera que no sea parte de esa causa. Se rompe la "unión", no parece que se esté luchando por lo mismo.
Si se quiere hacer una manifestación contra la democracia antual, o contra el capitalismo en general o lo que sea, ya pegaría más, pero el objetivo de esta manifestación era solamente los recortes en educación, aunque son muy bonitas y me llenan de emoción, no era el momento.
Si se quiere hacer una manifestación contra la democracia antual, o contra el capitalismo en general o lo que sea, ya pegaría más, pero el objetivo de esta manifestación era solamente los recortes en educación, aunque son muy bonitas y me llenan de emoción, no era el momento.
Twig- Big Boss
Yo no estoy diciendo que esté mal la república, ni mucho menos, solo estoy diciendo que puede llegar a resultar ofensivo a los de la manifestación, por el hecho de que no se montó todo eso para que se acabara produciendo eso. Es como si yo montara una manifestación en la que le lucha contra la homofobia (Defiendo a Rafter) y alguien saca una bandera nazi, no viene al caso.
os expongo un "hecho" para que penseis sobre ello, esto tambien tiene que ver con el tema.
La monarquia ahora mismo no es nuestro mayor problema
La monarquia ahora mismo no es nuestro mayor problema
Matacanis- Big Boss
Quitarse a la monarquía de enmedio ahora realmente solucionaría más bien poco, pero no estaría mal.
Twig- Big Boss
Twig escribió:Quitarse a la monarquía de enmedio ahora realmente solucionaría más bien poco, pero no estaría mal.
lo malo no es la monarquía, es el descontento general y la poca competitividad de los politicos...
Kelevra- Big Boss
Sobre el tema de la republica de las banderas y demás, tienen el mismo derecho de manifestarse o no manifestarse, creo que nadie se lo puede prohibir, el motivo de que salga la bandera republicana puede ser porque están cansados ya de que una familia, que lo único que hace en España es de ir en barco, de safari y gastar EL DINERO de los españoles que ganan con esfuerzo, sabéis cuanto dinero gana la familia real al año?? 8,4 MILLONES de euros, nosotros debemos más o menos y redondeando 1 Billon de euros, a simple vista no parece mucho dinero comparado con el billon de euros que debemos, pero imaginaos 3 años, 3 por los 8.4 millones de euros sería 25, 2 millones de euros.
Me parece una barbaridad el dineral que hay que gastarse para que pueden "vivir", ahí el porque ponen banderas republicanas, quitan dinero necesarios en educación y sanidad, pero al rey que no hace un "bien" a la economia no se le baja el sueldo anual.
Por otra parte ya que estamos aquí y hablo yo, saco otro tema a lucir que me gustaría que debatiéramos en el mismo tema, pero por párrafos diferentes, la iglesia, otro chupóptero al igual que la casa real, estos "parasitos" ganan al año 10 millones , cosa que TAMBIÉN pagamos los españoles, es decir, yo soy ateo, entonces, aún siendo ateo debo pagarlo? Si por desgracia si, ese dinero (que será poco o mucho, pero es dinero) se mete dentro de los impuestos, no creéis que debería pagar la persona QUE ES CATÓLICA Y CREE EN ELLO? Para mi España lo definiría como corrupción, a veces me da verguenza ser español...
Me parece una barbaridad el dineral que hay que gastarse para que pueden "vivir", ahí el porque ponen banderas republicanas, quitan dinero necesarios en educación y sanidad, pero al rey que no hace un "bien" a la economia no se le baja el sueldo anual.
Por otra parte ya que estamos aquí y hablo yo, saco otro tema a lucir que me gustaría que debatiéramos en el mismo tema, pero por párrafos diferentes, la iglesia, otro chupóptero al igual que la casa real, estos "parasitos" ganan al año 10 millones , cosa que TAMBIÉN pagamos los españoles, es decir, yo soy ateo, entonces, aún siendo ateo debo pagarlo? Si por desgracia si, ese dinero (que será poco o mucho, pero es dinero) se mete dentro de los impuestos, no creéis que debería pagar la persona QUE ES CATÓLICA Y CREE EN ELLO? Para mi España lo definiría como corrupción, a veces me da verguenza ser español...
Desertor- Moderador
desertor, tienes razon, pero como dice twig, que pinta la bandera republicana en esa manifestacion??
Kelevra- Big Boss
Desertor escribió:Sobre el tema de la republica de las banderas y demás, tienen el mismo derecho de manifestarse o no manifestarse, creo que nadie se lo puede prohibir, el motivo de que salga la bandera republicana puede ser porque están cansados ya de que una familia, que lo único que hace en España es de ir en barco, de safari y gastar EL DINERO de los españoles que ganan con esfuerzo, sabéis cuanto dinero gana la familia real al año?? 8,4 MILLONES de euros, nosotros debemos más o menos y redondeando 1 Billon de euros, a simple vista no parece mucho dinero comparado con el billon de euros que debemos, pero imaginaos 3 años, 3 por los 8.4 millones de euros sería 25, 2 millones de euros.
Y es verdad, lo de la iglesia se podría abrir en otro debate, pero creo que la mayoría estaríamos en contra de costearla, así que no habría mucho que debatir.
Y lo del Rey es todo muy injusto, ya, pero la mnifestación no es sobre el Rey, aunque algo afectará, pero muy poco.
Twig- Big Boss
Como si quieren sacar un consolador xDDD Todos somos libres de hacer lo que queramos hasta ciertos límites, ellos no hacen nada malo, solo defienden lo que creen que es conveniente, creo que aprovecharon el momento de la manifestación. ( Y eso que estoy en contra de sacar las banderas republicanas xDD)
Desertor- Moderador
Desertor escribió:Como si quieren sacar un consolador xDDD Todos somos libres de hacer lo que queramos hasta ciertos límites, ellos no hacen nada malo, solo defienden lo que creen que es conveniente, creo que aprovecharon el momento de la manifestación. ( Y eso que estoy en contra de sacar las banderas republicanas xDD)
Claro que son libres de manifestarse a favor de una república, pero en una manifestación sobre los recortes de educación y llena de personas que van a protestar por eso, es aprovecharse de la situación. El ejemplo de Torse es bueno, sacar una bandera nazi en una manifestación en contra de los homosexuales es plasmar ahí toda una lista de ideales de las que no va la manifestación, y muchos no se van a sentir incluidos.
Twig- Big Boss
Desertor escribió:Sobre el tema de la republica de las banderas y demás, tienen el mismo derecho de manifestarse o no manifestarse, creo que nadie se lo puede prohibir, el motivo de que salga la bandera republicana puede ser porque están cansados ya de que una familia, que lo único que hace en España es de ir en barco, de safari y gastar EL DINERO de los españoles que ganan con esfuerzo, sabéis cuanto dinero gana la familia real al año?? 8,4 MILLONES de euros, nosotros debemos más o menos y redondeando 1 Billon de euros, a simple vista no parece mucho dinero comparado con el billon de euros que debemos, pero imaginaos 3 años, 3 por los 8.4 millones de euros sería 25, 2 millones de euros.
Shurhand, la iglesia no se lleva 10 millones, se lleva 10.000.000.000 de euros (Diez mil millones para el que le de pereza saber cuanto es)
Página 1 de 2. • 1, 2