Darkness Kingdom
Si te gusta el Rock o el Metal; si te gusta el Manga o el Anime; si eres Friki; si juegas PS3 o Xbox360; si te encanta League of Legends, Diablo 3, WoW o juegos por el estilo... Darkness Kingdom es tu lugar.
Regístrate ahora ;D

Unirse al foro, es rápido y fácil

Darkness Kingdom
Si te gusta el Rock o el Metal; si te gusta el Manga o el Anime; si eres Friki; si juegas PS3 o Xbox360; si te encanta League of Legends, Diablo 3, WoW o juegos por el estilo... Darkness Kingdom es tu lugar.
Regístrate ahora ;D
Darkness Kingdom
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Debate filosófico] ¿El hombre es bueno o malo por naturaleza?

+4
Torse
Lupus
kuro_devilcat
Only Through Struggle
8 participantes

Ir abajo

[Debate filosófico] ¿El hombre es bueno o malo por naturaleza? Empty [Debate filosófico] ¿El hombre es bueno o malo por naturaleza?

Mensaje por Only Through Struggle Mar 24 Sep 2013 - 11:22

<span id="sceditor-start-marker" style="line-height: 0; display: none; " class="sceditor-selection sceditor-ignore"></span><span id="sceditor-end-marker" style="line-height: 0; display: none; " class="sceditor-selection sceditor-ignore"></span>El hombre ha cometido actos horribles de muchos tipos y sin embargo debemos segui creyendo en él ¿Es el hombre un lobo para sí mismo?&nbsp;&nbsp;<br>
Only Through Struggle
Only Through Struggle
Miembro avanzado
Miembro avanzado

Cantidad de envíos : 295
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 28
Localización : En un garito cualquiera...

Volver arriba Ir abajo

[Debate filosófico] ¿El hombre es bueno o malo por naturaleza? Empty Re: [Debate filosófico] ¿El hombre es bueno o malo por naturaleza?

Mensaje por kuro_devilcat Miér 25 Sep 2013 - 0:55

Para mí es malo por naturaleza y se va educando conforme los años, no hay más que ver como son los zagales pequeños de ahora como para saberlo.
kuro_devilcat
kuro_devilcat
Miembro avanzado
Miembro avanzado

Cantidad de envíos : 269
Fecha de inscripción : 30/03/2013
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

[Debate filosófico] ¿El hombre es bueno o malo por naturaleza? Empty Re: [Debate filosófico] ¿El hombre es bueno o malo por naturaleza?

Mensaje por Lupus Miér 25 Sep 2013 - 1:22

kuro_devilcat escribió:Para mí es malo por naturaleza y se va educando conforme los años, no hay más que ver como son los zagales pequeños de ahora como para saberlo.
De ahora?

Que yo sepa ni tu ni yo hemos sido unos santos de pequeños. La maldad es algo humano, artificial. Y eso se ve desde que se nace.

Lupus
Supermoderador
Supermoderador

Cantidad de envíos : 1684
Fecha de inscripción : 24/05/2012
Edad : 27
Localización : Oblivion.

Volver arriba Ir abajo

[Debate filosófico] ¿El hombre es bueno o malo por naturaleza? Empty Re: [Debate filosófico] ¿El hombre es bueno o malo por naturaleza?

Mensaje por kuro_devilcat Miér 25 Sep 2013 - 1:51

Lupus escribió:
kuro_devilcat escribió:Para mí es malo por naturaleza y se va educando conforme los años, no hay más que ver como son los zagales pequeños de ahora como para saberlo.
De ahora?

Que yo sepa ni tu ni yo hemos sido unos santos de pequeños. La maldad es algo humano, artificial. Y eso se ve desde que se nace.
Digo ahora porque que yo sepa no puedes mirar al pasado directamente (no me refiero a los recuerdos).

Y sí... hemos sido muy cabrones a lo largo de nuestra infancia y creo que seguimos siendo muy cabrones (por lo que se ve yo más que tú) pero no somos lo que se dice malos(?) (se supone que yo sí soy malo, pero oye, TODO es relativo)
kuro_devilcat
kuro_devilcat
Miembro avanzado
Miembro avanzado

Cantidad de envíos : 269
Fecha de inscripción : 30/03/2013
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

[Debate filosófico] ¿El hombre es bueno o malo por naturaleza? Empty Re: [Debate filosófico] ¿El hombre es bueno o malo por naturaleza?

Mensaje por Only Through Struggle Miér 25 Sep 2013 - 2:48

Si fuéramos malos por naturaleza la vida sería muy diferente, creo el humano es bueno por naturaleza porque un bebé no tiene maldad, la maldad se adquiere con el tiempo... aunque no olvidéis que tras el debate de la maldad se encierra otro que es el absolutismo. Si el hombre es malo por naturaleza, necesita de alguien que imponga mano dura y cree un orden, si el hombre es bueno por naturaleza puede vivir en una sociedad organizada y elegida bajo una serie de normas aprobadas por concenso.
Only Through Struggle
Only Through Struggle
Miembro avanzado
Miembro avanzado

Cantidad de envíos : 295
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 28
Localización : En un garito cualquiera...

Volver arriba Ir abajo

[Debate filosófico] ¿El hombre es bueno o malo por naturaleza? Empty Re: [Debate filosófico] ¿El hombre es bueno o malo por naturaleza?

Mensaje por Torse Miér 25 Sep 2013 - 3:01

No creo que sea malo de naturaleza, mas bien pienso que es la sociedad lo que influye a que una persona sea mala o buena, es mas, la maldad se produce cuando una persona que, tras saber que algo está mal lo hace, no sin saberlo...
Torse
Torse
Miembro honorable
Miembro honorable

Cantidad de envíos : 766
Fecha de inscripción : 13/09/2012
Edad : 27
Localización : Malaga

http://torse1996.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

[Debate filosófico] ¿El hombre es bueno o malo por naturaleza? Empty Re: [Debate filosófico] ¿El hombre es bueno o malo por naturaleza?

Mensaje por Rafter Miér 25 Sep 2013 - 3:15

Soy misántropo así que mi opinión no sé si contaría.

PD.: Tengo miles de razones por las que serlo.
Rafter
Rafter
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1513
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 109
Localización : ?

Volver arriba Ir abajo

[Debate filosófico] ¿El hombre es bueno o malo por naturaleza? Empty Re: [Debate filosófico] ¿El hombre es bueno o malo por naturaleza?

Mensaje por Twig Miér 25 Sep 2013 - 4:21

Only Through Struggle escribió:Si fuéramos malos por naturaleza la vida sería muy diferente, creo el humano es bueno por naturaleza porque un bebé no tiene maldad, la maldad se adquiere con el tiempo... aunque no olvidéis que tras el debate de la maldad se encierra otro que es el absolutismo. Si el hombre es malo por naturaleza, necesita de alguien que imponga mano dura y cree un orden, si el hombre es bueno por naturaleza puede vivir en una sociedad organizada y elegida bajo una serie de normas aprobadas por concenso.
Estás estudiando Hobbes, ¿no?
Twig
Twig
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3637
Fecha de inscripción : 16/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

[Debate filosófico] ¿El hombre es bueno o malo por naturaleza? Empty Re: [Debate filosófico] ¿El hombre es bueno o malo por naturaleza?

Mensaje por DavidSlap Jue 26 Sep 2013 - 1:24

Torse escribió:No creo que sea malo de naturaleza, mas bien pienso que es la sociedad lo que influye a que una persona sea mala o buena, es mas, la maldad se produce cuando una persona que, tras saber que algo está mal lo hace, no sin saberlo...
True story bro.

Yo creo que el ser humano no es malo, ni tampoco bueno, pero sí que tiende a la bondad. Por otro lado, también existen condicionantes genéticos que alteran la predisposición de un individuo a la violencia o la bondad. Pero sí, en general el ser humano se inclina por ésta última. El problema nace cuando entra en contacto con una sociedad competitiva y cada vez más viciada. Además, ya lo dije en otro post ayer o anteayer: los primeros 5 años de un individuo son los que lo configuran como persona, con sus más y sus menos, sus traumas y genialidades... pensad que en ese tramo de tiempo somos esponjas y absorbemos absolutamente todo.
DavidSlap
DavidSlap
Miembro avanzado
Miembro avanzado

Cantidad de envíos : 202
Fecha de inscripción : 17/10/2012
Edad : 30
Localización : Grand Line

Volver arriba Ir abajo

[Debate filosófico] ¿El hombre es bueno o malo por naturaleza? Empty Re: [Debate filosófico] ¿El hombre es bueno o malo por naturaleza?

Mensaje por Luis Jue 13 Mar 2014 - 10:32

Saludos, por favor disculpen mi mala ortografia, pues escribo desde un celular y no un computador.

Ahora al tema. Creo nesesario preguntarnos si un hombre es malo, en cuanto hace una mala accion, cuando maquina hacer una mala accion, antes de que maquine o haga la malaccion y despues que la maquino y la llevo acabo; cuando es malo el hombre?. Un hombre mata a otro para quitarle su dinero, por lo tanto es malo, despues se arrepiente y da el dinero a personas con nesesidad, ahora es bueno, hasi hasta el infinito. Creo que son las acciones las que pueden ser buenas o malas, y que el hombre cambia constante mente su cualidad de bueno o malo segun obra. Cabe mensionar que mi respuesta es breve, pues se pudiera desenvolver mucho mas el tema, se pudiera considerar las razones por las cuales obra, si ignora o conose las consecuencias de su obrar etc.

Mi opinion es que no es bueno ni malo, mas tiene la capasidad para obrar de ambas maneras, que en cuanto obra para mal con alguien, puede obrar para bien con alguien mas, y que aun puede obrar bien o mal sin siquiera ser conciente de esto.

Luis
Iniciado
Iniciado

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 13/03/2014

Volver arriba Ir abajo

[Debate filosófico] ¿El hombre es bueno o malo por naturaleza? Empty Re: [Debate filosófico] ¿El hombre es bueno o malo por naturaleza?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.