Filosofía en un estado de Tuenti.
+3
Kelevra
Matacanis
Tourniquet
7 participantes
Darkness Kingdom :: Ocio :: Conocimiento
Página 1 de 1.
Filosofía en un estado de Tuenti.
Ayer estuve metida en una discusión. Puse este estado en Tuenti: ''La belleza es una maldición para el mundo pues no nos deja ver quiénes son los verdaderos monstruos.'' La frase no es mía, es de una peli.
Bueno, a lo que voy.
Que hubo comentarios.
Y aquí cada cual dió su opinión ''filosófica'' como buenamente pudo. Y ya que estamos, quiero oír la vuestra.
Os pongo en Spoiler lo que más o menos se discutió para que más o menos sepáis como fue.
Bueno, a lo que voy.
Que hubo comentarios.
Y aquí cada cual dió su opinión ''filosófica'' como buenamente pudo. Y ya que estamos, quiero oír la vuestra.
Os pongo en Spoiler lo que más o menos se discutió para que más o menos sepáis como fue.
- Coments:
Chica x- Eso no es del todo cierto. Es cierto, pero tiene una profundidad en la cual se puede concluir que no es esa la causa y que la belleza no es un obstáculo para el mundo.
Yo- Por culpa de un "status de belleza" existe la discriminación. Si la belleza es una "maldición para el mundo" la culpa es del hombre.
Otro chico- Pero la belleza no deja ver a aquellos que no quieren ver. Si una persona quiere ver qué hay tras una persona guapa, que mire, que lo verá. En mi clase, sin ir más lejos y como mejor ejemplo, hay muchos, pero muchos monstruos de los guapos. Pero pasa un día con ellos. Se ve claramente lo que son. Otra cosa es que los que no son capaces de ver a los monstruos lo sean también. Eso ya es distinto.
Yo- Lo que yo me refiero en mi estado es a eso. A las apariencias.
Otro chico- Ya, pero eso es también a lo que yo voy, a que la apariencia es una máscara y generalmente fácil de quitar. Si quieres ver lo que hay al otro lado, pues mira. La cosa es esa, que la mayoría de las personas no quieren. El mundo is Crazy =$
Yo- Me estás cediendo la razón con eso xD
Otro chico- Nonono, eh, que llevas razón en parte eh. Que lo de que no nos deja ver, como bien he explicado antes, creo, no es del todo cierto, pues quien quiere ver qué hay tras una apariencia puede, que la cosa está en eso, que la mayoría no quiere aún pudiendo.
Yo-Nunca se llega a saber qué esconde una persona del todo.
Otro chico- Hostia, es obvio que nunca se sabrá del todo, la mente humana es muy compleja, pero la mentalidad, la forma de pensar básica de una persona se puede saber muy fácilmente, y en verdad eso es todo lo que se necesita saber de una persona a grandes rasgos.
Yo- Créeme, que el verdadero ser de una persona, o sea, lo que tú llamas rasgos principales, los conocidos, no sirven para nada. En algunos casos con conocer este tipo de rasgos crees saber cómo es una persona. Pero no. Lo sé por esperiencia. Además lo que tú ves en una persona son una sombras de la realidad. Las sombras de un teatro de marionetas por ejemplo. Una persona no ve más allá de esas sombras.
Otro chico- Fátima, no me malinterpretes, pero no me estás entendiendo. A grandes rasgos quiere decir generalmente, no lo que hayas entendido. Yo lo que digo, y volveré a lo mismo 100 veces porque sé que estoy en lo cierto, es que una persona es como es, puede hacerse la simpática, lo que se quiera hacer, pero ser es de una forma, y tal vez no al momento, pero sí en un tiempo Y si lo quieres, se descubre fácilmente cómo es en realidad. Las sombras que ves, como tú bien dices son las apariencias, pero tras esas apariencias se esconde la persona. Y una persona que quiere puede fácilmente llegar al meollo, sin problema, pero que volviendo a lo anterior y de nuevo, casi nadie quiere eso, porque todo el mundo quiere ser como todo el mundo, agruparse en bloques, les da igual como sean por dentro si por fuera son de tal forma. No sé si ya me he explicado bien.
Yo- Es que ya para entrar en casos particulares... Cada persona es un mundo, como aquel que dice. Si la persona "actúa" bien, es casi imposible que descubran su ser. Su verdadero ser. Una persona guapa, llama la atención, puede ser mala persona, o buena, quién sabe. Pero por el mero hecho de que tenga el don de la belleza ya es "querido", aunque esa persona pueda ser un monstruo. Sólo digo eso xDDDDDDD no sé en qué se basa esta discusión filosófica leñe
Re: Filosofía en un estado de Tuenti.
resume pls
Matacanis- Big Boss
- Cantidad de envíos : 3940
Pues lo vi por tuenti y estuve a punto de comentar, pero me di cuenta de que no tengo una opinion realmente formada. Por un lado si que es verdad esa afirmacion, pero asi son las cosas. Por otro, no se si te refieres a belleza como apariencia o como caracter.
Kelevra- Big Boss
- Cantidad de envíos : 3222
Mi opinion es que dejes de ver peliculas
Lupus- Supermoderador
- Cantidad de envíos : 1684
Pues a mi si me viene Kate Upton a hacerme una mamada, por muy monstruo que sea, yo dejo que me la haga. Llámame raro si quieres.
Rafter- Moderador
- Cantidad de envíos : 1513
IDEMRafter escribió:Pues a mi si me viene Kate Upton a hacerme una mamada, por muy monstruo que sea, yo dejo que me la haga. Llámame raro si quieres.
Al igual que Kelevra, tampoco le he dado muchas vueltas.
Pero la belleza se suele contar como un punto a favor, ej: "No tiene mucha personalidad, pero es muy guapa" ; "Es una flor sin olor, pero bonita" ; "Este pastel está más bueno, pero ese tiene mejor presentación". Conclusión: nos atrae la belleza, y en muchas ocasiones consideramos que la belleza contrarresta los puntos negativos de algo.
Si te refieres a personas en específico, hay que tener en cuenta la belleza física y la de carácter. Aunque una persona sea muy guapa, si tiene carencias de personalidad, éstas van a ser notables. Otra cosa es que algunas personas crean que sus puntos malos se pueden ignorar porque quedan compensados por su apariencia.
Luego, si alguien es bello de carácter... ¿no es un monstruo, no? Otra cosa es que lo aparente, y ahí ya que cada uno se de cuenta o quiera darse cuenta.
Pero... tendrás que haber conocido verdaderamente bien a alguien como para juzgar que es un monstruo, ¿no? Vamos, una amiga de mi madre está en coma en el hospital porque se dio un golpe en la cabeza contra un escalón cuando tres tipos la tiraron al suelo para robarle el bolso. Algo así me puede hacer pensar que esos chicos son unos monstruitos, ¿cómo va a mejorar la belleza mi impresión sobre ellos?
Total, que no comparto la cita. De hecho, personalmente una persona descaradamente apuesta me suele inspirar más desconfianza que una normal. Tampoco está bien eso, y lo intento corregir si me doy cuenta
Twig- Big Boss
- Cantidad de envíos : 3637
Como apariencia. El carácter es negativo.Kelevra escribió:Pues lo vi por tuenti y estuve a punto de comentar, pero me di cuenta de que no tengo una opinion realmente formada. Por un lado si que es verdad esa afirmacion, pero asi son las cosas. Por otro, no se si te refieres a belleza como apariencia o como caracter.
Pues mira, si alguien es guap@ atrae mas a la gente, y es algo que lleva pasando desde que el hombre es hombre. Puede que sea una putada para alguien, pero se basa en la seleccion natural. Cada epoca y cada especie animal tiene sus canones de "belleza" (de melafo). Es herencia genetica, algo propio de un animal. Personalmente, claro que tengo que reconocer que alguien guapa me atrae mas que un uruk hai (segun mis gustos) pero el caracter tambien me puede echar mucho para atras.Tourniquet escribió:Como apariencia. El carácter es negativo.Kelevra escribió:Pues lo vi por tuenti y estuve a punto de comentar, pero me di cuenta de que no tengo una opinion realmente formada. Por un lado si que es verdad esa afirmacion, pero asi son las cosas. Por otro, no se si te refieres a belleza como apariencia o como caracter.
Kelevra- Big Boss
Es que como trata de personas, esto es un mundo, porque alguien guapo no tiene porque necesariamente ser un monstruo, como son muchas de las chicas que conozco, y alguien feo no tiene que ser super amable.
También depende de las personas guapas que hayas conocido antes, ya que eso puede variar mucho como veas a la gente guapa.
Hay dos frase que me gusta mucho de la Dama del Alba que se la dice la peregrina a Angélica para que se tire al río:
''Primero vivir apasionadamente y después morir con belleza. Un momento de valor y tu recuerdo quedará plantado en la aldea como un roble lleno de nidos.''
También depende de las personas guapas que hayas conocido antes, ya que eso puede variar mucho como veas a la gente guapa.
Hay dos frase que me gusta mucho de la Dama del Alba que se la dice la peregrina a Angélica para que se tire al río:
''Primero vivir apasionadamente y después morir con belleza. Un momento de valor y tu recuerdo quedará plantado en la aldea como un roble lleno de nidos.''
gabriel__unico- Boss
- Cantidad de envíos : 1533
Pero si hay una persona ''mala'' y es ''guapa'' no te lo puedes esperar si no lo saca a la luz.gabriel__unico escribió:Es que como trata de personas, esto es un mundo, porque alguien guapo no tiene porque necesariamente ser un monstruo, como son muchas de las chicas que conozco, y alguien feo no tiene que ser super amable.
Pues... ¿por qué no? Tienes que basarte mucho en las apariencias como para pensar que porque una persona sea guapa va a ser un angelito.Tourniquet escribió:Pero si hay una persona ''mala'' y es ''guapa'' no te lo puedes esperar si no lo saca a la luz.gabriel__unico escribió:Es que como trata de personas, esto es un mundo, porque alguien guapo no tiene porque necesariamente ser un monstruo, como son muchas de las chicas que conozco, y alguien feo no tiene que ser super amable.
Twig- Big Boss
- Cantidad de envíos : 3637
La frase mola bastante pero tiene poco tiempo de utilidad, es decir, solo funciona en la primera impresión, creo.Twig escribió:Pues... ¿por qué no? Tienes que basarte mucho en las apariencias como para pensar que porque una persona sea guapa va a ser un angelito.Tourniquet escribió:Pero si hay una persona ''mala'' y es ''guapa'' no te lo puedes esperar si no lo saca a la luz.gabriel__unico escribió:Es que como trata de personas, esto es un mundo, porque alguien guapo no tiene porque necesariamente ser un monstruo, como son muchas de las chicas que conozco, y alguien feo no tiene que ser super amable.
gabriel__unico- Boss
- Cantidad de envíos : 1533
Sí, lo bonito atrae, pero ¿de qué sirve si por dentro das asco?Kelevra escribió:Pues mira, si alguien es guap@ atrae mas a la gente, y es algo que lleva pasando desde que el hombre es hombre. Puede que sea una putada para alguien, pero se basa en la seleccion natural. Cada epoca y cada especie animal tiene sus canones de "belleza" (de melafo). Es herencia genetica, algo propio de un animal. Personalmente, claro que tengo que reconocer que alguien guapa me atrae mas que un uruk hai (segun mis gustos) pero el caracter tambien me puede echar mucho para atras.Tourniquet escribió:Como apariencia. El carácter es negativo.Kelevra escribió:Pues lo vi por tuenti y estuve a punto de comentar, pero me di cuenta de que no tengo una opinion realmente formada. Por un lado si que es verdad esa afirmacion, pero asi son las cosas. Por otro, no se si te refieres a belleza como apariencia o como caracter.
relacion puramente sexual de una noche??? o de varias???Tourniquet escribió:Sí, lo bonito atrae, pero ¿de qué sirve si por dentro das asco?Kelevra escribió:Pues mira, si alguien es guap@ atrae mas a la gente, y es algo que lleva pasando desde que el hombre es hombre. Puede que sea una putada para alguien, pero se basa en la seleccion natural. Cada epoca y cada especie animal tiene sus canones de "belleza" (de melafo). Es herencia genetica, algo propio de un animal. Personalmente, claro que tengo que reconocer que alguien guapa me atrae mas que un uruk hai (segun mis gustos) pero el caracter tambien me puede echar mucho para atras.Tourniquet escribió:Como apariencia. El carácter es negativo.Kelevra escribió:Pues lo vi por tuenti y estuve a punto de comentar, pero me di cuenta de que no tengo una opinion realmente formada. Por un lado si que es verdad esa afirmacion, pero asi son las cosas. Por otro, no se si te refieres a belleza como apariencia o como caracter.
Matacanis- Big Boss
- Cantidad de envíos : 3940
.-.Matacanis escribió:relacion puramente sexual de una noche??? o de varias???Tourniquet escribió:Sí, lo bonito atrae, pero ¿de qué sirve si por dentro das asco?Kelevra escribió:Pues mira, si alguien es guap@ atrae mas a la gente, y es algo que lleva pasando desde que el hombre es hombre. Puede que sea una putada para alguien, pero se basa en la seleccion natural. Cada epoca y cada especie animal tiene sus canones de "belleza" (de melafo). Es herencia genetica, algo propio de un animal. Personalmente, claro que tengo que reconocer que alguien guapa me atrae mas que un uruk hai (segun mis gustos) pero el caracter tambien me puede echar mucho para atras.Tourniquet escribió:Como apariencia. El carácter es negativo.Kelevra escribió:Pues lo vi por tuenti y estuve a punto de comentar, pero me di cuenta de que no tengo una opinion realmente formada. Por un lado si que es verdad esa afirmacion, pero asi son las cosas. Por otro, no se si te refieres a belleza como apariencia o como caracter.
Pues que te costara encontrar a alguien que te aguante y a la larga te puedes morir de asco.Tourniquet escribió:Sí, lo bonito atrae, pero ¿de qué sirve si por dentro das asco?Kelevra escribió:Pues mira, si alguien es guap@ atrae mas a la gente, y es algo que lleva pasando desde que el hombre es hombre. Puede que sea una putada para alguien, pero se basa en la seleccion natural. Cada epoca y cada especie animal tiene sus canones de "belleza" (de melafo). Es herencia genetica, algo propio de un animal. Personalmente, claro que tengo que reconocer que alguien guapa me atrae mas que un uruk hai (segun mis gustos) pero el caracter tambien me puede echar mucho para atras.Tourniquet escribió:Como apariencia. El carácter es negativo.Kelevra escribió:Pues lo vi por tuenti y estuve a punto de comentar, pero me di cuenta de que no tengo una opinion realmente formada. Por un lado si que es verdad esa afirmacion, pero asi son las cosas. Por otro, no se si te refieres a belleza como apariencia o como caracter.
Kelevra- Big Boss
Hablo del engaño. La falsa ilusión. Fin.Kelevra escribió:Pues que te costara encontrar a alguien que te aguante y a la larga te puedes morir de asco.Tourniquet escribió:Sí, lo bonito atrae, pero ¿de qué sirve si por dentro das asco?Kelevra escribió:Pues mira, si alguien es guap@ atrae mas a la gente, y es algo que lleva pasando desde que el hombre es hombre. Puede que sea una putada para alguien, pero se basa en la seleccion natural. Cada epoca y cada especie animal tiene sus canones de "belleza" (de melafo). Es herencia genetica, algo propio de un animal. Personalmente, claro que tengo que reconocer que alguien guapa me atrae mas que un uruk hai (segun mis gustos) pero el caracter tambien me puede echar mucho para atras.Tourniquet escribió:Como apariencia. El carácter es negativo.Kelevra escribió:Pues lo vi por tuenti y estuve a punto de comentar, pero me di cuenta de que no tengo una opinion realmente formada. Por un lado si que es verdad esa afirmacion, pero asi son las cosas. Por otro, no se si te refieres a belleza como apariencia o como caracter.