Darkness Kingdom
Si te gusta el Rock o el Metal; si te gusta el Manga o el Anime; si eres Friki; si juegas PS3 o Xbox360; si te encanta League of Legends, Diablo 3, WoW o juegos por el estilo... Darkness Kingdom es tu lugar.
Regístrate ahora ;D

Unirse al foro, es rápido y fácil

Darkness Kingdom
Si te gusta el Rock o el Metal; si te gusta el Manga o el Anime; si eres Friki; si juegas PS3 o Xbox360; si te encanta League of Legends, Diablo 3, WoW o juegos por el estilo... Darkness Kingdom es tu lugar.
Regístrate ahora ;D
Darkness Kingdom
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Texto 2 en la modalidad de prosa.

3 participantes

Ir abajo

Texto 2 en la modalidad de prosa. Empty Texto 2 en la modalidad de prosa.

Mensaje por Penquiu Mar 31 Dic 2013 - 11:29

Conceptos de la vida
 
¿Qué es Dios? ¿Qué son los sueños? Desde pequeños nos han enseñado qué significa estos conceptos a base de ideas que a lo largo de los años hemos ido modelando y perfeccionando. Pero por mucho que el Ser Humano se esfuerce... estas palabras son y seguirán siendo conceptos y términos creados por el propio ser humano.
 
El concepto de Dios fue creado para responder aquellas preguntas y misterios sin resolver que la gente tenía hace milenios. Los truenos eran la cólera de Dios, la Tierra fue creada por Dios, el Universo también. Todo eso fue refutado con los avances de la ciencia. Dios seguirá existiendo hasta que todos los seres humanos salgan de la ignorancia o hasta que dejemos de existir.
 
Los sueños es solo otro concepto más que está sobrevalorado. Con decir sueños no me refiero a la actividad que realiza nuestro cerebro mientras dormimos, sino a las esperanzas e ilusiones que nos hacen creer que seremos felices.
Las personas creen que teniendo sueños como por ejemplo llegar a tener una profesión determinada, vivir para siempre con una persona o simplemente querer que te toque la lotería, con eso creen que son felices por tener esos sueños mientras que la realidad es que están encadenados y no son libres. Deja de soñar y empieza a vivir.
 
Hay una gruesa línea entre el ser humano soñador y el ser humano creyente al ser humano racional y lógico. Esta gruesa línea se llama sociedad, otro concepto con el que nos han comido la cabeza.
Penquiu
Penquiu
Miembro avanzado
Miembro avanzado

Cantidad de envíos : 278
Fecha de inscripción : 19/05/2012
Edad : 28
Localización : Granada

http://penquiu.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Texto 2 en la modalidad de prosa. Empty Re: Texto 2 en la modalidad de prosa.

Mensaje por Penquiu Sáb 4 Ene 2014 - 0:14

Más que un texto literario es uno informativo o de opinión, pero bueno.
Se nos exponen ideas o conceptos, como bien dices creados por el ser humano. Conceptos que se ligan a él como la Piedra del Hogar de World of Warcraft. Total, estos conceptos han llevado en ocasiones extremas a acabar con la vida del hombre, y en otras a aprovecharla al máximo.

Es por esto que no estoy de acuerdo totalmente con lo que aquí se expone. Los sueños no encadenan a una persona, la hacen volar en ocasiones y en otras le hacen cavar su tumba. Estos dos extremos se unen por esa "gruesa línea" que al fin y al cabo no es tan gruesa. Ese "hilo vital" es la voluntad de querer y tener sueños que nos hace querer vivir o no. Es como el amor y el odio (hay un paso entre ellos).

Como texto de opinión que es, está bien constituido y su esqueleto está correcto. Quizá echo en falta una conclusión, aunque uno se la plantea al final.

Conceptos definidos según su autor, aunque que son muy relativos.
Penquiu
Penquiu
Miembro avanzado
Miembro avanzado

Cantidad de envíos : 278
Fecha de inscripción : 19/05/2012
Edad : 28
Localización : Granada

http://penquiu.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Texto 2 en la modalidad de prosa. Empty Re: Texto 2 en la modalidad de prosa.

Mensaje por Torse Jue 9 Ene 2014 - 8:32

Este texto, como bien dice mi compañero parece más informativo o bien subjetivo, igualmente, las ideas están bien diferenciadas y explicadas, la fluidez también es buena.

Sin embargo mi opinión no corresponde a la idea que se plasma en el texto, pues en mi opinión el ser humano debe de tener sueños, que son futuras metas, de las que podrá alimentarse en los momentos críticos cuando todo parece fallar. Es posible que nos cree una carcel si nos aferramos mucho en los sueños, pero vivir sin ellos es morir en vida, no tienes ninguna meta ni nada por lo que luchar.

No tengo mucho más que decir sobre éste texto, debido a que al ser un texto de opinión solo me puedo reducir a valorar la profundidad de esos pensamientos, muchas gracias por participar.
Torse
Torse
Miembro honorable
Miembro honorable

Cantidad de envíos : 766
Fecha de inscripción : 13/09/2012
Edad : 27
Localización : Malaga

http://torse1996.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Texto 2 en la modalidad de prosa. Empty Re: Texto 2 en la modalidad de prosa.

Mensaje por DavidSlap Vie 10 Ene 2014 - 1:43

Sinceramente, me ha costado la vida leer este texto, mayormente porque es contrario a toda mi ideología. He de decir antes de nada que no creo en Dios tal y como suele ser definido por las religiones y la sociedad. Bien... para empezar el título ya nos pone sobre aviso: es un artículo o texto y se sale del lo que es un relato. Abres con dos preguntas que plantean un tema de debate bastante amplio y extenso, hay aquí mucho material para escribir. Estoy de acuerdo en lo que dices en el primer párrafo: los conceptos son meras palabras para representar la realidad.

Ahora bien: en el segundo párrafo pasas a criticar la figura de Dios. Das tu punto de vista de forma clara, pero en contrapunto veo que respondes de forma directa y rápida. Para mi gusto te quedas corto, porque simplemente das una opinión muy escueta de lo que es Dios para ti. Si abres un tema como este, has de pensar que estás como se suele decir <<peleando contra un dragón>>. No es nada fácil y por ello no puedes limitarte, en el caso de este párrafo, a tres líneas. Un artículo de opinión (porque yo lo considero así) busca dar a entender el punto de vista del autor, a defenderlo con pelos y señales para hacer que el lector piense, dude de su propio punto de vista e indague en lo que le quiere decir el texto. Yo cuando he leído el título me he interesado mucho, y más aún cuando he leído las dos primeras preguntas porque en esta etapa de mi vida, ambas cuestiones me las he planteado bastante y creo haber encontrado una respuesta, no muy clara, pero cómoda a mi forma de ser. Te digo esto porque cuando a mi se me presenta algo así, estoy abierto a cualquier cosa, y me gusta leerlo, quiero que el autor me haga pensar, dudar, <<que me ralle>>, hablando en plata. Pero simplemente te has limitado a informarme de algo que ya sé, lo cual me ha desilusionado. No por el mensaje, sino por la brevedad y la simpleza de decir <<esto es lo que hay>>. Repito: Un artículo de opinión, o este texto, se enfrenta a una tarea muy grande, y como autor has de cargarlo de opiniones, armarlo concienzudamente.

El tercer párrafo nos habla de los sueños como motivación o aspiración a algo. Personalmente creo que en esta vida, sin esa motivación no se puede vivir. No se qué mas decir, es lo mismo del párrafo anterior: opinión muy clara pero escueta. Das tu consejo al final, pero no me das motivos para plantearme si llevarlo a cabo o no.

El último párrafo cierra con una visión que comparto en cierto modo. Es verdad (desde mi punto de vista, claro) que la sociedad nos ha comido la cabeza, a quien mas a quien menos, pero podrías dar tu opinión, sin explayarte claro, la última parte ha de ser un resumen de lo que haya escrito anteriormente.

En general: de verdad que me ha costado mucho evaluar este texto por la ideología totalmente contraria a la mía. Todo lo de arriba, sin contar mis ideas por supuesto, lo puedo resumir en:
-Abres con un título que de por sí incita a seguir leyendo, lo cual a todos nos gusta, más aún si viene acompañado con dos preguntas que hoy día están muy en boga.
-Has estructurado perfectamente cada parte: me gusta que el título sea corto y que el primer párrafo plantee dos preguntas, las cuales son respondidas en los siguientes. Lo bueno del primero es que es corto mayormente porque trata de plantearnos una entrada al cuerpo del texto.
-Los párrafos dos y tres son demasiado cortos en relación al anterior. En un texto así se busca el desarrollo de la opinión personal, y como mínimo creo que debe ser tres veces mas largo que la introducción cada uno de ellos, no porque la forma de expresarse sea mala, sino porque si defiendes tu postura no puedes limitarte a unas pocas palabras, has de ser detallado y puntilloso. El lenguaje es sencillo, claro y conciso, no da pie a error y expone al lector su punto de vista de forma inteligible.
-El cuarto párrafo, como conclusión, esta bastante bien por la longitud, ya que viene a ser un resumen del tema tratado.

Por último, para el próximo texto de este tipo te recomiendo que lo estructures pensando en un ser humano. Me explico:

El principio del texto ha de ser algo así como la cabeza: expón el tema e intenta que el lector se interese por tu escrito. En este caso lo has conseguido. El desarrollo ha de ser extenso ya que estás dando tu opinión, no hagas que el cuerpo sea corto en comparación a la cabeza, refuérzalo y entrénalo. Y por último, la conclusión ha de soportar todo el peso de lo anteriormente escrito (las piernas del ser humano) lo que supone escribir un resumen, de una extensión parecida a la introducción.
DavidSlap
DavidSlap
Miembro avanzado
Miembro avanzado

Cantidad de envíos : 202
Fecha de inscripción : 17/10/2012
Edad : 29
Localización : Grand Line

Volver arriba Ir abajo

Texto 2 en la modalidad de prosa. Empty Re: Texto 2 en la modalidad de prosa.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.