Darkness Kingdom
Si te gusta el Rock o el Metal; si te gusta el Manga o el Anime; si eres Friki; si juegas PS3 o Xbox360; si te encanta League of Legends, Diablo 3, WoW o juegos por el estilo... Darkness Kingdom es tu lugar.
Regístrate ahora ;D

Unirse al foro, es rápido y fácil

Darkness Kingdom
Si te gusta el Rock o el Metal; si te gusta el Manga o el Anime; si eres Friki; si juegas PS3 o Xbox360; si te encanta League of Legends, Diablo 3, WoW o juegos por el estilo... Darkness Kingdom es tu lugar.
Regístrate ahora ;D
Darkness Kingdom
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

I Edición del Concurso de Literatura.

+6
Anime_Fran
Matacanis
Maximetinu
Kelevra
DavidSlap
Penquiu
10 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

I Edición del Concurso de Literatura. Empty I Edición del Concurso de Literatura.

Mensaje por Penquiu Dom 30 Jun 2013 - 6:12

Me he tomado la molestia de hacer este tema (el cual es meramente informativo por el momento), porque considero que el tiempo pasa, y al final el concurso se pierde.
Como es mi tema, son mis reglas. Y son unas reglas que creo que serán buenas para todos. Quiero dejar claro que pongo esto a opinión de cómo debería desarrollarse el concurso.

En primer lugar las modalidades o tipos de relatos:
-Prosa: Con una extensión máxima de unas 2000 palabras (500 arriba o abajo). Puede ser del tema o temas que queráis, ambientación real o ficticia, personajes humanos o bichos, etc.
-Verso: No tiene límite por ahora (cosa que es normal), porque una poesía no es un relato para ser leído y que te canses de ello (no estamos hablando de poesía épica). Por lo que. un número de versos normal y una serie de estrofas que agraden a la vista (ni cortas, ni largas).

Ambos escritos deben presentar una buena imagen, algo que es obvio, pero sobre todo cuidar lo que es el esqueleto del verso, ya que es lo primero que entra por la vista (como consejo)


En segundo lugar el tema de los jueces sería de la siguiente forma: 
-Yo, Penquiu, sería el Presidente del Jurado. Mi función es simplemente que soy miembro del jurado de las dos modalidades. También dirijo a los jueces, y en última instancia, tomaré decisiones en caso de empate (que dudo que haga falta).
-Jurado para la modalidad de prosa: aquí quiero destacar que no hace falta que sean personas con capacidad subjetiva cuando leen, es decir, que no es lo mismo que la poesía que es algo más espiritual y menos terrenal, por decirlo de alguna forma. Serían 2 miembros (Rafter y gabriel_unico) y yo el tercero.
-Jurado para la modalidad de verso: aquí si entrarían personas de índole mas profunda y reflexiva sobre los poemas (ya que son más subjetivos y difíciles que la narrativa). Serían otros 2 miembros diferentes de la otra (Kelevra y Tekaru), y yo el tercero.
Destaco que aunque seas juez de una modalidad, te puedes presentar como candidato a la otra, pero no en la misma en la que criticas (obvio)
Que haya escogido a esos jueces no es nada personal, simplemente según los comentarios y todo lo demás he decidido que sean ellos, así que, el resto, que no se enfade.


Hay que hablar de las puntuaciones, en las que sería muy quisquilloso. Se realizarían entre valores comprendidos del 1 al 10 con un máximo de un decimal (5,2; 9,7). Cada juez pondrá una nota a cada relato (según le corresponda) y luego se hará una media entre las tres notas, y el resultado sería la nota final del escrito. 
El que tenga más puntuación, será el ganador. El premio ni preguntéis por él, esto es un concurso de un foro, pero eso sí, el ganador o ganadora tendrá más prestigio y desde luego se le reconocerá como es natural como el mejor (creo yo que con esto basta), si no, que miembros del staff hagan algún tipo de distinción o mención honorífica a dicha persona.

El plazo de presentación de candidaturas se ha cerrado. La lista de candidatos es la siguiente:

MODALIDAD EN VERSOMODALIDAD EN PROSA
TwigTwig
DavidSlapDavidSlap
MaximetinuKelevra
gabriel_unicoMaximetinu
Anime_Fran
Tekaru
El plazo de presentación de escritos es desde el 5-7-2013 hasta el 12-7-2013 a las 23:59.
AUN NO VOTARÁN LOS JUECES, SOLO SE PRESENTARAN LOS ESCRITOS EN EL SUBFORO DE LITERATURA CON EL SIGUIENTE ANTE-TÍTULO:

"Escrito con modalidad en:(prosa o verso) de:(vuestro nombre)."

A continuación al principio del texto ponéis un título (si queréis o no) que sea del escrito, y ya está.

Para los jueces: no voy a pediros un criterio común a los 5 que somos (entre las dos modalidades), simplemente que seáis tanto objetivos como subjetivos, aplicando vuestro punto de vista y opinión, y que seais también lo más justos posibles, ateniéndoos a las reglas que puse más arriba (por ejemplo la de puntuación). 

YA PODÉIS VOTAR EL JURADO.

Por ahora nada más.

P.D: he hecho este tema con la mejor intención, espero que lo aprobéis, eso es lo primero. 
Gracias.


Última edición por Penquiu el Dom 21 Jul 2013 - 22:34, editado 9 veces
Penquiu
Penquiu
Miembro avanzado
Miembro avanzado

Cantidad de envíos : 278
Fecha de inscripción : 19/05/2012
Edad : 28
Localización : Granada

http://penquiu.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

I Edición del Concurso de Literatura. Empty Re: I Edición del Concurso de Literatura.

Mensaje por DavidSlap Dom 30 Jun 2013 - 7:33

Yo (DavidSlap) me presento a las dos modalidades.
DavidSlap
DavidSlap
Miembro avanzado
Miembro avanzado

Cantidad de envíos : 202
Fecha de inscripción : 17/10/2012
Edad : 29
Localización : Grand Line

Volver arriba Ir abajo

I Edición del Concurso de Literatura. Empty Re: I Edición del Concurso de Literatura.

Mensaje por Kelevra Dom 30 Jun 2013 - 7:41

Wtf yo como jurado de verso...pues yupi.

Me presento a prosa ok??
Kelevra
Kelevra
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3222
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 27
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

I Edición del Concurso de Literatura. Empty Re: I Edición del Concurso de Literatura.

Mensaje por Penquiu Dom 30 Jun 2013 - 11:01

Kelevra, te puse de jurado en verso porque no querías hacer verso y creo que aportarás puntos de vista de los trabajos de los candidatos distintos a los míos y al otro juez, por eso te puse, si no quieres no pasa nada eh? (ya me contestas por mensaje o tuenti o algo)
Penquiu
Penquiu
Miembro avanzado
Miembro avanzado

Cantidad de envíos : 278
Fecha de inscripción : 19/05/2012
Edad : 28
Localización : Granada

http://penquiu.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

I Edición del Concurso de Literatura. Empty Re: I Edición del Concurso de Literatura.

Mensaje por Maximetinu Dom 30 Jun 2013 - 13:49

Me presento a prosa

 Y a verso.
Yo a tó.
Maximetinu
Maximetinu
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 619
Fecha de inscripción : 29/05/2009
Edad : 29
Localización : Granada

https://darknesskingdom.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

I Edición del Concurso de Literatura. Empty Re: I Edición del Concurso de Literatura.

Mensaje por Matacanis Lun 1 Jul 2013 - 11:02

mejor que pongas a otro de juez uqe no sea tekaru, porque querra participar casi seguro
Matacanis
Matacanis
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3940
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada, calle falsa 123

Volver arriba Ir abajo

I Edición del Concurso de Literatura. Empty Re: I Edición del Concurso de Literatura.

Mensaje por Anime_Fran Lun 1 Jul 2013 - 22:17

Me presento a prosa
Anime_Fran
Anime_Fran
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1495
Fecha de inscripción : 24/05/2012
Edad : 28
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

I Edición del Concurso de Literatura. Empty Re: I Edición del Concurso de Literatura.

Mensaje por gabriel__unico Lun 1 Jul 2013 - 22:59

Me acabo de enterar.
me presento a verso, y, juzgaré lo mejor que pueda.
gabriel__unico
gabriel__unico
Boss
Boss

Cantidad de envíos : 1533
Fecha de inscripción : 20/06/2012
Localización : place de republique

Volver arriba Ir abajo

I Edición del Concurso de Literatura. Empty Re: I Edición del Concurso de Literatura.

Mensaje por Tekaru Mar 2 Jul 2013 - 9:05

No, no me apuntaré en verso, ya lo dije en el otro tema, quitaría gracia al concurso ^^U.
Aunque la prosa no es lo mío, yo Tekaru, me apunto a prosa.
(Siento la tardanza, acabo de llegar de un viaje)
Tekaru
Tekaru
Miembro gold
Miembro gold

Cantidad de envíos : 477
Fecha de inscripción : 27/06/2012
Edad : 27
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

I Edición del Concurso de Literatura. Empty Re: I Edición del Concurso de Literatura.

Mensaje por Penquiu Mar 2 Jul 2013 - 10:54

Bien, 5 prosas y 3 versos, a esto hay que añadirle que Twig también participa y creo que en las dos modalidades, por lo que serían : 6 prosas y 4 versos. Repito... ¿ALGUIEN MÁS? SE CIERRA EL PERIODO DE PRESENTACION DE CANDIDATURAS EN BREVE.
Penquiu
Penquiu
Miembro avanzado
Miembro avanzado

Cantidad de envíos : 278
Fecha de inscripción : 19/05/2012
Edad : 28
Localización : Granada

http://penquiu.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

I Edición del Concurso de Literatura. Empty Re: I Edición del Concurso de Literatura.

Mensaje por Maximetinu Mar 2 Jul 2013 - 13:26

Vale, ahora que el periodo de candidaturas se ha cerrado yo he de decir que en mi opinión es un gravísimo error poner a los que, según tú, sean de índole más reflexiva en el verso y a los que menos en la prosa.

La prosa puede tener un trasfondo de importancia ya no solo espiritual sino hasta de conocimiento filosófico, y requeriría de tal para puntuarla.

Aún así, yo todavía no tengo nada escrito, pero imagino que mínimamente profundo será. Quiero decir, no va a ser un cuento o una historia con su introducción, su nudo y su desenlace.

Cambio y corto.
Maximetinu
Maximetinu
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 619
Fecha de inscripción : 29/05/2009
Edad : 29
Localización : Granada

https://darknesskingdom.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

I Edición del Concurso de Literatura. Empty Re: I Edición del Concurso de Literatura.

Mensaje por gabriel__unico Mar 2 Jul 2013 - 20:04

Matacanis escribió:
Tekaru escribió:No, no me apuntaré en verso, ya lo dije en el otro tema, quitaría gracia al concurso ^^U.
Aunque la prosa no es lo mío, yo Tekaru, me apunto a prosa.
(Siento la tardanza, acabo de llegar de un viaje)

se dice perdon por el retraso y se pone una foto mas o menos asi

Spoiler:

 Tu vida, eres más cruel.. Sad 

Por qué me elegistes para ser juez? Dímelo por MP,  me gustaría saberlo. Razz
gabriel__unico
gabriel__unico
Boss
Boss

Cantidad de envíos : 1533
Fecha de inscripción : 20/06/2012
Localización : place de republique

Volver arriba Ir abajo

I Edición del Concurso de Literatura. Empty Re: I Edición del Concurso de Literatura.

Mensaje por Penquiu Mar 2 Jul 2013 - 20:36

Vamos a ver Metinu, no me vengas con esas que pareces quien yo me sé -.- . He puesto eso porque de carácter general, la poesía siempre es más reflexiva y en dónde mas se plasman los sentimientos. OTRA COSA es que tú quieras quitarle sentimientos y llevarlos a la prosa, o ponerlos también allí. Yo nunca he dicho que no se pueda ser reflexivo y profundo en la prosa, otra cosa distinta es que lo apoye.

Y gabriel_unico, te cogí como juez, porque, como el resto, lo pedías en otros temas, y decías que en esa modalidad no te gustaría participar xD
Penquiu
Penquiu
Miembro avanzado
Miembro avanzado

Cantidad de envíos : 278
Fecha de inscripción : 19/05/2012
Edad : 28
Localización : Granada

http://penquiu.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

I Edición del Concurso de Literatura. Empty Re: I Edición del Concurso de Literatura.

Mensaje por Twig Mar 2 Jul 2013 - 23:50

OK, has hecho bien apuntándome a las dos modalidades, pero mi poema va a ser una risa, aviso.
¿Tenemos fecha máxima para presentar los escritos?

 Y otra cosa: 1.500 palabras?? ¿¿Cómo?? ¡Si eso es nada! ¿Se puede discutir ese límite? Vamos, yo propondría el doble, 3.000.
Twig
Twig
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3637
Fecha de inscripción : 16/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

I Edición del Concurso de Literatura. Empty Re: I Edición del Concurso de Literatura.

Mensaje por Maximetinu Miér 3 Jul 2013 - 3:11

Yo acepto esa proposición Twig, aunque realmente no creo que lo haga tan largo
Maximetinu
Maximetinu
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 619
Fecha de inscripción : 29/05/2009
Edad : 29
Localización : Granada

https://darknesskingdom.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

I Edición del Concurso de Literatura. Empty Re: I Edición del Concurso de Literatura.

Mensaje por Penquiu Miér 3 Jul 2013 - 3:11

Bueno, dejaré lo de la prosa en 2.000, 500 arriba, 500 abajo, pero no os descuadréis mucho que si no... xD la fecha límite aun no la he puesto, y la de salida tampoco, ya os diré.
Penquiu
Penquiu
Miembro avanzado
Miembro avanzado

Cantidad de envíos : 278
Fecha de inscripción : 19/05/2012
Edad : 28
Localización : Granada

http://penquiu.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

I Edición del Concurso de Literatura. Empty Re: I Edición del Concurso de Literatura.

Mensaje por Kelevra Miér 3 Jul 2013 - 6:02

Como no hagas que sea de un tema en concreto la de salida no va a servir de absolutamente nada.
Kelevra
Kelevra
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3222
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 27
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

I Edición del Concurso de Literatura. Empty Re: I Edición del Concurso de Literatura.

Mensaje por Quetz Miér 3 Jul 2013 - 8:13

Yo me presento a literatura, a ver si saco algo guay.
Quetz
Quetz
Miembro activo
Miembro activo

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 11/05/2012
Edad : 28
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

I Edición del Concurso de Literatura. Empty Re: I Edición del Concurso de Literatura.

Mensaje por Kelevra Miér 3 Jul 2013 - 8:14

Quetz escribió:Yo me presento a literatura, a ver si saco algo guay.

A literatura nos presentamos todos. Vamos, eso creo.
Kelevra
Kelevra
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3222
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 27
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

I Edición del Concurso de Literatura. Empty Re: I Edición del Concurso de Literatura.

Mensaje por Quetz Miér 3 Jul 2013 - 8:16

Kelevra escribió:
Quetz escribió:Yo me presento a literatura, a ver si saco algo guay.

A literatura nos presentamos todos. Vamos, eso creo.

 Fak, quería decir a prosa, es lo que tiene que lleve todo el curso ignorando la parte de poesía en literatura Rolling Eyes
Quetz
Quetz
Miembro activo
Miembro activo

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 11/05/2012
Edad : 28
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

I Edición del Concurso de Literatura. Empty Re: I Edición del Concurso de Literatura.

Mensaje por Twig Miér 3 Jul 2013 - 8:28

Y eso, también propondría que se pusiese un tema en prosa, o una serie de palabras que deben aparecer o algo así para guiar. Si no, pueden salir historias muy dispares que cueste mucho puntuar.
Twig
Twig
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3637
Fecha de inscripción : 16/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

I Edición del Concurso de Literatura. Empty Re: I Edición del Concurso de Literatura.

Mensaje por Penquiu Miér 3 Jul 2013 - 9:56

Bueno Quetz, aun fuera de plazo, te meteré... Vale, voy a daros unas guías, pero solo en prosa, luego no os quejéis.
Podéis elegir entre una de estas dos épocas: Edad Media (preferiblemente entre los siglos XII, XIII y XIV), o ambientación griega (a.C), o Prehistoria, o por último, año 1995.
El tema va a ser libre, al igual que en verso, pero tiene que constar que se narra algo en alguna de esas épocas, y en cual.
Penquiu
Penquiu
Miembro avanzado
Miembro avanzado

Cantidad de envíos : 278
Fecha de inscripción : 19/05/2012
Edad : 28
Localización : Granada

http://penquiu.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

I Edición del Concurso de Literatura. Empty Re: I Edición del Concurso de Literatura.

Mensaje por gabriel__unico Miér 3 Jul 2013 - 20:04

Penquiu escribió:Bueno Quetz, aun fuera de plazo, te meteré... Vale, voy a daros unas guías, pero solo en prosa, luego no os quejéis.
Podéis elegir entre una de estas dos épocas: Edad Media (preferiblemente entre los siglos XII, XIII y XIV), o ambientación griega (a.C), o Prehistoria, o por último, año 1995.
El tema va a ser libre, al igual que en verso, pero tiene que constar que se narra algo en alguna de esas épocas, y en cual.

 ME ENCANTAAAAAA!
A mí me gustan personalmente los anacronismos con un toque cómico o las tramas de romance, aunque puntuaré todo más o menos, ''subjetivamente''.
gabriel__unico
gabriel__unico
Boss
Boss

Cantidad de envíos : 1533
Fecha de inscripción : 20/06/2012
Localización : place de republique

Volver arriba Ir abajo

I Edición del Concurso de Literatura. Empty Re: I Edición del Concurso de Literatura.

Mensaje por Kelevra Miér 3 Jul 2013 - 21:39

Penquiu escribió:Bueno Quetz, aun fuera de plazo, te meteré... Vale, voy a daros unas guías, pero solo en prosa, luego no os quejéis.
Podéis elegir entre una de estas dos épocas: Edad Media (preferiblemente entre los siglos XII, XIII y XIV), o ambientación griega (a.C), o Prehistoria, o por último, año 1995.
El tema va a ser libre, al igual que en verso, pero tiene que constar que se narra algo en alguna de esas épocas, y en cual.

Fis de pute, eso no vale, son las epocas que a ti te gustan (no te creas que no me acuerdo de alta y baja edad media eh) y el año en que naciste...Tenia pensada otra cosa, pero bueno.
Kelevra
Kelevra
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3222
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 27
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

I Edición del Concurso de Literatura. Empty Re: I Edición del Concurso de Literatura.

Mensaje por Twig Jue 4 Jul 2013 - 1:46

Si está situada en esas épocas ya estás desechando todo elemento de fantasía. Qué triste Crying or Very sad
Twig
Twig
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3637
Fecha de inscripción : 16/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

I Edición del Concurso de Literatura. Empty Re: I Edición del Concurso de Literatura.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.