Darkness Kingdom
Si te gusta el Rock o el Metal; si te gusta el Manga o el Anime; si eres Friki; si juegas PS3 o Xbox360; si te encanta League of Legends, Diablo 3, WoW o juegos por el estilo... Darkness Kingdom es tu lugar.
Regístrate ahora ;D

Unirse al foro, es rápido y fácil

Darkness Kingdom
Si te gusta el Rock o el Metal; si te gusta el Manga o el Anime; si eres Friki; si juegas PS3 o Xbox360; si te encanta League of Legends, Diablo 3, WoW o juegos por el estilo... Darkness Kingdom es tu lugar.
Regístrate ahora ;D
Darkness Kingdom
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Texto 1 en la modalidad de prosa poética.

5 participantes

Ir abajo

Texto 1 en la modalidad de prosa poética. Empty Texto 1 en la modalidad de prosa poética.

Mensaje por Penquiu Mar 31 Dic 2013 - 22:38

DELIRIOS

 

Llega un momento en el cual los sueños del soñador quiebran, se rompen en mil pedazos e igual queda su vida, fragmentada. Así es como un sueño, al morir, planta en su último aliento una raíz de miedo y desilusión de la que crece el árbol de la angustia y de la pena.Es de ese sentimiento, de ese árbol, del que luego nace el fruto de la  destrucción, el mismo que hace lanzar bombas y matar personas. El fruto destructivo hiere, y esa herida es la razón por la cual cada persona y alma dejan de servir al mundo. Y así queda éste: fragmentado. Como un espejo roto en mil pedazos, en afiladas piezas de espejo que matan.Pero, ¿y si en lugar de herirnos con dichos fragmentos buscamos el camino que sigue la luz a través de cada pieza filosa?Tal vez, presos en esa búsqueda esperanzadora sea la única forma de salvar la tierra, reconstruir nuestra alma harapienta y hacer, de una vez por todas; hacer realidad los sueños.

 

Pongamos nuestro grano de arena en mejorar este deteriorado mundo. Al fin y al cabo, todos los humanos somos extraños seres de alma rota, rota en mil punzantes pedazos de espejo.Y sepan ustedes que de arena cocida sale el cristal, y si de cristal es nuestra alma rota volvamos a ser arena y regalémonos al mundo.

 

Todos somos granitos de arena y esa luz que guía a algunos a querer librar la tierra de mal es la misma que los poetas llevan siglos nombrando como Amor.
Penquiu
Penquiu
Miembro avanzado
Miembro avanzado

Cantidad de envíos : 278
Fecha de inscripción : 19/05/2012
Edad : 28
Localización : Granada

http://penquiu.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Texto 1 en la modalidad de prosa poética. Empty Re: Texto 1 en la modalidad de prosa poética.

Mensaje por Penquiu Sáb 4 Ene 2014 - 4:06

En primer lugar, decir que todos los miembros del jurado, tanto de verso como prosa puntúan esto.

Ahora en mi opinión, el texto pues no se si viene a juego con el título, aún así transmite hechos que ocurren en el día a día. Aparecen frases como los granitos de arena típicos.

Influencias de "El Alquimista" de Paulo Coelho he notado (alma, arena, mundo, cristal...)
Un texto que quebranta sueños y describe como se hacen comparándolo con la vida.
No voy a darle muchas vueltas al tema. Es un ánimo a mejorar el planeta y la sociedad.
En general está bien, pero le falta una explosividad, algo que sirva de escape. Creo que le falta libertad al sentimiento, no se por qué pero noto tensión en el escrito (no es lo mismo que lo que se quiere expresar).
Penquiu
Penquiu
Miembro avanzado
Miembro avanzado

Cantidad de envíos : 278
Fecha de inscripción : 19/05/2012
Edad : 28
Localización : Granada

http://penquiu.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Texto 1 en la modalidad de prosa poética. Empty Re: Texto 1 en la modalidad de prosa poética.

Mensaje por Twig Sáb 4 Ene 2014 - 10:05

Quizás sea porque conozco a la mente que ha escrito esto que creo comprender bien el texto.

Empieza con algo con lo que muchos nos habremos sentido identificados alguna vez: Un golpe duro derrumba nuestras ilusiones y nos sume en un estado de amargura, que como se sabe, es un arma de doble filo que daña tanto al portador como a quienes le rodean.
La siguiente idea me ha parecido muy interesante. Según he entendido, el autor dice que ese estado de amargura nos quita la habilidad de aportar algo bueno al mundo. Eso me ha convencido, bien pensado.
Luego creo que se considera que caer en ese estado también te hace madurar y comprender que no es productivo, y que sólo con la energía rebosante de positivismo que empleamos para perseguir una meta conseguimos que nuestro mundo avance hacia adelante.
Quizás sobre esta última parte es donde he tenido mis dudas, estoy de acuerdo que esa es la actitud, pero muchas veces los sueños personales de uno no contribuyen en nada a mejorar el mundo... pero sí, lo has expresado de tal manera que es difícil dudarte.

Sobre el lenguaje, genial, perfecto. Por mis conocimientos, me siento con la seguridad para alegar que no hay fallos y que la expresión escrita está bastante bien conseguida. No hay repeticiones ni incongruencias verbales ni cacofonías ni nada de lo que me haya dado yo cuenta. El lenguaje es estiloso y elegante, y la utilización del cristal y la arena me ha parecido brillante y conmovedora.

Quizás conozcas cómo me siento de comprometida con el mundo y por qué quiero resaltar esta frase que me ha llamado especialmente la atención: "Y sepan ustedes que de arena cocida sale el cristal, y si de cristal es nuestra alma rota volvamos a ser arena y regalémonos al mundo."
El final también me ha parecido grandioso.

Como ves, no hay muchas pegas. Simplemente me ha encantado. La temática para mí es perfecta, es que es mi favorita y lo que considero más importante en mi vida, aportando algo al mundo, siendo útil para algo real. La manera en la que has reflejado este mensaje arrollador es igualmente poderosa y bien conseguida.

Buen trabajo y gracias por participar.
Twig
Twig
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3637
Fecha de inscripción : 16/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Texto 1 en la modalidad de prosa poética. Empty Re: Texto 1 en la modalidad de prosa poética.

Mensaje por Torse Jue 9 Ene 2014 - 8:08

Me gusta bastante lo que he leido, a pesar de que se trata de un mensaje bastante repetido, no deja de tener un sentido esperanzador que da de pensar, a lo largo de la lectura he recordado frases del gran Charles Chaplins, el cual pensaba que el problema de la sociedad del momento era la abundancia de tecnologías que producía la falta de humanidad, lo cual nos dejaba sin naturaleza, nos convertía en las máquinas sin alma.

Lo que intentas plasmar en el texto en mi impresión es que la individualidad humana no puede cambiar nada ya sea para bien o para mal por si sola, cosa que es realidad, de hecho, el ser humano es un ser colectivo, se organizaba desde época temprana a ir en grupos, y fue eso lo que les permitió avanzar como especie, tanto dependemos de esa colectividad, que si en toda nuestra existencia no vieramos a nadie más que a nosotros mismos nos volveríamos locos. Es un hecho comprobado.

Pero aunque haya reconocido que el ser humano es un ser colectivo, eso no quita que sea un ser egoista por naturaleza, todos desde nacimiento queremos tener más y más, queremos más atención, más tecnologías, más dinero, más de todo, y acabamos siendo tan codiciosos que se nos crea por dentro la enfermedad, la enfermedad de la codicia, aquella enfermedad que en los paises del tercer mundo apenas hay porque la población no tiene posibilidad de llegar a esa enfermedad. Esa pequeña parte de la población es posiblemente el futuro de la humanidad si nos fijaramos en ellos realmente.

En conclusión el texto me ha gustado bastante, pues recoges los valores humanos de la colectividad, pienso lo mismo de la estructura y lenguaje, muy cuidado y correcto, poco queda más que decir que esperar que lo que conocemos como maldad desaparezca, muchas gracias por enviar el texto, sigue así.
Torse
Torse
Miembro honorable
Miembro honorable

Cantidad de envíos : 766
Fecha de inscripción : 13/09/2012
Edad : 27
Localización : Malaga

http://torse1996.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Texto 1 en la modalidad de prosa poética. Empty Re: Texto 1 en la modalidad de prosa poética.

Mensaje por DavidSlap Vie 10 Ene 2014 - 6:04

Es la primera vez que evalúo prosa poética, espero hacerlo bien...
Me gusta el tema del que hablas. El título me descoloca un poco pero en cierto modo consigo encajarlo con el tema del texto. El uso de expresiones como <<mil pedazos>> le quitan personalidad al texto. Te lo digo porque conociéndote, y yendo juntos al mismo curso de escritura, ¡estos errores ya no hay que cometerlos! Inflemos de personalidad este tipo de escritos tan personales, ya que reflejan nuestro yo interior y el tuyo es precioso. También quiero señalarte esta parte, pues hay un error bastante apreciable: [Como un espejo roto en mil pedazos, como afiladas piezas de espejo que matan.] Por lo demás no veo ningún fallo.

Realmente no tengo mucho que decir: me ha gustado bastante el texto y el aura que lo envuelve, así como la relación entre los granos de arena y el cristal, la motivación final con la que escribes y el mensaje de aliento que envías. También me gustaría añadir que comparto tu punto de vista para con los sueños. Si un individuo da su vida por sus sueños, eso lo hace feliz, y esa felicidad somatizada es recibida por el mundo, ergo el mundo recibe positividad, elemento el cual alientas a entregar.
DavidSlap
DavidSlap
Miembro avanzado
Miembro avanzado

Cantidad de envíos : 202
Fecha de inscripción : 17/10/2012
Edad : 30
Localización : Grand Line

Volver arriba Ir abajo

Texto 1 en la modalidad de prosa poética. Empty Re: Texto 1 en la modalidad de prosa poética.

Mensaje por Maximetinu Dom 12 Ene 2014 - 11:49

Sé que no es gran cosa, pero era por hacer la gracia de ser el único, y por tanto el primero y el último, en participar en prosa poética.

Además hice algo que a mí no me gusta hacer para los concursos, tirar de lo que ya tenía hecho. Cogí un poema que hice y casi que lo único que le hice fue juntar los versos. En realidad aquel poema lo escribí en forma de versos  solo porque como prosa era muy corto, pues el poema en sí reconozco que como poema era una caca. Ni siquiera sé si esto es prosa poética.

Un saludo.
Maximetinu
Maximetinu
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 619
Fecha de inscripción : 29/05/2009
Edad : 29
Localización : Granada

https://darknesskingdom.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Texto 1 en la modalidad de prosa poética. Empty Re: Texto 1 en la modalidad de prosa poética.

Mensaje por Twig Lun 13 Ene 2014 - 6:28

¿De un poema? Ah vale, el que se posteó en el tema de los resultados, ¿no?
Entonces tu poema me parece más prosa poética que poema.

Tu nota general no ha sido de lo más alta, pero por favor que no te desanime eso. Vamos, como ves no le pude sacar nada malo, y la nota que te puse es la que te esperarías por la crítica que hice.
Twig
Twig
Big Boss
Big Boss

Cantidad de envíos : 3637
Fecha de inscripción : 16/05/2012
Edad : 29
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Texto 1 en la modalidad de prosa poética. Empty Re: Texto 1 en la modalidad de prosa poética.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.