Darkness Kingdom
Si te gusta el Rock o el Metal; si te gusta el Manga o el Anime; si eres Friki; si juegas PS3 o Xbox360; si te encanta League of Legends, Diablo 3, WoW o juegos por el estilo... Darkness Kingdom es tu lugar.
Regístrate ahora ;D

Unirse al foro, es rápido y fácil

Darkness Kingdom
Si te gusta el Rock o el Metal; si te gusta el Manga o el Anime; si eres Friki; si juegas PS3 o Xbox360; si te encanta League of Legends, Diablo 3, WoW o juegos por el estilo... Darkness Kingdom es tu lugar.
Regístrate ahora ;D
Darkness Kingdom
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[LOL] guia de composicion de equipo y builds generales

4 participantes

Ir abajo

[LOL] guia de composicion de equipo y builds generales Empty [LOL] guia de composicion de equipo y builds generales

Mensaje por Matacanis Vie 5 Oct 2012 - 7:38

hola, señoras y señoros, hoy os voy a traer una guia de LOL, en la que hablare sobre como debe estar compuesto un equipo y porque, ademas pondre ejemplos de builds para cada linea ya que tienen bastante relacion con el papel que desempeñas.

La razon por la que me e decidido a hacer esta guia es que no voy a ponerme a hacer una guia basica para novatos, me aburriria un follon xD asi que empiezo por un nivel algo mas intermedio.

No sabeis el coraje que me da ver a personas que no tienen ni idea de como se debe de componer un equipo, es totalmente odioso, por mucho que te guste darius no puedes ponerte darius bot, ni tampoco un ap solo top (salvo algunos casos) ni nada por el estilo, ok venga va que os puede sudar el metagame perfectamente y podeis ganar con cosas asi por el estilo (yo una vez gane con un equipo todos tanque, otro todos carry, y otro todos ap) pero si vais a jugar con desconocidos debeis de seguir el metagame siempre, ya que la podeis liar y comeros un follon de reports.

empecemos de arriba a abajo.

Solo top: el solo top debe de ser un personaje que pueda valerse por si mismo para farmear, defenderse/huir de ganks y poder matar al otro si hay ocasion, por lo general suelen ser offtnaks ad, o bien tanques, es cierto que pueden ir algunos ap, pero normalmente no suelen tener mana, fijaos (vladimir, kennen, rumble) ninguno tiene mana y son tops excelentes, se usan personajes ap sin mana para poder abusar del contrario con habilidades asi como para farmear con mas facilidad que el otro. El solo top normalmente no sale de ahi hasta que termina la fase de lineas, pero si ve la ocasion puede ir a gankear a mid o a ayudar al jungler aliado si se encuentra cerca de su zona y necesita ayuda. El top debe recibir mas ganks, ya que el mapa esta hecho de tal forma que es mas facil gankear ahi (para la temporada 3 van a modificar el mapa)

ejemplos: (los nombrados anteriormente) riven, yorick, wukong, pantheon, darius, garen, nasus, renekton, jax, teemo (nota, teemo no rinde realmente bien de ap al contrario de lo que mucha gente piensa)

Mid: igual que el solo top, solo que siempre es un ap, a excepcion de talon, ya que countea a muchos ap. El mid recibe tambien bastantes ganks, ya que si le lleva algo de ventaja al contrario este dificilmente se recupera y se queda algo obsoleto para el resto de la partida (por lo menos hasta que pase un buen tiempo). El jungler suele cederle el segundo buff azul que sale para que pueda usar sus habilidades con mas frecuencia y no pierda tanto mana. El mid debe de gankear si ve la ocasion, especialmente a bot.

ejemplos: brand, ryze, annie, morgana, ziggs, fizz, galio, vladimir, kassadin......... en general todos los ap menos talon

Carry: El carry es el personaje del equipo que mas daño fisico tiene, pero no aguanta ni dos ostias, es muy importante saber posicionarse en una teamfigth siendo carry, ya que si estas muy expuesto puedes morir con facilidad. Son todos ranged (ok que estan el maestro yi y tryndamere, pero esos se juegan en jungla y no en bot). Y el carry debe llevarse las muertes siempre, a no ser que no sea posible, ya que teniendo un carry fedeado puede ir repartiendo ostias por todos lados y darle al equipo una vicotira rapida. El carry debe de comprarse todos los objetos de daño, nunca debe de comprar wards, ya tiene un support que lo hace por el

ejemplos: selecciona "evolutivo" en la lista de personajes y elimina a maestro yi, tryndamere, gangplank y fiora, todos esos son carrys

support: el support acompaña al carry en la linea de bot, se dedica a protegerlo y ayudarle a llevarse muertes, compra wards y objetos de aura y de oro. Hay varios tipos de support, unos tienen mucho cc como taric o alistar, otros son tanques, como estos dos que e dicho antes xD, otros tienen escudos, curas y demas hechizos de apoyo como por ejemplo soraka, lulu, sona, zilean etc.

Quiero recalcar que el support es tan importante como cualquier otro rol, y por eso es necesario tener uno, en caso de que te toque y no te guste jugar de suport, pilla un tanque o un ap que tenga bastante cc, y no le quites los minions al carry y wardeale, pero sigue con tu build de ap.

Jungler: el jungler es otro mundo xD hay gente con mas de 500 victorias que no sabe ir de jungler, no es tan dificil como parece en un principio, solo hay que fijarse en la gente que sabe y practicar mucho, e ir seleccionando personajes para junglear con cabeza (no empieces con lee sin coño). El jungler es un personaje que se dedica a ir matando a los mounstruos neutrales para coger experiencia y dinero y tiene que gankear en todas las lineas, o si no tiene ocasion debe de ir a joder al otro jungler, o bien matandolo o quitandole sus mounstruos. hay 2 tipos de jungler, como siempre hay excepciones pero estso son los 2 grandes grupos:

-tanque-jungler: maokai, malphite, alistar, amumu, nautilus, rammus

- offtank-jungler: lee sin, shyvana, hecarim, jarvan, olaf

Las excepciones son fiddlesticks, que es un ap jungler, y tryndamere y maestro yi, que son carrys (estos dos no se usan "seriamente")

Dicho esto veamos como hay que buildear a cada rol:

- Solo top: depende de si eres tanque o offtank, los offtank deben de llevar mas o menos un 70% objetos defensivos 30% ataque, (estoy refiriendome a daño fisico, no a criticos, porque tu metes con habilidades) por lo general quiero decir, deben de contar con bastante vida.

build tipica: Botas de mercurio, Mazo helado, Warmog, Sanguinaria, fauces, angel de la guarda (es un ejemplo no todos tiene que ir asi)

si eres tanque debes de pillar armadura y resistencia magica, recuerda que NO se tanquea con vida.

Build tipica: botas mercurio, angel, raduin, nature, corazon helado (la malla de espinas no vale para nada, excepto si eres rammus o si a los otros se les va la olla y pillan dos carrys o mas)

- Mid: ap a mala ostia, pero debes de tener un objeto defensivo, o bien el reloj de zonia o el angel de la guarda, te aseguran supervivencia.

Build tipica: botas hechicero, tenaza, gorro, voluntad de los antiguos, rylai, angel/reloj

- Carry: daño de ataque + criticos y velocidad de ataque, no viene mal pillarle un angel, el angel esque esta chetadisimo xD

Build tipica: Botas bersequer, filo infinito (este es un si o si, un carry sin filo es una meirda), sanguinaria, bailarin espectral, ultimas palabras, angel de la guarda. Con ezreal y con corki podemos sustituir las ultimas palabras o el bailarin espectral por una trinidad.

- Support: sinceramente no tengo mucha experiencia de suport, yo no suelo jugar en ese rol pero debeis de comprar objetos de aura casi siempre y tambien de ap o de tanque, segun el personaje, a principios de la partida debeis de pillar un objeto de oro, la piedra filosofal es casi imprescindible, despues el caparazon de tortuga o el pico segun sea vuestro personaje. Un buen support debe de pillarse shureyla para apoyar a su equipo.

- jungler: Las mismas builds que los solo top, pero los offtank suelen pillarse el farol inquieto.


Ala, eso a sido todo, espero que os sea util ya que me a llevado un rato, quiero un aplauso minimo
Matacanis
Matacanis
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3940
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada, calle falsa 123

Volver arriba Ir abajo

[LOL] guia de composicion de equipo y builds generales Empty Re: [LOL] guia de composicion de equipo y builds generales

Mensaje por silthrim Vie 5 Oct 2012 - 7:46

y teemo que sería??
silthrim
silthrim
Miembro avanzado
Miembro avanzado

Cantidad de envíos : 279
Fecha de inscripción : 01/06/2012
Edad : 28
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

[LOL] guia de composicion de equipo y builds generales Empty Re: [LOL] guia de composicion de equipo y builds generales

Mensaje por Matacanis Vie 5 Oct 2012 - 8:01

silthrim escribió:y teemo que sería??

tienes que ir de solo top y tienes que hacerte una build aprovechandote del daño magico extra que haces con la e, o sea meterle velocidad de ataque, tampoco va mal de ap pero no aprovechas realmente sus posibilidades, de carry es una basura porque ninguna habilidad sube con daño de ataque y tienes un rango muy corto.

La buld que yo lo pongo viene siendo esta: botas berseker, enfermedad, mazo helado (para que nadie escape o bien trinidad, pero me gusta mas lo primero, porque te da supervivencia extra), final del ingenio, navaja de sangre de madred, por ultimo angel o chispa ionica, dependiendo de si te focusean o no
Matacanis
Matacanis
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3940
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada, calle falsa 123

Volver arriba Ir abajo

[LOL] guia de composicion de equipo y builds generales Empty Re: [LOL] guia de composicion de equipo y builds generales

Mensaje por Anime_Fran Vie 5 Oct 2012 - 8:10

Para mi el mejor solo top, que yo haya usado, es Singed
Anime_Fran
Anime_Fran
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1495
Fecha de inscripción : 24/05/2012
Edad : 28
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

[LOL] guia de composicion de equipo y builds generales Empty Re: [LOL] guia de composicion de equipo y builds generales

Mensaje por Matacanis Vie 5 Oct 2012 - 8:19

Anime_Fran escribió:Para mi el mejor solo top, que yo haya usado, es Singed

si es cierto que es muy bueno, pero ya sabes, eso de "el mejor" es totalmente relativo, existe "el mejor para x situacion" pero no podemos hablar de el mejor campeon de una linea xD. Sin embargo si podemos comprobar cual es la mejor build o la mejor posicion para cada personaje.

a bueno no lo e dicho pero si veis algo con lo que no estais de acuerdo podeis decirlo perfectamente y lo hablamos, igualmente respondo dudas
Matacanis
Matacanis
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3940
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada, calle falsa 123

Volver arriba Ir abajo

[LOL] guia de composicion de equipo y builds generales Empty Re: [LOL] guia de composicion de equipo y builds generales

Mensaje por Tekaru Vie 5 Oct 2012 - 9:11

Y Cho' Gath dónde lo clasificarías?
(es que he empezado hace poco al Lol y estoy aún bastante perdido en este tema xDD)
Tekaru
Tekaru
Miembro gold
Miembro gold

Cantidad de envíos : 477
Fecha de inscripción : 27/06/2012
Edad : 27
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

[LOL] guia de composicion de equipo y builds generales Empty Re: [LOL] guia de composicion de equipo y builds generales

Mensaje por Matacanis Vie 5 Oct 2012 - 9:33

Tekaru escribió:Y Cho' Gath dónde lo clasificarías?
(es que he empezado hace poco al Lol y estoy aún bastante perdido en este tema xDD)

chogat donde mas rinde es de solo top y de jungler, especialmente de jungler, se juega de muchas formas la verdad va bien de varias formas asi que no es posible todavia definir la build optima para el, a mi me gusta mas offtank tirandole para tanque pero con algun objeto de ap y vida, como la vara de las edades y el rylai, pero vamos el caso es probar, hay quien se lo hace con velocidad de ataque y ap para la e, variantes hay miles
Matacanis
Matacanis
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3940
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada, calle falsa 123

Volver arriba Ir abajo

[LOL] guia de composicion de equipo y builds generales Empty Re: [LOL] guia de composicion de equipo y builds generales

Mensaje por Anime_Fran Dom 7 Oct 2012 - 5:28

Para un singed ap, que recomiendas corazón de hielo, o Randuin?
Anime_Fran
Anime_Fran
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1495
Fecha de inscripción : 24/05/2012
Edad : 28
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

[LOL] guia de composicion de equipo y builds generales Empty Re: [LOL] guia de composicion de equipo y builds generales

Mensaje por Matacanis Dom 7 Oct 2012 - 8:22

Anime_Fran escribió:Para un singed ap, que recomiendas corazón de hielo, o Randuin?

ambos estan bien, aunque personalmente el singed ap no me gusta, el corazon de hielo te viene bien para la pasiva y la pasiva de dicho objeto esta bastante chetada, de hecho la van a nerfear en la temporada 3. Pero por otra parte el raduin te da mas supervivencia porque con ese objeto tienes doble slow de area. Yo le pongo ambos objetos, pero lo juego tanque, solo le meto la vara de las edades (y el rylai si voy de sobrado). En caso de duda te puedes fijar cual de los 2 objetos NO tiene nadie y te lo puedes comprar, asi aprovecha tu equipo las ventajas de ambos porque los dos ofrecen impedimentos para el otro equipo
Matacanis
Matacanis
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3940
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada, calle falsa 123

Volver arriba Ir abajo

[LOL] guia de composicion de equipo y builds generales Empty Re: [LOL] guia de composicion de equipo y builds generales

Mensaje por Anime_Fran Dom 7 Oct 2012 - 8:42

Ok, gracias. A la gente no le gusta mucho singed ap, pero a mi aunque es más vulnerable en early game, hace un daño de la hostia
Anime_Fran
Anime_Fran
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1495
Fecha de inscripción : 24/05/2012
Edad : 28
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

[LOL] guia de composicion de equipo y builds generales Empty Re: [LOL] guia de composicion de equipo y builds generales

Mensaje por Matacanis Dom 7 Oct 2012 - 10:07

eso es porque la mision de singed no es hacer daño, sino tanquear, dar por culo y desmoralizar XDDD esque es verdad, hay personajes que te quitan las ganas de vivir, y singed bien usado es uno de ellos (ojo no e dicho que singed ap no sea viable)

Por cierto si os a gustado decidme si quereis alguna otra guia (general o de personajes), o algun otro post del lol, es mas que nada para darle caña a la zona
Matacanis
Matacanis
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3940
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada, calle falsa 123

Volver arriba Ir abajo

[LOL] guia de composicion de equipo y builds generales Empty Re: [LOL] guia de composicion de equipo y builds generales

Mensaje por silthrim Dom 7 Oct 2012 - 10:27

hombre, a mi me vendría bien una guía de inicio en el LoL, así con lo básico al menos para ir entrando en materia
silthrim
silthrim
Miembro avanzado
Miembro avanzado

Cantidad de envíos : 279
Fecha de inscripción : 01/06/2012
Edad : 28
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

[LOL] guia de composicion de equipo y builds generales Empty Re: [LOL] guia de composicion de equipo y builds generales

Mensaje por Matacanis Dom 7 Oct 2012 - 10:41

silthrim escribió:hombre, a mi me vendría bien una guía de inicio en el LoL, así con lo básico al menos para ir entrando en materia

me parece bastante aburrido, pero bueno lo intentare hacer
Matacanis
Matacanis
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3940
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada, calle falsa 123

Volver arriba Ir abajo

[LOL] guia de composicion de equipo y builds generales Empty Re: [LOL] guia de composicion de equipo y builds generales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.