Darkness Kingdom
Si te gusta el Rock o el Metal; si te gusta el Manga o el Anime; si eres Friki; si juegas PS3 o Xbox360; si te encanta League of Legends, Diablo 3, WoW o juegos por el estilo... Darkness Kingdom es tu lugar.
Regístrate ahora ;D

Unirse al foro, es rápido y fácil

Darkness Kingdom
Si te gusta el Rock o el Metal; si te gusta el Manga o el Anime; si eres Friki; si juegas PS3 o Xbox360; si te encanta League of Legends, Diablo 3, WoW o juegos por el estilo... Darkness Kingdom es tu lugar.
Regístrate ahora ;D
Darkness Kingdom
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Escrito en la modalidad de verso nº 3

3 participantes

Ir abajo

Escrito en la modalidad de verso nº 3 Empty Escrito en la modalidad de verso nº 3

Mensaje por Penquiu Sáb 20 Jul 2013 - 22:35

Alejémonos de este mundo,

mirémoslo desde arriba

y nos daremos cuenta

de que es triangular.

 




Puntuación final: 8,533


Última edición por Penquiu el Lun 29 Jul 2013 - 21:50, editado 1 vez
Penquiu
Penquiu
Miembro avanzado
Miembro avanzado

Cantidad de envíos : 278
Fecha de inscripción : 19/05/2012
Edad : 28
Localización : Granada

http://penquiu.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Escrito en la modalidad de verso nº 3 Empty Re: Escrito en la modalidad de verso nº 3

Mensaje por Tekaru Mar 23 Jul 2013 - 7:34

He estado un tiempo valorando el poema e intentando darle un significado y entenderlo, al principió pensé que era un fallo al subirlo por ser de una única estrofa y no tener rima ni métrica.
Sin embargo al buscarle el sentido y tras interiorizar mucho la estrofa le he visto, el sentido poético (o al menos el que tiene para mí) y el hecho de que cada verso tenga una sílaba menos que la anterior supone un quebradero de cabezas a veces bastante complejo (al menos según mis experiencias).
No suelo recomendar la poesía sin rima, sin embargo esta puede llegar a encajar con el ritmo apropiado por las sílabas de final de frase, cerrando la última con una palabra aguda. 
Mis felicitaciones por ello ya que la gente no suele apreciarlo y hace falta no solo escuchar sino analizarla para detectarlo.
Digamos que hace falta mirar esta poesía desde varios puntos de vista para entenderla y al menos según el sentido que le puedo dar relaciona su estructura y significado. Parece simple pero puede ser un trabajazo hacerlo intencionadamente. Si es el caso, mis felicitaciones (de nuevo). 
Sin embargo, el hecho de que sea tan corto puede ser algo en contra a la hora de "disfrutarlo". Su significado más que profundo es filosófico por lo que le resto importancia a la longitud si se quiere ver a modo de "proverbio" o "reflexión".
Por mi parte un 9'1 (creo que no me he equivocado en el detalle estructural y el sentido por lo que me parece tener mérito).
Tekaru
Tekaru
Miembro gold
Miembro gold

Cantidad de envíos : 477
Fecha de inscripción : 27/06/2012
Edad : 27
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Escrito en la modalidad de verso nº 3 Empty Re: Escrito en la modalidad de verso nº 3

Mensaje por Kelevra Miér 24 Jul 2013 - 1:29

Anda, pero si el poema es triangular. 

Por corto que sea, me ha parecido muy interesante (me encantan los microrrelatos) por la simplicidad y a la vez profundidad del tema que trata, que segun creo es la abstraccion en general. Sin embargo, veo que falla en que al acortar los versos le quita musicalidad, sobre todo al final, no me parece un buen cierre. Por ello lo que me pareceria un 9 se queda en 8'5.
Kelevra
Kelevra
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3222
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 27
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Escrito en la modalidad de verso nº 3 Empty Re: Escrito en la modalidad de verso nº 3

Mensaje por Penquiu Lun 29 Jul 2013 - 21:49

Este poema ha sido el más difícil de puntuar, principalmente porque es muy complicado de asimilar.

Es muy breve, imperativo (cosa que me llama la atención), y a mi vista más subjetivo aún de lo que parece.

Mi puntuación es de un 8.
Penquiu
Penquiu
Miembro avanzado
Miembro avanzado

Cantidad de envíos : 278
Fecha de inscripción : 19/05/2012
Edad : 28
Localización : Granada

http://penquiu.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Escrito en la modalidad de verso nº 3 Empty Re: Escrito en la modalidad de verso nº 3

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.