Darkness Kingdom
Si te gusta el Rock o el Metal; si te gusta el Manga o el Anime; si eres Friki; si juegas PS3 o Xbox360; si te encanta League of Legends, Diablo 3, WoW o juegos por el estilo... Darkness Kingdom es tu lugar.
Regístrate ahora ;D

Unirse al foro, es rápido y fácil

Darkness Kingdom
Si te gusta el Rock o el Metal; si te gusta el Manga o el Anime; si eres Friki; si juegas PS3 o Xbox360; si te encanta League of Legends, Diablo 3, WoW o juegos por el estilo... Darkness Kingdom es tu lugar.
Regístrate ahora ;D
Darkness Kingdom
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Escrito en la modalidad de verso nº 1

3 participantes

Ir abajo

Escrito en la modalidad de verso nº 1 Empty Escrito en la modalidad de verso nº 1

Mensaje por Penquiu Sáb 20 Jul 2013 - 22:33

Muerte de un héroe desconocido (Acróstico)

Este jardín marchito que es la vida
respira hoy tu esencia y poco más,
entre ciencia y creencia se desarrolla,
siempre en un equilibrio fatal.

Aquel chico soy,
que al cierzo fue a volar...
uno de tantos
en tu cielo prohibido;
los que son mis defectos
lucen hoy como tormentas
ante tu física virgen, sentimental.

Vives en un mundo irreal,
insistes en que soy un desconocido
dando vida a una máscara horrible
ajustada a mis demonios constitutivos.

Que yo sólo quise un camino,
una razón para sentirme vivo
en este sueño podrido.

Nadie nos puso fácil escribir
una historia que no tuvo final,
nunca quisiste escuchar
cómo fue mi vida después,
al caer del precipicio que es tu piel.

Soy el tiempo que me queda
eres hoy una vida perdida,
ríos de tinta que llorar,
a una causa desconocida.



Puntuación final:  9,116


Última edición por Penquiu el Lun 29 Jul 2013 - 21:54, editado 1 vez
Penquiu
Penquiu
Miembro avanzado
Miembro avanzado

Cantidad de envíos : 278
Fecha de inscripción : 19/05/2012
Edad : 28
Localización : Granada

http://penquiu.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Escrito en la modalidad de verso nº 1 Empty Re: Escrito en la modalidad de verso nº 1

Mensaje por Tekaru Mar 23 Jul 2013 - 9:48

No suelo escribir mucho en acróstico dado que suelo escribir de una forma más dinámica, en un acróstico se suele emplear bastante el ingenio como cualidad ya que el hecho de tener que empezar un verso con una palabra complica el trabajo y más teniendo en cuenta que el acróstico en este caso tiene un sentido muy especial y concreto dentro del mismo poema.
El tipo de rima que se ha empleado es bastante brillante, ya que emplea muchos versos libres y en las estrofas de 4 versos se ha dejado 2 libres haciéndo que suene más limpio en algunos casos.
Las rimas son con palabras complejas como es el caso de desconocido-constitutivo, y normalmente con un sentido firme lo cual le da un toque sutil y elaborado que combina muy bien en contraste con los versos libres.
El ritmo al principio por el tipo de rima final se hace algo "forzoso" sin embargo conforme se desarrolla el final coge soltura y fluidez por lo que va dando lugar a seguir la lectura sin mucha complicación.
El poema en sí tiene un buen trabajo, el sonido en sí en la 4ª estrofa no concuerda bien con el inicio y el final aunque dado que es un acróstico y su complicación está bastante bien.
Como punto muy positivo quiero destacar el final, en mi opinión la última estrofa suele ser la más importante junto con la primera ya que la primera suele ser "la recordada" y la última "la que se goza", en este caso la última es canela en rama ya que la rima cierra totalmente el poema sin dejar el ritmo colgado y sin que se termine de forma brusca, es un final efectivo y atrayente que además tiene un significado que personalmente me ha erizado la espalda.
El significado del poema (el alma del poema) es muy profundo y quien ha sufrido puede entender y entrar en el poema sin dificultad alguna y captar la esencia de este. Las estrofas 1, 2 y 6 son las mejores a mi parecer, dado que la 1 y la 6 son las "importantes", tiene un buen cuidado.
A mi parecer salvo algunos detalles está muy bien y hay que tener en cuenta que es un acróstico.
Por mi parte un 9'6


Última edición por Tekaru el Miér 24 Jul 2013 - 1:33, editado 1 vez
Tekaru
Tekaru
Miembro gold
Miembro gold

Cantidad de envíos : 477
Fecha de inscripción : 27/06/2012
Edad : 27
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Escrito en la modalidad de verso nº 1 Empty Re: Escrito en la modalidad de verso nº 1

Mensaje por Penquiu Mar 23 Jul 2013 - 23:36

Al autor o autora de este poema: 
En primer lugar, gracias por hacer que el poema sea ligero y digerible, yo los prefiero así y creo que todo el mundo piensa igual. También te agradezco la última estrofa. Aquí coincido con Tekaru, es la mejor, y no puede quedar mejor. De esta quiero resaltar el "Soy el tiempo que me queda" porque es la frase que más me ha gustado de todas, y una digna de coronar. Una vez más gracias.

El poema me ha llevado a diversos mundos, que tú has ido definiendo, y es una cosa que me llama la atención (desde el jardín marchito, el cierzo, el mundo irreal y el tiempo). Me ha gustado el uso que has hecho, de verdad.

Pero como hay que ser puntilloso, voy a decirte que lo que menos me ha gustado ha sido la 5º estrofa. Quizás porque se queda colgada, o quizás porque no me ha llegado lo suficiente, o a lo mejor es por las dos cosas, pero realmente creo que puedes hacer esa estrofa un poquito mejor.
Otro punto medianamente negativo, sería la estrofa dos. Posiblemente sea porque tiene más versos que el resto, y aquí quiero que te des cuenta de que te salen mejor y más profundas aquellas estrofas en las que menos versos pones (al menos a mi parecer).

Pero no puedo decir que mi valoración sea negativa frente a este trabajo, principalmente porque se trata de un acróstico, y eso me gusta en demasía.
Aún así, veo que tienes esencia, no el poema, si no el autor o autora, y eso hay que desarrollarlo y llevarlo a un punto superior. En este poema yo quizás no lo he llegado a ver del todo.

Mi valoración es de un 8,5
Penquiu
Penquiu
Miembro avanzado
Miembro avanzado

Cantidad de envíos : 278
Fecha de inscripción : 19/05/2012
Edad : 28
Localización : Granada

http://penquiu.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Escrito en la modalidad de verso nº 1 Empty Re: Escrito en la modalidad de verso nº 1

Mensaje por Kelevra Mar 23 Jul 2013 - 23:54

A pesar de que me ha costado pillarle un poco el sentido general al principio y he tenido que releerlo varias veces, me ha gustado. Aun asi, me parece que tiene algun defecto como emplear el verso libre, que esta muy bien pero en algunos lugares le arrebata cierta musicalidad.
El vocabulario usado es bueno.
El tema me ha gustado, y la forma en la que la ultima estrofa y el acrostico (un plus mas) lo reafirman esta muy bien hecha.
Pero el cambio de tiempo (del presente al pasado) a lo largo del poema me parece que desorienta mas que ayuda, aunque no esta mal intentarlo, aunque para mi lo jode un poco, sobretodo en la segunda estrofa.
Sin embargo la quinta estrofa no me suena bien, deberias haberla pensado mas.
Nota: 9 + 0'25 (uso del acrostico) = 9'25

Muy bien.
Kelevra
Kelevra
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3222
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 27
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Escrito en la modalidad de verso nº 1 Empty Re: Escrito en la modalidad de verso nº 1

Mensaje por Penquiu Miér 24 Jul 2013 - 0:22

Nota final de este relato: 9,116.

Aún no se está permitido comentar a usuarios que no sean jueces hasta que no se hayan puntuado el resto.

Gracias.
Penquiu
Penquiu
Miembro avanzado
Miembro avanzado

Cantidad de envíos : 278
Fecha de inscripción : 19/05/2012
Edad : 28
Localización : Granada

http://penquiu.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Escrito en la modalidad de verso nº 1 Empty Re: Escrito en la modalidad de verso nº 1

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.