Darkness Kingdom
Si te gusta el Rock o el Metal; si te gusta el Manga o el Anime; si eres Friki; si juegas PS3 o Xbox360; si te encanta League of Legends, Diablo 3, WoW o juegos por el estilo... Darkness Kingdom es tu lugar.
Regístrate ahora ;D

Unirse al foro, es rápido y fácil

Darkness Kingdom
Si te gusta el Rock o el Metal; si te gusta el Manga o el Anime; si eres Friki; si juegas PS3 o Xbox360; si te encanta League of Legends, Diablo 3, WoW o juegos por el estilo... Darkness Kingdom es tu lugar.
Regístrate ahora ;D
Darkness Kingdom
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda existencial de "El Club de la Lucha"

5 participantes

Ir abajo

Duda existencial de "El Club de la Lucha" Empty Duda existencial de "El Club de la Lucha"

Mensaje por kuro_devilcat Vie 21 Jun 2013 - 5:43

Lo pongo en spoiler porque destripa la película por completo.
Spoiler:
kuro_devilcat
kuro_devilcat
Miembro avanzado
Miembro avanzado

Cantidad de envíos : 269
Fecha de inscripción : 30/03/2013
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Duda existencial de "El Club de la Lucha" Empty Re: Duda existencial de "El Club de la Lucha"

Mensaje por DavidSlap Vie 21 Jun 2013 - 6:17

Sinceramente, ésta película es una de las que superan al libro y es jodidamente alucinante. Pero antes... ¿Taylor? Es Tyler Durden x) Respecto a esa frase, creo que presenta la dualidad tipo yin - yang que afirma el taoísmo. Es decir: Tyler se invita a fumar. Vale, si Tyler es la parte luminosa, el tabaco, que está más que demostrado que es 100% maligno para el cuerpo, es ese pequeño punto negro de oscuridad en la zona luminosa. ¿Qué representa el tabaco? Todo lo malo en Tyler. Así pues, la frase prosigue con que se invitó a sí mismo a fumar. Por ello, el tabaco realmente es el pequeño punto oscuro impuesto por la parte oscura de Tyler, esto es, todo lo malo de Tyler es a la vez él mismo y sus cosas malas. ¿Por qué? Porque a su vez, el Tyler Malo ocupa la otra mitad del Tyler 'bueno', y en esa mitad oscura hay un punto de luz.

Si Tyler reconoció la existencia de su yo maligno y lo rechazó, ¿siempre fue Tyler Malo? Sí, lo fue, porque el ser humano es imperfecto, y Chuck Palahniuk (autor del libro) quiso reflejar esta dualidad a lo bestia en su novela, y lo consiguió muy acertadamente. Pero no fue únicamente el Tyler Malo. El autor escribe esa frase de esa forma para dar más consistencia a la parte oscura, pero si uno lo piensa más a fondo, esa parte oscura y consistente contiene una pequeña parte luminosa, que es el Tyler Bueno. 

Ahora digo: Esta frase refleja a mi gusto el reconocimiento del Yo de Tyler. En la existencia humana que yo concibo, hay dos dualidades. El Ego, que es cuando una persona vive dentro del Yin - Yang, pensando en lo que quiere ser, y que es donde todo el mundo vivimos, y el Yo, que es la aceptación de uno mismo con todo lo bueno y todo lo malo, y por lo tanto ve su Yin - Yang desde una vista panorámica en su totalidad. Así pues, esa frase, a mi gusto, representa el primer paso que realiza Tyler para encontrar su Yo, pues se cuestiona su propia existencia, su pasado (¿siempre fumó?) y tras esto él mismo puede comenzar su periplo para alcanzar el Yo.

Aún así, yo hablo desde mi circunstancia personal y es mi opinión. También te doy las gracias por abrir el tema porque me han entrado ganas de ver la peli y leerme el libro x)
DavidSlap
DavidSlap
Miembro avanzado
Miembro avanzado

Cantidad de envíos : 202
Fecha de inscripción : 17/10/2012
Edad : 29
Localización : Grand Line

Volver arriba Ir abajo

Duda existencial de "El Club de la Lucha" Empty Re: Duda existencial de "El Club de la Lucha"

Mensaje por kuro_devilcat Vie 21 Jun 2013 - 6:29

DavidSlap escribió:Sinceramente, ésta película es una de las que superan al libro y es jodidamente alucinante. Pero antes... ¿Taylor? Es Tyler Durden x) Respecto a esa frase, creo que presenta la dualidad tipo yin - yang que afirma el taoísmo. Es decir: Tyler se invita a fumar. Vale, si Tyler es la parte luminosa, el tabaco, que está más que demostrado que es 100% maligno para el cuerpo, es ese pequeño punto negro de oscuridad en la zona luminosa. ¿Qué representa el tabaco? Todo lo malo en Tyler. Así pues, la frase prosigue con que se invitó a sí mismo a fumar. Por ello, el tabaco realmente es el pequeño punto oscuro impuesto por la parte oscura de Tyler, esto es, todo lo malo de Tyler es a la vez él mismo y sus cosas malas. ¿Por qué? Porque a su vez, el Tyler Malo ocupa la otra mitad del Tyler 'bueno', y en esa mitad oscura hay un punto de luz.

Si Tyler reconoció la existencia de su yo maligno y lo rechazó, ¿siempre fue Tyler Malo? Sí, lo fue, porque el ser humano es imperfecto, y Chuck Palahniuk (autor del libro) quiso reflejar esta dualidad a lo bestia en su novela, y lo consiguió muy acertadamente. Pero no fue únicamente el Tyler Malo. El autor escribe esa frase de esa forma para dar más consistencia a la parte oscura, pero si uno lo piensa más a fondo, esa parte oscura y consistente contiene una pequeña parte luminosa, que es el Tyler Bueno. 

Ahora digo: Esta frase refleja a mi gusto el reconocimiento del Yo de Tyler. En la existencia humana que yo concibo, hay dos dualidades. El Ego, que es cuando una persona vive dentro del Yin - Yang, pensando en lo que quiere ser, y que es donde todo el mundo vivimos, y el Yo, que es la aceptación de uno mismo con todo lo bueno y todo lo malo, y por lo tanto ve su Yin - Yang desde una vista panorámica en su totalidad. Así pues, esa frase, a mi gusto, representa el primer paso que realiza Tyler para encontrar su Yo, pues se cuestiona su propia existencia, su pasado (¿siempre fumó?) y tras esto él mismo puede comenzar su periplo para alcanzar el Yo.

Aún así, yo hablo desde mi circunstancia personal y es mi opinión. También te doy las gracias por abrir el tema porque me han entrado ganas de ver la peli y leerme el libro x)

Joder, me ha sorprendido la respuesta, la verdad yo esta película la estaba viendo desde otro punto de vista y esta respuesta me ha dejado boquiabierto.

Yo veía más la película en una crítica social... lo que pasa es que luego cuando vi como actuaba la banda y tal pensé ''Capitalismo y Comunismo'' enfrentándose en una película. No sé si es algo correcto...
kuro_devilcat
kuro_devilcat
Miembro avanzado
Miembro avanzado

Cantidad de envíos : 269
Fecha de inscripción : 30/03/2013
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Duda existencial de "El Club de la Lucha" Empty Re: Duda existencial de "El Club de la Lucha"

Mensaje por Kelevra Vie 21 Jun 2013 - 7:01

La peli es la hostia...y no creo que ese mero detalle sea tan significativo  xDDDD pero supongo que es lo que ha dicho davidslap.
Kelevra
Kelevra
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3222
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 27
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Duda existencial de "El Club de la Lucha" Empty Re: Duda existencial de "El Club de la Lucha"

Mensaje por Matacanis Sáb 10 Ago 2013 - 12:47

kuro_devilcat escribió:
DavidSlap escribió:Sinceramente, ésta película es una de las que superan al libro y es jodidamente alucinante. Pero antes... ¿Taylor? Es Tyler Durden x) Respecto a esa frase, creo que presenta la dualidad tipo yin - yang que afirma el taoísmo. Es decir: Tyler se invita a fumar. Vale, si Tyler es la parte luminosa, el tabaco, que está más que demostrado que es 100% maligno para el cuerpo, es ese pequeño punto negro de oscuridad en la zona luminosa. ¿Qué representa el tabaco? Todo lo malo en Tyler. Así pues, la frase prosigue con que se invitó a sí mismo a fumar. Por ello, el tabaco realmente es el pequeño punto oscuro impuesto por la parte oscura de Tyler, esto es, todo lo malo de Tyler es a la vez él mismo y sus cosas malas. ¿Por qué? Porque a su vez, el Tyler Malo ocupa la otra mitad del Tyler 'bueno', y en esa mitad oscura hay un punto de luz.

Si Tyler reconoció la existencia de su yo maligno y lo rechazó, ¿siempre fue Tyler Malo? Sí, lo fue, porque el ser humano es imperfecto, y Chuck Palahniuk (autor del libro) quiso reflejar esta dualidad a lo bestia en su novela, y lo consiguió muy acertadamente. Pero no fue únicamente el Tyler Malo. El autor escribe esa frase de esa forma para dar más consistencia a la parte oscura, pero si uno lo piensa más a fondo, esa parte oscura y consistente contiene una pequeña parte luminosa, que es el Tyler Bueno. 

Ahora digo: Esta frase refleja a mi gusto el reconocimiento del Yo de Tyler. En la existencia humana que yo concibo, hay dos dualidades. El Ego, que es cuando una persona vive dentro del Yin - Yang, pensando en lo que quiere ser, y que es donde todo el mundo vivimos, y el Yo, que es la aceptación de uno mismo con todo lo bueno y todo lo malo, y por lo tanto ve su Yin - Yang desde una vista panorámica en su totalidad. Así pues, esa frase, a mi gusto, representa el primer paso que realiza Tyler para encontrar su Yo, pues se cuestiona su propia existencia, su pasado (¿siempre fumó?) y tras esto él mismo puede comenzar su periplo para alcanzar el Yo.

Aún así, yo hablo desde mi circunstancia personal y es mi opinión. También te doy las gracias por abrir el tema porque me han entrado ganas de ver la peli y leerme el libro x)
Joder, me ha sorprendido la respuesta, la verdad yo esta película la estaba viendo desde otro punto de vista y esta respuesta me ha dejado boquiabierto.

Yo veía más la película en una crítica social... lo que pasa es que luego cuando vi como actuaba la banda y tal pensé ''Capitalismo y Comunismo'' enfrentándose en una película. No sé si es algo correcto...
yo he visto ahora mismo la pelicula, y la verdad yo la veo sencillamente como que quiere hacernos reflexionar si estamos haciendo con nuestra vida lo que realmente queremos; por otra parte demuestra lo caotico que podria volverse todo si realmente lo hacemos, y te preguntas: ¿de verdad quiero esto?

A mi no me ha hecho replantearme nada, lo tengo todo bastante claro, pero me ha encantado

Analisaçao en seriesly:

Con esta pelicula y muchas otras del estilo ocurre algo que no se explicar con precision, voy a intentarlo. Por lo general, en todas las manifestaciones del arte, aquellas obras que tienen profundidad en la tematica, mensaje, recursos, contexto etc, se las suele valorar mucho mas que otras que son mas sencillas en estos aspectos, porque hacen que el publico no solamente disfrute de la obra en si, sino que al ser mas "completas" les invite a la reflexion y dan de que hablar mas adelante. No creo que se dialogue tanto sobre Ali G como de esta pelicula, por ejemplo.


A lo que quiero llegar con esto es que igualmente que una pelicula simple y con poca profundidad no tiene porque ser mala, una pelicula mas profunda y que invite a la reflexion no tiene porque ser la reostia de buena. Cuidado, no estoy diciendo que esta pelicula sea mala, estoy diciendo que solo por el hecho del mensaje tan interesante que transmite ya hay gente poniendola por las nubes, y a un buen numero de estas personas cuando se les hace la pregunta de "¿ porque te parece tan buena el club de la lucha?" hay 2 respuestas basicas (comprobado personalmente): 


1.- "ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh........... (y empieza a explicarte vagamente de que va)" 


2.- "PORQUE SON UNOS TIOS QUE ESTAN TO ZUMBAOS Y VAN A HINCHARSE A OSTIAS A UN SOTANO PERO NO PUEDES HABLAR DEL CLUB DE LA LUCHA Y LUEGO LLEGA Y SE VA A UNA CASA EL TIO Y RECLUTA A UN PUÑAO DE GENTE PERO LUEGO EL BRAD PITT ES EL OTRO Y SON LA MISMA PERSONA Y AHI LUCHANDO CONTRA SU MENTE Y LUEGO SALE LA ESCENA DE QUE LO HACIA TO EL Y PAYUN PAYUN PUFF PELICULON HERMANO" esta es la misma respuesta que se da para Origen, ¿coincidendia?


De todas las personas que conozco que van por ahi diciendo que el club de la lucha es la reostia solo 2 o 3 conocen bien el mensaje y ademas son capaces de explicarlo de forma que cualquiera pudiese entenderlo. El resto es postureo puro. 


La puta mierda de generacion de las redes sociales se ha cargado en parte el cine, los grandes clasicos. Ahora una persona se ve una pelicula medianamente antigua y ya se creen to bohemios y empiezan a decir por el twiter frases de la pelicula en cuestion las cuales ni comprenden, pero oye queda bonito y da retweets, y con suerte lo puede ver alguna persona que tambien haya visto la pelicula y no se haya enterado de una mierda igualmente y puede darte follow. 


EN RESUMEN Y YA ACABO: un poco de humildad cojones, que la pelicula es buena pero no es para tanto, y esto se aplica a todo el cine en general 


PD: podria haber dado mi opinion de la pelicula en si, pero preferia decir esto, que creo que es un punto de vista que muchos compartimos y pocos deciden abordar
Matacanis
Matacanis
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3940
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada, calle falsa 123

Volver arriba Ir abajo

Duda existencial de "El Club de la Lucha" Empty Re: Duda existencial de "El Club de la Lucha"

Mensaje por kuro_devilcat Vie 19 Sep 2014 - 4:56

Mucho tocho, paso.
kuro_devilcat
kuro_devilcat
Miembro avanzado
Miembro avanzado

Cantidad de envíos : 269
Fecha de inscripción : 30/03/2013
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Duda existencial de "El Club de la Lucha" Empty Re: Duda existencial de "El Club de la Lucha"

Mensaje por Matacanis Vie 19 Sep 2014 - 5:48

kuro_devilcat escribió:Mucho tocho, paso.
comeme el ano
Matacanis
Matacanis
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3940
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada, calle falsa 123

Volver arriba Ir abajo

Duda existencial de "El Club de la Lucha" Empty Re: Duda existencial de "El Club de la Lucha"

Mensaje por Torse Vie 19 Sep 2014 - 5:55

El Club de la lucha es una pelicula que por muchas veces que la veas siempre hay algún detalle del cual no te fijas. Y este ha sido uno para mi.
Torse
Torse
Miembro honorable
Miembro honorable

Cantidad de envíos : 766
Fecha de inscripción : 13/09/2012
Edad : 27
Localización : Malaga

http://torse1996.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Duda existencial de "El Club de la Lucha" Empty Re: Duda existencial de "El Club de la Lucha"

Mensaje por Matacanis Vie 19 Sep 2014 - 6:25

Torse escribió:El Club de la lucha es una pelicula que por muchas veces que la veas siempre hay algún detalle del cual no te fijas. Y este ha sido uno para mi.

A que detalle te refieres?
Matacanis
Matacanis
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3940
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada, calle falsa 123

Volver arriba Ir abajo

Duda existencial de "El Club de la Lucha" Empty Re: Duda existencial de "El Club de la Lucha"

Mensaje por Torse Vie 19 Sep 2014 - 8:18

Matacanis escribió:
Torse escribió:El Club de la lucha es una pelicula que por muchas veces que la veas siempre hay algún detalle del cual no te fijas. Y este ha sido uno para mi.

A que detalle te refieres?

Al del tema del post.
Torse
Torse
Miembro honorable
Miembro honorable

Cantidad de envíos : 766
Fecha de inscripción : 13/09/2012
Edad : 27
Localización : Malaga

http://torse1996.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Duda existencial de "El Club de la Lucha" Empty Re: Duda existencial de "El Club de la Lucha"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.