Darkness Kingdom
Si te gusta el Rock o el Metal; si te gusta el Manga o el Anime; si eres Friki; si juegas PS3 o Xbox360; si te encanta League of Legends, Diablo 3, WoW o juegos por el estilo... Darkness Kingdom es tu lugar.
Regístrate ahora ;D

Unirse al foro, es rápido y fácil

Darkness Kingdom
Si te gusta el Rock o el Metal; si te gusta el Manga o el Anime; si eres Friki; si juegas PS3 o Xbox360; si te encanta League of Legends, Diablo 3, WoW o juegos por el estilo... Darkness Kingdom es tu lugar.
Regístrate ahora ;D
Darkness Kingdom
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Escrito en la modalidad de prosa nº 3

3 participantes

Ir abajo

Escrito en la modalidad de prosa nº 3 Empty Escrito en la modalidad de prosa nº 3

Mensaje por Penquiu Sáb 20 Jul 2013 - 22:39

MUSAS FUGACES


Contaba la leyenda que de aquel cielo escamado aquella noche lloverían chispazos de optimismo. Y ocurrió tal y como lo contaban.


La primera lágrima de rocío de aquel amanecer nocturno pasó tan veloz que apenas pude dirigir mi vista al cielo. Enseguida, la acompañaron muchas más. Eran nerviosos fogonazos de luz incapaces de mantener la calma, tan hiperactivos que preferían consumirse en su actividad que durar un solo instante más recorriendo aquella negrura. Y mientras todas aquellas luces llovían sobre la tierra, ilusiones y esperanzas se volatilizaban hacia el cielo, como queriendo compensar al universo por aquel regalo que nos hacía.


No sé qué clase de deidades pelearon allá arriba. No sé qué clase de fenómeno astronómico era el responsable de aquel milagro. Pero de lo que sí estoy seguro es del eufórico sentimiento que engendraron dentro de mi pecho. En cambio, cuando preguntaba, todos se limitaban a explicarme la teoría física, realista y tangible. Piedras del espacio que ardían a gran velocidad al entrar en contacto con la atmósfera terrestre. Yo buscaba una explicación diferente, pero no me entendían. Nada en aquella humanidad tenía sentido. Antes de la lluvia, describían con ilusión las legendarias estrellas para luego desmentirlas con sus explicaciones simplistas y superficiales… Los humanos son muy raros. 


No obstante y sin lugar a dudas, aquella lluvia de estrellas fugaces fue realmente hermosa. Y tan fugaces no serían estas cuando el mismo haz que proyectaron aquella noche sobre el cielo quedó proyectado dentro de mí durante las noches siguientes, para luego grabarse a fuego en mi memoria. Sabía que aquellos meteoros habían ardido antes de impactar contra la tierra, pero en donde sí que causaron impacto fue en mí, pues pasé las semanas siguientes leyendo sobre el firmamento. Sin embargo, ni en el más complejo de los libros de astronomía pude hallar la respuesta a aquel fenómeno. Yo me preguntaba por qué aquellas lágrimas plateadas que cortaban el cielo nocturno en dos eran las responsables de que los deseos se hicieran realidad.

 


Nota final: 8,1


Última edición por Penquiu el Lun 29 Jul 2013 - 23:06, editado 1 vez
Penquiu
Penquiu
Miembro avanzado
Miembro avanzado

Cantidad de envíos : 278
Fecha de inscripción : 19/05/2012
Edad : 28
Localización : Granada

http://penquiu.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Escrito en la modalidad de prosa nº 3 Empty Re: Escrito en la modalidad de prosa nº 3

Mensaje por Penquiu Dom 21 Jul 2013 - 22:52

El jurado ya puede comenzar la votación. De hecho yo voy a ser el primero.

Me ha gustado bastante la estructura que has seguido en el texto, que es simple, y eso creo que ha facilitado la lectura.
Otra cosa que me ha gustado también es cómo terminas las frases de final de párrafo, porque te inducen a pensar en qué dirás después y quedan bastante bien.

En cuanto a contenido, el tema es curioso, pero sobretodo una incógnita y algo que a lo largo del tiempo ha perdurado (me refiero a la relación entre las estrellas fugaces y los deseos), porque, aunque no creas en eso, yo pienso que todo el mundo ha pedido al menos un deseo.

Y como tengo que buscar cosas que no me han gustado, que por algo soy crítico, tengo que decir que ha habido momentos en los que, no me cuadraban tantas palabras en una frase, es decir, que tuve que detenerme para comprender que ponía("La primera lágrima de rocío...mi vista al cielo.")
Otra cosa que quizás no me haya gustado tanto sea el título. No sé por qué me ha recordado a algo pomposo. En mi opinión lo quitaría y quedaría mejor.

Pero bueno, mi opinión es más positiva que negativa, sólo que tuve que sacar algún que otro aspecto negativo (ya visteis que no son para tanto).

No he visto faltas de ortografía, y eso es de agradecer.

Es un escrito bonito, y digno de leer, pero para mi gusto le falta un poco más de esencia, por lo que no va a llegar al sobresaliente.

Mi valoración es de un 8.
Penquiu
Penquiu
Miembro avanzado
Miembro avanzado

Cantidad de envíos : 278
Fecha de inscripción : 19/05/2012
Edad : 28
Localización : Granada

http://penquiu.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Escrito en la modalidad de prosa nº 3 Empty Re: Escrito en la modalidad de prosa nº 3

Mensaje por gabriel__unico Lun 22 Jul 2013 - 1:52

Me ha encantado.
A diferencia de Penquiu, el título me ha encantado, me he imaginado un montón de cosas y no me ha hecho decir ''¿Y ya está?'' como si fuera algo simple.
El tema me encanta, me fascina el espacio y todo ello, así que es un punto más. 
El detalle de '' Antes de la lluvia, describían con ilusión las legendarias estrellas para luego desmentirlas con sus explicaciones simplistas y superficiales… Los humanos son muy raros.'' 
Pero no he sentido nada así casi nunca, solo cosas parecidad, así que...
Este escrito empieza desde el 10 y va bajando.
-0'5 por la sensación tan única, porque no me ha logrado transmitir tanto.
No le veo más defectos, excepto que en algunos puntos como a Penquiu se me hacía... ''Complejo'', así que te doy un 9'3 al final.
gabriel__unico
gabriel__unico
Boss
Boss

Cantidad de envíos : 1533
Fecha de inscripción : 20/06/2012
Localización : place de republique

Volver arriba Ir abajo

Escrito en la modalidad de prosa nº 3 Empty Re: Escrito en la modalidad de prosa nº 3

Mensaje por Rafter Lun 29 Jul 2013 - 23:03

Me he dicho a mí mismo que me dejaría llevar por la primera impresión de estos escritos y por lo que me gusten solo leyéndolos una vez, dejándome llevar por la primera nota en la que piense al leerlo, así que a este escrito le doy un 7.

(No voy a puntuar alto, no sé por qué lo hacéis en todos los escritos xD)
Rafter
Rafter
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1513
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 109
Localización : ?

Volver arriba Ir abajo

Escrito en la modalidad de prosa nº 3 Empty Re: Escrito en la modalidad de prosa nº 3

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.