Tema sobre el Yaoi
+4
Metallic_Falcon
Lupus
Kelevra
Twig
8 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Tema sobre el Yaoi
Wola foro.
Pues aquí traigo este maravilloso tema para quede bien claro lo que es el YAOI.
Mentira, es para desahogarme un poco.
Pues bueno, el yaoi es un género de manga/anime en el que aparecen relaciones chicoxchico. Las relaciones pueden ser de naturaleza romántica, sexual o ambas.
CLASIFICACIÓN
Hay distintos tipo y es importante distinguirlos, vayamos por niveles de menor a mayor:
El shonen-ai es algo que aparece frecuentemente en los mangas y animes del día a día, consiste en insinuaciones, a veces difíciles de captar para los más densos. También tienen shonen-ai los mangas en los quizá dos personajes masculinos están enamorados pero no llega a haber ninguna acción de cuerpo con cuerpo, como mucho algún roce de labios al final.
Mirai Nikki, por ejemplo, contiene algo de shonen-ai. Ejemplos más claros pero menos conocidos son Kuroshitsuji y Nabari no ou. Los shonen-ai suelen encontrarse en mangas shoujo sobre todo.
El soft yaoi es el siguiente escalón. En el soft yaoi suele haber una historia de amor consolidada, pero las escenas de sexo o no salen o no se llega a ese punto en la relación.
Soft yaoi se puede considerar el manga Fake. Son siete volúmenes de las aventuras de dos policías (el manga es bastante antiguo), y la única escena de sexo sale en el último volumen y no se llega a ver nada explícito. Este es el único manga que me he molestado en coleccionar, más que nada porque es antiguo y fue mi primer yaoi.
<p align="center">
El Yaoi a secas es el más habitual. En él puede haber amor o puede no haberlo, pero el caso es que hay sexo, aunque sea muy poco. A veces, si no salen escenas de sexo pero hay una relación sentimental muy potente, se considera que compensa la falta de escenas (o ausencia) de sexo y se toma como yaoi y no soft yaoi.
Por ejemplo, hay animes bastante conocidos como Junjou Romantica o Sekaiichi Hatsukoi que son yaoi, aunque que en el propio anime cortan las escenas de sexo (en el manga no). Es un ejemplo del segundo caso.
<p align="center">
El Yaoi duro contiene... sexo duro, pero sigue siendo una historia. Con sexo duro quiero decir violaciones, juguetes, orgías, cosas muy grandes que se meten por huecos pequeños, etc. Sin embargo, todo tiene su causa y forman parte de la historia.
Un manga de este tipo es Under Grand Hotel, de hecho, es mi yaoi favorito. Es de los pocos yaois que me han hecho llorar. Es un manga serio, larguillo, con una historia increíble, emocionante y dura. Es hard yaoi porque
hay escenas fuertes de sexo, ya que se ambienta en una cárcel y pasan las cosas que pasan.
<p align="center">
Por último, el yaoi hentai es lo mismo que el hentai pero con chicos. Los argumentos son patéticos y es todo culo por aquí y pulpos por ahí.
Animes de este tipo está Boku no pico y las dos secuelas. Son shota.
De estos no pongo imagen
No hay que confundir el yaoi con el bara, que es creado por y para hombres y por tanto, tiene otra perspectiva. Normalmente el yaoi hentai es bara, pero hay de todo.
¿Cuáles son los yaois más populares?
Bueno, para empezar los que se han convertido en anime. Los más conocidos son Junjou Romantica y Sekaiichi Hatsukoi, los dos vienen de la misma mangaka. Son puramente románticos y van dirigidos a una audiencia femenina juvenil.
En cuanto a manga, los más famosos combinan una historia larga y original con dibujo de calidad.
Por aquí encontramos Totally Captivated y Viewfinder. Los dos tienen en común el tema de la mafia y el humor, pero mientras que el primero es poco serio, el segundo es menos “light” y no todo son risas, ni de coña.
La misma autora de Viewfinder, Amano Yamane, también tiene otras series bastante reconocidas en el mundo del yaoi, una se ha pasado a anime.
También caben destacar los mangas de yaoi más antiguos, Kizuna y Bronze.
<p align="center">
OPINIÓN PERSONAL
Como buena experta que soy en el tema, ahora valoro más la originalidad del argumento que otra cosa. Si uno se lee un día un buen puñado de mangas yaoi al azar, es casi seguro de que en la mitad de ellos la trama se parezca mucho. Está el típico alumno que acosa al profesor, los amigos de la infancia, el cliente y el camarero, hermanastros/primos, chico popular del instituto se tira al don nadie, etc… Refresca mucho encontrar algo nuevo, original. Normalmente, las autoras que considero buenas de verdad siempre tienen mangas completamente innovadores, por ejemplo, Yoneda Kou, que trata sobre todo del tema de la mafia con historias serias y jodidamente guapas, o Ike Reibun, que no se limita sólo a escribir una historia, sino a hacer una crítica profunda a los prejuicios sociales. Pero también están personas que intentan buscar mangas yaois divertidos y entretenidos, dando lugar a series que se están volviendo bastante populares como Love Stage o Recipe no Oujisama.
También valoro positivamente que no haya un estereotipo marcado entre seme (el activo) y uke (el pasivo), pues en muchos casos se dibuja al uke con características exageradamente femeninas.
Como series favoritas destacaría Under Grand Hotel, Saezuru Tori wa Habatakanai, Not Equal, y supongo que más que ahora no se me viene a la cabeza. Todos ellos se caracterizan por ser bastante serios y “adultos”,
tratando temas que van más allá que una simple historia de amor/sexo.
<p align="center">
Fuente: YO
Pues aquí traigo este maravilloso tema para quede bien claro lo que es el YAOI.
Mentira, es para desahogarme un poco.
Pues bueno, el yaoi es un género de manga/anime en el que aparecen relaciones chicoxchico. Las relaciones pueden ser de naturaleza romántica, sexual o ambas.
CLASIFICACIÓN
Hay distintos tipo y es importante distinguirlos, vayamos por niveles de menor a mayor:
El shonen-ai es algo que aparece frecuentemente en los mangas y animes del día a día, consiste en insinuaciones, a veces difíciles de captar para los más densos. También tienen shonen-ai los mangas en los quizá dos personajes masculinos están enamorados pero no llega a haber ninguna acción de cuerpo con cuerpo, como mucho algún roce de labios al final.
Mirai Nikki, por ejemplo, contiene algo de shonen-ai. Ejemplos más claros pero menos conocidos son Kuroshitsuji y Nabari no ou. Los shonen-ai suelen encontrarse en mangas shoujo sobre todo.
El soft yaoi es el siguiente escalón. En el soft yaoi suele haber una historia de amor consolidada, pero las escenas de sexo o no salen o no se llega a ese punto en la relación.
Soft yaoi se puede considerar el manga Fake. Son siete volúmenes de las aventuras de dos policías (el manga es bastante antiguo), y la única escena de sexo sale en el último volumen y no se llega a ver nada explícito. Este es el único manga que me he molestado en coleccionar, más que nada porque es antiguo y fue mi primer yaoi.
<p align="center">
El Yaoi a secas es el más habitual. En él puede haber amor o puede no haberlo, pero el caso es que hay sexo, aunque sea muy poco. A veces, si no salen escenas de sexo pero hay una relación sentimental muy potente, se considera que compensa la falta de escenas (o ausencia) de sexo y se toma como yaoi y no soft yaoi.
Por ejemplo, hay animes bastante conocidos como Junjou Romantica o Sekaiichi Hatsukoi que son yaoi, aunque que en el propio anime cortan las escenas de sexo (en el manga no). Es un ejemplo del segundo caso.
<p align="center">
El Yaoi duro contiene... sexo duro, pero sigue siendo una historia. Con sexo duro quiero decir violaciones, juguetes, orgías, cosas muy grandes que se meten por huecos pequeños, etc. Sin embargo, todo tiene su causa y forman parte de la historia.
Un manga de este tipo es Under Grand Hotel, de hecho, es mi yaoi favorito. Es de los pocos yaois que me han hecho llorar. Es un manga serio, larguillo, con una historia increíble, emocionante y dura. Es hard yaoi porque
hay escenas fuertes de sexo, ya que se ambienta en una cárcel y pasan las cosas que pasan.
<p align="center">
Por último, el yaoi hentai es lo mismo que el hentai pero con chicos. Los argumentos son patéticos y es todo culo por aquí y pulpos por ahí.
Animes de este tipo está Boku no pico y las dos secuelas. Son shota.
De estos no pongo imagen
No hay que confundir el yaoi con el bara, que es creado por y para hombres y por tanto, tiene otra perspectiva. Normalmente el yaoi hentai es bara, pero hay de todo.
¿Cuáles son los yaois más populares?
Bueno, para empezar los que se han convertido en anime. Los más conocidos son Junjou Romantica y Sekaiichi Hatsukoi, los dos vienen de la misma mangaka. Son puramente románticos y van dirigidos a una audiencia femenina juvenil.
En cuanto a manga, los más famosos combinan una historia larga y original con dibujo de calidad.
Por aquí encontramos Totally Captivated y Viewfinder. Los dos tienen en común el tema de la mafia y el humor, pero mientras que el primero es poco serio, el segundo es menos “light” y no todo son risas, ni de coña.
La misma autora de Viewfinder, Amano Yamane, también tiene otras series bastante reconocidas en el mundo del yaoi, una se ha pasado a anime.
También caben destacar los mangas de yaoi más antiguos, Kizuna y Bronze.
<p align="center">
OPINIÓN PERSONAL
Como buena experta que soy en el tema, ahora valoro más la originalidad del argumento que otra cosa. Si uno se lee un día un buen puñado de mangas yaoi al azar, es casi seguro de que en la mitad de ellos la trama se parezca mucho. Está el típico alumno que acosa al profesor, los amigos de la infancia, el cliente y el camarero, hermanastros/primos, chico popular del instituto se tira al don nadie, etc… Refresca mucho encontrar algo nuevo, original. Normalmente, las autoras que considero buenas de verdad siempre tienen mangas completamente innovadores, por ejemplo, Yoneda Kou, que trata sobre todo del tema de la mafia con historias serias y jodidamente guapas, o Ike Reibun, que no se limita sólo a escribir una historia, sino a hacer una crítica profunda a los prejuicios sociales. Pero también están personas que intentan buscar mangas yaois divertidos y entretenidos, dando lugar a series que se están volviendo bastante populares como Love Stage o Recipe no Oujisama.
También valoro positivamente que no haya un estereotipo marcado entre seme (el activo) y uke (el pasivo), pues en muchos casos se dibuja al uke con características exageradamente femeninas.
Como series favoritas destacaría Under Grand Hotel, Saezuru Tori wa Habatakanai, Not Equal, y supongo que más que ahora no se me viene a la cabeza. Todos ellos se caracterizan por ser bastante serios y “adultos”,
tratando temas que van más allá que una simple historia de amor/sexo.
<p align="center">
Fuente: YO
Última edición por Twig el Mar 4 Jun 2013 - 11:07, editado 2 veces
Twig- Big Boss
- Cantidad de envíos : 3637
Re: Tema sobre el Yaoi
Yaoi duro
cosas muy grandes que se meten por huecos pequeños
me han hecho llorar
no quiero saber la relacion.
te has desahogado bien xDDD wild adapter se consideraba algo asi??
Kelevra- Big Boss
- Cantidad de envíos : 3222
Wild Adapter, hoy por hoy, se consideraría shonen-ai.Kelevra escribió:Yaoi durocosas muy grandes que se meten por huecos pequeñosme han hecho llorar
Y era cuestión de tiempo de que me atreviese a hacer este tema.
Twig- Big Boss
Podeis sacar las conclusiones que querais xD
Lupus- Supermoderador
- Cantidad de envíos : 1684
Yaoi duro
cosas muy grandes que se meten por huecos pequeños
me han hecho llorar
Eso te pasa por intentar recrear lo que está en amarillo
Metallic_Falcon- Big Boss
- Cantidad de envíos : 3161
pues me da curiosidad mirar el hard yaoi, seguro que es tan bestia que hace gracia
Y siempre son autorAs???
Y siempre son autorAs???
Matacanis- Big Boss
- Cantidad de envíos : 3940
Vosotros miraos un anime que se llama: Loveless
Anime_Fran- Moderador
- Cantidad de envíos : 1495
Twig escribió:Wild Adapter, hoy por hoy, se consideraría shonen-ai.Kelevra escribió:Yaoi durocosas muy grandes que se meten por huecos pequeñosme han hecho llorar
Y era cuestión de tiempo de que me atreviese a hacer este tema.
pues siendo el nivel mas bajo ya da grima...lol
Kelevra- Big Boss
Esas tres palabras nunca quiero escucharlo en persona de ti T.T me daria miedo T.TKelevra escribió:Yaoi durocosas muy grandes que se meten por huecos pequeñosme han hecho llorar
Loveless es shonen-ai también, aunque roza el soft yaoi. No sé, es un anime muy rarito. Me lo vi hace tiempo y me perdí un poco bastante.Anime_Fran escribió:Vosotros miraos un anime que se llama: Loveless
Bueno, depende del hard yaoi. Si pillas un buen hard yaoi no te va hacer gracia porque será en un contexto serio que no permita tomárselo a broma, por ejemplo, mírate el primer capítulo de Bi no Isu (de Ike Reibun). Muchas panolis piensan que todo yaoi es hard si tiene sexo... Lo que te puede hacer gracia es el Bara yaoi, ya que está dirigido a tíos gays, los personajes suelen parecer osos.pues me da curiosidad mirar el hard yaoi, seguro que es tan bestia que hace gracia
Y siempre son autorAs???
Y sí, el yaoi se caracteriza por ser de mujeres para mujeres, aunque obviamente también lo leen tíos, y hay hombres que son autores. Pero el yaoi suele ofrecer lo que "atrae" más a las mujeres, una historia que se basa en los sentimientos puros, mientras que el bara suele ser más centrado en el sexo.
Además, como ya se ha dicho antes, en el bara aparecen tíos grandes y peludos, mientras que en el yaoi los hombres suelen ser más guapetones y esbeltos.
Típico tío de bara:
- Spoiler:
- Spoiler:
De hecho, las seguidoras del yaoi reciben un nombre, fujoshi.
Joder, no, es por la historia, que es un pedazo de historión, preciosa a pesar de lo dura que es. Me leí ese manga hace años y aunque me parecía un poco demasiado fuerte entonces, no lo pude dejar. Me lo releo cada de vez en cuando, merece la pena.Esas tres palabras nunca quiero escucharlo en persona de ti T.T me daria miedo T.T
Twig- Big Boss
Twig escribió:
Buenisimo, te define a la perfección.
Kelevra- Big Boss
Kelevra escribió:Twig escribió:
Nah, en realidad le tengo mucho respeto a las violaciones, aunque sean en yaoi, no me hacen nada de gracia... =(
Twig- Big Boss
Yo creo que Twig sería más de pensar e don amigos muy amigos que descubren cosas, nope do you think?Twig escribió:Kelevra escribió:Twig escribió:
Nah, en realidad le tengo mucho respeto a las violaciones, aunque sean en yaoi, no me hacen nada de gracia... =(
Pásame, parecen interesantes!!
gabriel__unico- Boss
- Cantidad de envíos : 1533
gabriel__unico escribió:Yo creo que Twig sería más de pensar e don amigos muy amigos que descubren cosas, nope do you think?Twig escribió:Kelevra escribió:Twig escribió:
se pone a hacer parejas gays
Matacanis- Big Boss
Matacanis escribió:gabriel__unico escribió:Yo creo que Twig sería más de pensar e don amigos muy amigos que descubren cosas, nope do you think?Twig escribió:Kelevra escribió:Twig escribió:
se pone a hacer parejas gays
y tiene imaginaciones raras en clase de ctm...en serio.
Kelevra- Big Boss
Sep, ahora que ya ha acabado el curso, puedo confesar que me pasé la primera clase de ctm pensando en que si yo fuese un tío gay, a quién querría metérsela violentamente más. El premio se lo llevó un chico con gafas de aspecto tímido y pelo alargado... el perfecto uke
Hubo un chico un poco pesado que quería ser mi amigo (o algo más) y, bueno, yo no quería. Así que cuando se sentaba a mi lado me ponía a escribir relatos gays bastante verdes y explícitos con la esperanza de que se espantase, eso me ha funcionado con otras personas, con él no.
Lo que quería trasmitirle era algo así:
Pensaré en algunos que creo que vayan de acorde contigo
Hubo un chico un poco pesado que quería ser mi amigo (o algo más) y, bueno, yo no quería. Así que cuando se sentaba a mi lado me ponía a escribir relatos gays bastante verdes y explícitos con la esperanza de que se espantase, eso me ha funcionado con otras personas, con él no.
La has clavado, justo de eso era la historia que escribía cuando estaba al lado de ese chico.Yo creo que Twig sería más de pensar e don amigos muy amigos que descubren cosas, nope do you think?
Lo que quería trasmitirle era algo así:
- Spoiler:
- http://sphotos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/563992_367268446683852_1626319558_n.jpg
.... Quiero llorar de la emociónPásame, parecen interesantes!!
Pensaré en algunos que creo que vayan de acorde contigo
Twig- Big Boss
Si crees que soy yo alguna vez en algún sitio, ponte a escribir nombres de Sekaiichi... Ya sabes.Twig escribió:Hubo un chico un poco pesado que quería ser mi amigo (o algo más) y, bueno, yo no quería. Así que cuando se sentaba a mi lado me ponía a escribir relatos gays bastante verdes y explícitos con la esperanza de que se espantase, eso me ha funcionado con otras personas, con él no.
Twig me ha pasado algunos y están bastante interesantes, ha cambiado mi vida, quizás la vuestra también podría...
gabriel__unico- Boss
gabriel__unico escribió:Si crees que soy yo alguna vez en algún sitio, ponte a escribir nombres de Sekaiichi... Ya sabes.Twig escribió:Hubo un chico un poco pesado que quería ser mi amigo (o algo más) y, bueno, yo no quería. Así que cuando se sentaba a mi lado me ponía a escribir relatos gays bastante verdes y explícitos con la esperanza de que se espantase, eso me ha funcionado con otras personas, con él no.
Twig me ha pasado algunos y están bastante interesantes, ha cambiado mi vida, quizás la vuestra también podría...
En serio Gabi, soy muy feliz, gracias
Y haré lo de Sekaiichi. Cuando estés al lado de una chica con pinta guiri que escribe algo, fíjate en qué escribe.
Cuando veía esos animes... creo que ponía nerviosa a todo el mundo, sobre todo en mi clase. No hablaba de ellos, pero estaba muy muy feliz todo el rato y sonriente. La gente empezó a creer que era así y que vivía en una pompita rosa, pero en realidad eran los efectos secundarios del anime.
Twig- Big Boss
Twig escribió:gabriel__unico escribió:Si crees que soy yo alguna vez en algún sitio, ponte a escribir nombres de Sekaiichi... Ya sabes.Twig escribió:Hubo un chico un poco pesado que quería ser mi amigo (o algo más) y, bueno, yo no quería. Así que cuando se sentaba a mi lado me ponía a escribir relatos gays bastante verdes y explícitos con la esperanza de que se espantase, eso me ha funcionado con otras personas, con él no.
Y haré lo de Sekaiichi. Cuando estés al lado de una chica con pinta guiri que escribe algo, fíjate en qué escribe.
Cuando veía esos animes... creo que ponía nerviosa a todo el mundo, sobre todo en mi clase. No hablaba de ellos, pero estaba muy muy feliz todo el rato y sonriente. La gente empezó a creer que era así y que vivía en una pompita rosa, pero en realidad eran los efectos secundarios del anime.
y asi me hice tu amigo, vi que era la unica tia que se llevaba un tomo de manga a clase en primero de bachiller...cuando vi que era de gays me retire cautelosamente xD
Kelevra- Big Boss
En realidad eso me pasaba más en la eso, ahora he tenido que aprender a disimular mi felicidad.Kelevra escribió:Twig escribió:gabriel__unico escribió:Si crees que soy yo alguna vez en algún sitio, ponte a escribir nombres de Sekaiichi... Ya sabes.Twig escribió:Hubo un chico un poco pesado que quería ser mi amigo (o algo más) y, bueno, yo no quería. Así que cuando se sentaba a mi lado me ponía a escribir relatos gays bastante verdes y explícitos con la esperanza de que se espantase, eso me ha funcionado con otras personas, con él no.
y asi me hice tu amigo, vi que era la unica tia que se llevaba un tomo de manga a clase en primero de bachiller...cuando vi que era de gays me retire cautelosamente xD
Twig- Big Boss
pregunta: el yuri es exactamente lo mismo pero con tias??? porque vamos, yo por lo menos no leeria manga con ese argumento ni a tiros
Matacanis- Big Boss
Matacanis escribió:pregunta: el yuri es exactamente lo mismo pero con tias??? porque vamos, yo por lo menos no leeria manga con ese argumento ni a tiros
Sí.
Yaoi - hombres + mujeres = Yuri.
Twig- Big Boss
Creo que voy a empezar a ver yuri, sabes? Si es como lo has descrito me encantará.Twig escribió:Matacanis escribió:pregunta: el yuri es exactamente lo mismo pero con tias??? porque vamos, yo por lo menos no leeria manga con ese argumento ni a tiros
Sí.
gabriel__unico- Boss
Twig escribió:Matacanis escribió:pregunta: el yuri es exactamente lo mismo pero con tias??? porque vamos, yo por lo menos no leeria manga con ese argumento ni a tiros
Sí.
Entonces puedo imaginarme que el yuri es mucho menos popular, o me equivoco?
Matacanis- Big Boss
Matacanis escribió:Twig escribió:Matacanis escribió:pregunta: el yuri es exactamente lo mismo pero con tias??? porque vamos, yo por lo menos no leeria manga con ese argumento ni a tiros
Sí.
Entonces puedo imaginarme que el yuri es mucho menos popular, o me equivoco?
Bueno, en los salones del manga se pican a ver si hay más seguidoras del yuri o del yaoi. Te sorprenderá saber que suele haber la misma cantidad de chicos en ambos bandos.
Y bueno, el yuri.... son chicas, no tienen tanta gracia como cuando son chicos.
Twig- Big Boss
Página 1 de 2. • 1, 2