EL HUÉSPED [Historia]
4 participantes
Darkness Kingdom :: Ocio :: Literatura
Página 1 de 1.
EL HUÉSPED [Historia]
Buenas noches, hace unos días pensé en hacer una historia de miedo o por lo menos intentarlo, y hoy lahe terminado, aún sigue habiendo muchas cosas que cambiar o ideas que meter, pero se me olvidan xD.
Atención: Para meterte más en la historia debe ser por la noche (con la luz apagada) y en silencio.
EL HUÉSPED
- Historia:
Nunca suelo acostarme tarde, pero aquella noche fue una excepción. Es lo que suele ocurrir cuando comienzas a trabajar en una gran empresa en la cual eres imprescindible. No quise trabajar en ello, pero en la época que viví no pude elegir lo que me gustaba. Mi padre puso su fe en mí para que consiguiera ser un hombre de provecho, y desde aquel día de graduación han transcurrido ya veinte largos años. Todo lo que conseguí en el pasado me ha ayudado a obtener lo que tengo en el presente: un coche de gama alta, una casa, trabajo estable, familia… A día de hoy, llevo casado con mi mujer once años, y tenemos dos hijos, Alice y el pequeño de la familia, Michael.Pasadas las dos de la mañana, aún no había terminado el trabajo sobre “Los aumentos en el coste de producción”. No veía el momento en el que pudiera entrar en mi cama y encontrarme con Morfeo. Necesitaba salir de aquella pequeña habitación en la cual llevaba numerosas horas. Depuse aquel mueble donde solía trabajar con mi viejo ordenador, me senté en aquel sofá roñoso que había enfrente, y tras apagar la lámpara que me alumbraba, terminé dando una breve cabezada. Me desperté angustiado, sobresaltado por volver a soñar con aquello que me es imposible definir, hacía tiempo que no soñaba con aquel ente, en estas pesadillas, el ser silbaba una inolvidable melodía tétrica que provocaba un cierto malestar en mí.Decidí salir de la habitación, tomarme un café y reflexionar sobre lo ocurrido. Me senté al lado de una ventana a observar la lluvia, a través del cristal empañado. Por esta zona es normal los días lluviosos, de hecho, no hay día en el que no llueva. Tuve que coger una bata de mi armario: las noticias ya presagiaron que esta noche sería una de las más frías de este invierno. Tras varios minutos asimilando lo soñado, decidí retomar lo que empecé. Pensé que me llevaría toda la noche, pero aún no habían pasado las cuatro cuando terminé la labor.Tras dar por finalizado el trabajo, comprobé el cierre del pestillo, activé la alarma, subí las escaleras de la casa y terminé mirando las habitaciones de mis hijos. “Por fin puedo descansar de este largo día”, pensé. Me tumbé tranquilamente en la cama y dejé que el sueño se apoderara de mí. Pero, un momento, oigo pasos, pensé en que pudiera ser mi hijo queriendo ir al baño, (suele ir con frecuencia), pero otro ruido más estremecedor me sobrecogió y me hizo dejar de pensar en que pudiera ser él. Decidí averiguar que causó aquel ruido, eran frecuente este tipo de situaciones, en las que entra un cleptómano a hurtar. Decidí coger un bate de detrás de la puerta y ver que produjo el ruido. Me extrañó que la escandalosa alarma no hubiera hecho acto de presencia. ¿Qué hay peor que escuchar un ruido extraño y no encontrar ningún indicio de la causa? ¿Es quizás una persona? ¿Se habrá ido? ¿Sigue aún aquí? O aún peor ¿Se habrá dado cuenta de mi presencia e intenciones? Tras inspeccionar la casa varias veces, no pude encontrar el causante de aquellos ruidos. Decidí volver a la cama, ya sosegado de la angustia pasada. Ya pasado el marco de la puerta del dormitorio, pude escuchar una melodía que me era familiar, ¿Puede ser? ¡Era aquella maldita melodía que escuchaba en mis sueños! Al oírla, mis ojos se llenaron de lágrimas y los vellos se me pusieron como escarpias, decidí salir del dormitorio de nuevo y seguir aquel silbido lejano. Pasando por delante de la habitación de mi hijo pude oír una remota voz.¾ Papá, ven por favor…. - Fueron las palabras que pude entender.El silbido no provenía de allí, pero me acerqué para comprobar que se encontraba bien, una vez en su habitación, me cercioré que se encontraba en su cama, no quise encender la luz por temor a desvelarle, me acerqué a ella y me dijo:¾ Papá, tengo miedo, mira debajo de la cama.Me asomé y, me asusté. Encontré a mi hijo escondido bajo ella, no podía creerlo, ¿Quién era entonces el que estaba acostado aquellas sábanas?¾ Ayúdame papá, hay alguien en mi cama. Me dijo aterrorizado.Tras oír las palabras de horror. De nuevo pude escuchar aquel silbido pero esta vez sobre el colchón. Un escalofrío recorrió todo mi cuerpo y volví a sentir aquella sensación que tuve al escuchar el silbido desde mi dormitorio: algo había bajo ese edredón que esperaba ser destapado, yo aún seguía mirando debajo la cara mi hijo, me había quedado petrificado por tal situación, con cobardía levanté la mirada lentamente y pude observar aquel ser, aún seguía ahí, podía ver su silueta acostada en la cama de mi hijo, no tuve tiempo para reaccionar, agarré el edredón y tiré para ver que se escondía tras la colcha. Asombrado, me di cuenta de que no había nada. Me volví a acercar y palpé para comprobar si había habido algo en ella que me dijese si había sido ocupada. Efectivamente, noté que el colchón aún seguía caliente: algo había estado en la cama de mi hijo no hace mucho y se había marchado.
Ya han pasado un par de meses de aquello y, en mis sueños, me encuentro con él, por las noches aún se siguen escuchando extraños ruidos acompañados de un tenebroso silbido que entona una melodía que me hace saber que aquello sigue ahí.
Una vez leída la historia me gustaría que contestaseis unas preguntas para mejorarla, aquí están:
- Preguntas:
Valoración de la historia (1-10)
¿Continuarías la historia?
¿Lo mejor de la historia?
¿Lo peor de la historia?
¿Que mejorarías?
¿La ves breve?
¿Qué te parece el final?
Quizás tenga preparada más relatos breves como este en unas semanas, ya veré que hago. Saludos!
Desertor- Moderador
- Cantidad de envíos : 1451
Re: EL HUÉSPED [Historia]
Mis dies, aunque yo le habria dado un final mas macabro.
Lupus- Supermoderador
- Cantidad de envíos : 1684
¿Continuarías la historia?
Sí, con un cambio de escenario más grande y con más posibilidades.
El giro drástico al ver al niño bajo la cama, ha sido magnífico.
¿Lo peor de la historia?
Lo de los pasos no me ha convencido del todo. Me habría detenido y haber profundizado más en esos pasos y la sensación que le producían al protagonista. Para meter todo el miedo posible.
¿Que mejorarías?
Lo último y si eso contar las cosas de forma más macabra.
¿La ves breve?
Ni breve ni larga, las historias son como son.
¿Qué te parece el final?
Un poco flojo. Un gatillazo. (?)
Espero haber ayudado!
Sí, con un cambio de escenario más grande y con más posibilidades.
El giro drástico al ver al niño bajo la cama, ha sido magnífico.
¿Lo peor de la historia?
Lo de los pasos no me ha convencido del todo. Me habría detenido y haber profundizado más en esos pasos y la sensación que le producían al protagonista. Para meter todo el miedo posible.
¿Que mejorarías?
Lo último y si eso contar las cosas de forma más macabra.
¿La ves breve?
Ni breve ni larga, las historias son como son.
¿Qué te parece el final?
Un poco flojo. Un gatillazo. (?)
Espero haber ayudado!
gabriel__unico- Boss
- Cantidad de envíos : 1533
¿Me la he leído! Mejor tarde que nunca, o eso dicen. Espero que Gang no se enfade por revivir temas, pero en éste es por aportar algo.
Yo no la continuaría del todo, la alargaría para que fuese más concluyente. Es decir, que quedase como un relato corto, pero más largo que el actual.
Me ha gustado en general, lo mejor ha sido el mal royo que da cuando el padre ve al hijo debajo de la cama, en serio, eso da miedo.
La historia está bien escrita, no es un lenguaje muy floritudo, pero le pega mucho. Hay cuestiones de puntuación, sin embargo, que me han chirriado un poco. No soy un experto en el tema, así que puede que me equivoque, pero había comas donde no debería haberlas, o donde debería haber puntos, me parece.
Por ejemplo (ponto "correcciones" en rojo):
"Tras oír las palabras de horror, de nuevo pude escuchar aquel silbido, pero esta vez sobre el colchón. Un escalofrío recorrió todo mi cuerpo y volví a sentir aquella sensación que tuve al escuchar el silbido desde mi dormitorio: algo había bajo ese edredón que esperaba ser destapado. Yo aún seguía mirando debajo la cara mi hijo, me había quedado petrificado por tal situación. Con cobardía levanté la mirada lentamente y pude observar aquel ser. Aún seguía ahí, podía ver su silueta acostada en la cama de mi hijo. No tuve tiempo para reaccionar, agarré el edredón y tiré para ver que se escondía tras la colcha
Si sigues con la intención de mejorarla, mi consejo es ése: que revises la puntuación y que lo alargues a tu gusto. Lo último lo digo porque se queda demasiado ambigua, que no es que la ambiguez sea algo negativo para un relato corto, pero aunque tiene un momento de miedo y tal con lo de la cama, luego se queda en nada con el último párrafo. Una idea es que pase algo más esa noche, también de horror, pero más concluyente.
Yo no la continuaría del todo, la alargaría para que fuese más concluyente. Es decir, que quedase como un relato corto, pero más largo que el actual.
Me ha gustado en general, lo mejor ha sido el mal royo que da cuando el padre ve al hijo debajo de la cama, en serio, eso da miedo.
La historia está bien escrita, no es un lenguaje muy floritudo, pero le pega mucho. Hay cuestiones de puntuación, sin embargo, que me han chirriado un poco. No soy un experto en el tema, así que puede que me equivoque, pero había comas donde no debería haberlas, o donde debería haber puntos, me parece.
Por ejemplo (ponto "correcciones" en rojo):
"Tras oír las palabras de horror, de nuevo pude escuchar aquel silbido, pero esta vez sobre el colchón. Un escalofrío recorrió todo mi cuerpo y volví a sentir aquella sensación que tuve al escuchar el silbido desde mi dormitorio: algo había bajo ese edredón que esperaba ser destapado. Yo aún seguía mirando debajo la cara mi hijo, me había quedado petrificado por tal situación. Con cobardía levanté la mirada lentamente y pude observar aquel ser. Aún seguía ahí, podía ver su silueta acostada en la cama de mi hijo. No tuve tiempo para reaccionar, agarré el edredón y tiré para ver que se escondía tras la colcha
Si sigues con la intención de mejorarla, mi consejo es ése: que revises la puntuación y que lo alargues a tu gusto. Lo último lo digo porque se queda demasiado ambigua, que no es que la ambiguez sea algo negativo para un relato corto, pero aunque tiene un momento de miedo y tal con lo de la cama, luego se queda en nada con el último párrafo. Una idea es que pase algo más esa noche, también de horror, pero más concluyente.
Twig- Big Boss
- Cantidad de envíos : 3637