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Un repasillo al Resident Evil Revelations

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Un repasillo al Resident Evil Revelations Empty Un repasillo al Resident Evil Revelations

Mensaje por Metallic_Falcon Sáb 3 Nov 2012 - 13:00

Bueno, pues como me acabo de pasar el juego aprovecho que lo tengo reciente para comentar un poco de él

La historia se desarrolla en 2005 (Entre los acontecimientos de RE 4 y RE 5) en el Mediterráneo, en el Queen Zenobia más concretamente

El objetivo se centra en averiguar todo lo posible sobre la organización Veltro, que tras un año de un gran ataque por su parte ha vuelto a aparecer con la amenaza de contaminar el agua del planeta usando el virus T-Abbyss, una variante creada a partir de los virus T y Abbyss

La historia da varios vuelcos durante su desarrollo, pero no daré más detalles por no spoilear

Durante el juego se controlan a varios personajes que van en equipos de dos, aunque no hay que preocuparse de lo que le hagan al compañero, ya que no puede morir, por suerte:

Jill y Parker: Son la pareja inicial del juego y que se mantendrá durante más tiempo, aunque el protagonismo del juego se lo lleva Jill

Chris y Jessica: Es el segundo equipo que controlas, formado por Chris Redfield (No hacen falta detalles) y Jessica Sherawat, una ex-agente de la FBC, la fuerza defensora de la ciudad de Terragrigia

Parker y Jessica: Son la pareja menos utilizada del juego, siendo más bien un grupo recurrente para contar algunos hechos

Quint y Keith: Dos agentes de la BSAA que son introducidos de improviso en la operación en la que el resto está involucrada, en el desarrollo de la historia son los personajes menos importantes, ganando protagonismo en contadas ocasiones

Jill y Chris: El grupo de mayor protagonismo del juego, centrándose la parte más importante del desarrollo en ellos dos, también serán ellos los que pongan punto y final a la historia

Y ahora a comentar sobre el juego:

Ambientación

El juego transcurre en diversos escenarios, un aeropuerto en las montañas, una ciudad plagada de B.O.W's, el lugar de un accidente de avión en las montañas y varios cruceros, aunque la mayor parte del desarrollo se desarrolla en el Queen Zenobia.

La ambientación es oscura y fría, con entornos sucios y desgastados propios de un lugar abandonado, con muy buenos efectos de iluminación y que ilustra de forma muy acertada como es un crucero de lujo bajo esas condiciones

Música:

Al ser una portátil no se aprecia todo el potencial de la banda sonora del juego a no se que se utilicen auriculares, si se usan se consigue una inmersión bestial ya que el juego tiene una banda sonora que se adapta al lugar en el que estás y a la situación en la que te encuentres

Gráficos:

Increíbles para una portátil y para un juego de esas características, sobre todo es curioso el nivel de detalle de los personajes principales, siendo un poco más bajo el nivel de renderizado de los enemigos, aunque no es algo que se eche en falta, ya que no son algo que te vayas a quedar adorando

Dificultad:

A diferencia de los RE 4 y 5, este no es un mata-mata, en este juego te ves obligado a racionar las balas y a huir en muchas ocasiones de los enemigos, ya que no te querrás ver contra un jefe y sin balas, ya que los jefes son difíciles incluso teniendo el máximo de munición. La dificultad de este juego es algo que se agradece, manteniendose durante todo el juego en un nivel alto incluso en modo normal (En Infierno tiene que ser brutal)

Entornos:

Los entornos son mapas muy grandes que dejan mucha cabida a la exploración y al descubrimiento de objetos ocultos gracias al escáner portátil que llevan todos los personajes consigo, por fin desaparece el sistema pasillero de los RE 4 y 5

Puzzles:

No son muchos ni muy difíciles, pero bueno, al menos se agradece que hayan incluido unos cuantos y no hayan convertido este juego en un juego de acción

Jugabilidad:

Que no os la jueguen con el joystick adicional, sin él se juega perfectamente de forma cómoda, teniéndo varios botones de acceso directo que mejoran la interracion

Modos:

Aparte del modo historia el juego incluye unas pocas opciones más, como pueden ser las misiones, en las que se nos proponen retos que debemos completar en la historia para recibir una recompensa a cambio y el modo Asalto, que se desbloquea al superar la campaña y que nos permite jugar online, ya sea en red local o por internet, aunque no es necesario conectarse, ya que se puede jugar de forma individual, no he jugado más que una vez, así que no puedo comentar mucho sobre él

Duración:

Aquí me quito el sombrero, el juego es largo de cojones, habíendome llevado 8 horas y 15 minutos en superarlo, lo que para mi que soy un revientajuegos (Apenas me duran nada porque no paro hasta que me los pas) y siendo un RE se considera mucha duración, además de ser un juego altamente rejugable

Resultado final: 9.5

Por primera vez en 7 largos años Capcom ha hecho bien su trabajo en lo que a Resident Evil se refiere, haciendo un juego que intenta volver a los orígenes de lo que un día fue y que por fin sigue con la evolución que debió tener en su día

Consejo:

Si tenéis una 3DS y queréis un juego muy bueno y que os dará muchas horas de juego compráoslo, es una compra de la que no os vais a arrepentir y a la que le vais a dar mucho provecho
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Mensaje por pelubmu Lun 5 Nov 2012 - 1:11

En efecto, un juegazo, y el Modo Asalto esta muy bien en multijugador, a ver si la gente de aquí se anima a comprárselo y jugamos.
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