Darkness Kingdom
Si te gusta el Rock o el Metal; si te gusta el Manga o el Anime; si eres Friki; si juegas PS3 o Xbox360; si te encanta League of Legends, Diablo 3, WoW o juegos por el estilo... Darkness Kingdom es tu lugar.
Regístrate ahora ;D

Unirse al foro, es rápido y fácil

Darkness Kingdom
Si te gusta el Rock o el Metal; si te gusta el Manga o el Anime; si eres Friki; si juegas PS3 o Xbox360; si te encanta League of Legends, Diablo 3, WoW o juegos por el estilo... Darkness Kingdom es tu lugar.
Regístrate ahora ;D
Darkness Kingdom
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como pasarse el 2º de bachiller

+5
Kelevra
Metallic_Falcon
Anime_Fran
Twig
Matacanis
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Como pasarse el 2º de bachiller Empty Como pasarse el 2º de bachiller

Mensaje por Matacanis Miér 29 Ago 2012 - 11:46

nos vamos acercando al inicio del siguiente curso, y como hay un monton de gente que va a pasar al segundo de bachiller hago este tema para ayudaros, ya que yo me lo e pasado en modo experto y tengo experiencia "de segunda mano" de gente de muchos institutos distintos y con situaciones diversas.

Algunos de los consejos que os voy a dar a continuacion solo se pueden aplicar al segundo de bachiller, sin embargo otros se pueden usar en cualquier curso.

Antes de empezar os dire que todo lo que digo a continuacion es util, no digo nada por decir.


- ENCUENTRA TU MEJOR HORA PARA ESTUDIAR

A todos nos pasa que hay horas a las que no somos capaces de estudiar una mierda porque no estamos receptivos, es mejor que busquemos cuales son las horas del dia en las que mas nos cunde, si estas mas receptivo es mejor estudiar a las 2 de la mañana y estudiar solo una hora que estudiar toda la tarde sin haberte enterado de una mierda.

- SI PUEDES, ESTUDIA CON GENTE

Si estudias con tus compañeros de clase o con tus colegas vas a estar mas comodo porque esa gente esta tan jodida como tu o incluso mas, ademas vais a poder ayudaros unos a otros y se os va a hacer mas ameno el estudio

- SI SE TE DA ESPECIALMENTE BIEN UNA ASIGNATURA, AYUDA A LOS DEMAS

hay gente que no puede aprender matematicas ni a tiros, ni tampoco fisica, ingles, latin etc. Ese tipo de asignaturas que pueden resultarle complicadas a la gente son dificiles de estudiar, por eso se aprende mucho si alguien te enseña; ayudad a la gente con las asignaturas que mas le cuesten y recibireis el mismo favor a cambio

- USA EL METODO QUE MEJOR TE VAYA PARA ESTUDIAR, NO EL QUE TE RECOMIENDEN


En mi puta vida e aprendido a hacer un esquema y no me a ido mal en ningun examen, no creais que por poneros a haceros esquemas, resumenes y demas vais a aprenderos mejor el tema, teneis que usar el metodo para estudiar que mejor os vaya, aunque sea subrayar algo, leerselo y razonarlo (yo hacia eso solamente y iba de puta madre, si hubiese querido mas nota no tendria porque haber hecho esquemas, solo meter mas contenido en lo subrayado, pero esa mi forma XD

- SI PIERDES EL TIEMPO EN UNA CLASE, SALTATELA

Nos estamos jugando el futuro señores, si tenemos un profesor de ingles inutil y sabemos ingles de sobra no tenemos porque estar aguantando escucharle explicar que do en tercera persona se escribe does, para eso nos vamos a la biblioteca del instituto y estudiamos otra cosa, o mejor aun, te quedas sobando en tu casa xD

- ESTUDIA, NO, NO TE RIAS ESTUDIA

Insisto, el cambio de primero a segundo de bachiller es super bestia, tienes que estudiar mucho mas de lo que has estudiado hasta ahora, te meten muchisimo temario en muhco tiempo, por eso se quiere poner 3 años de bachiller (yo creo que es mas que acertado) mi hermana decia una cosa, "cada hora que me pase estudiando es un punto en el examen" la verdad esque es muy cierto xD

- COPIATE SI TE HACE FALTA, NO TE PUEDES PERMITIR SUSPENDER O PERDER NOTA

Esto es el salvaje oeste, teneis miles de competidores que buscan lo mismo que vosotros, aqui no hay nada que se considere indigno. No digo que os copieis siempre, pero teneis que tener en cuenta esta posibilidad, porque puede salvaros mas de una vez, sobre todo cuando se os acumulan examenes y no teneis tiempo.

- ESTUDIA DE DISTINTAS FUENTES

si te estas estudiando la guerra civil, no tienes porque empollartela del libro o de los apuntes de tu profesor, la guerra civil es lo que es, y a veces resulta mas facil de memorizar una cosa habiendola leido o habiendola estudiado de varias fuentes distintas, el verlo redactado de varias maneras ayuda a tu mente a extraer los datos; ademas puedes encontrar el tema escrito de forma mas concisa que en el libro (aunque a veces no es recomendable precisamente)

- DE VEZ EN CUANDO ESTUDIA EN OTRO SITIO

tienes que tener un lugar de estudio en el que te encuentres a gusto y en el que tengas espacio y estudies bien, pero a veces puede resultarte provechoso estudiar en otro lugar para que no sea tan rutinario

- NO TE ASUSTES POR LA SELECTIVIDAD, ES UN TROZO DE MIERDA

es muy facil de verdad, una vez que apruebas segundo de bachiller puedes llegar a la selectividad sin haber repasado nada y aprobarla perfectamente.


NOTA: las dos siguientes son las dos que mas utilidad tienen y sin embargo la mayoria de la gente las pasa por alto


- NADA MAS EMPEZAR EL CURSO, EMPIEZA A DECIRLE A TODO EL MUNDO QUE QUIERES ENTRAR EN UNA CARRERA CON NOTA ALTA

parece una gilipollez, pero por el sencillo hecho de que aspires a llegar a una nota mas alta los profesores te ponen mas nota de la que mereces por tus resultados en los examenes. En mi clase a pasado este año en el caso de muchos alumnos y segun me han contado en mi antiguo colegio tambien; yo llego a saberlo y os juro que me ponia a decirle a la gente que queria estudiar traduccion o algo asi por el estilo.

-TIENES MAS PODER QUE TUS PROFESORES, TENLO EN CUENTA

por muy increible que parezca es cierto, un alumno de 2 de bachiller descontento puede quitarle en cualquier momento su trabajo a un profesor por no ponerle la nota que merece, porque la gente apoyaria antes a un pobre estudiante que se deja el espinazo para llegar a la nota que necesita para su carrera que a un profesor (que hoy en dia estan muy mal vistos por la gente) suena muy bestia pero puede pasar perfectamente, y los profesores lo saben.

Cada vez que un alumno reclama, a los profesores les entra un escalofrio por la espalda y a mayoria prefieren ceder (aunque no te lo merezcas) a tener que discutir con un alumno, total, es solo un alumno mas ellos vas a seguir cobrando lo mismo y asi se libran de rollos. Parece muy bestia todo esto que digo pero es verdad

Ademas muchos profesores son benevolentes de serie y te ponen mas nota porque ellos han pasado por lo mismo o peor incluso aun, por no decir de las pasadas de mano, que este año en mi clase ha habido algunas que son para matar a palos a ciertos profesores.

No quiero decir que abuseis de los profesores, con todo esto os queria decir que merece la pena reclamar y dicutir la nota con un profesor


Espero que algo de esto os sirva


Última edición por Matacanis el Jue 22 Nov 2012 - 2:31, editado 1 vez
Matacanis
Matacanis
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3940
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada, calle falsa 123

Volver arriba Ir abajo

Como pasarse el 2º de bachiller Empty Re: Como pasarse el 2º de bachiller

Mensaje por Twig Miér 29 Ago 2012 - 12:02

Gracias por currártelo tanto Mao, está genial. No puedo decir que esté de acuerdo con todo y que lo piense seguir, pero son consejos y los tendré en cuenta.
Lo de saltarse las clases no se si es tan fácil, algunos profesores de mi instituto (Suárez) por cada cierto número de faltas injustificadas te bajan un 0.1 de la nota trimestral, o si en el día de el examen trimestral de su asignatura ven que alguien ha faltado las horas anteriores al examen, no lo corrige.
Twig
Twig
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3637
Fecha de inscripción : 16/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Como pasarse el 2º de bachiller Empty Re: Como pasarse el 2º de bachiller

Mensaje por Matacanis Miér 29 Ago 2012 - 12:05

bueno, si es cierto que en algunos institutos son mas estrictos no se si lo habre dicho pero me referia a que si puedes lo hagas, porque hay profesores a lso que les da igual.

e insisto en lo de decirle a la gente que quieres entrar en una carrera con nota alta, que puede parecer una gilipollez pero funciona de verdad
Matacanis
Matacanis
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3940
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada, calle falsa 123

Volver arriba Ir abajo

Como pasarse el 2º de bachiller Empty Re: Como pasarse el 2º de bachiller

Mensaje por Anime_Fran Miér 29 Ago 2012 - 12:07

Ablo en mi nombre y el de silthrim que la de saltarse la clase en nuestro caso es inviable, porque, no se xq, le dan demasiada importancia a la asistencia, t pueden llegar a expulsar un tiempo, pero eso en casos extremos, normalmente te ponen parte de venir x la tarde q en 2 es peor. Si no a ver quien va a religión XD
Anime_Fran
Anime_Fran
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1495
Fecha de inscripción : 24/05/2012
Edad : 28
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Como pasarse el 2º de bachiller Empty Re: Como pasarse el 2º de bachiller

Mensaje por Metallic_Falcon Miér 29 Ago 2012 - 12:12

Añado una nota a lo de copiar

Si tienes el pelo largo, aprovéchalo

Yo tengo un auricular bluetooth de esos que son para los móviles, mi ventaja es que con los Nokia (Que ya cambie) Puedes escuchar archivos de audio, no solo las llamadas. El caso es que yo me grababa leyendo las respuestas y luego en clase me aprovechaba de que tengo el pelo largo (Poco mas de la mitad de la espalda) para taparlo y que no me pillaran XD

Eso es lo que tengo pensado hacer la semana que viene, ya estoy poniendo a punto el N97 XD
Metallic_Falcon
Metallic_Falcon
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3161
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 29
Localización : Mute City

Volver arriba Ir abajo

Como pasarse el 2º de bachiller Empty Re: Como pasarse el 2º de bachiller

Mensaje por Twig Miér 29 Ago 2012 - 12:17

Metallic, es to pro.
Cuando he ido al examen sin saberme algo me he aguantado y punto, haber dormido una hora menos. Ya se que en bachiller nos jugamoss el futuro, y no puedo decir que en algún momento no pueda resistirme a la tentación y me copie, pero por ahora quiero sacarlo "limpia".
Twig
Twig
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3637
Fecha de inscripción : 16/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Como pasarse el 2º de bachiller Empty Re: Como pasarse el 2º de bachiller

Mensaje por Matacanis Miér 29 Ago 2012 - 12:20

yo tambien se bastantes formas de copiarme, aunque me haya copiado nada mas qeu un par de veces en todo el curso, podemos hacer un tema xD
Matacanis
Matacanis
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3940
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada, calle falsa 123

Volver arriba Ir abajo

Como pasarse el 2º de bachiller Empty Re: Como pasarse el 2º de bachiller

Mensaje por Metallic_Falcon Miér 29 Ago 2012 - 12:30

Eh eh eh, que yo el método solo lo uso es casos de desesperación total, como es el caso de la semana que viene, no me la voy a jugar a ir sin nada al examen, porque yo cuando llego a uno importante me pongo nervioso y me quedo en blanco
Metallic_Falcon
Metallic_Falcon
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3161
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 29
Localización : Mute City

Volver arriba Ir abajo

Como pasarse el 2º de bachiller Empty Re: Como pasarse el 2º de bachiller

Mensaje por Matacanis Miér 29 Ago 2012 - 12:31

yo lo mismo, siempre que me e copiado este año a sido porque no me quedaba otra, y este año se me an dado un par de casos
Matacanis
Matacanis
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3940
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada, calle falsa 123

Volver arriba Ir abajo

Como pasarse el 2º de bachiller Empty Re: Como pasarse el 2º de bachiller

Mensaje por Kelevra Miér 29 Ago 2012 - 21:14

a mi lo de estudiar con otra gente no me va, ni en persona ni por telefono, no mas de 5 min. me distraigo mucho, por eso me tiro horas y horas, sobre todo si no me gusta una asignatura. en nuestro instituto, el suarez, inflan poco la nota y dan mucha caña, es uno con las medias mas altas de granada.
¿copiarse? +1
yo mas bien que copiarse soy un poco del que se copian, pero bueno, tambien lo he hecho. en primero no mucho, pero en 4º de la eso, sobre todo en ccss e ingles nos poniamos ulyssess y yo a hablar, que si palabras, que si que inutil era el gilipollas al que casi pillaban copiando etc...chuletas nunca he usado, pero he visto a un chaval que se escribia en la pierna, debajo del pantalon, puntos enteros de filosofia y despues los copiaba subiendose el pantalon (es unos de estos tios que siempre llevan pantalones muy cortos, por encima de las rodillas, enseñando cuadriceps). ioputa xD
gracias por los consejos mao study
Kelevra
Kelevra
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3222
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 27
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Como pasarse el 2º de bachiller Empty Re: Como pasarse el 2º de bachiller

Mensaje por Twig Miér 29 Ago 2012 - 22:56

Puede que en nuestro instituto den mucha caña en primero para que el cambio a segundo no sea tan fuerte, a mí me dijeron eso antes de irme ahí. Yo tampoco puedo estudiar con personas, me entretengo mucho, pero me gusta comentar las cosas de vez en cuando y que me pregunten dudas, asi me aclaro mejor, y dicen los expertos que se te queda mejor algo cuando se lo explicas a alguien.
Twig
Twig
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3637
Fecha de inscripción : 16/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Como pasarse el 2º de bachiller Empty Re: Como pasarse el 2º de bachiller

Mensaje por Kelevra Miér 29 Ago 2012 - 23:21

pero echas mucho tiempo en explicarlo...
Kelevra
Kelevra
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3222
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 27
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Como pasarse el 2º de bachiller Empty Re: Como pasarse el 2º de bachiller

Mensaje por Anime_Fran Jue 30 Ago 2012 - 0:42

Yo a veces necesito estudiar con inútiles XD, porque les explico las cosas y se me quedan mejor
Anime_Fran
Anime_Fran
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1495
Fecha de inscripción : 24/05/2012
Edad : 28
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Como pasarse el 2º de bachiller Empty Re: Como pasarse el 2º de bachiller

Mensaje por Twig Jue 30 Ago 2012 - 0:49

Sep, y se las explicas de la forma más clara y simple que encuentras, no lo puedes hacer en plan lorito. A mí me encanta explicar filosofía, me doy cuenta de que me entero de lo que va el libro, otra cosa esque me haya enterado bien o no.
Twig
Twig
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3637
Fecha de inscripción : 16/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Como pasarse el 2º de bachiller Empty Re: Como pasarse el 2º de bachiller

Mensaje por Maxigang Jue 30 Ago 2012 - 2:22

A mi me la suda la nota xDDD, yo con tal de aprobar me conformo, las asignaturas que más me costarán son matemáticas y físicas, en las demás no me preocupo, se que las aprobaré. No soy de saltarme clases ni nada por el estilo, yo si tengo que tirarme la tarde entera estudiando, lo hago xDD
Grasias póh estoh maoh
~Cya
Maxigang
Maxigang
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1019
Fecha de inscripción : 29/05/2009
Edad : 29
Localización : Granada

http://www.darknesskingdom.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Como pasarse el 2º de bachiller Empty Re: Como pasarse el 2º de bachiller

Mensaje por Matacanis Jue 30 Ago 2012 - 2:46

si tio pero es mejor no ir que ir pa perder el tiempo.

que conste que yo nucna me e saltado ninguna clase porque mi madre estaba en el mismo instituto que yo, y no era plan porque los profesores sabian que era su hijo y se lo decian en seguida; si no seguramente me habria saltado muchas clases, sobre todo de ingles, y religion ni se me veia por ahi xD
Matacanis
Matacanis
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3940
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada, calle falsa 123

Volver arriba Ir abajo

Como pasarse el 2º de bachiller Empty Re: Como pasarse el 2º de bachiller

Mensaje por Metallic_Falcon Jue 30 Ago 2012 - 3:12

Yo nunca me he saltado clases por las buenas, si veia que una clase iba a ser una tonteria, sacaba la portátil que llevara encima y me ponía a jugar tapándome con la mochila, que siempre la pongo encima de la mesa y si no sacaba el móvil y me ponía a forear XD
Metallic_Falcon
Metallic_Falcon
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3161
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 29
Localización : Mute City

Volver arriba Ir abajo

Como pasarse el 2º de bachiller Empty Re: Como pasarse el 2º de bachiller

Mensaje por Kelevra Jue 30 Ago 2012 - 3:21

un puto portatil???
metallic, te has convertido en un dios.
Kelevra
Kelevra
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3222
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 27
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Como pasarse el 2º de bachiller Empty Re: Como pasarse el 2º de bachiller

Mensaje por silthrim Jue 30 Ago 2012 - 3:24

Kelevra escribió:un puto portatil???
metallic, te has convertido en un dios.
se refiere a una consola xD
silthrim
silthrim
Miembro avanzado
Miembro avanzado

Cantidad de envíos : 279
Fecha de inscripción : 01/06/2012
Edad : 28
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

Como pasarse el 2º de bachiller Empty Re: Como pasarse el 2º de bachiller

Mensaje por Kelevra Jue 30 Ago 2012 - 3:25

ah, hostia. entonces no es para tanto...yo tengo compañeras que hacen eso en primera fila y con el estuche, no la mochila.
Kelevra
Kelevra
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3222
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 27
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Como pasarse el 2º de bachiller Empty Re: Como pasarse el 2º de bachiller

Mensaje por Matacanis Jue 30 Ago 2012 - 3:29

el otro dia en el gimnasio vi a un tio jugando a pokemon mientra corria, que personajazo, a partir de entonces llevo todos los dias el movil por si lo veo otra vez y le echo una foto xD
Matacanis
Matacanis
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3940
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada, calle falsa 123

Volver arriba Ir abajo

Como pasarse el 2º de bachiller Empty Re: Como pasarse el 2º de bachiller

Mensaje por Anime_Fran Jue 30 Ago 2012 - 3:37

En 1 no tanto pero en 4 de la eso organizamos torneos del dissidia.XD
Anime_Fran
Anime_Fran
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1495
Fecha de inscripción : 24/05/2012
Edad : 28
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Como pasarse el 2º de bachiller Empty Re: Como pasarse el 2º de bachiller

Mensaje por Metallic_Falcon Jue 30 Ago 2012 - 4:08

Kelevra en tu instituto no se como estará puesto, pero en el nuestro las mesas están puestas de tal forma que te ven si o si, por eso usamos las mochilas, además, como están ancladas al suelo no hay posibilidad de quitarse de enmedio

Ya puestos sigo un poco más, en informática íbamos por parejas y yo estaba con Chico, estamos en un ordenador completamente a la vista, no como otros que no se ve lo que están haciendo con ellos. El caso es que con todo el descaro del mundo nos poníamos a jugar dobles al MUGEN delante del profesor, pero insultandonos y gritando más de la cuenta de los cabreos al perder, una vez nos pilló y lejos de enfadarse mostró curiosidad por el juego que había hecho, si vierais a un par de canis '' PeRoH EssOh Loh Ah eXOh tUH'' Y cuando les dije que si se quedaron flipados, eso no se me olvidará XDDD

Respecto lo del portatil, eso queda pendiente de cuando empiece el curso, ya lo veo venir, ¿Clase inútil? Unreal al canto XD
Metallic_Falcon
Metallic_Falcon
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3161
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 29
Localización : Mute City

Volver arriba Ir abajo

Como pasarse el 2º de bachiller Empty Re: Como pasarse el 2º de bachiller

Mensaje por Anime_Fran Jue 30 Ago 2012 - 4:20

Nosotros cada vez que había ordenadores o tocaba boxhead o partidas en Lan del cs 1.6
Anime_Fran
Anime_Fran
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1495
Fecha de inscripción : 24/05/2012
Edad : 28
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Como pasarse el 2º de bachiller Empty Re: Como pasarse el 2º de bachiller

Mensaje por silthrim Jue 30 Ago 2012 - 4:45

normal, si cada vez que vamos a informatica es para hacer el tonto xDD
silthrim
silthrim
Miembro avanzado
Miembro avanzado

Cantidad de envíos : 279
Fecha de inscripción : 01/06/2012
Edad : 28
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

Como pasarse el 2º de bachiller Empty Re: Como pasarse el 2º de bachiller

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.