Darkness Kingdom
Si te gusta el Rock o el Metal; si te gusta el Manga o el Anime; si eres Friki; si juegas PS3 o Xbox360; si te encanta League of Legends, Diablo 3, WoW o juegos por el estilo... Darkness Kingdom es tu lugar.
Regístrate ahora ;D

Unirse al foro, es rápido y fácil

Darkness Kingdom
Si te gusta el Rock o el Metal; si te gusta el Manga o el Anime; si eres Friki; si juegas PS3 o Xbox360; si te encanta League of Legends, Diablo 3, WoW o juegos por el estilo... Darkness Kingdom es tu lugar.
Regístrate ahora ;D
Darkness Kingdom
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Texto 3 en la modalidad de prosa.

+2
Torse
Penquiu
6 participantes

Ir abajo

Texto 3 en la modalidad de prosa. Empty Texto 3 en la modalidad de prosa.

Mensaje por Penquiu Mar 31 Dic 2013 - 11:30

Establecido.
Erase una vez la ciudad de la perfección. Todo estaba establecido.
 
Todo el que la habitaba tenía la virtud de ser agraciado, atractivo y esplendoroso. En especial un individuo, Sarastro. No rozaba todos los límites de la hermosura, sino que se sumergía en ellos.
La ciudad amanecía con su olor. ¡Soberbio! El roce de sus manos hacía relucir el bronce como oro, del movimiento de sus pestañas parecía colgar el mar, de su voz resucitaba la música como un eco en la montaña, la brisa dibujaba su fisonomía  inverosímil y a la vez armónica, melódica, impecable, intacta. Su cuerpo provocaba el delirium tremens de la envidia. Su belleza deseaba el resentimiento de la esencia anómala. Su ser acarreaba el culmen de la palabra “perfección”.  
Día tras día se consideraba más feliz y adorado, deseado por cualquier mortal. Considerado invencible,  faraón de la divinidad terrenal. No había día en la ciudad de la perfección que no se hablase de la belleza de Sarastro.
 
Vivía, vivía mientras pensaba- “No podría estar más satisfecho de mi mismo”-.
 
Como cualquier tarde cayó la noche, el horizonte oscureció. Oscureció para no volver a aclararse con la luminosidad de la belleza. En aquella noche cada uno de los habitantes de dicha ciudad perdió su hermosura, sus cuerpos comenzaron a filtrarse de imperfecciones, desdichas y errores… de enfermedades y miedos, sonrisas y llantos. Exceptuando a uno, a Sarastro.
 
Vivía, vivía mientras pensaba- “No podría estar más satisfecho de mi mismo”-.
 
Como cualquier tarde cayó la noche, el horizonte oscureció. Oscureció para no volver a aclararse con la luminosidad de la belleza. En aquella noche cada uno de los habitantes de dicha ciudad perdió su hermosura, sus cuerpos comenzaron a filtrarse de imperfecciones, desdichas y errores… de enfermedades y miedos, sonrisas y llantos. Exceptuando a uno, a Sarastro.
 
La ciudad de la perfección pasó a llamarse Mundo. Todo estaba establecido.
 Cien días y cien noches conviviendo con la imperfección.  Sarastro dejo de ser adorado por las gentes. Nadie podía adorar algo que estaba sobrepasando el límite de lo instaurado. ¿Cómo iban a poder?
Desde el primer momento de aquel repentino cambio fue repudiado, rechazado por sus notables diferencias. Aquella masa de gente ya no podía comprender cierta luminosidad. Su felicidad se esfumaba como un castillo de arena construido en la orilla en un día de oleaje. Cien días y cien noches fueron suficientes para conseguir que Sarastro se fuese consumiendo de tristeza y de inseguridad. A la ciento y una noche murió. Murió por su ingrata belleza. Por corromper.
 
Moría, moría mientras pensaba – “No podría estar más insatisfecho de mí mismo”-.
Penquiu
Penquiu
Miembro avanzado
Miembro avanzado

Cantidad de envíos : 278
Fecha de inscripción : 19/05/2012
Edad : 28
Localización : Granada

http://penquiu.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Texto 3 en la modalidad de prosa. Empty Re: Texto 3 en la modalidad de prosa.

Mensaje por Penquiu Vie 3 Ene 2014 - 23:35

Texto bonito donde los haya. He de decir que me perdía al principio por el uso de palabras más cultas que las que se usan normalmente. Aún así el texto es de carácter soberbio, me ha atraído bastante.
Por buscar algún fallo podría decir eso, que no hacía falta esa riqueza en ocasiones exagerada de vocabulario, pero eso no es un fallo, es un gusto mío.
También quiero destacar que he vislumbrado un poco el carácter de Valle-Inclán. A veces me parecía que era un texto suyo.

En conclusión, un texto consistente que para mí expresa los pésimos cimientos de la sociedad que sostiene el mundo. A su vez he visto semejanzas con la Biblia y con el culto a la personalidad. No se si quería transmitir esto el autor, aún así, felicidades.
Penquiu
Penquiu
Miembro avanzado
Miembro avanzado

Cantidad de envíos : 278
Fecha de inscripción : 19/05/2012
Edad : 28
Localización : Granada

http://penquiu.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Texto 3 en la modalidad de prosa. Empty Re: Texto 3 en la modalidad de prosa.

Mensaje por Torse Jue 9 Ene 2014 - 9:55

Es un texto impresionante, sin palabras, destaca en casi todo los campos, la calidad del lenguaje es excelente. El mensaje se transmite de tal forma que parece un texto extraído de una de las mejores obras jamás escritas, sin duda es un gran trabajo.

En cuanto al mensaje, lo que refleja el texto es que quieres representar la sociedad actual mediante el paso de la igualdad general al punto en el que solo uno sea el que porte dichas cualidades, destacando sobre los demás y, a su vez, reprimiendo al resto por su perfección. Como cabría esperar, la humanidad siempre intentará reprimir al que parece mejor para que los malos no parezcan malos... Me recuerda al refrán: "Si quieres amigos, deja que te superen, si quieres enemigos, solo tienes que ser mejor que ellos".

Aunque odie repetirme, me vuelve a recordar éste texto a la dependencia de la colectividad en los humanos, lo que en realidad también puede ser un problema, pues para haber una colectividad debe haber una similitud mínima entre los participantes, y los más avanzados han de ponerse en diversas ocasiones al ritmo de los atrasados.

Sin duda es impresionante el trabajo realizado, mis mas sincera enhorabuena. Muchas gracias por entregar tu texto, no tengo nada más que destacar. sigue así.
Torse
Torse
Miembro honorable
Miembro honorable

Cantidad de envíos : 766
Fecha de inscripción : 13/09/2012
Edad : 27
Localización : Malaga

http://torse1996.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Texto 3 en la modalidad de prosa. Empty Re: Texto 3 en la modalidad de prosa.

Mensaje por DavidSlap Jue 9 Ene 2014 - 23:42

Empiezas con un tópico bastante típico de cuento: erase. A ello se le añade una cacofonía que chirría un poco ''todo estaba establecido''. Personalmente no encuentro otra forma de expresarlo que se adecue a este relato, así que no lo tendré muy en cuenta. Aún con todo, el relato está a la altura del planteamiento inicial de esa primera frase. Ya de primeras se ve que expones un escenario ''perfecto''. He de decir que lo perfecto, en calidad de algo que comprende todo, abarca lo bueno y lo malo, por lo que esa ciudad que tú quieres definir no es perfecta, sino perfectamente bella.
Tras este inciso: Creo que has querido definir a Sarastro (nombre de un personaje de <<La flauta mágica>> de Mozart) como el Dios de esa ciudad de la perfección. Es el Ser que abarca todo lo bueno, y como en esa ciudad no existe maldad alguna, nadie tiene por mala su existencia, no es envidiable. Ahora bien, cuando esa ciudad perfecta entra en crisis, la bautizas como Mundo. Creo que intentas definir como era la Tierra antes de la maldad generada por el raciocinio humano (perfectamente buena y natural) a lo que es hoy día (envidia, egoísmo, odio... desnaturalización es la palabra). Sarastro, antes de esa crisis, vive bien consigo mismo y está orgulloso de su trabajo, ya que si lo extrapolamos a Dios para con la humanidad, se alegra de que su creación viva en armonía.
Tras el planteamiento del Mundo perfecto, utilizas la noche como algo oscuro y pesimista. La noche trae consigo la desdicha al planeta y sólo se salva el único ser que lo abarca todo: Sarastro-Dios. Me gusta que hayas utilizado esta metáfora ya que es muy acertada para con la realidad actual. El problema de los habitantes del mundo se basa en que Sarastro, en calidad de ser perfecto que todo lo puedo, se ve fuera de ese mundo, asesinado como el Dios de Nietzsche. Creo que intentas, y consigues, decir que somos nosotros los seres humanos quienes hemos matado a Sarastro con nuestra indiferencia.




En general: Me ha gustado bastante el relato. Plasmas una idea que comparto de cómo es el mundo hoy día, y utilizas un lengua claro y fluido, apenas he visto fallos: utilizas el número cien como algo enorme, recurso bastante quemado, pero en contrapunto el ejemplo del castillo de arena arrasado por las olas me gusta por la originalidad. Un pequeño fallo que he visto es que el segundo párrafo está escrito dos veces, pero un error así lo tiene cualquiera. Aún con todo, revisa tu trabajo antes de enviarlo, que estos fallos tontos a un nivel más avanzado se tienen muy en cuenta por desgracia. Y también me sobra de ese segundo párrafo la palabra <<sonrisas>> que utilizas en la última comparación. Me gusta mucho la parte en que hablas de cómo Sarastro con su sola presencia hace brillar todo lo que está a su alrededor, ya que el lenguaje metafórico es muy original y preciso, muy bello. Por otro lado, la originalidad del relato no es tanta. Me explico: Si por algún casual el relato acaba de otra forma, más impactante, me dejarías ya sin palabras. Quiero decir que me esperaba la muerte de Sarastro. Aún así, valorando que quieres transmitir un mensaje, y que lo consigues con creces, he de darte mi más sincera enhorabuena, por tu trabajo. No tendré en cuenta ese último detalle (ya que el interés de este relato no es la trama, sino el trasfondo).
DavidSlap
DavidSlap
Miembro avanzado
Miembro avanzado

Cantidad de envíos : 202
Fecha de inscripción : 17/10/2012
Edad : 29
Localización : Grand Line

Volver arriba Ir abajo

Texto 3 en la modalidad de prosa. Empty Re: Texto 3 en la modalidad de prosa.

Mensaje por Maximetinu Dom 12 Ene 2014 - 12:03

Ya sabes que me encanta y me encantó la primera vez que lo leí, pero esta vez te voy a hacer una crítica, que coño, me niego a aceptar que hayas escrito "el texto perfecto".

Dices que Sarastro provoca el delirium tremens de la envidia. Eso me llevó a preguntarme, en una ciudad en la que eran todos perfectos, ¿como podía ser alguien más que los demás? ¿Cómo podían los seres perfectos tener envidia, si son perfectos? El hecho de que uno de ellos destaque haría que el resto sufriese de imperfecciones y tan solo esa semilla desbalancearía esa ciudad perfecta hasta llegar al mundo tal cual lo conocemos (y con Sarastro muerto por cierto, al igual que el actual Dios)

También DavidSlap expone en su critica algunas cosas como las que ya he dicho, y también tienen sentido, aunque yo entiendo ese concepto imposible de perfeccion en el que solo cabe "todo lo bueno". Perfectamente bella. David a lo que se refiere, creo, es a que la verdadera perfección se encuentra en lo dionisiaco, en lo imperfecto, pero de esa perfecta imperfección ya goza el mundo en el que se convierte esa ciudad, cosa que me encanta.

En fin, solo eso, algo perfectamente pasable xD En realidad era por forzarme a sacarle algún defecto. Por otro lado aunque estoy de acuerdo con la crítica de DavidSlap, es cierto todo lo que dice, pero yo veo en esos tópicos y cacofonías algo necesario, algo que al final queda bien.

Por otro lado, tanta rimbombancia, tanta retórica, en este caso creo que es buena, pero te quedas a las puertas de que sea perfecta creo yo. Como estas tan cerca del umbral en el que una sola palabra puede decidir que sea perfecta o no, pues no podría argumentarlo mucho. Como casi un 20% del texto es todo retórica yo diría que te arriesgas a que, de los que lo lean, a muchos les encante, que sería lo normal, pero a otros que no les guste tanto la retórica y la rimbombancia les abochorne. Es un tema subjetivo, en mi caso a mi me encanta.

Y debo admitir que no entiendo el significado de la frase " Su belleza deseaba el resentimiento de la esencia anómala."


Un saludo y enorabuena
Maximetinu
Maximetinu
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 619
Fecha de inscripción : 29/05/2009
Edad : 29
Localización : Granada

https://darknesskingdom.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Texto 3 en la modalidad de prosa. Empty Re: Texto 3 en la modalidad de prosa.

Mensaje por Abracadabra Lun 13 Ene 2014 - 0:10

Muchas gracias a todos. La repetición del segundo párrafo fue un fallo técnico, al copiar y pegar no me di cuenta. Pero bueno a parte de eso, es cierto que tengo cacofonías, este es el primer relato que escribí y desconocía la existencia de este tipo de fallos los cuales ahora soy capaz de reconocer y de corregir. Las repeticiones son paralelismos, y muchos recursos que he querido introducir para enriquecer el texto (a mi parecer claro está; para otros puede resultar un poquito pesado, es cierto). El excesivo uso de retórica y de cultismos en el primer párrafo es para sumergir al lector en un espacio de "perfección" a la hora de leer, para que se agobie, para que se sienta como un habitante de esa ciudad observando a Sarastro, un ser que todos admiran, pero que nadie llega a entender del todo. Por otro lado, el mundo de la "perfección" es el nombre que le pongo a la ciudad "ideal" no quiero con ello decir que nadie tuviese sentimientos malos, simplemente que los desconocían. Cuando esa ciudad ideal pasa a llamarse "Mundo" es porque se pierde esa ignorancia, y se establece la imperfección y el asco por cualquiera que no sea como tiene que ser ( MUNDO ESTABLECIDO). Sarastro había pasado de encajar perfectamente a ser un total desconocido, y aquí es donde quiero destacar el miedo del ser humano a lo que desconoce, provocando que lo ignore y lo destierre para vivir en su "estabilidad" sin que nadie corrompa su mundo lleno de miseria moral, vacío y egoísmo, pero despreocupado al fin y al cabo. Mi objetivo principal con este texto es el de captar una interpretación diferente en cada persona que lo lea, confundir, hacer pensar...


Respecto a esa frase, es una exageración, quiero poner una belleza tan perfectamente increíble que deseaba resentimiento de la esencia anómala, (o sea las sensaciones poco normales, o no habituales).

Todo lo que habéis dicho me ha parecido correcto, y me ha servido para mejorar. Así que de nuevo, miles de gracias. Muchos, muchos besitos.
Abracadabra
Abracadabra
Iniciado
Iniciado

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 24/12/2013
Edad : 29
Localización : Granada

http://albitajimnezgrc.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Texto 3 en la modalidad de prosa. Empty Re: Texto 3 en la modalidad de prosa.

Mensaje por DavidSlap Lun 13 Ene 2014 - 2:41

Maximetinu escribió:Ya sabes que me encanta y me encantó la primera vez que lo leí, pero esta vez te voy a hacer una crítica, que coño, me niego a aceptar que hayas escrito "el texto perfecto".

Dices que Sarastro provoca el delirium tremens de la envidia. Eso me llevó a preguntarme, en una ciudad en la que eran todos perfectos, ¿como podía ser alguien más que los demás? ¿Cómo podían los seres perfectos tener envidia, si son perfectos? El hecho de que uno de ellos destaque haría que el resto sufriese de imperfecciones y tan solo esa semilla desbalancearía esa ciudad perfecta hasta llegar al mundo tal cual lo conocemos (y con Sarastro muerto por cierto, al igual que el actual Dios)

También DavidSlap expone en su critica algunas cosas como las que ya he dicho, y también tienen sentido, aunque yo entiendo ese concepto imposible de perfeccion en el que solo cabe "todo lo bueno". Perfectamente bella. David a lo que se refiere, creo, es a que la verdadera perfección se encuentra en lo dionisiaco, en lo imperfecto, pero de esa perfecta imperfección ya goza el mundo en el que se convierte esa ciudad, cosa que me encanta.

En fin, solo eso, algo perfectamente pasable xD En realidad era por forzarme a sacarle algún defecto. Por otro lado aunque estoy de acuerdo con la crítica de DavidSlap, es cierto todo lo que dice, pero yo veo en esos tópicos y cacofonías algo necesario, algo que al final queda bien.

Por otro lado, tanta rimbombancia, tanta retórica, en este caso creo que es buena, pero te quedas a las puertas de que sea perfecta creo yo. Como estas tan cerca del umbral en el que una sola palabra puede decidir que sea perfecta o no, pues no podría argumentarlo mucho. Como casi un 20% del texto es todo retórica yo diría que te arriesgas a que, de los que lo lean, a muchos les encante, que sería lo normal, pero a otros que no les guste tanto la retórica y la rimbombancia les abochorne. Es un tema subjetivo, en mi caso a mi me encanta.

Y debo admitir que no entiendo el significado de la frase " Su belleza deseaba el resentimiento de la esencia anómala."


Un saludo y enorabuena
Lo perfecto lo tiene Todo Metinu. Un ejemplo un tanto burdo, el bocadillo perfecto tendría todo lo que existe en su interior, y todo es todo. Por eso es un error decir ''este bocadillo es perfecto'', lo correcto sería decir ''este bocadillo es perfectamente bueno para mí'', porque contiene todo lo que te gusta. No se si me explico x)
DavidSlap
DavidSlap
Miembro avanzado
Miembro avanzado

Cantidad de envíos : 202
Fecha de inscripción : 17/10/2012
Edad : 29
Localización : Grand Line

Volver arriba Ir abajo

Texto 3 en la modalidad de prosa. Empty Re: Texto 3 en la modalidad de prosa.

Mensaje por Twig Lun 13 Ene 2014 - 5:54

Me ha parecido precioso. Vamos, al leerlo me puso loquísimo intentando pensar en quién habría escrito tal relato. El lenguaje es muy rico, establece el ambiente de la historia y le da un toque mítico de leyenda.

Me ha parecido sugerente a tope, puedes pasarte perfectamente horas dándole vueltas. Está muy bien la ambición de querer hacer al lector pensar y masticar la idea.

Cuando leí el texto por primera vez el mensaje principal que interpreté yo fue "Cuando todos son bellos, el más bello es adorado. Cuando todos son feos, el más bello es odiado". Sin embargo ahora me doy cuenta de que esa idea carece de sentido lógico. Aunque todos sea bellos, que uno lo sea más ya  establece una jerarquía de belleza basada en la comparación, en la que los que se encuentran en la base pasan a ser los "feos".
Por ello he encontrado cosillas que no me llegan a convencer de la idea de tu relato. En el mundo de la perfección ninguno sería más perfecto que el otro, entonces no sería perfecto, sería un mundo imperfecto como en el que resulta el de tu relato al final. La misma existencia de Sarastro y su superioridad que lleva a las personas a corromperse guiados por la envidia y el resentimiento, pero según como he interpretado el relato, parece que lo que trae ese mal es el paso del tiempo. La envidia es algo negativo, en el momento en el que hubiese un ser más perfecto que ellos como era Sarastro, se establecería esa jerarquía de personas mejores y peores y esos sentimiento de celos, envidia y rencor transformarían su mundo en uno muy distinto.
Me hago un poco un lío con lo de "lo establecido". Al principio lo establecido es que todos sean bellos, pero luego viene "la oscuridad" y cae el desorden y la desdicha sobre las personas.  Creo interpretar en la historia que lo establecido pasa a ser la imperfección, y por ello Sarastro se convierte en un extraño al que nadie entiende. No sé, en mi opinión en ese momento ya no hay nada establecido, esa perfección que se daba por sentada ha sido derrocada y reina el caos.
Twig
Twig
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3637
Fecha de inscripción : 16/05/2012
Edad : 28
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Texto 3 en la modalidad de prosa. Empty Re: Texto 3 en la modalidad de prosa.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.