Darkness Kingdom
Si te gusta el Rock o el Metal; si te gusta el Manga o el Anime; si eres Friki; si juegas PS3 o Xbox360; si te encanta League of Legends, Diablo 3, WoW o juegos por el estilo... Darkness Kingdom es tu lugar.
Regístrate ahora ;D

Unirse al foro, es rápido y fácil

Darkness Kingdom
Si te gusta el Rock o el Metal; si te gusta el Manga o el Anime; si eres Friki; si juegas PS3 o Xbox360; si te encanta League of Legends, Diablo 3, WoW o juegos por el estilo... Darkness Kingdom es tu lugar.
Regístrate ahora ;D
Darkness Kingdom
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Texto 4 en la modalidad de prosa.

+2
DavidSlap
Penquiu
6 participantes

Ir abajo

Texto 4 en la modalidad de prosa. Empty Texto 4 en la modalidad de prosa.

Mensaje por Penquiu Mar 31 Dic 2013 - 11:31

GYP
El tren se ha detenido. Salto del poyete donde me encontraba sentado esperando y me acerco lentamente al vagón trasero. Se abren las puertas y empieza a salir gente cargada con sus maletas. Levanto el cartel en el que pone James Bond y espero a que aparezca. De repente noto un suave puñetazo en las costillas.
- Eres un cabrón, ¿lo sabes?
Me doy la vuelta y allí está, recién llegado de Berlín, el chaval al que he venido a recoger. Es un amigo de la escuela al que hacía años que no veía. Se fue al extranjero nada más acabar bachiller y nunca habíamos vuelto a saber de él. Me llamó hace un par de semanas diciendo que volvía a España y que si podía darle alojamiento durante un par de días. Me resultó bastante extraño que llamara, nunca ha sido muy sociable y ha preferido hacer las cosas por su cuenta. Así que retomé algunos viejos contactos y le tenemos preparada una recepción mañana. En cuanto a hoy, es Halloween y he  pensado en gastarle una broma. Se ha escapado Goodkat hace  poco, así que…
- Oye, ¿has visto las noticias últimamente? Al parecer acaba de escapar Goodkat.
- ¿El asesino? Pues no, no lo he visto. ¿Estás seguro?- dice con ese aire altivo que repatea a los que no lo conocen.
- Ha salido esta mañana en las noticias. Se rumorea que se dirige hacia el sur y algunos incluso dicen haberlo visto.
- Bah, seguro que son tonterías.
- No no, en serio, y encima parece no haber sido lejos de aquí.
Se queda callado por un momento y parece creérselo. Incluso se le nota un atisbo de preocupación. Se sabe que las víctimas de Goodkat suelen ser personas normales que salen por la calle a echar el rato y acaban aisladas: volviendo a casa o mientras se alejan un momento del grupo. Por ello he decidido que vayamos esta noche al cementerio, donde lo dejaré solo y a ver cómo reacciona. Será divertido…
 
 
Tras subir la larga cuesta que lleva al cementerio, saltamos la verja y llegamos detrás. Ya ha oscurecido, lo que me va a venir de lujo.
- ¿Y  qué se supone que vamos a hacer aquí?
- Ya te lo he dicho, es el cumpleaños de una amiga y la van a traer aquí en un rato.
Pasa. Se ha adelantado un poco, así que aprovecho y me escabullo detrás de una tumba con forma de ángel mientras él sigue hacia delante. Una vez lo pierdo de vista, vuelvo hacia la entrada y recojo la bolsa que había dejado. Una de las ventajas de tener una madre forense es que me puede conseguir un cadáver fácilmente. O en este caso, conseguirlo yo con su acreditación.
Me echo el peso muerto a cuestas y lo llevo hasta delante de la tumba del ángel. Lo saco de la bolsa y le clavo un cuchillo de cocina en el pecho. Aunque Goodkat es más de estrangular, no es tan evidente.
Una vez lo he dejado preparado, llamo a voces a mi amigo y dejo que se vaya acercando al cuerpo del delito. Mientras, voy haciendo sonidos raros. Una vez que sé que ha visto el cadáver, me escondo entre las tumbas y espero a que se acerque.
Se agacha junto al muerto y mira atentamente el cuchillo. Puedo ver cómo se pone nervioso. Creo que empieza a unir ideas: Goodkat, hacia el sur, asesinato… Aumenta su ritmo respiratorio, lo oigo jadear. Se levanta y echa a correr. Lo sigo con cuidado. Lo oigo gritar mi nombre, pero no de una forma suplicante, sino más bien calmada. Empieza a volver hacia la entrada a un ritmo lento. Sigue llamándome y diciéndome que ha visto el cadáver. Ya no parece para nada nervioso. Veo como se acerca a la verja y empieza a subir. Intento llamarlo, pero no me da tiempo a avisarle.
Al llegar a la verja, veo que ha desaparecido. Vaya chasco, que me prepare así la broma y que no resulte en nada. Total. Vuelvo y recojo el cadáver. Lo tiro por encima de la verja. Veo que no ha cogido el coche al irse, ni le ha dado por esperar allí. Meto el cadáver en el maletero y justo al introducir la llave en la cerradura noto unas frías manos en mi cuello que van apretando cada vez más. Pierdo la conciencia.
*                             *                             *
 
¿Me va a joder a mí el hijo de puta este? Pues no. A mí no me la juega nadie por muy amigo mío que sea. Se nota a la legua que el cadáver es un truco, un recién muerto no está frío ni acartonado. Vaya inútil, se ve que ha decidido gastarme una broma pesada. Pues no se va a ir sin el chiste. Mientras pienso en qué hacer noto como se me acelera el pulso. Intento calmarme. Me alzo sobre el cuerpo y lo llamo, a ver si tiene huevos de salir. No responde. A lo mejor si se cree que me he ido… Corro hacia la verja y la salto. Rápidamente me escondo detrás de la caseta de los encargados del cementerio.
Lo veo salir y acercarse al coche. Mete el cuerpo en el maletero. Me aproximo silenciosamente por detrás hasta que veo que saca las llaves. Ya puedo actuar. ¿Qué se ha escapado Goodkat? Ya lo sabía yo. Anda que no fue difícil escapar de ese sitio dejado de la mano de Dios.  Mientras se debate entre mis manos le susurro al oído:
- ¿Vaya bromita eh? Para morirse de la risa.
Penquiu
Penquiu
Miembro avanzado
Miembro avanzado

Cantidad de envíos : 278
Fecha de inscripción : 19/05/2012
Edad : 28
Localización : Granada

http://penquiu.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Texto 4 en la modalidad de prosa. Empty Re: Texto 4 en la modalidad de prosa.

Mensaje por Penquiu Sáb 4 Ene 2014 - 4:32

Un relato sencillo y con una historia de las que me gustan. La forma en la que está escrito me parece muy correcta, describes los hechos bien y eso lo valoraré.
Está creado para entretener según mi punto de vista y eso es un pro. La narrativa es lo tuyo.
Penquiu
Penquiu
Miembro avanzado
Miembro avanzado

Cantidad de envíos : 278
Fecha de inscripción : 19/05/2012
Edad : 28
Localización : Granada

http://penquiu.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Texto 4 en la modalidad de prosa. Empty Re: Texto 4 en la modalidad de prosa.

Mensaje por DavidSlap Vie 10 Ene 2014 - 4:04

Un relato, como dice Penquiu, escrito para entretener. Un dato interesante es que está escrito en 1ª persona, lo cual no es muy común, y por ello brinda un narrador diferente, que gusta. Se describe bien la acción y el lenguaje es bueno, no creo apreciar ningún fallo ortográfico. El título no es muy clarificador respecto al relato, no lo entiendo, sinceramente.

Por otro lado, era de esperar que Goodkat fuese ese amigo suyo, las señales eran demasiado evidentes, y eso quita misterio y chispa al relato. Es lo que suelo decir: un relato que sorprende es un gran relato, y al esperarme el final... También hay cosas poco creíbles a mi gusto, como lo de conseguir un cadáver, y por otro lado la aparición de la madre forense chirría, pues está situada en una parte del relato que suena a recurso. Yo en tu lugar habría añadido una parte entre el primer y segundo párrafo que afiance la trama.

La parte final, desde el punto de vista del asesino, da una buena impresión sobre este personaje. A diferencia del primero (del cual he echado en falta personalidad), en este se advierte la agresividad y la visceralidad con que actúa, así como que conoce el mundillo en que se mueve bastante bien.

Es un buen relato, consigue entretener y el ambiente es fácil de imaginar, lo que hace que la acción sea muy realista.
DavidSlap
DavidSlap
Miembro avanzado
Miembro avanzado

Cantidad de envíos : 202
Fecha de inscripción : 17/10/2012
Edad : 29
Localización : Grand Line

Volver arriba Ir abajo

Texto 4 en la modalidad de prosa. Empty Re: Texto 4 en la modalidad de prosa.

Mensaje por Torse Sáb 11 Ene 2014 - 7:28

Es un relato muy entretenido, no está nada mal la verdad, la estructura está cuidada y la fluidez en la lectura es buena. La única pega que posiblemente encuentre es la explicación del primer protagonista de la forma que encontró el cadaver, no me parece muy convincente, noto que falta un argumento más sólido.

Y por ya buscarle la perfección al texto, podrías intentar agregarle algo de más intriga, a lo que me refiero es que cuando hablas de que hay un asesino suelto el lector automaticamente piensa que el amigo de éste tiene alguna relación con él. Pienso que hubiera quedado muchísimo mejor si hubieras podido camuflarlo, pero también he de reconocer que al ser un relato limitado no podías jugar mucho con las palabras.

Nada más que decir, muy buen texto, muchas gracias por enviarlo. Sigue así.
Torse
Torse
Miembro honorable
Miembro honorable

Cantidad de envíos : 766
Fecha de inscripción : 13/09/2012
Edad : 27
Localización : Malaga

http://torse1996.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Texto 4 en la modalidad de prosa. Empty Re: Texto 4 en la modalidad de prosa.

Mensaje por Kelevra Dom 12 Ene 2014 - 11:56

Tenéis toda la razón del mundo. Yo quería probar a narrar algún hecho simple desde dos puntos de vista distintos y que mientras que al leer uno de ellos te quedaras impasible, al leer el segundo te quedaras mas impactado. No lo he logrado, pues esto no es mi fuerte, pero me quedo a gusto habiéndolo intentado. Me gustaría escribir de una forma más poética, como Twig, Metinu, Abracadabra (no recuerdo como escribíais los demás) pero no sé, creo que ni con práctica lo lograría. No obstante, si alguien se animara a hacer este tipo de idea, algo desde dos puntos de vista distintos, sin tener por qué ser el mismo tipo de historia, me encantaría verlo.

Davidslap, el título es por Gyp Rosetti, un personaje de Boardwalk Empire que está como una puta cabra: http://blogs.grupojoly.com/elcinehamuerto/files/2012/12/gyprosetti.png
Kelevra
Kelevra
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3222
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 27
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Texto 4 en la modalidad de prosa. Empty Re: Texto 4 en la modalidad de prosa.

Mensaje por Maximetinu Dom 12 Ene 2014 - 12:56

Kelevra escribió:Tenéis toda la razón del mundo. Yo quería probar a narrar algún hecho simple desde dos puntos de vista distintos y que mientras que al leer uno de ellos te quedaras impasible, al leer el segundo te quedaras mas impactado. No lo he logrado, pues esto no es mi fuerte, pero me quedo a gusto habiéndolo intentado. Me gustaría escribir de una forma más poética, como Twig, Metinu, Abracadabra (no recuerdo como escribíais los demás) pero no sé, creo que ni con práctica lo lograría. No obstante, si alguien se animara a hacer este tipo de idea, algo desde dos puntos de vista distintos, sin tener por qué ser el mismo tipo de historia, me encantaría verlo.

Davidslap, el título es por Gyp Rosetti, un personaje de Boardwalk Empire que está como una puta cabra: http://blogs.grupojoly.com/elcinehamuerto/files/2012/12/gyprosetti.png
Me gusta, te lo tendré en cuenta.
Maximetinu
Maximetinu
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 619
Fecha de inscripción : 29/05/2009
Edad : 29
Localización : Granada

https://darknesskingdom.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Texto 4 en la modalidad de prosa. Empty Re: Texto 4 en la modalidad de prosa.

Mensaje por DavidSlap Lun 13 Ene 2014 - 2:53

Kelevra escribió:Tenéis toda la razón del mundo. Yo quería probar a narrar algún hecho simple desde dos puntos de vista distintos y que mientras que al leer uno de ellos te quedaras impasible, al leer el segundo te quedaras mas impactado. No lo he logrado, pues esto no es mi fuerte, pero me quedo a gusto habiéndolo intentado. Me gustaría escribir de una forma más poética, como Twig, Metinu, Abracadabra (no recuerdo como escribíais los demás) pero no sé, creo que ni con práctica lo lograría. No obstante, si alguien se animara a hacer este tipo de idea, algo desde dos puntos de vista distintos, sin tener por qué ser el mismo tipo de historia, me encantaría verlo.

Davidslap, el título es por Gyp Rosetti, un personaje de Boardwalk Empire que está como una puta cabra: http://blogs.grupojoly.com/elcinehamuerto/files/2012/12/gyprosetti.png
En todo caso, si hubieses narrado el relato primero desde un personaje y luego del otro, habría quedado mejor. Me explico: primero el chaval y luego el asesino desde el principio. Aún así, si quieres podemos hablar de ello en persona.
DavidSlap
DavidSlap
Miembro avanzado
Miembro avanzado

Cantidad de envíos : 202
Fecha de inscripción : 17/10/2012
Edad : 29
Localización : Grand Line

Volver arriba Ir abajo

Texto 4 en la modalidad de prosa. Empty Re: Texto 4 en la modalidad de prosa.

Mensaje por Kelevra Lun 13 Ene 2014 - 4:52

DavidSlap escribió:
Kelevra escribió:Tenéis toda la razón del mundo. Yo quería probar a narrar algún hecho simple desde dos puntos de vista distintos y que mientras que al leer uno de ellos te quedaras impasible, al leer el segundo te quedaras mas impactado. No lo he logrado, pues esto no es mi fuerte, pero me quedo a gusto habiéndolo intentado. Me gustaría escribir de una forma más poética, como Twig, Metinu, Abracadabra (no recuerdo como escribíais los demás) pero no sé, creo que ni con práctica lo lograría. No obstante, si alguien se animara a hacer este tipo de idea, algo desde dos puntos de vista distintos, sin tener por qué ser el mismo tipo de historia, me encantaría verlo.

Davidslap, el título es por Gyp Rosetti, un personaje de Boardwalk Empire que está como una puta cabra: http://blogs.grupojoly.com/elcinehamuerto/files/2012/12/gyprosetti.png
En todo caso, si hubieses narrado el relato primero desde un personaje y luego del otro, habría quedado mejor. Me explico: primero el chaval y luego el asesino desde el principio. Aún así, si quieres podemos hablar de ello en persona.

Esa era mi intención original, pero me vi pillado por el tiempo y además no sabía bien como hacerlo.
Me encantaría hablarlo.
Kelevra
Kelevra
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3222
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 27
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Texto 4 en la modalidad de prosa. Empty Re: Texto 4 en la modalidad de prosa.

Mensaje por Twig Lun 13 Ene 2014 - 6:17

Kelevra, cada uno tiene su estilo de escribir. Yo tampoco soy de adornar mucho lo que escribo, si lo hago normalmente requiere un esfuerzo extra.
Creo que tenemos en común que cuando escribimos nos gusta escribir una historia, con un principio y un final. Por ello no creo que haga falta un lenguaje enrevesado y poético. Con que no lo escribas demasiado penco, lo cual no haces, y hagas llegar la historia con una adecuada curva de interés es más que suficiente.
Supongo que para un concurso interesa alardear de recursos literarios e impresionar no sólo con la idea si no con cómo está escrita. Comparado con los demás, considero este relato más pobre en cuanto a lenguaje, pero no lo veo como algo negativo. Creo que la manera en la que está escrito es la más adecuada para la historia. Es directo y sin rodeos, cumple con creces su función de atrapar, retener e impresionar al lector. No veo ninguna mejora que se le podría hacer, me gusta tal y como está.

Bueno, mentira, quitaría la expresión que utilizas a mitad del relato: "venir de lujo". Es un tópico típico y quedaría con más personalidad que la sustituyeses por alguna otra ocurrencia propia que expresase algo parecido.
Twig
Twig
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3637
Fecha de inscripción : 16/05/2012
Edad : 28
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Texto 4 en la modalidad de prosa. Empty Re: Texto 4 en la modalidad de prosa.

Mensaje por DavidSlap Lun 13 Ene 2014 - 6:31

Twig escribió:Kelevra, cada uno tiene su estilo de escribir. Yo tampoco soy de adornar mucho lo que escribo, si lo hago normalmente requiere un esfuerzo extra.
Creo que tenemos en común que cuando escribimos nos gusta escribir una historia, con un principio y un final. Por ello no creo que haga falta un lenguaje enrevesado y poético. Con que no lo escribas demasiado penco, lo cual no haces, y hagas llegar la historia con una adecuada curva de interés es más que suficiente.
Supongo que para un concurso interesa alardear de recursos literarios e impresionar no sólo con la idea si no con cómo está escrita. Comparado con los demás, considero este relato más pobre en cuanto a lenguaje, pero no lo veo como algo negativo. Creo que la manera en la que está escrito es la más adecuada para la historia. Es directo y sin rodeos, cumple con creces su función de atrapar, retener e impresionar al lector. No veo ninguna mejora que se le podría hacer, me gusta tal y como está.

Bueno, mentira, quitaría la expresión que utilizas a mitad del relato: "venir de lujo". Es un tópico típico y quedaría con más personalidad que la sustituyeses por alguna otra ocurrencia propia que expresase algo parecido.
Todos estamos ''feel like Anthony'' eh? (yo el primero) jajajajaj
DavidSlap
DavidSlap
Miembro avanzado
Miembro avanzado

Cantidad de envíos : 202
Fecha de inscripción : 17/10/2012
Edad : 29
Localización : Grand Line

Volver arriba Ir abajo

Texto 4 en la modalidad de prosa. Empty Re: Texto 4 en la modalidad de prosa.

Mensaje por Twig Lun 13 Ene 2014 - 6:37

DavidSlap escribió:
Twig escribió:Kelevra, cada uno tiene su estilo de escribir. Yo tampoco soy de adornar mucho lo que escribo, si lo hago normalmente requiere un esfuerzo extra.
Creo que tenemos en común que cuando escribimos nos gusta escribir una historia, con un principio y un final. Por ello no creo que haga falta un lenguaje enrevesado y poético. Con que no lo escribas demasiado penco, lo cual no haces, y hagas llegar la historia con una adecuada curva de interés es más que suficiente.
Supongo que para un concurso interesa alardear de recursos literarios e impresionar no sólo con la idea si no con cómo está escrita. Comparado con los demás, considero este relato más pobre en cuanto a lenguaje, pero no lo veo como algo negativo. Creo que la manera en la que está escrito es la más adecuada para la historia. Es directo y sin rodeos, cumple con creces su función de atrapar, retener e impresionar al lector. No veo ninguna mejora que se le podría hacer, me gusta tal y como está.

Bueno, mentira, quitaría la expresión que utilizas a mitad del relato: "venir de lujo". Es un tópico típico y quedaría con más personalidad que la sustituyeses por alguna otra ocurrencia propia que expresase algo parecido.
Todos estamos ''feel like Anthony'' eh? (yo el primero) jajajajaj

Ya ves tío. En realidad mola ir dando opiniones sabiendo que lo que dices tiene su base profesional y que no son meras impresiones tuyas. A ver si aplico lo aprendido más a lo que escribo yo...
Twig
Twig
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3637
Fecha de inscripción : 16/05/2012
Edad : 28
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Texto 4 en la modalidad de prosa. Empty Re: Texto 4 en la modalidad de prosa.

Mensaje por Kelevra Lun 13 Ene 2014 - 6:38

Twig escribió:
DavidSlap escribió:
Twig escribió:Kelevra, cada uno tiene su estilo de escribir. Yo tampoco soy de adornar mucho lo que escribo, si lo hago normalmente requiere un esfuerzo extra.
Creo que tenemos en común que cuando escribimos nos gusta escribir una historia, con un principio y un final. Por ello no creo que haga falta un lenguaje enrevesado y poético. Con que no lo escribas demasiado penco, lo cual no haces, y hagas llegar la historia con una adecuada curva de interés es más que suficiente.
Supongo que para un concurso interesa alardear de recursos literarios e impresionar no sólo con la idea si no con cómo está escrita. Comparado con los demás, considero este relato más pobre en cuanto a lenguaje, pero no lo veo como algo negativo. Creo que la manera en la que está escrito es la más adecuada para la historia. Es directo y sin rodeos, cumple con creces su función de atrapar, retener e impresionar al lector. No veo ninguna mejora que se le podría hacer, me gusta tal y como está.

Bueno, mentira, quitaría la expresión que utilizas a mitad del relato: "venir de lujo". Es un tópico típico y quedaría con más personalidad que la sustituyeses por alguna otra ocurrencia propia que expresase algo parecido.
Todos estamos ''feel like Anthony'' eh? (yo el primero) jajajajaj

Ya ves tío. En realidad mola ir dando opiniones sabiendo que lo que dices tiene su base profesional y que no son meras impresiones tuyas. A ver si aplico lo aprendido más a lo que escribo yo...

Eso de las expresiones típicas ya me lo habían dicho, hace años, se me habrá escapado...
Kelevra
Kelevra
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3222
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 27
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Texto 4 en la modalidad de prosa. Empty Re: Texto 4 en la modalidad de prosa.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.